“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

El asunto es que la biblia es bastante clara y explícita en ese asunto y son cosas que un verdadero cristiano no puede negar.
El asunto es que cada quien interpreta de diferente manera.

Si yo creo ser un verdadero cristiano, no le tengo miedo a un juicio final, pero ustedes parece que si le temen, creyendo que heredarán el Cielo justo al morir.

Puro no señor, no será así!

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Hasta para entender eres incompetente pues yo no traigo interpretación adicional a lo dicho en los textos bíblicos.

Ahora dime dónde ves la palabra alma o espíritu en la parábola del rico y Lázaro. O acaso me traerás la fabula icariana de que Mafia está en el cielo ?
Ves ? Falacias . Ni viendo atinas .
Te estoy diciendo que tú NOT, nein, non,náo, nú, net, den , pas o NO para ver en Que idioma entiendes , que NO estás trayendo nada adicional es la interpretación. De Elena , la misma . Tú no tienes criterio propio . #1864 eso tienes razón ===>NO <=====es adicional son los mismos de Elena . Quien es el incompetente para e tender ? Tienes problemas de comprensión de lectura ? 👆🏻

No necesito ver la palabra espíritu o alma en el relato del rico y Lázaro si murieron no son cuerpos materiales , el cuerpo va a la fosa . ese relato no es fábula Jesús dijo MURIÓ Lázaro y estaba hablando y consiente.

Ahora responde era su cuerpo materia de carne Y hueso cuando murió dentro del contexto ? <== aquí topas tu doctrina . Sígale hasta donde lo lleve la prueba . 😁

Es más fácil de entender si murió es su espíritu/ alma esa parte que Pablo y Jesús mencionan aparte del cuerpo 😉 y que. I muere al matar el cuerpo . No temas lo que mate el cuerpo …✌️. 1Te 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, ALMA y CUERPO , sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Mt 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el ALMA NO pueden matar (Lázaro, Moisés etc) ; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno

• Haha
Reacciones: Sterling
Por otro lado, nuestro comparecer ante el Tribunal de Cristo no es un juicio para sentenciar nuestro destino eterno, sino para recibir del Señor conforme a lo bueno o lo malo que aquí hubiésemos hecho (Rom 14:10; 2Co 5:10).
A qué le temes Ricardo?

Si te consideras salvo, no veo cuál es el problema que antes "de supuestamente irte al Cielo" tengas que ser interpelado antes a través de un juicio o el tribunal de Cristo (o como quieras llamarlo)

Y si creíste, prácticaste y predicaste herejías, créeme que tú recompensa se verá afectada, y eso se determinará en un juicio.

Ese relato es una parábola.
Y que con eso ?
El hijo pródigo , el trigo y la cizaña, el sembrador , las oveja perdida etc y todas las enseñanzas de Jesús lo eran.

Que hace diferente la enseñanza por ser parábola ? ( <== aquí como tienes que razonar y está fuera de tu libreto no creo puedas dar razón )

A ti como mariano empedernido te conviene la patraña de que los muertos están vivos para justificar la supuesta intercesión de los muertos en favor de los vivos.
Mejor por qué no dices por qué quieres explicar la muerte y el más allá con el AT y no con el NT ? Ese fue mi argumento . No puedes si está fuera de tu libretito ? 😃
El tema es el alma no soy yo 😁 hay ! Ya estoy actuando como tú .

Todos tenemos la fe de estar con Cristo después de morir, esto no enseña que no habrá un juicio.

¿Sabes a quienes les dirá Cristo: "apartados de mi, obradores de maldad"?

A cristianos que echaron demonios, y creyeron que entrarían a la vida eterna.

El que seas evangélico, católico, mormón, Tj, no te va a garantizar la vida eterna...

Primero serás interpelado para ver si eres digno.

Está bien que tengamos fe en la salvación, pero debes comprender que primero seremos interpelados, pues muchos siguen dogmas de demonios y han caído en apostasía.
-El Señor conoce nuestros corazones tanto en lo que fuimos antes de convertirnos como después de ello; Él quiere nuestra perfección, pero no nos la exige en vida, pues sólo cuando le conozcamos tal cual es, esta será consumada. Los religiosos farsantes e hipócritas tienen su parte con los infieles; ellos no comparecerán ante el Tribunal de Cristo, pues este es exclusivamente para los suyos.

A qué le temes Ricardo?

Si te consideras salvo, no veo cuál es el problema que antes "de supuestamente irte al Cielo" tengas que ser interpelado antes a través de un juicio o el tribunal de Cristo (o como quieras llamarlo)

Y si creíste, practicaste y predicaste herejías, créeme que tú recompensa se verá afectada, y eso se determinará en un juicio.
-La doctrina cristiana no es forjada por nuestras expectativas, sea que estas nos infundan esperanza o temor. No hay interpelación alguna a la que deban ser expuestos los hijos de Dios al morir. Ellos murieron como vivieron: creyendo que todo el juicio de la ira de Dios contra el pecado cayó sobre nuestro substituto en la cruz. Su sangre nos ha limpiado ¡nada más nos falta!

Primero serás interpelado para ver si eres digno.

Digno es Cristo.

No vengas aquí con imitaciones absurdas.

