“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Entretanto, el ladrón arrepentido ya vive la realidad eterna.

Eso es lo que importa porque si la muerte fue sorbida en victoria, la muerte deja de tener efecto sobre las almas, excepto si los nombres de estas almas están inscritas en el libro de la vida del Cordero, o no.

Bueno ¿donde dice la biblia que antes de Cristo no hay otra oportunidad para los que pecaron sin ley de Moises? como es el caso de los pecadores en tiempos de Noe. Vos que sabes tanto espero tu cita biblica​

En primer lugar, no pretendo saber mucho, sino que busco base bíblica, para todo aquello que tratan de “venderme”..
La Biblia dice que los que no conocieron la ley, “aunque no tengan ley, son ley para sí mismos”. Romanos 2:12.
Sin embargo ningún texto dice que tendrían una segunda oportunidad.

Entretanto, el ladrón arrepentido ya vive la realidad eterna. Eso es lo que importa porque si la muerte fue sorbida en victoria, la muerte deja de tener efecto sobre las almas, excepto si los nombres de estas almas están inscritas en el libro de la vida del Cordero, o no.
La muerte sorbida en victoria, pero hasta que nuestros cuerpos sean vestidos de incorrupción e inmortalidad. 1 Corintios 15:54.

Última edición:
La muerte será sorbida en victoria, pero hasta que nuestros cuerpos sean vestidos de incorrupción e inmortalidad. 1 Corintios 15:54.
Te sigo esperando. Claro que no.

Proverbios 4:18-19
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.

El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan.

Eso ya fue. Los malos tropiezan y no saben ni quien se los "sorbe" 😳

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Puesto que no aceptas el antiguo testamento, entonces dime dónde puedo leer en e, Nuevo Testamento que el espíritu de los antediluvianos volvió al polvo..
Ahí vas ahí vas con la falacia . Solo así puedes argumentar? Para las falacias te pintas solo .

En donde dije que NO aceptaba el antiguo testamento? Lo que no acepto que quieras enjaretar una revelación incompleta como total . Tráeme un texto del NT que diga nada se sabe al morir y te traigo varias lo contrario .

Ahora el espíritu se hace polvo ?
De donde sacas tanta tontería ? Yo dije eso ? Creo eso ?

Pero al menos ya compraste tiempo para no contestar lo que te preguntaba del alma con referencia a que no es el cuerpo como decía Pablo y Jesús .

Te dije NO puedes . Y NO PUDISTE contestar .
Yo se que puedes y que no puedes contestar .

No hay ningun indicio bíblico de que al fallecer el espíritu haya descendido al polvo.
-Sin embargo, hasta Job ya tenía esta idea cuando dice: "A la profundidad del seol descenderán, y descansaremos juntos en el polvo" (Job 17:16). Ya sé que replicarás que esta fue una simple metáfora; pero los huesos y las cenizas ya no tienen sensibilidad ni conciencia alguna de estar descansando. De ahí lo que sigue luego: "...después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios mismo" (19:26). Esto también era compartido por Isaías (26:19) cuando exclama: "¡Despertad y cantad, moradores del polvo!". Tenemos también a Daniel (12:2) diciendo: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados...". Sé que ahora dirás: -Solo se trata de la resurrección en la que también yo creo". Sí, por cierto, pero si en nuestro actual dormir tomándonos el sueño somos sensibles y conscientes ¿por qué no también al morir como Lázaro, Abraham y el rico en Lc 16?

En donde dije que NO aceptaba el antiguo testamento? …
Ahora el espíritu se hace polvo ?
De donde sacas tanta tontería ? Yo dije eso ? Creo eso ? …
alma con referencia a que no es el cuerpo como decía Pablo y Jesús …
Jajajaja, la tontería de que el espíritu se hace polvo no es mía sino de tu autoría. Así que demuestra que el espíritu de los antediluvianos se volvió al polvo; pues ustedes dicen que Jesus ahí les fue a predicar a los espíritus encarcelados.
Si ahora dices aceptar también el antiguo testamento, entonces mal haces al no reconocer que el alma es la persona misma, o inventarás que el Nuevo Testamento dice lo contrario ?

Última edición:
-Sin embargo, hasta Job ya tenía esta idea cuando dice: "A la profundidad del seol descenderán, y descansaremos juntos en el polvo" (Job 17:16). Ya sé que replicarás que esta fue una simple metáfora; pero los huesos y las cenizas ya no tienen sensibilidad ni conciencia alguna de estar descansando. De ahí lo que sigue luego: "...después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios mismo" (19:26). Esto también era compartido por Isaías (26:19) cuando exclama: "¡Despertad y cantad, moradores del polvo!". Tenemos también a Daniel (12:2) diciendo: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados...". Sé que ahora dirás: -Solo se trata de la resurrección en la que también yo creo". Sí, por cierto, pero si en nuestro actual dormir tomándonos el sueño somos sensibles y conscientes ¿por qué no también al morir como Lázaro, Abraham y el rico en Lc 16?
Conozco los textos, pero en ninguno de ellos hace referencia a espíritus en las profundidades del polvo de la tierra. El espíritu del fallecido vuelve a Dios.

Conozco los textos, pero en ninguno de ellos hace referencia a espíritus en las profundidades del polvo de la tierra. El espíritu del fallecido vuelve a Dios.
-Las personas que allí moraban no lo hacían en su cuerpo físico, sino en su alma y espíritu; unos con el consuelo en esperanza en comunión con Dios, y otros apartados de Él hasta el día del juicio.

