“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Bueno, sigue con tu ilusión no bíblica que al morir te irás directamente al Cielo sin que revisen tu historial.
Cuando en el viejo testamento los creyentes que perecían iban a la ensenada de Abraham ¿les hacían un juicio o estaban todos mezclados santos con impíos y demonios? ¿o directamente dices que la biblia miente y nadie estuvo en la ensenada de Abraham?

Yo me quedo con Genesis

Yo me quedo con toda la biblia, pues Pablo dice que las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron. Romanos 15:4.

el hombre a semejanza de Dios, quien es Espiritu,

Dios es espíritu, el hombre no, pues Dios dice que el hombre hombre es carne Génesis 6:3.

Los que se sienten semejantes al animal sin espiritu​

Conmigo te equivocas, pues yo creo que el hombre y el animal tienen espíritu. Génesis 7:22,23.

Jeje ahora también vas ha decir que el Génesis tampoco es palabra de Dios.

Veamos, 1 Cor 15:54
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,
entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
El punto con el otro forista es si esto ya se cumplió. El otro forista dice que ya se cumplió, pero Pablo dice que se cumplirá; y nos dice cuando se cumplíra. Obviamente que yo le creo a Pablo, y tú ?

Última edición:
Yo me quedo con toda la biblia, pues Pablo dice que las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron. Romanos 15:4.

Dios es espíritu, el hombre no, pues Dios dice que el hombre hombre es carne Génesis 6:3.

Conmigo te equivocas, pues yo creo que el hombre y el animal tienen espíritu. Génesis 7:22,23.

Jeje ahora también vas ha decir que el Génesis tampoco es palabra de Dios.

Que bien estas Mejorando ahora admitis que la biblia dice que el hombre tiene espiritu antes no​

antes dijiste "la biblia no dice que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu"​

1715835952728.png

ahora admitis que la biblia dice que el hombre tiene espiritu antes no​

Nunca he negado que el hombre tenga espíritu.

antes dijiste "la biblia no dice que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu"​

Mi declaración no dice que el hombre no tiene espíritu, sino que el hombre no tiene otra entidad llamada espíritu.
El hombre es un ser, una entidad y nada de que te tenemos otra entidad. El aliento de espíritu de vida no es otra entidad.
Por lo que se deja ver, eres torpe para entender.

Ese es tu problema, hacer castillos sin un fundamento bíblico.

Vuestro ser, no vuestros seres.

La parábola no es un relato literal y tú quieres hacer del rico y Lázaro algo literal.

Por ejemplo en esta parábola el padre tiene sólo dos hijos, en cambio Dios tiene más hijos. el hijo simboliza a los perdidos, sin embargo no todos los perdidos cuidan cerdos. Etc etc.
1. Precisamente mi fundamento es la PALABRA de Jesús en el relato donde DESPUÉS de morir están concientes y tu 0 comentario sobre ese argumentos nomás lo bateas . No tiene respuestas tu doctrina ? Lo que dice Jesús no es castillo .

2 . Otra falacia más tuya por no tener respuesta . Nadie hablas de SERES nadie ni Eddy ni oso ni Ricardo ni Natanael ni yo ni la ardilla ni Jorge ni san Pablo y menos Jesús etc todos nos referimos a UN solo ser como dice Pablo : cuerpo , Alma y Espíritu. Y 0 cero. C E R O comentario al respecto por qué si y por qué no estamos compuestos de 3 partes . No da para responder tu doctrina ?

3. Otra falacia . “La parábola no es un relato literal “ obvio !! si no no es parábola pero y que ? Da igual sea literal o no . El hijo pródigo tampoco es literal pero la enseñanza es la misma . Cambia si Jesús la parábola del hijo pródigo haya dicho contándolo que un padre con incontable número de hijos ? ( no contestarás , de tonto lo haces ) Es la representación de una realidad como lo reconoces en el hijo pródigo. Que enseña Jesús que pasa al morir en la parábola ? Que nada saben o que saben? Pues el rico y Lázaro representan los destinos después de morir. Una pregunta que NO podrás contestar , en el contexto del Relato sabían o no sabían después de morir ?

Ahí está directo sin rodeo . Siga hasta que la prueba te lleve a donde tengamos que llevar . A la luz del NT es más fácil 😃

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
1. Precisamente mi fundamento es la PALABRA de Jesús en el relato donde DESPUÉS de morir están concientes y tu 0 comentario sobre ese argumentos nomás lo bateas . No tiene respuestas tu doctrina ? Lo que dice Jesús no es castillo .

2 . Otra falacia más tuya por no tener respuesta . Nadie hablas de SERES nadie ni Eddy ni oso ni Ricardo ni Natanael ni yo ni la ardilla ni Jorge ni san Pablo y menos Jesús etc todos nos referimos a UN solo ser como dice Pablo : cuerpo , Alma y Espíritu. Y 0 cero. C E R O comentario al respecto por qué si y por qué no estamos compuestos de 3 partes . No da para responder tu doctrina ?

3. Otra falacia . “La parábola no es un relato literal “ obvio !! si no no es parábola pero y que ? Da igual sea literal o no . El hijo pródigo tampoco es literal pero la enseñanza es la misma . Cambia si el hijo pródigo haya dicho contándolo que un padre con incontable número de hijos ? ( no contestarás , de tonto lo haces ) Es la representación de una realidad como lo reconoces en el hijo pródigo. Que enseña Jesús que pasa al morir en la parábola ? Que nada saben o que saben? Pues el rico y Lázaro representan los destinos después de morir. Una pregunta que NO podrás contestar , en el contexto del Relato sabían o no sabían después de morir ?

