“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

"predica a espiritus encarcelados", la pregunta es, si segun uTU es EN EL CUERPO que reside el PENSAMIENTO y la CONSIENCIA como estos ESPIRITUS serian predicados?
Lee el texto que citas a continuación y subraya dónde diga que Jesús predicó en el hades.
,"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."
El espíritu del que fallece vuelve a Dios Eclesiastés 12:7; e incluso Jesús mismo encomendó su espíritu al Padre Lucas 23:46. Además, no hay registro de que el elpiritu de Jesús haya estado en el hades
Dios es 3 personas en UNA ESENCIA.
El hombre es alma, cuerpo y espiritu en UNA ESENCIA.​
El hombre no es tres personas, pero tú como satan dijo seréis como Dios, te la crees..
¿Eres solo cuerpo?¿Solo alma? o ¿Solo Espiritu?
Tal como lo fue Adan yo también soy alma viviente compuesta de polvo y aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
 
Lee el texto que citas a continuación y subraya dónde diga que Jesús predicó en el hades.
Supongamos que me retracto, el punto es que predica a ESPIRITUS encarcelados.
El espíritu del que fallece vuelve a Dios Eclesiastés 12:7; e incluso Jesús mismo encomendó su espíritu al Padre Lucas 23:46. Además, no hay registro de que el elpiritu de Jesús haya estado en el hades
Te contradices, por que primero dices que Jesus fue al hades y despues no, no me interesa en absoluto tus contradicciones.
Respecto al espiritu, entonces estas aceptando que tienes (segun tu) dos entes en ti? Cuerpo y Espiritu?
El hombre no es tres personas, pero tú como satan dijo seréis como Dios, te la crees..
Tal como lo fue Adan yo también soy alma viviente compuesta de polvo y aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
ENtonces el elemento que no existe seria el "Alma viviente" por que es un compuesto de dos cosas completamente distintas.
 
-Lo de Jonás en el Seol (Hades) es una metáfora de cuando estuvo en las profundidades de la mar, en el vientre del pez. Lo de Jesús en el Hades es cuando estuvo en las partes más bajas de la tierra (Ef 4:9) al descender al Seno de Abraham (o Paraíso también entonces) cuando se reencontró con el ladrón.
Entonces lo de Jesús en el hades también es una metáfora ?
La Biblia no refiere que el seno de Abraham sea el paraíso.
 
Tu dijiste...
No fue lo que dijo...
Eso no está escrito...
Lo que dije es...
Si alguien se equivoca al redactar, lo toman como doctrina...
Toman una falta de ortografía como premisa y se cuelgan de ella hasta el cansancio para rebatir...
Que es metáfora...
Debe ser literal...
Muestra el versículo que diga...
Por validar la interpretación de un texto, desconocen la existencia de dos
Voy a leerme a mí mismo para ver si soy de los que caen en estas necedades
 
Supongamos que me retracto, el punto es que predica a ESPIRITUS encarcelados.
Encarcelados dónde o cómo ?
Te contradices, por que primero dices que Jesus fue al hades y despues no
No hay contradicción pues la escritura refiere a Jesús en el hades Hechos 2:31.
Pero el texto no dice que era un Jesús/espíritu.
Tú piensas que me contradigo porque crees que un Jesús/carne murio y que otro Jesús/espíritu siguió vivo y predicando.
Respecto al espiritu, entonces estas aceptando que tienes (segun tu) dos entes en ti? Cuerpo y Espiritu?
No, no soy dos entes soy solo una entidad compuesta de polvo más el aliento de vida que Dios me da y como tal soy alma viviente.
Entonces el elemento que no existe seria el "alma viviente" por que es un compuesto de dos cosas completamente distintas.
Todos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes. Te doy un ejemplo: “mató a los de la casa de jeroboam sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla” 1 Reyes 15:29.
 
Última edición:
Entonces lo de Jesús en el hades también es una metáfora ?
La Biblia no refiere que el seno de Abraham sea el paraíso.
-No es metáfora porque el encuentro prometido en el Paraíso fue precedido por el "Amén amén".
-No necesita referirlo, porque el lector atento y no prejuiciado, de los mismos textos así lo infiere.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El seno de Abraham es Beerseba.

Beerseba - Diccionario Alfonso Lockward

(Pozo del juramento). Lugar en el S de Israel, en el •Neguev, entre el mar Mediterráneo y la punta final del •mar Muerto. Allí Dios mostró a •Agar “una fuente de agua” con la cual salvó a su hijo •Ismael, que moría de sed (Génesis 26:31-33). Algunos, sin embargo, traducen “Pozo de los Siete”.

