“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ricardo se congruente, si toda la Biblia lo dice, entonces por qué con la inteligencia que te caracteriza no eres capas de anotar tan siquiera un versículo que diga que cuando fallecían, el espíritu iba a morar en el polvo ?
-Como ningún versículo lo dice yo tampoco creo que el espíritu del fallecido fuese a morar en el polvo. ¿Quién fue que dijo tal disparate? Que Job hablara de un descansar en el polvo, Isaías de los moradores del polvo y Daniel de los que duermen en el polvo, solo apunta al Seol y no al polvo de la tierra en fosas cavadas, lo que solo es destino del cuerpo físico. La persona misma no vivía ya como antes, pero existía con todas sus facultades más despiertas que cuando estuvo viva.
 
-Como ningún versículo lo dice yo tampoco creo que el espíritu del fallecido fuese a morar en el polvo. ¿Quién fue que dijo tal disparate? Que Job hablara de un descansar en el polvo, Isaías de los moradores del polvo y Daniel de los que duermen en el polvo, solo apunta al Seol y no al polvo de la tierra en fosas cavadas, lo que solo es destino del cuerpo físico. La persona misma no vivía ya como antes, pero existía con todas sus facultades más despiertas que cuando estuvo viva.
El seol está dentro del polvo de la tierra y ahí nunca hubo espíritus encarcelados que fueran predicados por Jesús.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Los que creen que al morir se van a ir al paraíso, ignoran que primero tendrán que ir a un juicio final, porque sólo Dios es quien lo determinará.

Ni católicos, ni evangélicos, ni adventistas, ni mormones, ni Tj, ni bautistas, ni cualquier otro creyente será salvo sin antes pasar por el juicio final.



Apocalipsis 20:11-15

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
… en nuestro actual dormir tomándonos el sueño somos sensibles y conscientes
El que duerme no es sensible ni conciente a menos que lo despierten. Así el fallecido no es sensible ni conciente, sino hasta que sea despertado y resucitado.
¿por qué no también al morir como Lázaro, Abraham y el rico en Lc 16?
Porque fallecer es como dormir y el que duerme no tiene conciencia de su entorno.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Si una persona dice ser creyente y cree que al morir se irá directo al Cielo, está muy equivocado.

No le corresponde A NADIE la decisión de la salvación.

Pues... ¿Cuántos religiosos idólatras creen que llegarán al paraíso?

¿Cuántos que dicen "Señor en tu nombre expulsamos demonios" serán rechazados, y creen que al morir se irán al paraíso?

¡ACASO CREEN QUE NO HABRÁ UN JUICIO POR TODAS TUS OBRAS HECHAS EN VIDA!

¡ACASO CREES QUE TE VAS A LIBRAR DEL JUICIO POR ESTAR EN UNA RELIGIÓN!

En el juicio final será la última palabra sobre quienes vivirán la eternidad y quienes serán condenados.
 
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
Apocalipsis 20:11-15

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito"
Este es el juicio a las naciones.
Cuando los hombres ovejas y machos cabríos son separados.

El polvo son los componentes moleculares
que volverán a tomar forma desde el lugar en que fueron dejados.
 
Cuando mueras no tendrás un asiento VIP asegurado para entrar inmediatamente en el paraíso, sólo por creer que eres un buen creyente y haber pertenecido 10-20 años al foro Cristiano o a la religión de tu preferencia.

Primero debes pasar por el juicio final, y sólo allí determinarán si vas o no al paraíso.

El mismo Cristo enseñó que muchos creerán que son salvos y que el Señor los recibirá con los brazos abiertos después de morir, y lo que les espera será la condenación, por ser obradores de maldad.
 
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
Será muy triste ver a ese grupo de personas que después de morir creerán que ya tienen el paraiso ganado, y le dirán a Cristo en el juicio:

"A mi me enseñaron que ya debería estar en el paraiso, por pertenecer a la religión verdadera"

Otros dirán:

"A mi me dijeron que fui buena persona y que al morir me iba al Cielo"

Y la respuesta de Cristo será contundente para ellos.
 
El que duerme no es sensible ni conciente a menos que lo despierten. Así el fallecido no es sensible ni conciente, sino hasta que sea despertado y resucitado.

