Nadie cuestiona eso,
Entiendo tú solo cuestionas de Eclesiastés lo que no cuadra con tus creencias.
Última edición:
Nadie cuestiona eso,
Cuando en el viejo testamento los creyentes que perecían iban a la ensenada de Abraham ¿les hacían un juicio o estaban todos mezclados santos con impíos y demonios? ¿o directamente dices que la biblia miente y nadie estuvo en la ensenada de Abraham?Bueno, sigue con tu ilusión no bíblica que al morir te irás directamente al Cielo sin que revisen tu historial.
Yo me quedo con Genesis
el hombre a semejanza de Dios, quien es Espiritu,
Los que se sienten semejantes al animal sin espiritu
… en el viejo testamento los creyentes que perecían iban a la ensenada de Abraham …
Veamos, 1 Cor 15:54
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Yo me quedo con toda la biblia, pues Pablo dice que las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron. Romanos 15:4.
Dios es espíritu, el hombre no, pues Dios dice que el hombre hombre es carne Génesis 6:3.
Conmigo te equivocas, pues yo creo que el hombre y el animal tienen espíritu. Génesis 7:22,23.
Jeje ahora también vas ha decir que el Génesis tampoco es palabra de Dios.
ahora admitis que la biblia dice que el hombre tiene espiritu antes no
antes dijiste "la biblia no dice que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu"
1. Precisamente mi fundamento es la PALABRA de Jesús en el relato donde DESPUÉS de morir están concientes y tu 0 comentario sobre ese argumentos nomás lo bateas . No tiene respuestas tu doctrina ? Lo que dice Jesús no es castillo .Ese es tu problema, hacer castillos sin un fundamento bíblico.
Vuestro ser, no vuestros seres.
La parábola no es un relato literal y tú quieres hacer del rico y Lázaro algo literal.
Por ejemplo en esta parábola el padre tiene sólo dos hijos, en cambio Dios tiene más hijos. el hijo simboliza a los perdidos, sin embargo no todos los perdidos cuidan cerdos. Etc etc.
Eso lo revela Jesús en el NT en Lucas peroEn que libro del antiguo testamento se menciona lo que dices ?
1. Precisamente mi fundamento es la PALABRA de Jesús en el relato donde DESPUÉS de morir están concientes y tu 0 comentario sobre ese argumentos nomás lo bateas . No tiene respuestas tu doctrina ? Lo que dice Jesús no es castillo .
2 . Otra falacia más tuya por no tener respuesta . Nadie hablas de SERES nadie ni Eddy ni oso ni Ricardo ni Natanael ni yo ni la ardilla ni Jorge ni san Pablo y menos Jesús etc todos nos referimos a UN solo ser como dice Pablo : cuerpo , Alma y Espíritu. Y 0 cero. C E R O comentario al respecto por qué si y por qué no estamos compuestos de 3 partes . No da para responder tu doctrina ?
3. Otra falacia . “La parábola no es un relato literal “ obvio !! si no no es parábola pero y que ? Da igual sea literal o no . El hijo pródigo tampoco es literal pero la enseñanza es la misma . Cambia si el hijo pródigo haya dicho contándolo que un padre con incontable número de hijos ? ( no contestarás , de tonto lo haces ) Es la representación de una realidad como lo reconoces en el hijo pródigo. Que enseña Jesús que pasa al morir en la parábola ? Que nada saben o que saben? Pues el rico y Lázaro representan los destinos después de morir. Una pregunta que NO podrás contestar , en el contexto del Relato sabían o no sabían después de morir ?
Ahí está directo sin rodeo . Siga hasta que la prueba te lleve a donde tengamos que llevar . A la luz del NT es más fácil
Eso lo revela Jesús en el NT en Lucas pero
Dices es un cuento platónico griego .
Tan demostrado que NO pudiste argumentar. Solo lo bateaste . Y ahí te va otra vez no sea coyon.No demostraste nada, porque lo del rico y Lázaro al ser una parábola no está describiendo tal como se lee. Así como la parábola del hijo pródigo no relata tal como se lee, pues si bien el padre representa a Dios, Dios no tiene jornaleros.
Por eso no llegas a la verdad quedándote en el AT . Sigue tu consejo :Jejeje pregunté de un libro del antiguo testamento, no del Nuevo Testamento. Hasta para eso demuestras tu torpeza.
Exacto, principalmente a la luz de Jesús…Ahí está directo sin rodeo . Siga hasta que la prueba te lleve a donde tengamos que llevar . A la luz del NT es más fácil
Y por qué esa parábola no describe tal como lo se lee? Haber hasta donde aguanta tu prueba .No demostraste nada, porque lo del rico y Lázaro al ser una parábola no está describiendo tal como se lee. Así como la parábola del hijo pródigo no relata tal como se lee, pues si bien el padre representa a Dios, Dios no tiene jornaleros.
¿Y por qué Jesús hablaba en parábolas?Y por qué esa parábola no describe tal como lo se lee? Haber hasta donde aguanta tu prueba .
Por ejemplo….?Entiendo tú solo cuestionas de Eclesiastés lo que no cuadra con tus creencias.
-Tuve cuidado de no prestarme a malentendidos, ya que no tomaba en cuenta el entorno real (mi cama, mi dormitorio) sino el de mi sueño, en una ciudad lejana, con sus edificios y ómnibus.Al dormir no te das cuenta de nada. ni siquiera eres consiente de tus flatulencias, así que el muerto nada sabe de su entorno
Pablo no dice que haya abandonado su cuerpo.
NoEl punto con el otro forista es si esto ya se cumplió. El otro forista dice que ya se cumplió, pero Pablo dice que se cumplirá; y nos dice cuando se cumplíra. Obviamente que yo le creo a Pablo, y tú ?