“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Si hubiera supuestas almas inmortales, entonces no sería necesaria la resurrección.
Con la muerte terminaría todo, unos al cielo y otros al infierno.
Te falta definir que pasa con el alma teniendo en cuenta que Pablo dice alma cuerpo y espíritu . Ya tienes claro que pasa con el cuerpo al morir y el alma de la cual Pablo y Jesús hacen diferiencia que no son lo mismo como te enjaretas un solo significado ( y del AT como acostumbras ) que pasa ?
 
De ahí eres.

Y bien carnal


Ya superala pls

Que aquí no es para tu lastimera catarsis




Ah mira

Eras católico?

Mencionas más, mucho más al catolicismo que a Cristo.

Vaya traumas

Te violo un sacerdote pederasta o que te hicieron en aquella iglesia que tanto odias?
Lees las verdades literalmente y no las entiendes.

En su momento durante la Gran Tribulación, la gran muchedumbre recuperará las verdades perdidas. Tiene que haber una muy gorda para que el cristianismo espabile.

Hoy por hoy los mimbres son los que hay.

El islamismo con 1900 millones de seguidores, el hinduismo con 1200 millones de seguidores, el budismo con 535 millones y el taoísmo o confucionismo con 400 millones, están en claro ascenso, mientras que el cristianismo que es en un 99 % el que tuvo la sede en Roma, con una ligera reforma en el Cisma de Oriente y otra reforma liderada por Lutero, pero insuficiente, están en claro descenso. Después hay que hablar del grado de fe en cada una de las 5 religiones, que en el caso del cristianismo se lleva mucho el "soy cristiano, pero no participo".

Según la profecía, la Gran Tribulación es el quinto sello, Apocalipsis 6:9-11. En Marcos 13:19 dice: "Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó hasta ahora ni habrá jamás". Daniel 12:1; Mateo 24:21- 22.


Después de la gran tribulación, la religión falsa será destruida. Apocalipsis 17:1, 18:9- 21.


1714892776880.png
 
Marcelino, no sigas haciendo el ridículo, reconoce que el ser humano es tripartito:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser,
espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

CUANDO PEDRO SE DESPIDE DE SU CUERPO


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

1. EL CUERPO QUEDA VACÍO DE PEDRO

2. ALMA Y ESPÍRITU ABANDONAN EL CUERPO

LA REFERENCIA AL ESPÍRITU (RO.8:9) ES EL ESPÍRITU SANTO QUE REPRESENTA A CRISTO.

LOS IMPÍOS SOLO SON ALMA Y CUERPO, NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO.
Pero morir es morir de verdad según Eclesiastés.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Según el texto el hombre es un ser y no una tríada de seres.
Dios es tres personas, pero el hombre no, porque no es Dios..
La serpiente dijo seréis como Dios, pero no le creas

FORISTA MARCELINO:

Tristemente, la ausencia de discernimiento en usted es grave.

Alma y espíritu no ocupan espacio.

En el endemoniado Gadareno, había una legión de demonios y todos ellos fueron expulsados por el poder de Cristo.

El cuerpo del ser humano, en el NT, es llamado la "La casa de Dios", esta enseñanza la puede hallar en Hebreos, aquí se la comparto:


Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1. Llamamiento celestial, indica que no somos moradores de la tierra, hemos sido bendecidos en los lugares celestiales con Cristo Jesús, y mientras estemos en la tierra, nuestra ciudadanía está en el cielo (Fil.3;20-21), es a nosotros (La Iglesia de Cristo) que se nos llama a considerar, el lugar santísimo donde oficia, nuestro gran sumo sacerdote Cristo Jesús.

2. La comparación entre el cielo y la tierra, del v.2, tiene como referencia el tabernáculo de reunión, diseñado por Dios y construido por Moisés, a quién se le llama fiel, en toda la casa de Dios.

3. Es importante no perder de vista la óptica del escritor, no bajo el sol, sino bajo el poder del Espíritu Santo, cuando nos permite contemplar en el v.6, como el tabernáculo de reunión en el desierto de este mundo, pasó a ser, el cuerpo nuestro, como templo del Espíritu Santo, a quien el escritor llama la "Casa de Dios" donde mora Cristo y no Moisés.

EN SU "CASA", CON TRISTEZA SE LO DIGO, FORISTA MARCELINO, NO MORA CRISTO, Y TAMPOCO MOISÉS.

