“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Muchos ven la palabra alma y por su preconcepto almatico, inmediatamente se imaginan a un ser desprovisto de carne y hueso, algo que no se enseña en la Biblia, sino que proviene de la tradición pagana.
que Juan haya visto almas bajo el altar, no significa que eran seres inmateriales, recuerda que Apocalipsis es un libro con muchos símbolos.

¡dices tradición pagana!​

si Jesus mismo lo dijo​

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo​

Lo suyo ya suena a herejía​

• Like
Reacciones: M1st1c0
Gracias por tus esfuerzos, pero tus paupérimas explicaciones justifican tu incredulidad.
Estás aprendiendo a ser elegante para expresarte, pero no bíblico ni verás. Yo no te estoy dando ninguna explicación de 1 Corintios 15:54 ya que el texto no la requiere, simplemente debemos aceptar que Pablo dice que “entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”
Si esto ya se hubiera cumplido, Pablo no diría que
se cumplirá, sino que diría que ya se cumplió. Y más aún, Pablo dice que esto será cuando seamos vestidos de incorrupción e inmortalidad.

• Like
Reacciones: rramos

¡dices tradición pagana!​

si Jesus mismo lo dijo​

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo​

Lo suyo ya suena a herejía​

Estamos hablando del alma humana y no de espíritus que de hecho los hay; así por ejemplo los angeles buenos y malos son espíritus, incluso Dios mismo es Espíritu; sin embargo la Biblia no dice que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu u otra llamada alma.

• Like
Estamos hablando del alma humana y no de espíritus que de hecho los hay; así por ejemplo los angeles buenos y malos son espíritus, incluso Dios mismo es Espíritu; sin embargo la Biblia no dice que el hombre tenga otra entidad llamada espíritu u otra llamada alma.

Apoc 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

1 Cor 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​

Ahi esta esa otra entidad que tanto niegas.​

• Like
Reacciones: M1st1c0

Apoc 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

1 Cor 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​

Ahi esta esa otra entidad que tanto niegas.​

En este caso el espíritu del hombre no es otra entidad, sino el hombre interior o sea la mente del hombre. Así está escrito: “Según el hombre interior me deleito en la ley de Dios …. Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios. Romanos 7:23 -25.

• Like
En este caso el espíritu del hombre no es otra entidad, sino el hombre interior o sea la mente del hombre. Así está escrito: “Según el hombre interior me deleito en la ley de Dios …. Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios. Romanos 7:23 -25.

Para usted todo es fisico material, Carne, las neuronas físicas son la mente etc, pero eso no es lo que enseña la biblia.​

1 Tesa

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

La comparacion del Espiritu de Dios y el espiritu del hombre es clara (por algo el hombre fue hecho a imagen y semejanza del creador)​

Lo que usted menciona en Romanos es la lucha precisamente del cuerpo de la carne y el cuerpo del espíritu del hombre.​

Muerto el cuerpo el espíritu del hombre queda libre.​

Romanos​

7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. (el cuerpo de la carne)​

7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; (El espiritu del hombre)​

Es lamentable que se aferre y distorcione la gran revelacion del nuevo testamento.​

Última edición:
No existe registro alguno de que el espíritu del hombre haya estado alguna vez en el interior de la tierra. Por otra parte los muertos duermen en el polvo de la tierra Daniel 12:2, sin embargo este polvo no está limitado a la superficie de la tierra, pues de ser así los fallecidos estarían también en la superficie y a la vista de todos.
-Quien esté enterrado uno, dos o tres metros abajo, todavía está en la superficie de la corteza terrestre. El Seol es mucho más profundo; ahora allí solo descienden los que esperan el juicio final.

Como literatura u oratoria lo que dices me parece excelente, sin embargo no está avalado por un escrito está.
-Soy incapaz de inventarme una doctrina; lo que escribí no lo elucubré sino que lo aprendí leyendo las Sagradas Escrituras. Cristianos católicos, ortodoxos y protestantes compartimos esta esperanza cierta.

