Yo sólo sé que basados en la enseñanza de Jesús en Lucas 16:22-23, la comunicación entre el hombre rico y Abraham muestra una comunicación entre el Hades y el seno de Abraham, y que ir y venir de un lugar al otro no está permitido. Lo demás son conjeturas.Entonces, si esto que dices es posible, ¿por qué el rico no estableció un diálogo de manera directa con Lazaro?
Ahora bien, el lugar de tormento y el lugar de consuelo se encuentran en el mismo sitio, separados por una fosa no tan ancha, que permite el diálogo entre uno y otro lado
Igual son dos pasajes dentro del mismo capítulo.Te dije dos pasajes, no dos versículos del mismo pasaje.
Hay dos juicios claros.No sé si te estoy entendiendo bien, pero según lo que dices, ¿tú crees que hay dos juicios?
Apoc 20 no, apoc 6 si.“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”Apocalipsis 20:6
Así es como lo leo yo, interpretando según el contexto de todo el Evangelio de Juan y de toda la Escritura. Muchos creyentes, incluso hasta el tiempo actual, han muerto, han probado la muerte, pero, después de la resurrección en Cristo, tendrán vida eterna y no probarán lo que la Escritura llama o define como la segunda muerte.
Esto no tiene nada que ver con un “alma” entendida como una entidad incorpórea separada del cuerpo en un estado intermedio, ya que el alma, según la Escritura, es la persona misma.
No me ensuciesNo tiene importancia, solo es un antecedente que revela tu conducta
Y que no voy a molestarme en precisar de nuevo
Ya lo hice..., y tú, como si nada
Mi pregunta no está complicada, y sé que la entiendes. No pierdes el tiempo en marear la perdiz.No te diste cuenta el favor que te pedí:
Explícame con más detalle para responder tu pregunta.
Entonces tenemos que sí hay comunicación entre los que se encuentran en el infierno y los que están en el paraíso
¿Pero qué he dicho tan grave?No me ensucies
Juega limpio
¿En qué quedamos, es falso o tu dijiste eso?Falso
Yo lo dije eso
Vuelve. Leer y no me reinterpretes
Nou
El rico y Lázaro no se comunicaron
El rico pidió algo, que por cierto no le fué concedido.
No te confundas
No, no lo hicieron, pudiendo hacerloNou
El rico y Lázaro no se comunicaron
El rico pidió algo, que por cierto no le fué concedido.
No te confundas
No importan las conjeturas..., las desechamosYo sólo sé que basados en la enseñanza de Jesús en Lucas 16:22-23, la comunicación entre el hombre rico y Abraham muestra una comunicación entre el Hades y el seno de Abraham, y que ir y venir de un lugar al otro no está permitido. Lo demás son conjeturas.
ImaginaYo sólo sé que basados en la enseñanza de Jesús en Lucas 16:22-23, la comunicación entre el hombre rico y Abraham muestra una comunicación entre el Hades y el seno de Abraham, y que ir y venir de un lugar al otro no está permitido. Lo demás son conjeturas.
Por algo el lugar no se llama el seno del hombre rico.No, no lo hicieron, pudiendo hacerlo
esa es la pregunta
¿Por qué no lo hicieron si nada se los impedía?
Está claro que hay esa comunicación porque así lo expresa el texto bíblico.No importan las conjeturas..., las desechamos
Lo que sí está claro es que hay comunicación entre el Hades y el seno de Abrahám
Como conjetura, está bien.Imagina
Cuantas personas hay en el Hades y cuantas en el seno de Abrahám al momento de morir Lázaro y el rico.
Y todos tenían la posibilidad de comunicarse entre ellos
Y ahora imaginemos a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, al ladrón arrepentido, al pobre Lázaro, a los apóstoles, a los mártires, etc.: Toda una comunión de santos en el cielo.Imagina
Cuantas personas hay en el Hades y cuantas en el seno de Abrahám al momento de morir Lázaro y el rico.
Y todos tenían la posibilidad de comunicarse entre ellos
No, pasaje y versículo es diferente.Igual son dos pasajes dentro del mismo capítulo.
Todos ellos pasaron por el seno de AbrahámY ahora imaginemos a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, al ladrón arrepentido, al pobre Lázaro, a los apóstoles, a los mártires, etc.: Toda una comunión de santos en el cielo.