“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

ERES UNA PERSONA MUY CONTRADICTORIA QUE NO SABES LO QUE ESCRIBES

PRIMERO RECHAZAS QUE EXISTA EL ALMA INMORTAL


-Marcelino- dijo:
Por supuesto que habrá quienes no morirán, pero no debido a una supuesta alma inmortal que llevan dentro,

Ahora dices que eres un alma viviente y añades que Jesús no te ha salvado el alma, entonces que es lo eterno para ti, de tu ser, porque no puedes decir que el cuerpo resucitado es un uno sin alma.
 
El verdadero creyente tiene garantizada la vida eterna, sin embargo ha de morir, pero no morirá eternamente Juan 11:26.

Se encerró solo en el baño, cerró por dentro y se guardó la llave. Lo cuál es como estar en un Seol.

Si la vida eterna es un hecho ya, ¿se tiene por fuerza que morir? entonces no fue vida, ¿Y para quien se muere? si no es para uno mismo.
>click<

"no morirá eternamente...¿Para qué?
si a pesar de todo (sin embargo) tuvo que morirse.

_________________
Esto no es lógico ni es un juego de palabras,
son intentos de volver a expresarse de quien no entiende su espíritu ni ha cuidado por estos días de su alma, y cuidado con las cosas de Dios porque también el corazón desmaya.
 
La Biblia no menciona que el espíritu del hombre sea un ser incorporeo
No te pases , o sea …. Es corpóreo es visible su espíritu , palpable ? Si no pudiste definir que es alma menos espíritu .
No temas lo que mata al cuerpo pero si al ALMA. O como dice Pablo cuerpo , ALMA y espíritu.
Esa alma NO has podido ni podrás definirla atado a tu versículo de Eclesiastés . Estás muy atrás de la te revelación.
 
Yo no he dicho que los muertos saben algo, tampoco he dicho que al fallecer subsiste una supuesta alma, así que mal haces en endilgarme lo que no creo.
El alma no es supuesta , Jesús y Pablo la mencionan aparte del espíritu y cuerpo en el mismo enunciado para que no lo leas como
Sinónimo . Que es esa alma ?
 
No fue Pedro el que trajo al foro lo de los espíritus encarcelados. Y jamás he negado lo dicho por Pedro, sino la interpretación errónea a la que muchos arriban, incluido tú.
Pura retórica lo tuyo
¿Qué interpretación?
Espíritus encarcelados... Son, espíritus encarcelados
A ellos predicó Jesús, en el lapso entre su muerte y resurrección
No tienes a qué aferrarte, solo a escribir frases confusas como:
"Jamás he negado lo que he negado"
"Sólo la interpretación errónea que no se ha interpretado"
Eres un fraude
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Tu dices que eso es creer las palabras del diablo
Los que serán arrebatados sin ver muerte seran solo lo creyentes, sin embargo satan prometio el no morireis a los desobedientes. Y eso es lo que muchos creen y pregonan diciendo que los desobedientes nunca morirán. Tal como lo dijo la serpiente.
 
Última edición:
Tal cual
Confunde su slma con corriente eléctrica
Que lo desconectan cuando muera y vuelven a conectar cuando resucite, sin considerar que, de no ser preservada su alma, sería cualquier otra cosa, menos Marcelino.
Jamás he dicho la mentira que me endilgas.
 
Algunos afirman que Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.
Hasta donde se, al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7. Ilústrenme si acaso hay algún texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades o si son las almas las que están en el hades.
 
Pervertidor, yo no lo dije así, sino asi:

NINGÚN PERVERTIDOR MARCELINO, NO CALUMNIES:

Lo que citas, no es lo que me objeto OSO.

Soy alma viviente y Jesús vino a salvarme completo, pues él no vino para salvar solo a una supuesta alma que muchos creen que llevan dentro. Argumenta y no salgas con boberías.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE JESÚS NO VINO A SALVAR LAS ALMAS?

ESTÁS NEGANDO LA EXISTENCIA DEL ALMA

¿QUIÉN ES EL PERVERTIDO?
 
¿QUÉ SIGNIFICA QUE JESÚS NO VINO A SALVAR LAS ALMAS?
Sigues pervirtiendo mis palabras, pues jamás he dicho que Jesús no vino para salvar las almas , lo que digo es que Jesús no vino a salvar supuestas almas que muchos creen que llevan dentro.
Espero ahora si te de el cerebro para entenderme y dejar de pervertir.
 
Sigues pervertiendo mis palabras, pues yo no dije que Jesús no vino a salvar las almas , sino que Jesús no vino a salvar supuestas almas que muchos creen que llevan dentro.
Espero ahora si te de el cerebro para entenderme y dejar de pervertir.

ES LA MISMA ESTUPIDEZ TUYA, AGREGAR "SUPUESTAS" NO CAMBIA EN LO MÁS MÍNIMO EL SENTIDO DE RECHAZAR EL HECHO DE QUE EL SER HUMANO POSEE UN ALMA.
 
