“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Nomás lado a dejar esto y me voy despacio ….

Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;

En esa cita que es el alma ? El cuerpo de Adam (que es tu pasaje favorito para definir allma) vez como tiene agujeros por todos lados tu doctrina pero no sueltas el calzador .✌️
Alma no se refiere a alguna identidad que abandone el cuerpo.
« Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamo Ben-oni » Génesis 35:18. (Biblia Latinoamericana)
 
Enséñame, según la «sana doctrina» , Jesús les predicó a espíritus encarcelados o a almas encarceladas ?

De una o de otra manera, son seres incorpóreos, sin carne ni huesos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
El verdadero creyente tiene garantizada la vida eterna,


No que los muertos nada saben? Desaparece su alma?

Y que según tú eso es satánico pues el diablo al hombre dijo “no morireis”


Ya cambiaste de opinión?

sin embargo ha de morir,

Eso mismo te he dicho, que morimos, pero si lo digo yo dices que yo creo lo que dijo el diablo,

Tu doble juego es perverso

pero no morirá eternamente Juan 11:26.

Así es, pero si lo dijera yo, dirías -como has hecho en distintas maneras- que yo digo las palabras del diablo.
 
De una o de otra manera, son seres incorpóreos, sin carne ni huesos:
Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
La Biblia no menciona que el espíritu del hombre sea un ser incorporeo
 
No que los muertos nada saben? Desaparece su alma?
Y que según tú eso es satánico pues el diablo al hombre dijo “no morireis”
Ya cambiaste de opinión?
Eso mismo te he dicho, que morimos, pero si lo digo yo dices que yo creo lo que dijo el diablo,
Tu doble juego es perverso
Así es, pero si lo dijera yo, dirías -como has hecho en distintas maneras- que yo digo las palabras del diablo.
Yo no he dicho que los muertos saben algo, tampoco he dicho que al fallecer subsiste una supuesta alma, así que mal haces en endilgarme lo que no creo.
 
El verdadero creyente tiene garantizada la vida eterna, sin embargo ha de morir, pero no morirá eternamente Juan 11:26.

No digo que eres un empedernido sostenedor de un error.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Algunos de nosotros pasaremos al cielo sin visitar la tumba, como lo hizo Elías, Enoc, sino que seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Me parece que la causa de tu ceguera espiritual es la ignorancia de asuntos tan básicos como el arrebatamiento de la Iglesia, donde los que estemos vivos, pasaremos al cielo sin abandonar el cuerpo, pues este cuerpo será transformado en uno semejante al que el Señor tiene ahora.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

MARCELINO, ES MEJOR QUE COMIENCE A ESTUDIAR LA BIBLIA POR SÍ MISMO, Y DEJAR DE ESTAR REPITIENDO COMO UN LORO LA MISMA FRASE DE SIEMPRE, PORQUE NO CUADRA CON LA ENSEÑANZA DE SU MADRE ELENA DE WHITE.
 
Alma no se refiere a alguna identidad que abandone el cuerpo.
« Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamo Ben-oni » Génesis 35:18. (Biblia Latinoamericana)
No? Dentro del contexto del relato de Abraham , el rico y Lázaro que eran después de morir ?
Estaban muertos .
No habían resucitado .
Si sabían .
Te la estoy dejando barata , solo te pregunto dentro del contexto . Pues nunca has podido responder a menos que no entiendas la expresión “ dentro del contexto “ o te haces el disimulado .
Aunque Jesús contó una de vaqueros dentro del contexto algo eran al morir .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no he dicho que los muertos saben algo, tampoco he dicho que al fallecer subsiste una supuesta alma, así que mal haces en endilgarme lo que no creo.
Que raro

Jamás dices lo que crees cuando te pregunto, en cambio solo acomodas a modo lo qué repruebas, básicamente lo que creemos los cristianos.

Para saber en que crees o que es cada cosa para ti. Ja! Nadie lo sabe.

