“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Estimado Marcelino: Algo que me intriga es: ¿cómo puede ser que luego de los considerados conceptos con que me distinguiste, vas contestando mensajes más nuevos y a mí me vas relegando como si no hubieses visto mis aportes? No siempre estaré duplicando o triplicando mis mensajes hasta que te dignes contestarlos. Si quieres, no vuelvo a leerte ni a escribirte. Avísame al menos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estoy aceptando que las parábolas no se deben entender como si fueran relatos literales.
Entonces, si el mismo Jesús dice que el hombre rico, después de morir y estando en el Hades, alzó sus ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro, ¿significa que eso no es real, y por lo tanto falso?
 
  • Like
Reacciones: Jima40, OSO y M1st1c0
No seas ridiculo, tu verborrea icariana no responde a mi cuestionamiento.
Zacatito para el conejo ?
Más que responder CUESTIONA tu postura

Pablo y menos Jesús etc todos nos referimos a UN solo ser como dice Pablo : cuerpo , Alma y Espíritu. Y 0 cero. C E R O comentario al respecto por qué si y por qué no estamos compuestos de 3 partes . No da para responder tu doctrina ?


Y tú si respondes ? Pura evasiva . No tiene respuesta tu doctrina .


Ves a donde te lleva la prueba ? NO puedes resolver eso 😃 Dos dijo nos daría labras que NO responderían ✌️
 
Yo no soy mariano, como para tragarme la fábula de que Maria está en el cielo y que desde allá ruega por nosotros.
Off topic , por que NO tiene respuesta tu doctrina .

Abre otro tema si gustas de María . Sebas no puedes abordar este tema sin resolver que pasa después de morir en el NT .
Lázaro
Moisés
El rico .
El ladrón .
Lo que mata el cuerpo y no el alma
Abraham.
Para Dios todos viven
Cuerpo ALMA y espíritu
El alma de los muertos que fueron degollados
etc .
Está la revelación abre ti pero cierras tus ojos por qué eres Eleno . 😃
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimado Marcelino: Algo que me intriga es: ¿cómo puede ser que luego de los considerados conceptos con que me distinguiste, vas contestando mensajes más nuevos y a mí me vas relegando como si no hubieses visto mis aportes? No siempre estaré duplicando o triplicando mis mensajes hasta que te dignes contestarlos. Si quieres, no vuelvo a leerte ni a escribirte. Avísame al menos.
Ricardo la cosa es simple .
, no tiene respuesta o está comprando tiempo .
Aveces Mete una falacia o las ignora .
Su doctrina simplemente NO tiene respuesta es doctrina de hombres . De mujer para ser exacto .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Entonces, si el mismo Jesús dice que el hombre rico, después de morir y estando en el Hades, alzó sus ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro, ¿significa que eso no es real, y por lo tanto falso?
Te adelanto su respuesta :
No no yo no dije sea falso .
Estoy aceptando que las parábolas no se deben entender como si fueran relatos literales.
no es literal esta esperando tu regreso como el hijo pródigo ? Te espera de a mentiritas ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estás pervertiendo la palabra de Dios.
No yo solo digo lo que reafirmas hasta la náusea

“los muertos nada saben”

Y de esta frase y de esta otra:

“No morireís”

Han hecho todo un tratado de filosofía (que no Teología) los apologetas del aniquilacionismo del foro: russellitas y milleristas.

2 frases, solo 2 frases completamente descontextualizadas y cientos de paginas de “apologética” adventista con solo 2 feases.

Lo demás son visiones, hipérbolas, metáforas, parábolas…pretextos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Esteban84
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
LA ÓPTICA ADVENTISTA SOBRE EL RECHAZO A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
-----------------

El “no moriréis” de Satanás fue el primer sermón sobre la inmortalidad del alma, pero la Biblia es clara en que “el alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20).
------------0------------

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Los hijos de Elena de White señalan su rechazo a la inmortalidad del alma, por cuanto no conocen el Nuevo Testamento, y no quieren saber nada de él, se quedaron atrapados en la aparente contradicción que hizo el diablo sobre la sentencia Divina:

"Ciertamente moriréis"

Por muerte Dios jamás enseñó aniquilación total, Adán y Eva siguieron viviendo físicamente luego de su desobediencia, y hasta el día de hoy, siguen ambos, completamente vivos.
La palabra "muerte" en términos divinos, involucra la separación eterna de Dios en lugares de castigo al impío en medio de fuego que nunca se apaga y azufre hirviendo.

Una clara evidencia la tenemos en este pasaje:

LA MUERTE SEGUNDA

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

De manera que en el NT contemplamos la doctrina de la inmortalidad del alma, en estos seres atormentados por fuego y azufre, que como dice este versículo:

"Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Un tormento eterno, sin reposo de día ni de noche, esa es la paga por rechazar a Cristo y ser engañado con adoraciones falsas.

Mientras los hijos espirituales de Elena de White, no consulten en el NT y puedan contemplar la revelación progresiva del "no moriréis" hasta llegar a "la muerte segunda", dudo mucho que puedan escapar de la prisión a la que ellos mismos se someten con el libro de Eclesiástes, la óptica del hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural.
 
  • Like
Reacciones: OSO
LA ÓPTICA ADVENTISTA SOBRE EL RECHAZO A LA INMORTALIDAD DEL ALMA
-----------------

El “no moriréis” de Satanás fue el primer sermón sobre la inmortalidad del alma, pero la Biblia es clara en que “el alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20).
------------0------------

REFLEXIÓN DE NATANAEL
Entonces para ti deberìa de decir asi: el alma que pecare no morira (Satanael 666)
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Psuje puede describir diversas cosas y en este caso mi alma es la persona misma, por eso puede comer y beber. Sin embargo no te es dado entender, aunque pretendas ser maestro.