Esta es la explicación del por qué para ustedes no existe el círculo, pues solo logran ver una esfera, es decir una bola sólida.

Tienen el entendimiento embotado, lleno de religión antigua, de los tiempos de las figuras de las cosas celestiales, pero cuando se conviertan al Señor, le velo se les caerá.

Esto es todos por ahora.

Y NO SE MOLESTE EN RESPONDERME, PUES YA CONOCEMOS SU EXCUSA:

"Ahí no dice tal cosa"
 
  • Like
Reacciones: OSO
HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO
¡La respuesta de Jesús a la oración del ladrón fue maravillosa e inesperada!

No sólo en el reino venidero, sino en ese mismo día había de experimentar la gracia que se extendería más allá de la muerte, y llevaría a su alma ya redimida a la compañía de Cristo en el Paraíso.

Ahora bien, el Paraíso y el tercer Cielo se identifican en 2 Corintios 12:2-4.

Estas palabras del Señor fueron la primera revelación definitiva del hecho de que inmediatamente sobreviene la muerte, las almas de los santos han de estar en bienaventuranza consciente en la misma PRESENCIA DE CRISTO.

La inmortalidad del alma es imposible de negarla para sus redimidos, pues glorifica a Cristo, al ser considerado la vida eterna en nosotros, como leemos aquí:


Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.
Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Juan 3:36 señala el castigo eterno de Mt.25:46 para los que rechacen a Cristo, la expresión:

"LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL"

Nos habla de llamas eternas en el lago que arde con fuego y azufre, un sufrimiento eterno que la biblia identifica como "muerte segunda":


Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
-Aunque los aportes del hermano Natanael son largos ¡no tienen desperdicio! Dice él todo lo que por brevedad yo no digo y cita todos los versículos que suelen reclamárseme. Otro tanto puede decirse del hermano OSO. Los opositores, repiten los mismos argumentos de siempre tantísimas veces refutados. Su tristísima vida transcurre debajo del sol en aflicción de espíritu. Se estancaron en el Eclesiastés.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te entiendo, tú dios es incapaz de dar vida al que no la tiene.

Sin alma? Solo para satisfacer la filosofía aniquilacionista de sectas anticristianas como la tuya?

No me digas

Los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador. Somos espíritu, alma y cuerpo, tal y como dice la Escritura.

Entérate



A diferencia de ti yo no creo en tal patraña,

Los cristianos llamamos sana doctrina, tu la menosprecias llamándole “patraña”


Eva se la creyó

Se creyó que?

Que Cristo murió y resucitó? El evangelio?
y germinó el paganismo

Ese cuento véndeselo a la otra hija de Babilonia, tus hermanos espirituales los russellitas que, los cristiano no se las compramos

con la supuesta alma inmortal e invisible.

Pues el alma es parte del hombre, sin ella no habría resurrección, ya entiende Marcelino el desalmado.

Es evidente que niegas la resurrección
 
Última edición:
-Cierto, en el infierno gritan más fuerte que lo que en vida rieron, y por gracia de Dios no nos sumaremos a sus desgarradores alaridos.

-También por pura misericordia divina -nosotros siendo naturalmente enemigos de Dios-, nos rendimos a su amor, pero cada vez abundan más los que menosprecian todo lo que de Él provenga.

-El infierno también tendrá fin, pero será en el lago que arde con fuego y azufre (Ap 20:14).
Así es Ricardo.

Y, el Lago de fuego, a diferencia del infierno y de la muerte que serán arrojados en él, no tendrá fin.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo

Después de la gran tribulación, la religión falsa será destruida. Apocalipsis 17:1, 18:9- 21.
La Novia no estará durante la gran tribulación que viene contra los hijos de Jacob, sino estará en las nubes con nuestro Señor.

Serán los hijos de Jacob quienes resistirán y si, a diferencia de la Novia, ellos serán vencidos, pero al final, como mártires de Jesús, lavaran sus ropas también en la sangre del Cordero y todo Israel será salvo pues se arrepentirán pues vendrá sobre ellos espíritu de oración y arrepentimiento y harán lamento cuando miren a Aquel que traspasaron y harán lamento sobre él, como quien llora por primogénito.