Ahí está directo sin rodeo . Siga hasta que la prueba te lleve a donde tengamos que llevar . A la luz del NT es más fácil 😃
No demostraste nada, porque lo del rico y Lázaro al ser una parábola no está describiendo tal como se lee. Así como la parábola del hijo pródigo no relata tal como se lee, pues si bien el padre representa a Dios, Dios no tiene jornaleros.

No demostraste nada, porque lo del rico y Lázaro al ser una parábola no está describiendo tal como se lee. Así como la parábola del hijo pródigo no relata tal como se lee, pues si bien el padre representa a Dios, Dios no tiene jornaleros.
Tan demostrado que NO pudiste argumentar. Solo lo bateaste . Y ahí te va otra vez no sea coyon.

1. La parábola del hijo pródigo cambia la enseñanza si dijera 1,000 hijos , un millón , incontables hijos ,3 o 2 ? Pero NO pudiste contestar si cambia la enseñanza por un número de hijos ? No más si si o no ( obvio NO puedes te evidencia )

Y sobre jornaleros
Mateo 20 -1-16 El reino de los cielos puede compararse al amo de una finca que salió una mañana temprano a contratar jornaleros para su viña.2 Convino con los JORNALEROS en pagarles el salario correspondiente a una jornada de trabajo, y los envió a la viña. 3 Hacia las nueve de la mañana salió de nuevo y vio a otros jornaleros que estaban en la plaza sin hacer nada. ….cambia el sentido si lo muestra con 2,3,4 5 o 100 jornaleros ?

2. La otra que NO pudiste contestar por qué tu doctrina NO tiene respuesta

Que enseña Jesús en la parábola cuando murieron que si sabían o que nada sabían ? Está fuera de tu libretito la pregunta por eso no puedes ?

3.UN solo ser como dice Pablo : cuerpo , Alma y Espíritu. Y 0 cero. C E R O comentario al respecto por qué SI y por qué NO estamos compuestos de 3 partes . No da para responder tu doctrina ?
No encuentras nada en el AT de eso ? Lee el nuevo .

Me gusta como rodeas , usas falacias y no vas directo . Que la prueba nos lleve a donde nos tenga que llevar . Pero no sales de esas preguntas.

• Like
Jejeje pregunté de un libro del antiguo testamento, no del Nuevo Testamento. Hasta para eso demuestras tu torpeza.
Por eso no llegas a la verdad quedándote en el AT . Sigue tu consejo :
“Yo me quedo con toda la biblia, pues Pablo dice que las cosas que se escribieron …” ( Marcelino )

Ándale mi genio ahi te esperan unas preguntitas simples arribita de este mensaje . 👆🏻

• Like
Exacto, principalmente a la luz de Jesús…

Mateo 8
10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ahora resulta que las parábolas cambia la enseñanza si modificamos la cantidad del número de personajes . Si el padre tuviera 2 hijos pródigos y uno que no o 1000 que si e incontables que no lo son .

🤫 ya se no dijo eso no lo dijo .

• Like
Y por qué esa parábola no describe tal como lo se lee? Haber hasta donde aguanta tu prueba .

• Like
Y por qué esa parábola no describe tal como lo se lee? Haber hasta donde aguanta tu prueba .
¿Y por qué Jesús hablaba en parábolas?
Pues Él mismo lo explica…

Mateo 13
10 Y acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?

11 Y respondiendo Él, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Entiendo tú solo cuestionas de Eclesiastés lo que no cuadra con tus creencias.
Por ejemplo….?

Qué parte de Eclesiastés, según tú, no cuadra con lo que te vengo explicando, si se puede saber?

Al dormir no te das cuenta de nada. ni siquiera eres consiente de tus flatulencias, así que el muerto nada sabe de su entorno

Pablo no dice que haya abandonado su cuerpo.
-Tuve cuidado de no prestarme a malentendidos, ya que no tomaba en cuenta el entorno real (mi cama, mi dormitorio) sino el de mi sueño, en una ciudad lejana, con sus edificios y ómnibus.

-Tampoco dije que Pablo haya abandonado su cuerpo sino que él no lo sabía, por lo que esa opción le era factible.

-Este "fuera del cuerpo" que Pablo concebía sin certeza, va de la mano con el "en tanto que estoy en este cuerpo", el "en breve debo abandonar el cuerpo" y el "después de mi partida" de Pedro (2Pe 1:13-15.

-Para ti, que siempre estás exigiendo el texto que lo diga, esto debería resultarte ya concluyente.

El punto con el otro forista es si esto ya se cumplió. El otro forista dice que ya se cumplió, pero Pablo dice que se cumplirá; y nos dice cuando se cumplíra. Obviamente que yo le creo a Pablo, y tú ?
No

El punto conmigo es precisamente esto que hábilmente recortas de mi aporte.

Dije:

“Si alguien cree que desaparece lo invisible del hombre que es su alma y su espíritu, no cree en la resurrección y la vida.”

Y eso es totalmente irreconciliable con tu desaparicionismo, con tu mandrakismo, con tu aniquilacionismo y con tu descontextualización del libro de Eclesiastés.

Lo sabes bien y por eso me recortas y lanzas cortinas de humo y mejor te haces el de la vista gorda y volteas a ver para otro lado

Mira qué conveniente!!

Ja!

No cambias