Tanto Abraham como •Isaac vivieron allí un buen tiempo (1 Samuel 8:2) «Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba».

plantó “un árbol tamarisco en B., e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno” (Amós 8:14) «Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán».
 
El corazón de la tierra, que es una especie de condenación para los corazones de los hombres,
también es un lugar, pegado a las costas.

Libro De La Sabiduría 30:3-8 Por causa de la pobreza y del hambre andaban solos;
Huían a la soledad, a lugar tenebroso, asolado y desierto.

Recogían malvas entre los arbustos,
Y raíces de enebro para calentarse.
Eran arrojados de entre las gentes,
Y todos les daban grita como tras el ladrón
.
Habitaban en las barrancas de los arroyos,
En las cavernas de la tierra, y en las rocas.
Bramaban entre las matas,
Y se reunían debajo de los espinos.

Hijos de viles, y hombres sin nombre,

Más bajos que la misma tierra.



A ese lugar sólo se llega en compañía del Hijo del Hombre.
 
Encarcelados dónde o cómo ?
" Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu. 19 De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20 Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro. "
Donde estarian los espiritus que desobedecieron en los tiempos de Noé?
No hay contradicción pues la escritura refiere a Jesús en el hades Hechos 2:31.
Pero el texto no dice que era un Jesús/espíritu.
Tú piensas que me contradigo porque crees que un Jesús/carne murio y que otro Jesús/espíritu siguió vivo y predicando.
Como estaria el cuerpo de JEsus en el sepulcro y a la ves en otro lado? esto me suena a catolicismo romano y su Jesus agarrando otro Jesus en la eucaristia.
No, no soy dos entes soy solo una entidad compuesta de polvo más el aliento de vida que Dios me da y como tal soy alma viviente.
Entonces lo mismo que diga: soy solo UNA ENTIDAD compuesta por el Alma, Cuerpo y Espiritu que Dios me da.
odos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes. Te doy un ejemplo: “mató a los de la casa de jeroboam sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla” 1 Reyes 15:29.
Tu interpretacion choca con la de Jesus cuando dijo que los que matan EL CUERPO NO PUDEN matar EL ALMA.
 
-Marcelino- dijo:
odos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes. Te doy un ejemplo: “mató a los de la casa de jeroboam sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla” 1 Reyes 15:29.

Marcelino, no siga cometiendo el mismo error de los enemigos de la inmortalidad del alma.

Ustedes acostumbran a citar Eclesiastés y cualquier otro libro del AT, pero no acuden al NT donde claramente leemos la explicación que da el Señor, respecto a los que abandonan el cuerpo (2P.1:14) como es la revelación de Dios como Dios de vivos, para él todos viven.

Así que corrija su forma de postear para que no siga defraudando a Cristo, pues a los que persisten en pecar contra él, como la resurrección y la vida eterna, los mira de lejos, porque no trabajan la Escritura para glorificar a Cristo, sino para descalificarlo.

Es responsable.
 
  • Like
Reacciones: OSO
19 De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20
Este es un clásico desfase.

No les fue a predicar primero a "espíritus anónimos" sino a todos los vivos.
O mientras vivía varias veces les predicó a los muertos en otro plano de realidad.

Y porque estos son los nuevos días de Noé, se les dice a los vivos que si no cambian se van a quedar presos en un mundo que se va a destruir.

Porque los "espíritus" invisibles que según no existen o están muertos, no ayudan esta vez.
 
Este es un clásico desfase.

No les fue a predicar primero a "espíritus anónimos" sino a todos los vivos.
O mientras vivía varias veces les predicó a los muertos en otro plano de realidad.

Y porque estos son los nuevos días de Noé, se les dice a los vivos que si no cambian se van a quedar presos en un mundo que se va a destruir.

Porque los "espíritus" invisibles que según no existen o están muertos, no ayudan esta vez.
"les predico a los muertos" esto me basta de tu afirmacion
 
Como el bello querubín protector que fue, no existe más.
De que existe existe, que se le haya quitado su posición es otra cosa
Como satanas nunca
A satanas se le ha profetizado “para siempre dejarás de ser”.
Y tal vez sin querer aquí lo reconoces :
en un futuro, después del milenio:
..... Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ez 28:14-19