Todos ellos se convertirán a Cristo y serán testigos de él y proclamarán el evangelio a todas las naciones, para testimonio y luego será el fin.

¿Y los russellitas y otros tantos que rechazaron hasta el final la Deidad del Hijo de Dios?

La Biblia los menciona como "el mundo".

¿Se convertirán de todo su corazón a Cristo y le adorarán?

Quizás...

Personalmente creo que no.

Y lo creo así pues resulta evidente por sus dichos y hechos en este foro que se endureció su corazón tal y como lo demuestran en este foro y, no creo que reconocerán jamás que Jesucristo es Dios bendito, ni le adorarán, ni creo que tampoco le reconozcan como el Todopoderoso que ha de venir.

Quizás alguno de ustedes pueda escapar de la ira venidera, no lo sé, por ahora, están en Babilonia y, si no huyen de ella, si no logran liberarse de las pesadas cadenas de sus amos la WT, si no pueden salir de los barrotes de aquella anticristiana secta destructiva que los tiene aprisionados, no podrán responder jamás al llamado "salid de ella", de Babilonia, la gran ramera.

No sé si alguno de ustedes lo logre. Espero en Dios que sí.

Otros ex-russellitas lo han logrado, me ha tocado predicar a algunos de ellos, son muchos ya y sus testimonios son desgarradores, pero lo lograron por la Gracia y misericordia de Dios, para Su honra y Su gloria.

No todo está perdido, aunque todo se ha leudado.

Para Dios no hay nada imposible.

Considera:

"...el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad"

Y tú, no tienes libertad.
 
Última edición:
Pero morir es morir de verdad según Eclesiastés.

Dime

¿De que habla Eclesiastés?

De lo que hay más allá de la muerte, como nos habló el Señor en el relato del rico y Lázaro o, ¿habla solo de lo que sucede bajo el sol donde todo es vanidad?

Te lo pregunto, pues la filosofía (que no teología) aniquilacionista descansa sobre dos premisas falsas:

1.- La descontextualización de las palabras de Salomón

y

2. La descontextualización de las palabras de Satanás.

Mientras rechazan, la enseñanza de Jesús, Autor de la Vida, vencedor de la muerte y que está contenida en el relato del rico y Lázaro.

Piensa.
 
Creo a lo inspirado por Dios, no en patrañas de tinte babilónico, como la supuesta inmortalidad del alma.
¿Lo inspirado por Dios?

O LO INSPIRADO POR ELENA DE WHITE.

Eres su "hijo espiritual" así que nos vengas con cuentos.

Tu lugar no es ahí.

Vuelve en sí.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"predica a espiritus encarcelados", la pregunta es, si segun TU es EN EL CUERPO que reside el PENSAMIENTO y la CONSIENCIA como estos ESPIRITUS serian predicados?

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

A ver a que rato dejas lo ad hominem.

Dios es 3 personas en UNA ESENCIA.
El hombre es alma, cuerpo y espiritu en UNA ESENCIA.

Ignoras mis preguntas, a ver si vuelves a hacer maroma:
¿Eres solo cuerpo?¿Solo alma? o ¿Solo Espiritu?
Dónde y cómo estaban encarcelados los mencionados espíritus ?
Dices que Dios es tres personas, entonces tú también eres tres personas ? No inventes
El ser es espíritu alma y cuerpo.
Pablo dice vuestro ser (un ser) nada de très entidades.
 
Dónde y cómo estaban encarcelados los mencionados espíritus ?
No creo que un espiritu este encarcelado en el paraiso, el cielo o el seno de Abraham.
Dices que Dios es tres personas, entonces tú también eres tres personas ? No inventes
Jamas dije ser 3 personas.
El ser es espíritu alma y cuerpo.
Que te parece, sostengo lo mismo.
Pablo dice vuestro ser (un ser) nada de très entidades.
Por que el ser es espiritu alma y cuerpo.
 
No creo que un espiritu este encarcelado en el paraiso, el cielo o el seno de Abraham.
Jamas dije ser 3 personas.
Que te parece, sostengo lo mismo.
Por que el ser es espiritu alma y cuerpo.
Por ese mismo desconocimiento y por tus preconceptos, no logras entender a Pedro.
Y de que te has comparado a Dios, lo has hecho varias veces, pero no te salió el truco, pues el hombre es una sola entidad que al morir deja de ser, pero será resucitada.