“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Y dónde dije que Felipe fue llevado al cielo ?
Y dónde dice que otra entidad de Pablo fue llevado al cielo ?

Te entiendo, tú no aceptas que el escritor de hechos haya sido inspirado y por eso crees que su escritor mintió al decir que Esteban durmió.
Ignoras que el mismo Pablo habla del dormir de los cristianos cuando dice no todos dormiremos 1 Corintios 15:51.

Los que no dormirán serán aquellos que estén vivos al momento de la segunda venida de Cristo.

Pablo y Pedro no dicen iremos a dormir, es logico que morir o dormir se usa como sinonimo de que el cuerpo fisico muera, el punto central del relato de Esteban fue la injusta apedreada por ser cristiano y su asesinato, no es la intension del relato dar mas informacion, al contrario de Pedro y Pablo que nos brindan mas informacion sobre su proximo salir del cuerpo, y esa es tambien la intensión.​

y es claro lo que dice Pablo.​

2 cor

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Si fue llevado en el cuerpo, pues se fue cuerpo con todo y espiritu y alma. Si se dio la posibilidad que señala Pablo "si fuera del cuerpo" entonces claramente la otra entidad consciencia de Pablo fue llevada "arrebatado hasta el tercer cielo", el cuerpo pudo quedar durmiendo en su cama mientras que su ENTE CONSCIENTE fue llevado al cielo, asi textualmente lo dice Pablo.​

Pablo y Pedro no dicen iremos a dormir, es logico que morir o dormir se usa como sinonimo de que el cuerpo fisico muera, el punto central del relato de Esteban fue la injusta apedreada por ser cristiano y su asesinato, no es la intension del relato dar mas informacion, al contrario de Pedro y Pablo que nos brindan mas informacion sobre su proximo salir del cuerpo, y esa es tambien la intensión.​

y es claro lo que dice Pablo.​

2 cor

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Si fue llevado en el cuerpo, pues se fue cuerpo con todo y espiritu y alma. Si se dio la posibilidad que señala Pablo "si fuera del cuerpo" entonces claramente la otra entidad consciencia de Pablo fue llevada "arrebatado hasta el tercer cielo", el cuerpo pudo quedar durmiendo en su cama mientras que su ENTE CONSCIENTE fue llevado al cielo, asi textualmente lo dice Pablo.​

Todo aquel creyente que fallece es considerado entre aquellos que durmieron en Cristo. 1 Corintios 15:18; y Pablo y Pedro no son la excepción, pues también murieron.

En este evento Pablo no murio para que su espíritu fuera al cielo y luego regresar al cuerpo para resucitarlo.
-Pero este texto -tantas veces repetido en la página anterior- debería bastar para convencer al más incrédulo: Pablo mismo dice no saber si fue arrebatado al tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo. Si él admite la posibilidad de que ese arrebatamiento suyo fuera el de la segunda opción, se entiende que Pablo en persona alcanzó a oír allí palabras inexpresables, aunque sus oídos siguieran pegados al resto de su cuerpo que yacía en tierra. ¿Más claro? ¡Ni el agua pura! (2Co 12:2-4).

Todo aquel creyente que fallece es considerado entre aquellos que durmieron en Cristo. 1 Corintios 15:18; y Pablo y Pedro no son la excepción, pues también murieron.
-Precisamente, al dormir de los cristianos fallecidos se le llama así, porque somos conscientes que ellos siguen existiendo pero separados temporalmente de nosotros, ya que finalmente los recuperaremos en el gran despertar de la primera resurrección de los bienaventurados. Una existencia post mortem de alguien insensible e inconsciente es inadmisible, ya que en nuestro natural dormir es posible que en el sueño nos mantengamos sensibles y conscientes de aquello que hasta podremos relatar al despertar. Así como con el dormir no dejamos de ser ¡tampoco con nuestra muerte!

-Precisamente, al dormir de los cristianos fallecidos se le llama así, porque somos conscientes que ellos siguen existiendo pero separados temporalmente de nosotros, ya que finalmente los recuperaremos en el gran despertar de la primera resurrección de los bienaventurados. Una existencia post mortem de alguien insensible e inconsciente es inadmisible, ya que en nuestro natural dormir es posible que en el sueño nos mantengamos sensibles y conscientes de aquello que hasta podremos relatar al despertar. Así como con el dormir no dejamos de ser ¡tampoco con nuestra muerte!
El que duerme no está sensible ni conciente de su entorno a menos que sea despertado. Así el muerto no está conciente pues duerme en el polvo.
-Pero este texto -tantas veces repetido en la página anterior- debería bastar para convencer al más incrédulo: Pablo mismo dice no saber si fue arrebatado al tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo. Si él admite la posibilidad de que ese arrebatamiento suyo fuera el de la segunda opción, se entiende que Pablo en persona alcanzó a oír allí palabras inexpresables, aunque sus oídos siguieran pegados al resto de su cuerpo que yacía en tierra. ¿Más claro? Ni el agua pura! (2Co 12:2-4).
Si el espíritu hubiera abandonado el cuerpo de Pablo, este hubiera quedado muerto, para después ser resucitado, algo que no sabemos qué haya ocurrido a ningún profeta, además la Biblia no menciona que el aliento de espíritu de vida sea otro ser conciente.

