“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Última edición:
Por supuesto que la mentira era para hacer creer a Eva que aunque desobedeciera a Dios, no moriría.


¿Por qué razón citas las palabras del diablo? ¿qué es lo que quieres "probar"?


Siempre lo he entendido y expresado así,


Es hora de que no demuestras nada citando las palabras del diablo...¿y? ¿cuál es el punto por el cual le citas tan reiterativamente?




e incluso hace tiempo en algunos aportes tú me lo objetaste.

Y lo seguiré haciendo, porque citas reiteradamente una frase y la quieres extrapolar para decir que, los cristianos decimos que "no moriremos" o algo similar, cuando los cristianos jamás hemos dicho que no moriremos. Todos morimos, una sola vez, por cierto.





A causa del pecado todos hemos caído en desobediencia, sin embargo los creyentes en Cristo tendremos vida eterna,

Depende de que entiendas por "vida eterna"


no porque seamos inmortales,

Después de morir una vez, no volverá a morir nadie, pero eso no nos hace "inmortales".


sino porque Dios por su gracia nos dará la inmortalidad en ocasión del arrebatamiento.

Así es

Tal vez si dejáramos la actutud impulsiva y belicosa, nos podríamos entender mejor a pesar de tener conceptos diferentes.

Intentémoslo


Te ofrezco una disculpa si en una o en muchas ocasiones te he faltado al respeto y/o ofendido.



Lamentablemente satanizar a un hijo de Dios, conlleva implicaciones que no me es posible juzgar.

Por lo demás, todo está olvidado.

Volvamos a empezar.
 
Muy amplia tu información, pero creo que no encontré la respuesta a mi pregunta. Citaste a Pedro pero el no menciona a espíritus en el hades, sino simplemente encarcelados.

OK,

Son espíritus, efectivamente.

Ahora,

¿Dónde estrían encarcelados dichos espíritus si no fuese en el Sheol?

Veamos quien los mantenía encarcelados por si fuese una pista:

"que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? " Is 14:17, se refiere al diablo.
 
OK,

Son espíritus, efectivamente.

Ahora,

¿Dónde estrían encarcelados dichos espíritus si no fuese en el Sheol?

Veamos quien los mantenía encarcelados por si fuese una pista:

"que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? " Is 14:17, se refiere al diablo.
Sin duda que el diablo es el que encarcela, pero el texto y el contexto no menciona que dichos presos hayan sido espíritus de muertos, tampoco se mencionan que estos hayan estado en el seol.
 
La vida eterna está garantizada, sin embargo todos moriremos, a menos que seamos creyentes en Cristo y estemos vivos al momento del arrebatamiento.
Los eternos o aquello que eterno no muere. Todo en la eternidad es eterno. Lo que dice es una contradicción, producto de no saber entender ni acomodar espíritu y alma con cuerpo. Y con corazón.

Porque si el corazón del hombre llega a desmayar, entonces una cuenta regresiva se activa hasta acabar con la vida y siendo así pues, la persona no llegó a la eternidad que un día pensaba.

Se lo digo porque yo mismo tenia el corazón desmayado, pero me di cuenta y Dios me lo reanimó.
 
Lamentablemente satanizar a un hijo de Dios, conlleva implicaciones que no me es posible juzgar.
A ti no te satanizo, en todo caso será a conceptos, teorías o doctrinas. Sin embargo si una persona de otra denominación ha aceptado a Cristo como su Salvador, y da buen testimonio, para mi forma parte de los salvos y es mi hermano en Cristo aún cuando dicha persona no me acepte como tal.
 
El alma o ser viviente es resultado de la unión del polvo con el aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
El alma, o soplo de vida, es exactamente lo que hace del hombre corporal un ser viviente. Sin esa alma, el cuerpo automáticamente muere. Cuando esa alma regresa al cuerpo muerto, es cuando sucede la resurrección del cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El alma, o soplo de vida, es exactamente lo que hace del hombre corporal un ser viviente. Sin esa alma, el cuerpo automáticamente muere. Cuando esa alma regresa al cuerpo muerto, es cuando sucede la resurrección del cuerpo.
Dios no sopló en Adan una supuesta alma, sino aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7 y 7:22,23.
 
Dios no sopló en Adan una supuesta alma, sino aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7 y 7:22,23.
Por si te interesa, la palabra “alma” (nephesh en hebreo / psychēn en griego) significa vida, ser viviente, aliento, yo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Hace rato que te pedí que no perviertas mis declaraciones.

Tus declaraciones, eliminan el alma del ser humano.

Y eso sí es perversión, y de las peores, porque van en dirección contraria a la enseñanza de Cristo.

Un ejemplo bastará para ilustrar tu insensatez, en la historia del rico y Lázaro, ambos pasan a la Eternidad al abandonar sus cuerpos aquí en la tierra.

Del rico se nos dice que su cuerpo fue sepultado, del pobre Lázaro, la Escritura guarda silencio.

