El alma del ladrón es imposible, porque no pudo salirse hasta el tercer día de su cuerpo muerto y luego de la resurrección de Jesús, porque murió después quebrantándoles los romanos las piernas.
Insisto el texto esta mal traducido y linealmente se lee en los originales te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso y es fácil saber porque lo esta y es que el tradujo no sabia los pasos de la muerte.
Aha ok, ya entiendo tu punto, dices que la gramática esta mal construida, ya entiendo... NO había prestado mucha atención antes, pero como decía también, al fin y al cabo son varios pasajes que de distintos enfoques abordan el mismo momento y todos apuntan a que la redención se efectúa luego de la resurrección, probablemente inmediatamente después de ver a María cuando le dice "no me toques porque aun NO he subido al Padre/lugar santísimo, recordar todos los ritos de la Ley que eran sombra de lo que se habría de venir /ser consumado.
Yo no creo que haya una regla lineal de que todos los que perecen quedan encadenados a su cuerpo putrefacto por 3 días.... El caso de Jesús es distinto porque sucedieron cosas que mínimamente han sido reveladas, dicen las escrituras que predico a los espíritus encarcelados, dice que estuvo en el corazón de la tierra 3 días, dice que de allí el Padre lo libero, dice que la muerte NO lo pudo retener, que el pago nuestros pecados (entiendo que literalmente), es decir, si por los pecados de "Rey pacifico" correspondían 10 correazos, pues Jesús recibió esos 10 correazos pero eso es un caso único pues NO hay 2 redentores como dicen los catolicos sino uno solo.Cuando hablamos del espíritu del hombre es la menos conocida y la menos revelada en la Biblia, pero cuando morimos como ya lo dije , lo que sale es el espíritu del hombre y con su respiración (nefesh) y claramente vemos en el Lucas 16 que el Rico murió fue sepultado y luego despertó en tormentos dentro del infierno y eso claramente indica un tiempo que son no menos de tres días .En el caso del niño resucitado pudo traducirse como malamente como alma y en verdad lo que salió y entro es el espíritu y la respiración.