-Las personas que allí moraban no lo hacían en su cuerpo físico, sino en su alma y espíritu; unos con el consuelo en esperanza en comunión con Dios, y otros apartados de Él hasta el día del juicio.
Es tu palabra, pero no la de Dios, pues esta no menciona que el espíritu haya morado en lo profundo de la tierra. Te invito a reflexionar, pues a diferencia de otros, te considero una persona culta e inteligente.

Es tu palabra, pero no la de Dios, pues esta no menciona que el espíritu haya morado en lo profundo de la tierra. Te invito a reflexionar, pues a diferencia de otros, te considero una persona culta e inteligente.
-Agradezco tu consideración, pero el individuo humano no deja de ser persona sensible y consciente tras la muerte, sino apenas desposeída del cuerpo de carne corrupta que habitó en su vida natural. Si me pides el versículo que diga lo que acabo de escribir ¡ni existe ni es necesario! Toda la Biblia lo dice.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
En primer lugar, no pretendo saber mucho, sino que busco base bíblica, para todo aquello que tratan de “venderme”..
La Biblia dice que los que no conocieron la ley, “aunque no tengan ley, son ley para sí mismos”. Romanos 2:12.
Sin embargo ningún texto dice que tendrían una segunda oportunidad.

Ni tampoco dice que no, Ya Romanos es de Despues de Cristo​

Jajajaja, la tontería de que el espíritu se hace polvo no es mía sino de tu autoría. Así que demuestra que el espíritu de los antediluvianos se volvió al polvo; pues ustedes dicen que Jesus ahí les fue a predicar a los espíritus encarcelados.
Si ahora dices aceptar también el antiguo testamento, entonces mal haces al no reconocer que el alma es la persona misma, o inventarás que el Nuevo Testamento dice lo contrario ?
Y donde dije que el espíritu se hacía polvo ? Te equivocaste de persona . Y si Jesús fue a predicar pues más bien lo contrario por qué NO son polvo . Apúntate otra falacia más. Espíritu es contrario a la materia .

El alma es parte de la persona . Es la escencia de la persona y se manifiesta atraves del cuerpo que forma UN solo ser ; si no que sentido tiene Pablo y Jesús lo nombren APARTE del cuerpo .

No te has preguntado por qué NO PUEDES contestar lo que te pregunté y tienes que evadir y rodear y hasta usar falacias ? 2 siglos y no pueden tapar esa fuga .

• Like
Reacciones: TicoBiblico
-Agradezco tu consideración, pero el individuo humano no deja de ser persona sensible y consciente tras la muerte, sino apenas desposeída del cuerpo de carne corrupta que habitó en su vida natural. Si me pides el versículo que diga lo que acabo de escribir ¡ni existe ni es necesario! Toda la Biblia lo dice.
Eso es lo que le falta a Marce leer toda la biblia . Todo su apoyo sobre la muerte , alma etc. es del AT .

• Like
Reacciones: Ricardo
Crees que fueron llevados con un cuerpo material, pero transformado ?

Hay mi amigo de mil batallas, no hay ni habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús como esta escrito en la Palabra de Dios , por lo tanto como el profeta Samuel , Elías y Moisés estaban y están en estado de alma y que sabes y confirmas que somos alma viviente y aunque murieron siguen viviendo en forma espiritual y que también sabemos que las almas de los justos y santos del AT y NT están debajo del altar de Dios y por desgracia yo conozco y camine en espíritu y que hable con varios .​

No entendiste.
Pablo dice que la muerte
será sorbida en victoria y no que ya fue sorbida en victoria. 1 Corintios 15:54.

Me agrada más leerlo personalmente, y no que tú perviertas las Escrituras, como acostumbras hacerlo...

"...Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria (Isaías 25:8). ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo"

Si bien estas palabras son a futuro, para el Altísimo son de efecto inmediato, dado que la muerte no cuenta a la resurreción de Jesús. Para eso se sacrificó Cristo, para brindar salvación eterna.

Por lo tanto, el ladrón arrepentido ya está en el aquí y ahora de la eternidad.

No entendiste.
Pablo dice que la muerte
será sorbida en victoria y no que ya fue sorbida en victoria. 1 Corintios 15:54.
Yo si entendí.

“Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar,
y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca,
se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:

Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar;
y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino,

y vinieron las aves del cielo y la comieron.”
Marcos 4:1-4

Que aquel día fue uno perfecto, y que a las semillas regadas junto al camino
se las comen -y meriendan cual mantecados- las aves del cielo. :oops:

Me agrada más leerlo personalmente, y no que tú perviertas las Escrituras, como acostumbras hacerlo...
Este discurso no es tuyo, lo copiaste de otro forista, ahora bien veamos quién realmente pervierte lo escrito en la palabra de Dios.
"...Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria (Isaías 25:8). ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo
Pablo no dice que ya se cumiplio, sino que se cumplirá.
Si bien estas palabras son a futuro, para el Altísimo son de efecto inmediato,
Aquí ya le pusiste de tu cosecha, pervirtiendo la profecía de Pablo.
dado que la muerte no cuenta a la resurreción de Jesús. Para eso se sacrificó Cristo, para brindar salvación eterna.
Si la muerte no contara, ya nadie moriría.
Por lo tanto, el ladrón arrepentido ya está en el aquí y ahora de la eternidad.
No es así, pues el ladrón todavía no resucita.