“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Y tú crees que Salomón escribió esto por inspiración de Dios, o por inspiración del diablo ?

1 Reyes 11​

11:31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus;
11:32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;

11:33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.​

¿Inspiracion de Dios para adorar a ASTORET;QUEMOS;MOLOC? y quien sabe que otro dios pagano​

Tener a Salomon como referente de doctrina con ese historial de paganismo y quien sabe cuantas influencias, no puedo asegurar para nada que tuviera inspiración de Dios en todo o parte de lo que escribió, queda una duda peor que la de Pablo.​

 

1 Reyes 11​

11:31 y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus;
11:32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;

11:33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.​

¿Inspiracion de Dios para adorar a ASTORET;QUEMOS;MOLOC? y quien sabe que otro dios pagano​

Tener a Salomon como referente de doctrina con ese historial de paganismo y quien sabe cuantas influencias, no puedo asegurar para nada que tuviera inspiración de Dios en todo o parte de lo que escribió, queda una duda peor que la de Pablo.​

No estás contestando a mi pregunta.
Crees que lo dicho en Eclesiastés es palabra de Dios o es palabra del diablo ?
 
No estás contestando a mi pregunta.
Crees que lo dicho en Eclesiastés es palabra de Dios o es palabra del diablo ?

No se sabe si todo es inspirado por Dios, sobre todo cuando dice que el dueño es igual al perro que esta en contraposición con​


Salmo (David siempre fiel a Dios a pesar de su pecado no adoro a otro Dios)​

8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,​

Y el hijo del hombre, para que lo visites?​

8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,

Y lo coronaste de gloria y de honra.

Versus​

Eclesiastes (Salomon, se fue a adorar y servir a dioses paganos)​

3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.​

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Asi que referente de doctrina quien él mismo afirmo "Dije en mi corazón" no que tuvo inspiración de Dios, sino que fue de sus propios pensamientos.

Para mi no gracias, me quedo con Jesus y la revelación del nuevo testamento.

Ahi dejo a Salomon como referente de doctrina para los que son iguales a las bestias.

 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No estás contestando a mi pregunta.
Crees que lo dicho en Eclesiastés es palabra de Dios o es palabra del diablo ?

Lo escrito en Eclesiástes, ya se le ha explicado, y no quiere entenderlo, es la óptica del hombre natural bajo el sol.

No podemos hacer doctrina de las enseñanzas de dicho libro, por cuanto el hombre natural razona sin la sabiduría de Dios, respecto a la inmortalidad del alma y la capacidad que posee, fuera del cuerpo, para estar consciente delante de Cristo, a los salvados, y en medio de tormentos a los perdidos.

Pero usted no investiga la biblia, lo suyo es adherirse irrestrictamente a la enseñanza de su mamá Elena de White.

En esas condiciones de tinieblas, es imposible crecer espiritualmente en el conocimiento de Cristo, como la resurrección y la vida eterna.

Como el soberano, como el que controla absolutamente todo con la palabra de su poder,

Como Aquel que hace descender al Seol y hace subir.

Como Aquel que no es Dios de muertos sino de vivos, pues para él todos viven.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo escrito en Eclesiástes, ya se le ha explicado, y no quiere entenderlo, es la óptica del hombre natural bajo el sol.

No podemos hacer doctrina de las enseñanzas de dicho libro, por cuanto el hombre natural razona sin la sabiduría de Dios, respecto a la inmortalidad del alma y la capacidad que posee, fuera del cuerpo, para estar consciente delante de Cristo, a los salvados, y en medio de tormentos a los perdidos.

Pero usted no investiga la biblia, lo suyo es adherirse irrestrictamente a la enseñanza de su mamá Elena de White.

En esas condiciones de tinieblas, es imposible crecer espiritualmente en el conocimiento de Cristo, como la resurrección y la vida eterna.

Como el soberano, como el que controla absolutamente todo con la palabra de su poder,

Como Aquel que hace descender al Seol y hace subir.

Como Aquel que no es Dios de muertos sino de vivos, pues para él todos viven.
Otro que no cree que del antiguo testamento sea de inspiración divina y al parecer cree que lo escribió Elena White.
 
La mente piensa si el ser está íntegro. El espíritu por sí solo no piensa.

El Nuevo Testamento no dice que los muertos estén vivos, sino que duermen

Fue una visión

Al faltar el espíritu no hay alma que sea conciente.

Pues claro, no me dejo que me endilguen lo que nunca dije.

Y acaso yo dije que no fue arrebatado ? Ya déjate de verborrear.
1. Ahí está el relato pagano (según tu ideología ) de Jesús que cuenta en Lucas por mencionar uno.

2. Al faltar el espíritu no hay alma consciente para TI que crees el alma es solo el ser viviente material . En el relato estaban concientes los muertos .TODO lo que contaba Jesús son realidades.

