“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Supuestamente Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.
Hasta donde se al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7. ilústrense si hay un texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades.
Enfonces qué hay en el hades, espíritus o almas ?
 
Supuestamente Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.
Hasta donde se al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7. ilústrense si hay un texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades.
Enfonces qué hay en el hades, espíritus o almas ?
A ver, te dije hace varios post que retiraba lo del hades, que me parecia totalmente irrelevante, por que para mi lo importante fue el hecho de predicar a espiritus.
 
Eres tú el que primero trajiste el tema de los espíritus encarcelados, así que si abordaste mi post céntrate a él.
No, no es así
El primero que trajo el tema de los espíritus encarcelados fue Pedro
1 pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Pero tú criticas argumentando que no lo crees porque no está en las escrituras, pero cuando sí está, también lo rechazas
Podrías explicar ¿cuáles son tus escrituras?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Me parece que necesitamos que @-Marcelino- diga que cosas crees respecto a el hombre, que es el alma, el cuerpo y el espiritu, el hades, y la vida, por que solo se la pasa negando todo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Para resucitar propiamente dicho primero se ha de morir, para que lo que está muerto resucite a la vida.
Quizás el corazón, al que se le simboliza con un grano de trigo.

El Espíritu en un cuerpo vivo va y viene según el propósito.

Ezequiel 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová,
y me puso en medio de un valle que estaba lleno de hueso
s.
 
Ah bueno, eso dices tú, sin embargo tu no crees a Dios, sino al que dijo no morireis.

Varon, el que cree en el Hijo, tiene vida eterna, esto significa inmortalidad.

El que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Esto no es aniquilación, no es destrucción, es tormento eterno.
 
El hombre vuelve al polvo y de ahi será resucitado.
El aliento de vida no es el alma. No está escrito.
Nomás lado a dejar esto y me voy despacio ….

Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;

En esa cita que es el alma ? El cuerpo de Adam (que es tu pasaje favorito para definir allma) vez como tiene agujeros por todos lados tu doctrina pero no sueltas el calzador .✌️
 
Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;
Es la muerte de un niño en sí, ¿tiene espíritu? porque alma si tiene y su cuerpo aún no se desarrolla.

Pero el Espíritu en un hombre sí puede ir y volver a su cuerpo.
 
Supuestamente Jesús estando muerto, predicó a espíritus en el hades.
Hasta donde se al fallecer el espíritu vuelve a Dios Eclesiastés 12:7. ilústrense si hay un texto que indique que al fallecer el espíritu vulelve o va al hades.
Enfonces qué hay en el hades, espíritus o almas ?

REFLEXIÓN DE NATANAEL

No vale la pena perder tiempo con personas contumaces como el forista Marcelino.

El no está interesado en aprender la sana doctrina.

¿Entonces a qué entró al foro?

A defender las doctrinas erróneas del adventismo del séptimo día.

No entiende que el NT explica la revelación progresiva del AT.

Y si no entiende este punto, siempre estará aferrado a Eclesiastés, y jamás va a entender que el propósito de ese libro es mostrarnos la manera como piensa el hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural.

Tal parece que descenderá al Hades menospreciando la salvación que Cristo ofrece.

Y en el Hades ya no quedan justos, éstos fueron trasladados al Paraíso, allí solo están los impíos llevando fuego que nunca se apaga.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me parece que necesitamos que @-Marcelino- diga que cosas crees respecto a el hombre, que es el alma, el cuerpo y el espiritu, el hades, y la vida, por que solo se la pasa negando todo.
-Le estás haciendo el caldo gordo a Marcelino, pues con todas las cosas que le propones le proporcionas una alegría, que está noche de puro contento ni podrá dormir. Podrá escribir párrafos a montones dictándote cátedra sobre todos los asuntos propuestos, de modo que no nos dejas más alternativa que dejar de leerles.
 
Marcelino.
no está interesado en aprender la sana doctrina.

¿Entonces a qué entró al foro?

A defender las doctrinas erróneas del adventismo del séptimo día.

No entiende que el NT explica la revelación progresiva del AT.

Y si no entiende este punto, siempre estará aferrado a Eclesiastés, y jamás va a entender que el propósito de ese libro es mostrarnos la manera como piensa el hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural.

Tal parece que descenderá al Hades menospreciando la salvación que Cristo ofrece.

Y en el Hades ya no quedan justos, éstos fueron trasladados al Paraíso, allí solo están los impíos llevando fuego que nunca se apaga.
Enséñame, según la «sana doctrina» , Jesús les predicó a espíritus encarcelados o a almas encarceladas ?
 
Me parece que necesitamos que @-Marcelino- diga que cosas crees respecto a el hombre, que es el alma, el cuerpo y el espiritu, el hades, y la vida, por que solo se la pasa negando todo.
Así es

Él solo lanza anzuelo a ver quien pica y se enreda.

No responderá lo que preguntas ya se lo he preguntado
 
te dije hace varios post que retiraba lo del hades, que me parecia totalmente irrelevante,
Pues no lo has retirado , pues sigues a dale y dale con el hades.
para mi lo importante fue el hecho de predicar a espiritus.
Por eso te pregunto, según tú entender: Jesús predico a espíritus o a las supuestas almas de los antediluvianos.
Me parece que necesitamos que @-Marcelino- diga que cosas crees respecto a el hombre, que es el alma, el cuerpo y el espiritu, el hades, y la vida, por que solo se la pasa negando todo.
Me estás evadiendo.
 
No, no es así
El primero que trajo el tema de los espíritus encarcelados fue Pedro
1 pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Pero tú criticas argumentando que no lo crees porque no está en las escrituras, pero cuando sí está, también lo rechazas
Podrías explicar ¿cuáles son tus escrituras?
No fue Pedro el que trajo al foro lo de los espíritus encarcelados. Y jamás he negado lo dicho por Pedro, sino la interpretación errónea a la que muchos arriban, incluido tú.