“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

No

El punto conmigo es precisamente esto que hábilmente recortas de mi aporte.

Dije:

“Si alguien cree que desaparece lo invisible del hombre que es su alma y su espíritu, no cree en la resurrección y la vida.”

Y eso es totalmente irreconciliable con tu desaparicionismo, con tu mandrakismo, con tu aniquilacionismo y con tu descontextualización del libro de Eclesiastés.

Lo sabes bien y por eso me recortas y lanzas cortinas de humo y mejor te haces el de la vista gorda y volteas a ver para otro lado

Mira qué conveniente!!

Ja!

No cambias
El punto es si ya se cumplió o si el cumplimiento de 1 Cirintios 15:54 está en el futuro. Que a mi cuestionamiento tú le hayas añadido tus preconceptos no me obliga a liarme con ellos.
 
Última edición:
-Tampoco dije que Pablo haya abandonado su cuerpo sino que
él no lo sabía,
por lo que esa opción le era factible.
-Este "fuera del cuerpo" que Pablo concebía sin certeza, va de la mano con el "en tanto que estoy en este cuerpo", el "en breve debo abandonar el cuerpo" y el "después de mi partida" de Pedro (2Pe 1:13-15.
Si Pablo mismo dijo no saberlo, no tienes derecho a agregarle lo que él nunca le agregó.
 
Última edición:
Y por qué esa parábola no describe tal como lo se lee? Haber hasta donde aguanta tu prueba .​
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado, tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma, etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.
 
El punto es si ya se cumplió o si el cumplimiento de 1 Cirintios 15:54 está en el futuro. Que a mi cuestionamiento tú le hayas añadido tus preconceptos no me obliga a liarme con ellos.
Jajajaja!!

Insisto


El punto conmigo es precisamente esto que hábilmente recortas de mi aporte.

Dije:

“Si alguien cree que desaparece lo invisible del hombre que es su alma y su espíritu, no cree en la resurrección y la vida.”

Y eso es totalmente irreconciliable con tu desaparicionismo, con tu mandrakismo, con tu aniquilacionismo y con tu descontextualización del libro de Eclesiastés.

Lo sabes bien y por eso me recortas y lanzas cortinas de humo y mejor te haces el de la vista gorda y volteas a ver para otro lado”

Algo que jugar en vez de sacar el balón de la cancha?
 
Nunca he negado que el hombre tenga espíritu.

Mi declaración no dice que el hombre no tiene espíritu, sino que el hombre no tiene otra entidad llamada espíritu.
El hombre es un ser, una entidad y nada de que te tenemos otra entidad. El aliento de espíritu de vida no es otra entidad.
Por lo que se deja ver, eres torpe para entender.

si que esta conformado por otra entidad llamada espíritu que no se ve tal como Jesús enseño​

Lucas 24;39​

el termino entidad es solo una forma abstracta de definir algo que es por si mismo, por eso dijo Esteban​

Hechos 7:59

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

(NO DIJO RECIBE MI CUERPO FISICO VISIBLE VES)

Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.​

¡ Ves como vivis en la contradiccion eterna!​

Lucas
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.​

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

Espiritu,Alma y cuerpo, en una constitucion que se llama ser tuyo​

1 Tesa 5:23

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Ser= espiritu,alma y por ultimo cuerpo fisico.​

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si Dios es carne tenes razón, Si Dios es Espiritu pues a la imagen que se hizo es precisamente a su ser Espiritu.​

¿Que es muy complicado para vos entender? Pide a Dios entendimiento prov​

2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
 
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado,

Explícitamente no lo dice, implícitamente si pues el contenido de esta historia dice que Lazaro había muerto, por tanto fiel a la ley fue sepultado.


tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma,m

Explícitamente tampoco lo dice pero implícitamente si, pues la historia narra que fue llevado por ángeles al Seno de Abraham y, si su cuerpo estaba en el sepulcro solo pudo ir su alma.

etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.

Lo dice implícitamente, claro que si, pero no lo quieres ver ni reconocer por no convenir a la filosofía aniquilacionista de la que estás infectado hasta el alma, aunque la niegues y reniegas de ella.

Lo de mariano, es tinta que salpica pero aquí sale sobrando
 
Última edición:
Cuando en el viejo testamento los creyentes que perecían iban a la ensenada de Abraham ¿les hacían un juicio o estaban todos mezclados santos con impíos y demonios? ¿o directamente dices que la biblia miente y nadie estuvo en la ensenada de Abraham?
Hombre, cuando mueras tendrás que rendir cuentas.

Te guste o no.

Muchos creyentes siguen doctrinas de demonios, y además creen que son salvos y no iran a juicio.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado, tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma, etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.