3. No dice “los muertos estan vivos , dice murieron y luego los lees conversando :)

4. Más de lo mismo no dije , no dije pero entonces para que argumentas como si alguien lo dijo . Metes falacias por default ya .
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico y OSO
Y tú crees que Salomón escribió esto por inspiración de Dios, o por inspiración del diablo ?
Lo que escribió Salomon fue sobre la vanidad de lo que sucede bajo el sol, no habló más alla de esto.

Jesucristo si

Pero extraño a la razón desechas lo que enseñó Jesús después de la muerte y te aferras a lo dicho por Salomón

Ese sesgo es muy sintomático de una filosofía aniquilacionista que te viene de vena y que conparten las 2 grandes sectas norteamericanas inventadas por la masonería
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Conclusión:
Tú no crees que el antiguo testamento sea de inspiración divina. Así que para ti el relato de la creación y la historia de Israel es puro cuento.
Contéstenle sin miedo .

El AT es de inspiración divina . Lo que NO es divino es la interpretación que traes de Elena .

Ahora el AT está la revelación completa ? ( anímate a contestar esa sin miedo )
 
1. Ahí está el relato pagano (según tu ideología ) de Jesús que cuenta en Lucas por mencionar uno.

2. Al faltar el espíritu no hay alma consciente para TI que crees el alma es solo el ser viviente material . En el relato estaban concientes los muertos .TODO lo que contaba Jesús son realidades.

3. No dice “los muertos estan vivos , dice murieron y luego los lees conversando :)

4. Más de lo mismo no dije , no dije pero entonces para que argumentas como si alguien lo dijo . Metes falacias por default ya .
Que probaste ?
Como siempre Nada.
 
Conclusión:
Tú no crees que el antiguo testamento sea de inspiración divina. Así que para ti el relato de la creación y la historia de Israel es puro cuento.

Conclusion vos no sabes de biblia no todo es revelación, también privan opiniones propias en los que escriben.​


Ni siquiera tomas lo que dijo el propio Salomon​

Eclesiastes
3:16 Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.​

3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.​

Ejemplos hay hasta en el nuevo testamento​

1 Cor 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.​

dije yo en mi corazon y yo digo significan lo mismo Salomon expresa su opinion no revelacion alguna.​

Asi que ve a estudiar palabra de Dios para que salgas de la ignorancia, antes de estudiar aprende reglas gramaticales y logica basica para que dejes de hacer el ridiculo como otros foristas ya te han dicho.​

 
1. Ahí está el relato pagano (según tu ideología ) de Jesús que cuenta en Lucas por mencionar uno.

2. Al faltar el espíritu no hay alma consciente para TI que crees el alma es solo el ser viviente material . En el relato estaban concientes los muertos .TODO lo que contaba Jesús son realidades.

3. No dice “los muertos estan vivos , dice murieron y luego los lees conversando :)

4. Más de lo mismo no dije , no dije pero entonces para que argumentas como si alguien lo dijo . Metes falacias por default ya .
Que probaste ?
Como siempre Nada.
 

3:18 son semejantes a las bestias.​

El texto no dice que el hombre sea bestia, sino semejante a ….

1 Cor 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.​

Ah pero aquí el mismo Pablo lo aclara.

para que dejes de hacer el ridiculo​

A falta de congruencia y entendimiento no les queda más que decir eso, lo cual no prueba nada.
 
@-Marcelino- no entenderá jamás
Ha sido programado de esa forma
Se ha creado un lenguaje propio, un diccionario privado, particular
A ideado una forma aparente de desfigurar lo que los demás dicen
@-Marcelino- vive en una burbuja, un mundo creado a su medida, en la que no cabe nadie más
Se ha creado un Dios personal

Somete las escritura a sus creencias,
Lo contrario a someter sus creencias a las escrituras, esa es su característica principal, lo que lo convierte en cualquier cosa menos en Cristiano
Se le nota en la manera que no va frontal al texto rodea y rodea o solo evade la pregunta al no tener respuesta .
Su doctrina es incapaz de dar respuesta . Y luego álreves quiere explicar el NT con el AT .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Que probaste ?
Como siempre Nada.
Con el puro relato del Lázaro pruebo Jesús enseña los muertos están conciertes . 😃
O Jesús contó que nada sabían ?

Vez sin rodeos directo y al grano y frontal . Sin miedo a tu herejía .
 
Lo que escribió Salomon fue sobre la vanidad de lo que sucede bajo el sol, no habló más alla de esto.
Jesucristo si
Pero extraño a la razón desechas lo que enseñó Jesús después de la muerte y te aferras a lo dicho por Salomón
Ese sesgo es muy sintomático de una filosofía aniquilacionista que te viene de vena y que conparten las 2 grandes sectas norteamericanas inventadas por la masonería
En este mundo todo sucede bajo el sol y no solo lo escrito por Salomón.
 
Contéstenle sin miedo .
El AT es de inspiración divina . Lo que NO es divino es la interpretación que traes de Elena .
Ahora el AT está la revelación completa ? ( anímate a contestar esa sin miedo )
Yo no traigo interpretación adicional a lo expresado en los textos, pero tú cómo todo icario los rechazas.