“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Sobre Colosenses no concuerda porque Espiritus Encarcelados en la profundidad profunda difícilmente pueden ser exhibidos públicamente. Ademas dice PRINCIPADOS Y POTESTADES no ángeles caídos demonios etc. Tales Espíritus Encarcelados de 1 Pedro 3:19 nada tenían que ver con Israel que en esos tiempos de Noe ni siquiera Israel Existia.​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Pedro entraria en contradiccion si dice que Jesus fue a predicar a supuestos angeles encarcelados, tendria que decir que fue a Juzgar a tales angeles caidos y no es el caso​

Los demonios o angeles caidos se establecieron cuando Satanas cayo no despues Noe es muchos siglos despues​

Expuse que predicar es anunciar algo y pudo ser la victoria sobre la cruz a los demonios , que es una clase y que son también potestades y principados y son todos espíritus, el diablo y también Dios es Espíritu , el problema es que la palabra original solo se uso solo para espíritus de demonios o de Dios, pero nunca se uso para humanos y son teorías y misterios, pero no estoy negado que Jesús estuvo debajo de la Tierra en Espíritu y que los santos en el Seno de Abraham accedieron al cielo, luego de la resurrección y no antes y también creo que su alma no fue dejada en el Hades, porque no salió de su cuerpo y cuando se define el destino de una persona, que es la tercer día de murto y por la justicia de Dios al ser inocente y muriendo por los pecados del mundo, volvió a tomar su vida y el Espíritu de Jesús tomo nuevamente su cuerpo y resucitó.}​

Otro problema es que la oración donde en el orden que esta escrito dice​


2532
καὶ
CONJ
Y
3004
εἶπεν
V-2AAI-3S
dijo
846
αὐτῷ·
P-DSM
a él
281
ἀμήν
HEB
Amén
4771
σοι
P-2DS
a ti
3004
λέγω,
V-PAI-1S
estoy diciendo
4594
σήμερον

σήμερον
ADV
hoy
3326
μετ’
PREP
Con
1473
ἐμοῦ
P-1GS
de mí
1510
ἔσῃ
V-FDI-2S
estarás
1722
ἐν
PREP
en
3588
τῷ
T-DSM
el
3857
παραδείσῳ.
N-DSM
parque-jardín

a ti te digo hoy, conmigo estarás en el paraíso​

porque sabemos por la misma palabra que no subió al cielo hasta que resucitó y el ladrón no pudo salir su alma del cuerpo muerto hasta el tercer día y el murió después de Jesús, por lo tanto accedió al cielo luego de la resurrección de Jesús y nunca estuvo su alma debajo de la Tierra.​

 
pero no estoy negado que Jesús estuvo debajo de la Tierra en Espíritu y que los santos en el Seno de Abraham accedieron al cielo, luego de la resurrección y no antes

Es tu opinión privada.

En nada afecta la inmediatez de la declaración del Señor sobre estar en el paraíso en compañia del receptor de la promesa.

El Hijo de Dios es Todopoderoso.
 

¿Qué significa la palabra predicar en griego?


La palabra predicar tiene un origen griego, y significa básicamente, anunciar algo públicamente, en el caso de la Biblia sería predicación del evangelio o de las buenas noticias que predicó Jesús, independientemente de si las personas prestan atención o no al mensaje que se predica.24 oct 2022
No

El evangelio no es para demonios, ni angeles caídos.

Es para la salvación del hombre.
 
Es tu opinión privada.

En nada afecta la inmediatez de la declaración del Señor sobre estar en el paraíso en compañia del receptor de la promesa.

El Hijo de Dios es Todopoderoso.

No es privada cuando esta escrita y denominaciones mas afín a usted, que a mi y bien que mi prueba es esta que Jesús no estuvo en el Paraíso, antes de su resurrección .​

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.​

En el Nuevo Testamento el Paraíso esta en el cielo​

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO​

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Desde que Jesús... antes de morir en la cruz... declaró: ¡Consumado es! Se consumó la expiación del pecado... pues Él ya había derramado su sangre que pagaba la deuda del pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que se consuma es otra cosa, es un poco más completo que eso, no es que al la sangre al caer en la tierra los pecados fueron automáticamente borrados, hay ritos muy santos que entendemos debían desarrollarse para oficializar la restauración de la humanidad.