Lucas​

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.​

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

 
Si Pablo mismo dijo na saberlo, no tienes derecho a agregarle lo que él nunca le agregó.
-Nada agrego: simplemente observo que si Pablo no sabía lo uno, admitía también la otra alternativa.
-Además, su propia expectativa va en paralelo con la de Pedro en su segunda epístola.
-Considero que estas razones bastan por su claridad y contundencia. Con ignorarlas, nada aprovechas.
 
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado, tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma, etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.
-Tantísimas veces has leído aquí en el Foro las razones por las que el relato de Jesús en Lc 16 del rico y Lázaro no puede ser una parábola. ¿Será necesario que las vuelva a repetir? Si tan seguro estás que sí es parábola, abre un epígrafe al respecto y lo discutiremos abiertamente a ojos de todo el mundo.
 
Y sobre jornaleros
Mateo 20 -1-16 El reino de los cielos
puede compararse al amo de una finca que salió una mañana temprano a contratar jornaleros para su viña.2 Convino con los JORNALEROS en pagarles el salario correspondiente a una jornada de trabajo, y los envió a la viña. 3 Hacia las nueve de la mañana salió de nuevo y vio a otros jornaleros que estaban en la plaza sin hacer nada. ….
Puede compararse, sin embargo Dios no tiene jornaleros asalariados, sino hijos.
 
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado, tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma, etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.

Mira según la costumbres de todos los pueblos un pordiosero no tienen sepultura, sino una forma de desprenderse del cadáver y que no podría ser llamado sepultura y esa es una diferencia entre el pobre de Lázaro y el rico que si tuvo sepultura.​

 

Lucas 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

Sigues sin entender, pues no se menciona que el hombre de esta parábola haya estado muerto.
 
Sigues sin entender, pues no se menciona que el hombre de esta parábola haya estado muerto.

Voy a explicarte el texto con calma como siempre​

Lucas 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​


Vienen a pedirte tu alma (llevarte tu alma), y cuerpo sin alma pues esta físicamente muerto, a eso se refiere ¡vez que fácil!​

 
  • Like
Reacciones: Jima40

Voy a explicarte el texto con calma como siempre​

Lucas 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

Vienen a pedirte tu alma (llevarte tu alma), y cuerpo sin alma pues esta físicamente muerto, a eso se refiere ¡vez que fácil!​

Psuje puede describir diversas cosas y en este caso mi alma es la persona misma, por eso puede comer y beber. Sin embargo no te es dado entender, aunque pretendas ser maestro.
 

Mira según la costumbres de todos los pueblos un pordiosero no tienen sepultura, sino una forma de desprenderse del cadáver y que no podría ser llamado sepultura y esa es una diferencia entre el pobre de Lázaro y el rico que si tuvo sepultura.​

Estimado rey, si es como dices, entonces tendrías que admitir que ángeles literales se llevaron a un Lázaro insepulto literal al seno literal de un Abraham literal.
 
M

si que esta conformado por otra entidad llamada espíritu que no se ve tal como Jesús enseño​

Lucas 24;39​

el termino entidad es solo una forma abstracta de definir algo que es por si mismo, por eso dijo Esteban​

Hechos 7:59

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

(NO DIJO RECIBE MI CUERPO FISICO VISIBLE VES)

Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.​

¡ Ves como vivis en la contradiccion eterna!​

Lucas
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.​

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

Espiritu,Alma y cuerpo, en una constitucion que se llama ser tuyo​

1 Tesa 5:23

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Ser= espiritu,alma y por ultimo cuerpo fisico.​

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si Dios es carne tenes razón, Si Dios es Espiritu pues a la imagen que se hizo es precisamente a su ser Espiritu.​

¿Que es muy complicado para vos entender? Pide a Dios entendimiento prov​

2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
El hombre es un ser y no dos seres 1 Tesalonisenses 5:23.
El hombre es una entidad y no dos entidades.
Todo lo que dices y citas no dice lo contrario.

Si Dios es carne tenes razón,​

Dios es espíritu y jamás he dicho que Dios sea carne.

Si Dios es Espiritu pues a la imagen que se hizo es precisamente a su ser Espiritu.​

El hombre fue hecho a imagen de Dios, no igual a Dios.
El hombre es carne. Génesis 6:3.
 
Psuje puede describir diversas cosas y en este caso mi alma es la persona misma, por eso puede comer y beber.

Así es...solo que

Explícame ¿cómo es que el rico de la historia, ya muerto tenía sed, si su cadáver estaba en el sepulcro y él en el Sehol?

Explícame ¿cómo es que los muertos que "nada saben" crujirán los dientes, llorarán y estarán en confusión perpetua y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos?

Explícame ¿cómo es que las almas de los decapitados claman justica en el cielo bajo el altar, si sus cuerpos decapitados yacen en el sepulcro?

Explícame ¿cómo es que los muertos que "nada saben" ni pueden obrar nada bajo el sol, entierran a sus muertos?

Vamos, explícame, al menos haz el intento.

Soy todo oídos