Muchos ven la palabra alma y por su preconcepto almatico, inmediatamente se imaginan a un ser desprovisto de carne y hueso, algo que no se enseña en la Biblia, sino que proviene de la tradición pagana.
que Juan haya visto almas bajo el altar, no significa que eran seres inmateriales, recuerda que Apocalipsis es un libro con muchos símbolos.
-Cuando alguien habla consigo mismo (Lc 12:19,20; 18:11) lo hace con su propia alma, en un monólogo que no deja de ser diálogo, pues en escaso tiempo se intercambia variedad de ideas y sentimientos. Esta capacidad es perdurable, aun cuando cerebro y corazón ya sean solo cenizas.

7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; (El espiritu del hombre)​

Es lamentable que se aferre y distorcione la gran revelacion del nuevo testamento.​

Nada he distorsionado, sino que Pablo mismo se refiere a la mente como el homvre interior. Romanos 7;25. El hombre es un ser y Pablo mismo se refiere al hombre en singular diciendo vuestro ser, no dice vuestros seres 1 Tesalonisenses 5:23.

• Like
-Soy incapaz de inventarme una doctrina; lo que escribí no lo elucubré sino que lo aprendí leyendo las Sagradas Escrituras. Cristianos católicos, ortodoxos y protestantes compartimos esta esperanza cierta.
Que diversos cristianos compartan un error, no lo convierte en verdad.
-Cuando alguien habla consigo mismo (Lc 12:19,20; 18:11) lo hace con su propia alma, en un monólogo que no deja de ser diálogo, pues en escaso tiempo se intercambia variedad de ideas y sentimientos. Esta capacidad es perdurable, aun cuando cerebro y corazón ya sean solo cenizas.
El humano es un ser, pero a ti como que te salen dos seres dialogando entre sí.

¿Tu insinúas entonces que Jesús le mintió al criminal arrepentido de la cruz de al lado ?
Supuse que alguien saldría con lo del ladrón en la cruz.

Solo Cristo tiene la potestad de otorgar el perdón y la salvación a quien le plazca, sin que pase por el juicio final.

De lo contrario...

¿Entonces para qué tendría que haber un juicio final, si todos se irán al Cielo o al infierno al morir?

Que diversos cristianos compartan un error, no lo convierte en verdad.

El humano es un ser, pero a ti como que te salen dos seres dialogando entre sí.
1 - Cierto, pero no hace a la doctrina exclusivamente mía sino compartida desde antiguo por muchos.
2- Cada humano es un ser, pero cuando piensa, medita y reflexiona, cavila consigo mismo.

Nada he distorsionado, sino que Pablo mismo se refiere a la mente como el homvre interior. Romanos 7;25. El hombre es un ser y Pablo mismo se refiere al hombre en singular diciendo vuestro ser, no dice vuestros seres 1 Tesalonisenses 5:23.

Cuando Pablo habla de mente habla de mente cuando de espiritu de espiritu. Pablo sabia que el espiritu del hombre es eso, es una clara distorcion lo que haces de lo que dice la biblia.​

Supuse que alguien saldría con lo del ladrón en la cruz.

Solo Cristo tiene la potestad de otorgar el perdón y la salvación a quien le plazca, sin que pase por el juicio final.

De lo contrario...

¿Entonces para qué tendría que haber un juicio final, si todos se irán al Cielo o al infierno al morir?
Entonces crees que el ladrón arrepentido fue llevado al paraíso tan luego murió?

Cuando Pablo habla de mente habla de mente cuando de espiritu de espiritu. Pablo sabia que el espiritu del hombre es eso, es una clara distorcion lo que haces de lo que dice la biblia.​

El espíritu de Dios no es otro Dios, sino que es Dios mismo; asi también el espíritu del hombre no es otro hombre, es el mismo hombre y Pablo le llama el hombre interior porque se refiere a la mente del hombre la cual está dentro de nuestro ser.

• Like
Hablas mucho, pero en esencia no me estás enseñando nada.
Respecto a nephesh o psuje, está palabra tiene varias acepciones, pero ningún texto insinúa que sea un ser inmateria e inmortal. Eso es una tradición tomada del paganismo. Por lo demás ya se que para ti el Antiguo Testamento es mentira y no me extrañaría que el Nuevo Testamento también.
No te enseño nada solo te evidencio te dije NO puedes contestar y no pudiste .
Y NO puedes dar un texto del NT .