Si estas abierto a aprender cosas que se te habían escapado y seguir mejorando como teólogo, te lo puedo explicar con un poco mas de detalle, sino, si estas cerrado en tu conclusión entonces no hay problema ni razón para seguir agregando datos pero, lo mismo esto no afecta en nada la FE salvadora del creyente, es cuestión de precisión y fechas de cosas que sucedieron en el campo espiritual en el ministerio de Jesús.

Esto no me lo he inventado ni lo he deducido por mi mismo sino que es más o menos el consenso de los eruditos de la iglesia cristiana reformada y que cuando lo reviso, encuentro que corresponde completamente con las escrituras y que cubre todas las referencias bíblicas que mencionan esta etapa final de la primera venida del mesías.

Son tecnicismos que no merecen la pena pelearse por ello.
 

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

TE DIGO HOY, ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO​


Varón, "No he subido a mi Padre" significa un lugar inaccesible, tal clase de luz no se halla en el tercer cielo, sino en la cúspide, donde no se sigue más nada.

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Esta clase de luz es diferente a la luz creada por él mismo (Jn 8:12; 1 Jn 1:5).
 

Expuse que predicar es anunciar algo y pudo ser la victoria sobre la cruz a los demonios , que es una clase y que son también potestades y principados y son todos espíritus, el diablo y también Dios es Espíritu , el problema es que la palabra original solo se uso solo para espíritus de demonios o de Dios, pero nunca se uso para humanos y son teorías y misterios, pero no estoy negado que Jesús estuvo debajo de la Tierra en Espíritu y que los santos en el Seno de Abraham accedieron al cielo, luego de la resurrección y no antes y también creo que su alma no fue dejada en el Hades, porque no salió de su cuerpo y cuando se define el destino de una persona, que es la tercer día de murto y por la justicia de Dios al ser inocente y muriendo por los pecados del mundo, volvió a tomar su vida y el Espíritu de Jesús tomo nuevamente su cuerpo y resucitó.}​

Otro problema es que la oración donde en el orden que esta escrito dice​


2532
καὶ
CONJ
Y
3004
εἶπεν
V-2AAI-3S
dijo
846
αὐτῷ·
P-DSM
a él
281
ἀμήν
HEB
Amén
4771
σοι
P-2DS
a ti
3004
λέγω,
V-PAI-1S
estoy diciendo
4594
σήμερον
σήμερον
ADV
hoy
3326
μετ’
PREP
Con
1473
ἐμοῦ
P-1GS
de mí
1510
ἔσῃ
V-FDI-2S
estarás
1722
ἐν
PREP
en
3588
τῷ
T-DSM
el
3857
παραδείσῳ.
N-DSM
parque-jardín

a ti te digo hoy, conmigo estarás en el paraíso​

porque sabemos por la misma palabra que no subió al cielo hasta que resucitó y el ladrón no pudo salir su alma del cuerpo muerto hasta el tercer día y el murió después de Jesús, por lo tanto accedió al cielo luego de la resurrección de Jesús y nunca estuvo su alma debajo de la Tierra.​

Bueno esa idea tuya de salir del cuerpo ¡hasta el tercer dia! ¿Es una revelación tuya o hay alguna referencia biblica?i​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Toda persona después de morir es un muerto.
Por cierto buen intento del bateo pero NO PUEDES decir si esos muertos dentro del contexto eran seres materiales a pesar de estar muertos o seres inmateriales / espirituales. Te dije NO Puedes . No te das cuenta tu doctrina tiene hoyos y por eso no puedes dar respuesta concreta.

Que que mal por tu grupo más de 2 siglos y no pueden parchar eso .
 

Bueno esa idea tuya de salir del cuerpo ¡hasta el tercer dia! ¿Es una revelación tuya o hay alguna referencia biblica?​

Es enseñanza de Dios y mostrado tres veces , dos familiares y Juan Pablo II y ya conté que estuve debajo del altar de Dios caminado y hablando con las almas de los santos de Apocalipsis 6:9 y muchas cosas más sobre la muerte.​

Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él.

Es una una promesa al pueblo, que también cumplió Jesús pero además por ser santo resucito y vemos que los santos viven debajo del altar de Dios y es un edificio y no una tumba .