Lucas​

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.​

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​


es la misma palabra para alma usada en​

Mateo
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?​

No se refiere al alma animal Nefesh, sino al alma espiritual (neshamá) como te dije antes en el hebreo original hay 2 palabras usadas para alma, una vida animal y otra el alma espiritual, que es la que se refiere.​

Asi que como tal es claro y queda evidentemente probado que Jesus si menciono la palabra ALMA y no como vos afirmastes antes de que Jesus no uso tal palabra.​

 
Entonces para ti deberìa de decir asi: el alma que pecare no morira (Satanael 666)

El recurso del diablo, haciéndose pasar por un igual, fue utilizar una expresión dicha por Dios, antes de venir Cristo a la tierra, a dar vida eterna.

"Ser como Dios" es su bandera (Is.14:14)

Y no teme usar la palabra de Dios para conseguir sus fines, le citó la Palabra a Cristo, en el desierto,pero lo hizo con trampa, mutilada.

Sus adeptos, hasta el día de hoy, no poseen el discernimiento debido para reconocer que la inmotalidad del alma es potestativa de Cristo.

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Dios no es dios de muertos, sino de vivos, para él todos viven.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Lucas​

12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.​

12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?​

Un momentito por favor.

El alma todo lo que posee en esta vida son sus ropas grises de pecado o blancas sin pecado. No tiene otras posesiones económicas.

Y decir que adonde irá la riqueza y los objetos que cree el hombre próspero que el tiene, es profecía.

Jeremías 17:11
Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.
 
Entonces para ti deberìa de decir asi: el alma que pecare no morira (Satanael 666)


Pervierten la Palabra de "el alma que pecare esa morirá"; a "el alma que pecare, esa desaparecerá"

Y como todos pecamos...pues simplemente desaparecimos, ya no estamos, no hay nadie, cerramos y nos vamos

 
Un momentito por favor.

El alma todo lo que posee en esta vida son sus ropas grises de pecado o blancas sin pecado. No tiene otras posesiones económicas.

Y decir que adonde irá la riqueza y los objetos que cree el hombre próspero que el tiene, es profecía.

Jeremías 17:11
Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.

El alma va mas alla de el entorno material, si fuera material pues otro ser de materia fisica la podria destruir​


Mateo 10:28​

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.​

 
Solo hay un Jesús, por lo tanto no creo en dos Jesuses.

El texto no dice que los difuntos aparecieron en calidad de espíritus.

Siguienfo la analogía Jonás/Jesús, vemos que no son dos Jonases, por lo tanto tampoco son dos Jesuses.


Bajo y subió, no prueba que el hombre haya sido hecho por duplicado

Predicó en espíritu, pero no cuando estaba muerto
Que piensas del caso del profeta Samuel que aparecio despues de su muerte fisica?
 
Por ejemplo: Si te atienes a lo que se lee en la parábola del rico y Lázaro, no encontrarás que Lázaro haya sido sepultado, tampoco encontrarás que Jesús haya mencionado la palabra alma, etc. Sin embargo tú como mariano icariano haces un castillo sin fundamento agregando lo que el texto no dice.
Argumento tonto .
Lucas
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue SEPULTADO . 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Aunque según tú Lázaro murió y no fue sepulcral el rico SI y nada cambie este tenga conciencia o actividad .

Lo del alma no es pretexto ya te puse donde dice y callas
 
Estoy aceptando que las parábolas no se deben entender como si fueran relatos literales.
Hola cómo estás Marcelino, estube tratando de entender la forma de razonar de los que aportaron en el tema y hay algo que no entendí de tu razonamiento.. Entendí que acordé a tu forma de discernir el ser humano es solo carne, osea algo material que se puede ver a simple vista y basas ese entendimiento en génesis.
, Ahora... en genesis detalla que fuimos formados con dos sustancias diferentes, una material que es la tierra y hasta ese entonces ese ser carece de movimiento, y es literalmente lo que llamamos un cadaver... si terminara ahí el relato de génesis tu entendimiento tendría fundamento porsupuesto... Pero el relato también menciona que en ese ser material formado de la tierra, Dios pone algo propio de el, una sustancia a la que llama halito de vida y es en ese momento y no antes que ese cadáver llega a tener movimiento.. Entonces pregunto.. cuál es la diferencia entre un cadáver y alguien que tiene movimiento si es que solo somos algo material ? Siendo que no hay diferencia material entre un cadáver y alguien que está en movimiento según ese razonamiento. También vi que pusiste que existe una muerte física y otra espiritual, pero en ese caso que seria el espíritu si en genesis solo menciona tierra y hálito de vida?.
Para sostener que lo que no podemos ver solo son cosas insustanciales, para poder explicar el resto de las escrituras necesariamente se tienen que tomar todo en sentido metafórico o tergiversar con historias sobre costumbres. Sin embargo si se toman las palabras espíritu, alma, amor, odio, como cosas tangibles a pesar de que no las podamoa ver, entonces las escrituras toman un sentido muy literal y no tendran necesidad de tergiversar o tomar todo en sentido metaforico... Pero resumiendo la biblia es muy marcada la intención de que al padre lo menos que le interesa de nosotros es la parte material de nuestro ser.