el cuerpo pudo quedar durmiendo en su cama mientras que su ENTE CONSCIENTE fue llevado al cielo, asi textualmente lo dice Pablo.​

Tu invento es resultado de tu preconcepto pagano. Pablo no dijo tener una ente conciente que separada de su cuerpo haya sido llevada al cielo. El hombre es UN ser viviente y no dos seres vivientes como tú pretendes.

Tal vez tú diccioicario lo diga, porque hasta hoy yo no he dicho que mente y alma sean sinónimos.

Pura verborrea y cero aporte
Ni modo que te pregunte no contestas . NO puedes .

Me asombra tu deshonestidad y que nomás estés pitorreando .

“En este caso el espíritu del hombre no es otra entidad, SINO el hombre interior o sea la MENTE del hombre.

O sea, la mente vuelve a Dios , fue lo que entregó Esteban ?

Y presumes de aportar esos pensamientos pitorros que tienes ?

Filipenses​

1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.​

1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;​

1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

2 Pedro​

1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;​

1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.​

Ya los apostoles hablan no de dormir sino de abandonar el cuerpo ¿que es lo que abandona el cuerpo? Pues el mismo ente que menciona Pablo "Si en el cuerpo o fuera del cuerpo"​

Dichosamente tenemos el nuevo testamento y las buenas nuevas, para el que quiera aprovecharlo​

Que no te enbabuque con sus falacias Ni tú ni la biblia están diciendo que muertos .
Le da mucho usar la falacia a Marcelino para sentir argumento algo .
Aparte el no usa el NT sobre la muerte y el más allá por que no le da para apoyar la herejía adventista.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
El que duerme no está sensible ni conciente de su entorno a menos que sea despertado. Así el muerto no está conciente pues duerme en el polvo.

Si el espíritu hubiera abandonado el cuerpo de Pablo, este hubiera quedado muerto, para después ser resucitado, algo que no sabemos qué haya ocurrido a ningún profeta, además la Biblia no menciona que el aliento de espíritu de vida sea otro ser conciente.
Moises . ✌️

Tu invento es resultado de tu preconcepto pagano. Pablo no dijo tener una ente conciente que separada de su cuerpo haya sido llevada al cielo. El hombre es UN ser viviente y no dos seres vivientes como tú pretendes.
Otra vez falacias ?
El hombre un ser viviente compuesto de … cuerpo ALMA y espíritu 👍. El alma sobrevive sin cuerpo ?
Lo encuentras la revelación completa en el NT no AT .

pero has caso a Elena .

Y dónde dije que Felipe fue llevado al cielo ?
Y dónde dice que otra entidad de Pablo fue llevado al cielo ?

Te entiendo, tú no aceptas que el escritor de hechos haya sido inspirado y por eso crees que su escritor mintió al decir que Esteban durmió.
Ignoras que el mismo Pablo habla del dormir de los cristianos cuando dice no todos dormiremos 1 Corintios 15:51.

Los que no dormirán serán aquellos que estén vivos al momento de la segunda venida de Cristo.
La clásica siempre del todo ambiguo para que uno interprete y el escapar con su “donde dije , donde dije ..

O sea, la mente vuelve a Dios , fue lo que entregó Esteban ?
La mente piensa si el ser está íntegro. El espíritu por sí solo no piensa.
el no usa el NT sobre la muerte y el más allá por que no le da para apoyar la herejía adventista.
El Nuevo Testamento no dice que los muertos estén vivos, sino que duermen
Fue una visión
El hombre un ser viviente compuesto de … cuerpo ALMA y espíritu 👍. El alma sobrevive sin cuerpo ?
Al faltar el espíritu no hay alma que sea conciente.
“donde dije , donde dije ..
Pues claro, no me dejo que me endilguen lo que nunca dije.
Te están diciendo fue ARREBATADO no muerto. Te voy a evidenciar todas tus falacias .
Y acaso yo dije que no fue arrebatado ? Ya déjate de verborrear.