Ningún descendiente de Adán caído es digno de vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Por tal motivo la vida eterna está fundamentada en la Fe en Cristo, pues solo él nos justifica delante de Dios, a un gran precio (2Cor.5:20-21)

Es más fácil correr que admitir que contradices a lo dicho por Pablo en 1 Corintios 15:54.
Veamos, 1 Cor 15:54

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Para poder vestirnos de incorrupción y no volver a morir en la próxima eternidad -sea el destino el gozo eterno o el tormento eterno, - s necesario que se reúna nuestro espíritu nuestra alma y nuestro cuerpo, pues eso es nuestro "ser" y así cumplir la Palabra que dice:

.. el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser:

espíritu,
alma
y
cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo que,

Si alguien cree que desaparece lo invisible del hombre que es su alma y su espíritu, no cree en la resurrección y la vida.

Última edición:
-El Señor conoce nuestros corazones tanto en lo que fuimos antes de convertirnos como después de ello; Él quiere nuestra perfección, pero no nos la exige en vida, pues sólo cuando le conozcamos tal cual es, esta será consumada. Los religiosos farsantes e hipócritas tienen su parte con los infieles; ellos no comparecerán ante el Tribunal de Cristo, pues este es exclusivamente para los suyos.
Bueno, sigue con tu ilusión no bíblica que al morir te irás directamente al Cielo sin que revisen tu historial.

Sin darse cuenta hace delete a todas las demás parábolas y nos quedamos sin enseñanza. Te imaginas ? Dios no es misericordioso ni perdona por que el hijo pródigo es parábola no eran personas reales .
Claro, resulta que Jesús enseñaba verdades (no mentiras) en sus parábolas.

• Like
Reacciones: Jima40
Bueno, sigue con tu ilusión no bíblica que al morir te irás directamente al Cielo sin que revisen tu historial.
MiguelR:
Al morir el espíritu no se va al cielo.

Eclesiastés 12:7:
“… y el espíritu volverá a Dios que lo dio.“

• Like
Reacciones: Jima40
El fin se acerca y el pecado no reina en mi, sigue tiranizando a mis miembros (sic) pero ya no tanto en la Iglesia donde poco a poco y eso no muchas personas nos estamos dando cuenta de lo que ocurre realmente cuando el Señor regresa.

Con decir que irse a este primer cielo de la tierra es poco o casi nada si se compara con viajar a las estrellas...
donde los planetas interiores del sistema solar son estas estrellas, a la cuales, por supuesto que se puede llegar sin grandes esfuerzos.

81pNF6WAdBL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

El motivo de tantas religiones es la falta de entendimiento, tienen un mismo conocimiento pero parten de un principio diferente, quieren saber a donde fue alguien cuando no tienen definido que es lo que verdaderamente somos, entonces quien entiende que somos algo material busca las respuestas en el polvo y quienes hablan de alma o espíritu intenta explicar algo que no se puede ver y se detienen en "polvo eres y en polvo te convertirás". Para entender el final hay que comprender el principio... Génesis tiene mucho más de lo que se ve a simple vista, habla de dos reinos entrelazados y seres que habitan los dos reinos al mismo tiempo, describe el reino material con detalles como cosas que podemos ver con nuestros ojos por ejemplo árboles con frutos deliciosos a la vista, nombra rios que conocemos todos como el tigris y el eufrates y describe el ser humano en dos partes una visible que es la materia o el polvo.....Pero luego de describir el reino material casi imperceptiblemente habla de su par que no es de este reino, habla de dos arboles el del conocimiento del bien y del mal y el arbol de la vida, luego nombra dos rios que no existen en la tierra simplemente porque no son de este reino material y describe algo que fue lo que le dio vida y movimiento al ser formado del polvo y es lo que llama halito de vida... Entonces cuando hablan de espíritu a que se refieren al polvo o al hálito de vida? Porque no estamos formados por nada más. El hálito de vida proviene directamente del padre y es mucho más de lo que se entiende, es realmente lo que somos, el resto es pobreza. Así que si entienden eso se darán cuenta de que es lo que estaría con Jesús en el paraíso ese mismo día... Algunos entienden que Jesús murió tres días pero no es así... No puede morir algo que es eterno, simplemente dejo el lugar donde estubo por un tiempo, asi como la persona que fue crucificada a su lado.. El conocimiento de la verdad de lo que realmente somos, es la diferencia entre la vida eterna y la necedad. Cuando entiendan en qué consiste la vida eterna van a darse cuenta que es parte de ustedes mismos.

No necesito ver la palabra espíritu o alma en el relato del rico y Lázaro si murieron no son cuerpos materiales ,
Ese es tu problema, hacer castillos sin un fundamento bíblico.
que todo vuestro ser, espíritu, ALMA y CUERPO , sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Vuestro ser, no vuestros seres.
Que hace diferente la enseñanza por ser parábola ?
Tu quieres hacer del rico y Lázaro algo literal, sin embargo es una parábola. Veamos el siguiente ejemplo:
Te imaginas ? Dios no es misericordioso ni perdona por que el hijo pródigo es parábola
En esta parábola el padre tiene sólo dos hijos, en cambio Dios tiene más hijos. el hijo simboliza a los perdidos, sin embargo no todos los perdidos cuidan cerdos. etc. etc. Estos pocos ejemplos nos ilustran que una parábola no es un relato literal.

Última edición:
El asunto es que cada quien interpreta de diferente manera.

Si yo creo ser un verdadero cristiano, no le tengo miedo a un juicio final, pero ustedes parece que si le temen, creyendo que heredarán el Cielo justo al morir.

Puro no señor, no será así!
Las cosas explicitas no se interpretan, solo se aceptan y se obedecen.... El que busca de tergiversarlo todo, incluso lo explicito es satanás.

• Haha
Reacciones: MiguelR