Respondes lo que no te pregunto para ganar tiempo y rodear . Mi pregunta NO fue tiene uno o varios significados nephesh/psuje
Si si tiene varios significados por eso te pregunté y NO respondiste :
A cual significado de alma se refirió Pablo y Jesús en el NT de Nephesh /psuje ?

Se fijan como coyotes , se hace el desentendido o usa pura falacia para aparentar según el contesta pero NO contesta la médula del argumento. Su doctrina de hombres no puede .

Cuál ase

• Like
Reacciones: TicoBiblico
foto de perfil

edit

cuanta tarda el alma en salirse del cuerpo muerto​

edit
Mostrar versiones
Versión 1
La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una pregunta fascinante que ha sido ponderada por filósofos, religiosos y científicos durante siglos. No hay una respuesta definitiv...
Versión 1
La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una pregunta fascinante que ha sido ponderada por filósofos, religiosos y científicos durante siglos. No hay una respuesta definitiva, ya que la creencia sobre lo que sucede después de la muerte varía mucho de una cultura a otra y de una religión a otra.
Perspectivas religiosas y culturales:
  • Religiones abrahámicas: En el cristianismo, el judaísmo y el islam, el alma se considera inmortal y se cree que deja el cuerpo al morir. El destino del alma después de la muerte depende de las creencias y acciones de la persona en vida.
  • Religiones orientales: En el hinduismo y el budismo, el alma se considera reencarnada en un nuevo cuerpo después de la muerte. El ciclo de reencarnación (samsara) está determinado por el karma de la persona.
  • Culturas indígenas: Muchas culturas indígenas tienen creencias sobre el alma que difieren de las religiones principales. Algunas creen que el alma permanece en el mundo de los espíritus, mientras que otras creen que se reencarna en un animal u otro objeto natural.
Evidencia científica:
No hay evidencia científica que apoye la existencia del alma o la idea de que deja el cuerpo después de la muerte. Sin embargo, hay algunas personas que han reportado experiencias cercanas a la muerte (ECM) en las que afirman haber visto su propio cuerpo o haber viajado a un reino espiritual. Estas experiencias son difíciles de explicar por completo, pero algunos científicos creen que podrían ser el resultado de la actividad cerebral moribunda.
En conclusión:
La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una que no tiene una respuesta definitiva. La creencia sobre lo que sucede después de la muerte varía mucho, y no hay evidencia científica que apoye la existencia del alma o la idea de que deja el cuerpo.
Es importante tener en cuenta que:
  • La experiencia de la muerte es muy personal y no hay una forma correcta o incorrecta de sentirla.
  • Si estás luchando con la muerte de un ser querido, hay muchos recursos disponibles para ayudarte a sobrellevar tu dolor.
  • Puedes hablar con un amigo o familiar de confianza, buscar asesoramiento profesional o unirte a un grupo de apoyo para duelo.
Aquí hay algunos recursos adicionales que pueden ser útiles:
Versión 2
La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una pregunta fascinante que ha sido ponderada por filósofos y religiosos durante siglos. Sin embargo, **no hay una respuesta definit...
Versión 2
La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una pregunta fascinante que ha sido ponderada por filósofos y religiosos durante siglos. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva ya que la experiencia de la muerte y lo que sucede después es un tema profundamente personal y espiritual.
Las diferentes culturas y religiones tienen diferentes creencias sobre lo que sucede después de la muerte.
  • Algunas creen en el concepto de un alma o espíritu que deja el cuerpo y continúa existiendo en algún otro reino o plano.
  • Otras creen en la reencarnación, donde el alma se renace en un nuevo cuerpo.
  • Otras creen en un estado de nada o inexistencia.
No hay evidencia científica que apoye ninguna de estas creencias, por lo que en última instancia la cuestión de cuánto tarda el alma en salir del cuerpo muerto es una cuestión de fe personal.