Porque fallecer es como dormir y el que duerme no tiene conciencia de su entorno.
-El que duerme puede disfrutar mucho de un bello sueño, así como aterrarse con una pesadilla. A veces hasta el que sueña habla y grita. Una vez despierto -aunque no siempre- puede recordar bastante. Mis sueños son más incoherentes a cuando estoy despierto, en cambio los de mi esposa, son todo un relato ordenado y al detalle. El rico de Lc 16 ¡vaya que era consciente de su entorno!
 
"A la profundidad del seol descenderán, y descansaremos juntos en el polvo" (Job 17:16).
Los fallecidos descansan en el polvo y por eso el profeta les llama:
“… moradores del polvo!" [Isaias 26:19].
Pero tú, distorsionas la sagrada escritura diciendo que:
-Las personas que allí moraban no lo hacían en su cuerpo físico, sino en su alma y espíritu
Se congruente Ricardo, pues la Biblia no dice que el espíritu haya morado en el polvo de la tierra.
 
Última edición:
-El que duerme puede disfrutar mucho de un bello sueño, así como aterrarse con una pesadilla. A veces hasta el que sueña habla y grita. Una vez despierto -aunque no siempre- puede recordar bastante. Mis sueños son más incoherentes a cuando estoy despierto, en cambio los de mi esposa, son todo un relato ordenado y al detalle. El rico de Lc 16 ¡vaya que era consciente de su entorno!
Bíblicamente los muertos duermen, sin embargo no hay registro bíblico de que los fallecidos sueñen; “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
 
  • Like
Reacciones: rramos
O sea que según tú, Dios encarceló a los espíritus de los niños antediluvianos ?
O sea que según tu, Dios tiene un cementerio de niños Antediluvianos ?

Los Saduceos pretendieron burlarse de la "resurrección presente" de Jesús y está fue su respuesta:
Screenshot_20240512115250.png
 
O sea que según tu, Dios tiene un cementerio de niños Antediluvianos ?

Los Saduceos pretendieron burlarse de la "resurrección presente" de Jesús y está fue su respuesta:
Ver el archivo adjunto 3331635
Fallecer no es resucitar.
La resurrección es todavía futura y será en ocasión de la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonisenses 4:16.
Entre tanto, nuestro Dios es “Señor así
de los muertos como de los que viven”. Romanos 14:9.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Fallecer no es resucitar.
La resurrección es todavía futura y será en ocasión de la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonisenses 4:16.
Entre tanto, nuestro Dios es “Señor así
de los muertos como de los que viven”. Romanos 14:9.
No parece porque la escritura dice que seremos transformados "en un abrir y cerrar de ojos"

Se cierra los ojos con la muerte se abre los ojos a la eternidad tris tras
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
No parece porque la escritura dice que seremos transformados "en un abrir y cerrar de ojos"​
Se cierra los ojos con la muerte se abre los ojos a la eternidad tris tras
Dicha transformación no es al morir sino en la segunda venida de Cristo. Bien harías en estudiar 1 Corintios 15, para que no rían de ti.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Dicha transformación no es al morir sino en la segunda venida de Cristo. Bien harías en estudiar 1 Corintios 15, para que no rían de ti.
Si, como la ssngre de Abel que "clamaba desde la tierra" o en Apocalipsis los que Dios les dijo esperen un poco más bajo el altar para hacerles justicia.

La doctrina de los muertos es doctrina de saduceos.
 
Jesús corrige a la samaritana, "el que cree en Mi NO MORIRÁ JAMÁS" desde ya vive para siempre, un cerrar y abrir de ojos.

Screenshot_20240512135339.png
 
Jesús corrige a la samaritana, "el que cree en Mi NO MORIRÁ JAMÁS" desde ya vive para siempre, un cerrar y abrir de ojos. Ver el archivo adjunto 3331637
Claro que el que cree en Cristo no morira jamás, pero esto será después de que sea resucitado. En cambio tú crees que los que en vida rechazaron a Cristo, como quiera siguen vivos en un supuesto infierno. Por lo tanto te pareces a los saduceos que no creían que habrá resurrección.
 
Última edición:
El seol está dentro del polvo de la tierra y ahí nunca hubo espíritus encarcelados que fueran predicados por Jesús.
-El Seol sí está en el interior de la Tierra, pero no del polvo que yace en su superficie. La predicación de Jesús tampoco fue para darles otra oportunidad a los perdidos, sino para sellar la condenación de ellos al proclamarles Su victoria sobre la cruz.