Pero sus almas fueron a lugares distintos, lo que demuestra su inmortalidad.

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

El alma del hombre rico en el Hades ora (lo que ya es inútil) pidiendo que el mendigo Lázaro alivie su sufrimiento o que retorne a la tierra para advertir a su familia.

Por otro lado, el alma de Lázaro “recibe consuelo”, leemos:

Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Tanto el hombre rico como el padre Abrahám están despiertos, conscientes, y hablan.

MARCELINO, NO SIGA PERVIRTIENDO LA ENSEÑANZA DE CRISTO SOBRE LAS ALMAS.

El sueño del alma que le enseñó su madre espiritual, Elena de White, es falso.

Ya es hora de que busque la salvación de su alma en Cristo, pues al rechazar la inmortalidad de ella, se hace culpable de herejía.
 
Algunos afirman que Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.
Hasta donde se, al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7. Ilústrenme si acaso hay algún texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades o si son las almas las que están en el hades.

FORISTA MARCELINO:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

La expresión "el polvo" está asociada a la mortalidad, pero del cuerpo, no del alma y es un símbolo de indignidad por el pecado del ser humano, leemos:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

La descendencia de Adán, creada del polvo de la tierra, vuelve al polvo de dónde fue tomada.

En Cristo, somos nueva creación, ya no pertenecemos al polvo de la tierra, ahora nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde esperamos al Señor Jesucristo, que vendrá a transformar este cuerpo, de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al de la gloria suya.

Entiende Marcelino, si tú eres de Cristo, no eres descendencia de Adán, y si partes ahora, tu cuerpo será sepultado, pero tu alma va directamente a la presencia del Señor, Elena de White te ha mentido, te ha engañado, con la farsa del sueño del alma.

Mira a Pedro:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Contrasta con tu versículo del AT:

Ecl. 12: 7Entonces el polvo volverá a la tierra, de donde fue tomado, y el espíritu volverá a Dios, que lo dio.

El espíritu es el aliento de la vida, pero el alma es la persona que ocupa el cuerpo en vida.

El cuerpo sepultado de Pedro, con tantos siglos encima, está convertido en polvo, pero él está presente con el Señor y está consciente, no duerme en la Casa del Padre, allí trabaja, porque la Escritura enseña que después de abandonar el cuerpo, sus siervos le servirán (Apo_22:3).

Espero que todo lo que usted ve en el AT lo filtre a través del NT, esta es la forma correcta de evitar falsas enseñanzas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El espíritu es el aliento de la vida,
Entonces cuando Pedro dice que Jesús predicó a espíritus encarcelados, le predicó a los alientos de vida ?
el alma es la persona que ocupa el cuerpo en vida.
De qué parte bíblica sacas esto ?
la Escritura enseña que después de abandonar el cuerpo, sus siervos le servirán (Apo_22:3).
Él texto que citas y el contexto no menciona a personas incorporeas.
 
1. Entonces cuando Pedro dice que Jesús predicó a espíritus encarcelados, le predicó a los alientos de vida ?

2. De qué parte bíblica sacas esto ?

3. Él texto que citas y el contexto no menciona a personas incorporeas.
1. Un alma sin aliento de vida, no existe.
2. De esta cita:
2 Pedro 114 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
3. Son personas incorporeas, como Moisés y Elias en el monte santo conversando con el Señor:

Mateo 17
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Pedro, al igual que tú, no entendía y por tal motivo quería hacer tres enramadas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Moisés murió, sin embargo fue visto

Cómo es eso? Acaso resucito?

No

Sin embargo, le reconocieron los discípulos y habló con Jesús.

En el Sheol, el rico vio a Abraham y Abraham a él. Hablaron y se reconocieron, pero ambos ya habían muerto

Cómo es eso?

La razón es una:

Somos y seremos siempre los mismos, lo que cambia es nuestro cuerpo

Aquí uno que se desgasta y muere y, en el próximo siglo, no se destruye

Así que, el hombre sella su destino al morir:

Al gozo eterno o al tormento eterno

No hay grises en ello.
 
¿Qué es el alma de una persona?

El alma del ser humano se considera como la parte intangible que habita en el cuerpo que nos da la capacidad de pensar y de sentir, es capaz de dar vida al organismo y es la esencia inmaterial que define al individuo y a la humanidad.

UN ALMA SIN ALIENTO DE VIDA, NO EXISTE.
 
1. Un alma sin aliento de vida, no existe.​
O sea que dónde Pedro dice espíritus, tú lo cambias por almas encarceladas.
2. De esta cita:
2 Pedro 114 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El texto no menciona la palabra alma y tampoco menciona que alma sea una persona incorporea.
3. Son personas incorporeas, como Moisés y Elias en el monte santo conversando con el Señor:
Mateo 17
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​
Mateo no refiere que Moisés y Elias eran personas incorporeas.