Los que serán arrebatados sin ver muerte seran solo lo creyentes, sin embargo satan prometio el no morireis a los desobedientes. Y eso es lo que muchos creen y pregonan diciendo que los desobedientes nunca morirán. Tal como lo dijo la serpiente.
Ah mira, vuelves a reacomodar tus barajas.

Ahora precisas que tu multicitada frase de "no moriréis" sacada siempre de contexto, en realidad no era para la incipiente humanidad, sino que "solo a los desobedientes"

¿Algo más de tu multicitado versículo trunco y descontextualizado que no nos hayas dicho, cuyo actor no ha sido de fiar pero que utilizas hasta la náusea solo para acomodarlo como comodín al servicio de tu narrativa sectaria?
 
Ahora precisas que tu multicitada frase de "no moriréis" sacada siempre de contexto, en realidad no era para la incipiente humanidad, sino que "solo a los desobedientes"
Por supuesto que la mentira era para hacer creer a Eva que aunque desobedeciera a Dios, no moriría. Siempre lo he entendido y expresado así, e incluso hace tiempo en algunos aportes tú me lo objetaste.
A causa del pecado todos hemos caído en desobediencia, sin embargo los creyentes en Cristo tendremos vida eterna, no porque seamos inmortales, sino porque Dios por su gracia nos dará la inmortalidad en ocasión del arrebatamiento.
Tal vez si dejáramos la actutud impulsiva y belicosa, nos podríamos entender mejor a pesar de tener conceptos diferentes.
Te ofrezco una disculpa si en una o en muchas ocasiones te he faltado al respeto y/o ofendido.
 
Algunos afirman que Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.

¿Niegas las palabras: "En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados"?
1 P 3:19.
Hasta donde se, al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7.

¿Y en donde está Dios, según tú?, ¿limitado a qué lugar?

El salmista, divinamente inspirado dijo:


"Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás." Sal 139:8.

Aunque no lo creas, pero el salmista si y los cristianos también si lo creemos.

Así el Señor Jesucristo encomendó en las manos de Su Padre su espíritu, pero fue al Sheol, no al cielo.

"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Luc 23:46.

Te invito a que reflexiones y te ciñas a la sana enseñanza, en vez de solo repetir lo dicho por Salomón y las palabras del diablo, escucha con atención y entiende:


"Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.
3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
5 Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
6 Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,

Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
8 Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.
9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová."




Ilústrenme si acaso hay algún texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades

¿En verdad no entiendes, no crees, o que sucede contigo Marcelino?

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1 P 3:18-20


o si son las almas las que están en el hades.

Acorde con el relato del rico y Lázaro, estaban en el Sheol Abram, Lázaro y un hombre rico cuyo nombre no se cita por no estar inscrito su nombre en el libro de la vida. Estos hombres tenían su alma y sus espíritus ahí: sentían, pensaban, escuchaban, veían; mientras sus cuerpos estaban en el sepulcro.

Mientras no quieras comprender que la muerte es un estado de separación del cuerpo mientras el alma reposa y el espíritu vive, no entenderás que más allá de lo que se ve con nuestros ojos bajo el sol hay una eternidad con Dios o apartado de Él.
 
¿Niegas las palabras: "En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados"?
1 P 3:19.


¿Y en donde está Dios, según tú?, ¿limitado a qué lugar?

El salmista, divinamente inspirado dijo:

"Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás." Sal 139:8.

Aunque no lo creas, pero el salmista si y los cristianos también si lo creemos.

Así el Señor Jesucristo encomendó en las manos de Su Padre su espíritu, pero fue al Sheol, no al cielo.

"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Luc 23:46.

Te invito a que reflexiones y te ciñas a la sana enseñanza, en vez de solo repetir lo dicho por Salomón y las palabras del diablo, escucha con atención y entiende:

"Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.
3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
Y me rodeó la corriente;
Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
4 Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;
Mas aún veré tu santo templo.
5 Las aguas me rodearon hasta el alma,
Rodeóme el abismo;
El alga se enredó a mi cabeza.
6 Descendí a los cimientos de los montes;
La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;
Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,

Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.
8 Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.
9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová."





¿En verdad no entiendes, no crees, o que sucede contigo Marcelino?

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 1 P 3:18-20



Acorde con el relato del rico y Lázaro, estaban en el Sheol Abram, Lázaro y un hombre rico cuyo nombre no se cita por no estar inscrito su nombre en el libro de la vida. Estos hombres tenían su alma y sus espíritus ahí: sentían, pensaban, escuchaban, veían; mientras sus cuerpos estaban en el sepulcro.

Mientras no quieras comprender que la muerte es un estado de separación del cuerpo mientras el alma reposa y el espíritu vive, no entenderás que más allá de lo que se ve con nuestros ojos bajo el sol hay una eternidad con Dios o apartado de Él.
Muy amplia tu información, pero creo que no encontré la respuesta a mi pregunta. Citaste a Pedro pero el no menciona a espíritus en el hades, sino simplemente encarcelados.