 
  • Wow
Reacciones: TicoBiblico
Wow @Miniyo , este verso sanja lo que estábamos conversando, no queda lugar a dudas de cuando se consumaron las cosas...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La obra de Cristo se consumó cuando Cristo lo dijo (¿Acaso no crees lo que Jesucristo afirmó?)... y Dios lo confirmó rasgando el velo del templo (que representa el pecado que nos separa de Dios)... que separaba el Lugar Santísimo del Lugar Santo... de arriba abajo (cosa que ningún hombre podría haber hecho)... para que ya no hubiese nada que impidiese el acceso a Dios y a la reconciliación con Él... en Jesucristo... por el Espíritu Santo.

Oseas 6:2 no anula... ni niega... lo que Jesucristo declaró en la cruz justo antes de morir... pues Dios no se contradice a sí mismo en su Palabra... ya que el profeta está hablando de arrepentimiento y de «resurrección espiritual»... como consecuencia del arrepentimiento.

Pero tú puedes creer lo que quieras... aunque lo que me extraña es que no creas las palabras de Cristo afirmando que su obra había sido consumada... pues los creyentes en Cristo... creen en Él y en su testimonio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Quiero aclarar que le verbo original de Oseas 6:2 es levantar y no resucitar que es un interpretación y la profecía de la promesa que se cumplió luego de la resurrección de Jesús es que todos los santos al tercer día son levantados al cielo y están en la presencia de Dios, como también luego Pablo confirma en en el Nuevo Testamento y por Juan en Apocalipsis 6:9 y en esa época de Oseas hasta la resurrección de Jesús, los santos iban al Seno de Abraham, como lo cuenta Jesús y también el Rey David en los Salmos y confirmado también por Pablo .​

 

La Palabra resucitar en su verdadera aceptación de no morir más, como Jesus lo enseño, solo puede ser usado para Jesucristo y en el futuro para el levantamiento de los santos en su segunda venida y como dijo Pablo nadie resucito hasta ahora y no resucitara nadie hasta esa segunda venida .​

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La obra de Cristo se consumó cuando Cristo lo dijo (¿Acaso no crees lo que Jesucristo afirmó?)... y Dios lo confirmó rasgando el velo del templo (que representa el pecado que nos separa de Dios)... que separaba el Lugar Santísimo del Lugar Santo... de arriba abajo (cosa que ningún hombre podría haber hecho)... para que ya no hubiese nada que impidiese el acceso a Dios y a la reconciliación con Él... en Jesucristo... por el Espíritu Santo.

Oseas 6:2 no anula... ni niega... lo que Jesucristo declaró en la cruz justo antes de morir... pues Dios no se contradice a sí mismo en su Palabra... ya que el profeta está hablando de arrepentimiento y de «resurrección espiritual»... como consecuencia del arrepentimiento.

Pero tú puedes creer lo que quieras... aunque lo que me extraña es que no creas las palabras de Cristo afirmando que su obra había sido consumada... pues los creyentes en Cristo... creen en Él y en su testimonio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
"al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él."

El pobre arrepentido no pudo entrar al cielo antes de esto, está bastante claro porque no queda abierto a interpretación sino que lo dice explícitamente.

Lo que se consuma era todas las profecías que debía cumplir y justo sucede cuando le dan a beber vinagre que era la última profecía por cumplirse y quedo consumada su misión en la tierra.

Es evidente que todo concuerda, estar en el centro de la tierra 3 días, no tocarlo porque NO había subido al Padre, decir Paraíso y no decir “cielo” como en otras ocasiones…Paraíso NO es cielo, es un significado distinto y es un detalle más… Ojala no te conviertas en las mismas personas que criticas por ser incapaces de reconocer un error, por pequeño que sea.
 

Quiero aclarar que le verbo original de Oseas 6:2 es levantar y no resucitar que es un interpretación y la profecía de la promesa que se cumplió luego de la resurrección de Jesús es que todos los santos al tercer día son levantados al cielo y están en la presencia de Dios, como también luego Pablo confirma en en el Nuevo Testamento y por Juan en Apocalipsis 6:9 y en esa época de Oseas hasta la resurrección de Jesús, los santos iban al Seno de Abraham, como lo cuenta Jesús y también el Rey David en los Salmos y confirmado también por Pablo .​

Lo que estábamos conversando es que @Miniyo dice que el criminal arrepentido de la cruz de al lado ese mismo día estuvo en el cielo y yo digo que es imposible, y este verso lo comprueba sin lugar a dudas, es lo que digo.
 
"al tercer día nos levantará
y viviremos delante de Él."

El pobre arrepentido no pudo entrar al cielo antes de esto, está bastante claro porque no queda abierto a interpretación sino que lo dice explícitamente.

