“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Así que creer que Jesús fue y algo les enseño a los antediluvianos es tan improbable como inverósimil.
Porque si en algún lado están los muertos del diluvio universal, pues agua de Leté.


"El Río Lete, también conocido como el Río del Olvido, es uno de los ríos que fluyen en el Inframundo,
con el poder de borrar la memoria a cualquiera que toque o entre en sus aguas."
 
" Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu. 19 De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20 Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro. "
Donde estarian los espiritus que desobedecieron en los tiempos de Noé?
La versión que citas en lugar de vivificado dice que Jesús resucitó.
Por lo tanto nos ayuda a entender que Jesús no predicó estando muerto
Como estaria el cuerpo de JEsus en el sepulcro y a la ves en otro lado? esto me suena a catolicismo romano y su Jesus agarrando otro Jesus en la eucaristia.
Desgraciadamente tu crees algo semejante, pues crees que Jesús esrando muerto como quiera esraba vivo y predicando
Entonces lo mismo que diga: soy solo UNA ENTIDAD compuesta por el Alma, Cuerpo y Espiritu que Dios me da.
Tu interpretacion choca con la de Jesus cuando dijo que los que matan EL CUERPO NO PUDEN matar EL ALMA.
Yo no di interpretación, simplemente te mostré un texto que dice que mataron a todas las almas vivientes.
 
La versión que citas en lugar de vivificado dice que Jesús resucitó.
Por lo tanto nos ayuda a entender que Jesús no predicó estando muerto
"Vivir como espiritu" ok...
Desgraciadamente tu crees algo semejante, pues crees que Jesús esrando muerto como quiera esraba vivo y predicando
Degraciadamente tu crees algo semejante, pues crees que Jesus estando en un sepulcro, estaba tambien en el hades.
Todos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes.
¿?
 
Marcelino, no siga cometiendo el mismo error de los enemigos de la inmortalidad del alma.

Ustedes acostumbran a citar Eclesiastés y cualquier otro libro del AT, pero no acuden al NT donde claramente leemos la explicación que da el Señor, respecto a los que abandonan el cuerpo (2P.1:14) como es la revelación de Dios como Dios de vivos, para él todos viven.

Así que corrija su forma de postear para que no siga defraudando a Cristo, pues a los que persisten en pecar contra él, como la resurrección y la vida eterna, los mira de lejos, porque no trabajan la Escritura para glorificar a Cristo, sino para descalificarlo.

Es responsable.
Si hubiera supuestas almas inmortales, entonces no sería necesaria la resurrección.
Con la muerte terminaría todo, unos al cielo y otros al infierno.
 
De que existe existe, que se le haya quitado su posición es otra cosa

A satanas se le ha profetizado “para siempre dejarás de ser”.
Y tal vez sin querer aquí lo reconoces :
“Dejarás de ser” no significa desaparecer.

Ejemplo: espero de todo corazón por ejemplo que dejes de ser el sectario que ahora eres, por amor de tu alma, esto no significa que llegues a desaparecer.

Así, Luz bella dejo de serlo para ser espanto, mismo que podremos ver tal y como dice la Escritura

Y por cierto, eñ humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Ast que, no te entusiasmes tanto con tratar de exhonerar al diablo, por tu mojigatería sectaria.
 
Respuesta estereotipada. Hay que elegir entre Dios y el mundo.


De ahí eres.

Y bien carnal
Ahí tiene razón la iglesia católica

Ya superala pls

Que aquí no es para tu lastimera catarsis


cuando dice que los tres enemigos del alma son: el mundo, el demonio y la carne.

Ah mira

Eras católico?

Mencionas más, mucho más al catolicismo que a Cristo.

Vaya traumas

Te violo un sacerdote pederasta o que te hicieron en aquella iglesia que tanto odias?
 
Nunca he dicho que Jonás estuvo muerto dentro del pez , dije que Jonás no predicó cuando estuvo en el hades.

De Jonás sabemos que estuvo vivo en el hades, porque desde ahí oró a Dios. De Jesús no se registra que haya estado vivo en el hades.

Jonas y Jesus la analogia perfecta.​

El cuerpo de Jonas estuvo en el vientre del pez, pero su alma/espíritu estaba en otro lugar (Seol)​

Jonas​

1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.​

¿Donde estuvo Jonas? Su cuerpo en el vientre del pez​

¿Desde donde su alma clamo? Desde el seno del Seol.​


Jonas​

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,​

2:2 y dijo:​

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé,

Y mi voz oíste.

2:5 Las aguas me rodearon hasta el alma, (una expresion que diferencia per se cuerpo y alma)

A menos que el Seol sea el estomago de algun pez gigante como una ballena, Jonas estaba en dos lugares distintos al mismo tiempo.​

como el misterioso pasaje de Jesus en la tumba (su cuerpo) y su Espiritu en otro Lugar, NO SE MENCIONA EN EL ORIGINAL LA PALABRA RESURRECION por ningun lado.​

1Pedro3v18.jpg
1714871156716.png
 
Jesus estaba en el sepulcro donde se enterro por 3 dias????
Jesus fue al hades cuando murio???
Jesús no tiene un duplicado bajo el mismo nombre.
Jesús estuvo en el seol que es lo mismo que la sepultura.
De hecho la Reina Valera 1909, 30 veces traduce seol como sepulcro.

Pero si tú crees que por tres dias un Jesús estuvo en el sepulcro y otro Jesús en otro lugar, estás en tu derecho de creerlo, solo que no se puede probar que sean dos Jesuses.
 
Eso no lo dice la sagrada escritura.

Esto es lo que dice​

Jonas​

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,​

2:2 y dijo:​

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé,

Y mi voz oíste.

O estaba en la panza del Pez o Estaba en el Seol O estaba en ambos al mismo tiempo (cualidad cuantica)

 
Jesús no tiene un duplicado bajo el mismo nombre.
Jesús estuvo en el seol que es lo mismo que la sepultura.
De hecho la Reina Valera 1909, 30 veces traduce seol como sepulcro.

Pero si tú crees que por tres dias un Jesús estuvo en el sepulcro y otro Jesús en otro lugar, estás en tu derecho de creerlo, solo que no se puede probar que sean dos Jesuses.
Tenemos que EL CUERPO de Jesus estaba en el sepulcro, y que Jesus BAJÓ al HADES. Tienes 2 jesuses? Yo lo soluciono por que creo en Alma, Cuerpo y Espiritu.
 
Tu y yo sabemos que hades y sepulcro (donde se entierra o queda el cuerpo de alguien) no es lo mismo.
 
Si hubiera supuestas almas inmortales,

Si las almas “dejan de ser”, “dejan de existir”, “no existen”, “no son más” o como prefieras llamarle, no hay resurrección y si no hay resurrección en vano es la predicación

Estás negando la resurrección, adventista!



entonces no sería necesaria la resurrección.

Jajajaja

Tu mismo te enredas con tu propio anzuelo y vuelves a lanzar otro igual de absurdo


Con la muerte terminaría todo, unos al cielo y otros al infierno.


Para ustedes, heterodoxos, todo es vanidad

Para los cristianos en cambio es esperanza:

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”