-¡Sí! El que duerme está sensible y consciente de su entorno, aunque no sea su cama y dormitorio. Soñé que estaba en Londres, reconocía edificios y los ómnibus de dos pisos y era consciente de adónde me dirigía ¡pero yo dormía en mi cama en Montevideo!

-No, si Pablo hubiera abandonado su cuerpo por breve tiempo, no moriría. No dijo él que pasara una semana o más en el tercer cielo. El alma y espíritu es la persona misma ¡no otra!

Llámalo como quieras, cuando alguien es sospechoso lo esposan con las manos a la espalda, lo tiran en una celda para luego ejecutar el juicio del cual puede ser inocente o culpable
Lo de la cárcel puede ser un buen ejemplo, porque es un sólo sitio al que van todos los que están bajo investigación para comprobar su inocencia o culpabilidad, como bien dices.

El error es creer que esa cárcel está dividida en dos celdas: una celda paradisiaca y otra celda infernal, y ningún sospechoso tiene derecho de estar en mejor condición que otro sospechoso.

Porque entonces:

¿Todos los que van a la celda paradisiaca son los ya salvados?

1- Si me respondes que si ¿Entonces para que sirve que Dios haga un juicio final?

2- Si me respondes que no ¿Entonces porque merecen un mejor lugar, que los que supuestamente van a un supuesto tormento?

No se trata de que tenga sentido, se trata de que la biblia lo dice. ¿acaso tiene sentido que la entidad mas poderosa del universo fue metido en el vientre de una joven virgen, y vivió sin tener donde recostar su cabeza, lavo los pies de sus discípulos y murió crucificado rodeado de criminales, tiene eso sentido? NO tiene sentido pero a eso se le llama Fe.
Excusas para justificarte.
Tienes 2 opciones: morir con Cristo o morir sin Cristo; la piedra que desecharon los edificadores vino a ser la piedra angular.
Comprende hombre, muchos que dicen morir con Cristo, también echaron demonios fuera y sanaron enfermos, pero Cristo les dirá: "obradores de maldad" muchos dicen ser cristianos y siguen doctrinas falsas.

Y yo entiendo tu punto, el caso es que todos tenemos que ir a un juicio, y no existe una celda con lujos y otra celda horrenda, simplemente después de morir...

"Iremos a un juicio"

Solo después del juicio sabremos quiénes recibirán el premio.

Pero nunca jamás recibirás el premio al momento de morir, yendo al Cielo.

Dos preguntas a todos los que creen que al morir se van a ir al Cielo o al paraíso...

1- ¿Creen que no van a ir al juicio final para obtener la vida eterna?

2- ¿Creen que por su propia creencia religiosa se salvarán sin un juicio previo?

Dos preguntas a todos los que creen que al morir se van a ir al Cielo o al paraíso...

1- ¿Creen que no van a ir al juicio final para obtener la vida eterna?

2- ¿Creen que por su propia creencia religiosa se salvarán sin un juicio previo?
-Creemos que si morimos vamos al cielo pues el juicio por nuestros pecados recayó sobre el Señor Jesús.

-Nosotros no compareceremos en el juicio final sino ante el Tribunal de Cristo.

-Creemos que si morimos vamos al cielo pues el juicio por nuestros pecados recayó sobre el Señor Jesús.
Aunque no lo creas, primero tendrás que ser juzgado, luego vendrá el veredicto final.

Ninguno de nosotros tiene la potestad de determinar quién será salvo o no, y para eso tiene que haber un juicio.

Puedes tener la fe de que irás a la vida eterna, pero será después del juicio, no al momento de morir.
-Nosotros no compareceremos en el juicio final sino ante el Tribunal de Cristo.
Es lo mismo, en el único juicio final Cristo será nuestro abogado y satanás el acusador.

Creer que irás al Cielo por tu propio criterio personal, es errado.

No estoy diciendo que un verdadero creyente no sea salvado, lo que te estoy diciendo es que todos seremos juzgados y unos irán a la vida eterna.

Pero sólo después del juicio, no al momento de morir.

¿crees que Pablo era pagano? para mi segun la biblia era de origen judio con mucha educación religiosa en torah. Aparte de que yo no escribí ningun texto biblico como para que hables de invento mio. El unico que inventa cosas biblicas aqui sos vos.​

Lo que escribe Pablo es literal y facil de entender.​

2 Cor​

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.​

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),​

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

Resulta claro que el cuerpo físico es solo un contenedor del ENTE CONSCIENTE de tal forma que lo que dijo Pablo es posible.​