Lo que se consuma era todas las profecías que debía cumplir y justo sucede cuando le dan a beber vinagre que era la última profecía por cumplirse y quedo consumada su misión en la tierra.


Es evidente que todo concuerda, estar en el centro de la tierra 3 días, no tocarlo porque NO había subido al Padre, decir Paraíso y no decir “cielo” como en otras ocasiones…Paraíso NO es cielo, es un significado distinto y es un detalle más… Ojala no te conviertas en las mismas personas que criticas por ser incapaces de reconocer un error, por pequeño que sea.
Lo que estábamos conversando es que @Miniyo dice que el criminal arrepentido de la cruz de al lado ese mismo día estuvo en el cielo y yo digo que es imposible, y este verso lo comprueba sin lugar a dudas, es lo que digo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que es imposible es que Jesús estuviese mintiendo al ladrón que se arrepintió en la cruz... ¿Tú no crees esto... o crees que Jesús le mintió al ladrón de la cruz arrepentido? porque lo que Jesús afirmó... no puede ser verdad y mentira al mismo tiempo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que estábamos conversando es que @Miniyo dice que el criminal arrepentido de la cruz de al lado ese mismo día estuvo en el cielo y yo digo que es imposible, y este verso lo comprueba sin lugar a dudas, es lo que digo.

El alma del ladrón es imposible, porque no pudo salirse hasta el tercer día de su cuerpo muerto y luego de la resurrección de Jesús, porque murió después quebrantándoles los romanos las piernas.​

Insisto el texto esta mal traducido y linealmente se lee en los originales te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso y es fácil saber porque lo esta y es que el tradujo no sabia los pasos de la muerte.​

Cuando hablamos del espíritu del hombre es la menos conocida y la menos revelada en la Biblia, pero cuando morimos como ya lo dije , lo que sale es el espíritu del hombre y con su respiración (nefesh) y claramente vemos en el Lucas 16 que el Rico murió fue sepultado y luego despertó en tormentos dentro del infierno y eso claramente indica un tiempo que son no menos de tres días .En el caso del niño resucitado pudo traducirse como malamente como alma y en verdad lo que salió y entro es el espíritu y la respiración.​

 

Quiero aclarar que le verbo original de Oseas 6:2 es levantar y no resucitar que es un interpretación y la profecía de la promesa que se cumplió luego de la resurrección de Jesús es que todos los santos al tercer día son levantados al cielo y están en la presencia de Dios, como también luego Pablo confirma en en el Nuevo Testamento y por Juan en Apocalipsis 6:9 y en esa época de Oseas hasta la resurrección de Jesús, los santos iban al Seno de Abraham, como lo cuenta Jesús y también el Rey David en los Salmos y confirmado también por Pablo .​

Hay posibles interpretaciones para Oseas​

6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.​

1715201748299.png

Tambien algunos lo toman escatologicamente que despues de Jesus en la tierra (2000 años o 2 dias de Dios) Israel volviera 1948 por ejemplo y el tercer dia, 2000 aprox a 3000 viene el milenio con Israel levantada.​

 

Hay posibles interpretaciones para Oseas​

6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.​

Ver el archivo adjunto 3331573

Tambien algunos lo toman escatologicamente que despues de Jesus en la tierra (2000 años o 2 dias de Dios) Israel volviera 1948 por ejemplo y el tercer dia, 2000 aprox a 3000 viene el milenio con Israel levantada.​

No lo se , solo que Jesús confirmo antes de morir​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.​

Y esta hablando del Seol y sabemos que Pedro dijo 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.​

Sobre la Palabra original espíritus y la forma en griego fue usada tres veces y nunca para seres humanos .​

También predicar significa anunciar algo y hay algunos lugares de estudio que dicen que se refiere a demonios y podría ser , que Jesús anuncio a los demonios su victoria .​

 

No lo se , solo que Jesús confirmo antes de morir​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.​

Y esta hablando del Seol y sabemos que Pedro dijo 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.​

Sobre la Palabra original espíritus y la forma en griego fue usada tres veces y nunca para seres humanos .​

También predicar significa anunciar algo y hay algunos lugares de estudio que dicen que se refiere a demonios y podría ser , que Jesús anuncio a los demonios su victoria .​

Siempre hay que aclarar algo esto no cambia creer en Jesucristo y arrepentirse a no pecar más y saber más o menos misterios, porque como dijo Pablo en 1 Corintios 13: 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.​