Tu no juegas, solo te vas a las espinillas de los jugadores y abucheas todo lo que no sea falsa enseñanza adventista.
 
No digo que eres un empedernido sostenedor de un error.1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Algunos de nosotros pasaremos al cielo sin visitar la tumba, como lo hizo Elías, Enoc, sino que seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.

Me parece que la causa de tu ceguera espiritual es la ignorancia de asuntos tan básicos como el arrebatamiento de la Iglesia, donde los que estemos vivos, pasaremos al cielo sin abandonar el cuerpo, pues este cuerpo será transformado en uno semejante al que el Señor tiene ahora.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

MARCELINO, ES MEJOR QUE COMIENCE A ESTUDIAR LA BIBLIA POR SÍ MISMO, Y DEJAR DE ESTAR REPITIENDO COMO UN LORO LA MISMA FRASE DE SIEMPRE, PORQUE NO CUADRA CON LA ENSEÑANZA DE SU MADRE ELENA DE WHITE.
Por supuesto que habrá quienes no morirán, pero no debido a una supuesta alma inmortal que llevan dentro, sino a que estarán vivos al momento de la segunda venida de Cristo.
 
Por supuesto que habrá quienes no morirán, pero no debido a una supuesta alma inmortal que llevan dentro, sino a que estarán vivos al momento de la segunda venida de Cristo.

MARCELINO, ESTÁS DICIENDO QUE ERES UN DESALMADO FORISTA.

TU PROPIA BOCA TE CONDENA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que raro
Jamás dices lo que crees cuando te pregunto, en cambio solo acomodas a modo lo qué repruebas, básicamente lo que creemos los cristianos.
Para saber en que crees o que es cada cosa para ti. Ja! Nadie lo sabe.
Tu no juegas, solo te vas a las espinillas de los jugadores y abucheas todo lo que no sea falsa enseñanza adventista.
Si no entendiste lo que dije a Natanael bien harías en no pervertir lo poco que le dije.
 
Por supuesto que habrá quienes no morirán,

Ha no?

Tu dices que eso es creer las palabras del diablo
pero no debido a una supuesta alma inmortal que llevan dentro,

Dentro? Cuando alguien muere?

Explícate porque te estas contradiy
sino a que estarán vivos al momento de la segunda venida de Cristo.
Y como resucitaremos?

Tus primos russellitas dicen que solo espiritualmente y los adventistas ya desaparecieron el alma.

Pero el ser del hombre es, como cita la Escritura: espíritu, alma y cuerpo.

Si solo resucitó en espiritu el primogenito de los muertos le están llamando mentiroso a Jesucristo quien dijo, mostró y demostró que resucitó en carne y huesos, no solo su espíritu

Si el alma desaparece como vienes insinuando cada día desee hace semanas, de donde vendrán las almas si ahí está la personalidad, los recuerdos, sentimientos corazón y mente del ser humano?

En tu obsesión por desaparecer el alma humana, no solo niegss la resurrección sino niegas que los resucitados seamos los mismos que morimos.
 
Pues no lo has retirado , pues sigues a dale y dale con el hades.
Eh? literalmente yo solo respondo a cada vez que tu me mencionas el hades, si no mal recuerdo te dije un "yo que se" por que como dije, para mi lo relevante es que se predicó a espiritus.
Por eso te pregunto, según tú entender: Jesús predico a espíritus o a las supuestas almas de los antediluvianos.
Jesus predicó espiritus, lo que para mi es relevante en esta charla.
 
MARCELINO, ESTÁS DICIENDO QUE ERES UN DESALMADO FORISTA.

TU PROPIA BOCA TE CONDENA.
Tal cual

Confunde su slma con corriente eléctrica

Que lo desconectan cuando muera y vuelven a conectar cuando resucite, sin considerar que, de no ser preservada su alma, sería cualquier otra cosa, menos Marcelino.