Lo que sí sabemos es que el proceso de morir es un proceso físico complejo. Cuando una persona muere, su corazón deja de latir, su cerebro deja de funcionar y todas las funciones corporales cesan. Esto conduce a una serie de cambios en el cuerpo, incluyendo la rigidez muscular, el enfriamiento del cuerpo y la descomposición de los tejidos.
La experiencia subjetiva de la muerte es mucho más difícil de entender. Algunas personas que han estado cerca de la muerte reportan haber tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM), en las que describen sentir que están saliendo de su cuerpo, ver una luz brillante o reunirse con sus seres queridos que han fallecido. Otras personas no reportan ninguna experiencia en absoluto.
En última instancia, la pregunta de cuánto tarda el alma en salir del cuerpo muerto es un misterio. Es algo que cada individuo debe enfrentar por sí mismo.
Si te interesa aprender más sobre este tema, te recomiendo que investigues las diferentes creencias culturales y religiosas sobre la muerte. También puedes leer sobre las experiencias cercanas a la muerte o hablar con personas que han tenido experiencias con la muerte.
Aquí hay algunos recursos que puedes encontrar útiles:
  • Artículo sobre la muerte [se quitó una URL no válida] en Wikipedia
  • Artículo sobre las experiencias cercanas a la muerte [se quitó una URL no válida] en WebMD
  • Libro sobre la muerte y el morir [se quitó una URL no válida] por Elisabeth Kübler-Ross
Versión 3
La pregunta de cuánto tarda el alma en salir del cuerpo muerto es una interrogante fascinante que ha cautivado la imaginación humana durante siglos. Sin embargo, no existe una respuesta definitiva...
Versión 3
La pregunta de cuánto tarda el alma en salir del cuerpo muerto es una interrogante fascinante que ha cautivado la imaginación humana durante siglos. Sin embargo, no existe una respuesta definitiva debido a la naturaleza intangible y misteriosa del alma y la muerte.
Diversas creencias y perspectivas ofrecen diferentes visiones sobre este tema:
  • Religiones y tradiciones espirituales: Muchas religiones y tradiciones espirituales sostienen que el alma se separa del cuerpo inmediatamente o poco después de la muerte. El tiempo exacto puede variar según la creencia específica.
  • Experiencias cercanas a la muerte (ECM): Los relatos de ECM describen a menudo una experiencia de separación del alma del cuerpo, con algunos reportando una sensación de flotar o salir del cuerpo. La duración de estas experiencias varía.
  • Perspectiva científica: La ciencia no ha podido demostrar la existencia del alma ni determinar su comportamiento tras la muerte.
En definitiva, la cuestión de cuánto tarda el alma en salir del cuerpo muerto sigue siendo un misterio.
Lo que sí podemos decir es que la muerte es un proceso natural e inevitable.
Es importante recordar a aquellos que han fallecido con cariño y respeto, y encontrar consuelo en nuestras propias creencias y tradiciones.
Aquí hay algunos recursos adicionales que puedes explorar para profundizar en este tema:
Espero que esta información te sea útil.
refreshVolver a generar versiones
volume_up

La pregunta de cuánto tarda el alma en salirse del cuerpo muerto es una pregunta fascinante que ha sido ponderada por filósofos, religiosos y científicos durante siglos. No hay una respuesta definitiva, ya que la creencia sobre lo que sucede después de la muerte varía mucho de una cultura a otra y de una religión a otra.

Como vemos la inteligencia artificial no sabe la respuesta y ni siquiera puede decir que el alma existe y para hacer cálculos matemáticos tengo un calculadora científica y con esto pretenden reemplazar a los humanos .​

El espíritu de Dios no es otro Dios, sino que es Dios mismo; asi también el espíritu del hombre no es otro hombre, es el mismo hombre y Pablo le llama el hombre interior porque se refiere a la mente del hombre la cual está dentro de nuestro ser.

O seguro Pablo no se dio cuenta de eso cuando dijo​

2 Cor​

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.​

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),​

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

¿Que se le va a salir del cuerpo si no tiene alma o espiritu que no sea cuerpo fisico?​