Respuesta estereotipada. Hay que elegir entre Dios y el mundo.Vaya modo de no entender
Ahí tiene razón la iglesia católica cuando dice que los tres enemigos del alma son: el mundo, el demonio y la carne.
Respuesta estereotipada. Hay que elegir entre Dios y el mundo.Vaya modo de no entender
"predica a espiritus encarcelados", la pregunta es, si segun uTU es EN EL CUERPO que reside el PENSAMIENTO y la CONSIENCIA como estos ESPIRITUS serian predicados?
,"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."
Dios es 3 personas en UNA ESENCIA.
El hombre es alma, cuerpo y espiritu en UNA ESENCIA.
¿Eres solo cuerpo?¿Solo alma? o ¿Solo Espiritu?
Te recuerdo que este estaba dentro de un gran pez.
Supongamos que me retracto, el punto es que predica a ESPIRITUS encarcelados.Lee el texto que citas a continuación y subraya dónde diga que Jesús predicó en el hades.
Te contradices, por que primero dices que Jesus fue al hades y despues no, no me interesa en absoluto tus contradicciones.El espíritu del que fallece vuelve a Dios Eclesiastés 12:7; e incluso Jesús mismo encomendó su espíritu al Padre Lucas 23:46. Además, no hay registro de que el elpiritu de Jesús haya estado en el hades
El hombre no es tres personas, pero tú como satan dijo seréis como Dios, te la crees..
ENtonces el elemento que no existe seria el "Alma viviente" por que es un compuesto de dos cosas completamente distintas.Tal como lo fue Adan yo también soy alma viviente compuesta de polvo y aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.
Figuras retoricas amigo... EL seol simboliza sufrimiento, pesar, etc.Y eso que ?
Jonás dijo que oró desde el seol.
-Lo de Jonás en el Seol (Hades) es una metáfora de cuando estuvo en las profundidades de la mar, en el vientre del pez. Lo de Jesús en el Hades es cuando estuvo en las partes más bajas de la tierra (Ef 4:9) al descender al Seno de Abraham (o Paraíso también entonces) cuando se reencontró con el ladrón.
Figuras retoricas amigo... EL seol simboliza sufrimiento, pesar, etc.
Que te parece que si? Por que no puedes estar dentro de un gran pez en el mar, y estar TAMBIEN en el hades, no somos dioses.Ahora resulta que el hades no es literal, sino simbólico.
Supongamos que me retracto, el punto es que predica a ESPIRITUS encarcelados.
Te contradices, por que primero dices que Jesus fue al hades y despues no
Respecto al espiritu, entonces estas aceptando que tienes (segun tu) dos entes en ti? Cuerpo y Espiritu?
Entonces el elemento que no existe seria el "alma viviente" por que es un compuesto de dos cosas completamente distintas.
-No es metáfora porque el encuentro prometido en el Paraíso fue precedido por el "Amén amén".Entonces lo de Jesús en el hades también es una metáfora ?
La Biblia no refiere que el seno de Abraham sea el paraíso.
" Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu. 19 De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20 Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro. "Encarcelados dónde o cómo ?
Como estaria el cuerpo de JEsus en el sepulcro y a la ves en otro lado? esto me suena a catolicismo romano y su Jesus agarrando otro Jesus en la eucaristia.No hay contradicción pues la escritura refiere a Jesús en el hades Hechos 2:31.
Pero el texto no dice que era un Jesús/espíritu.
Tú piensas que me contradigo porque crees que un Jesús/carne murio y que otro Jesús/espíritu siguió vivo y predicando.
Entonces lo mismo que diga: soy solo UNA ENTIDAD compuesta por el Alma, Cuerpo y Espiritu que Dios me da.No, no soy dos entes soy solo una entidad compuesta de polvo más el aliento de vida que Dios me da y como tal soy alma viviente.
Tu interpretacion choca con la de Jesus cuando dijo que los que matan EL CUERPO NO PUDEN matar EL ALMA.odos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes. Te doy un ejemplo: “mató a los de la casa de jeroboam sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla” 1 Reyes 15:29.
-Marcelino- dijo:
odos somos almas vivientes y cuando morimos dejamos de ser almas vivientes. Te doy un ejemplo: “mató a los de la casa de jeroboam sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla” 1 Reyes 15:29.
Este es un clásico desfase.19 De este modo, fue a anunciar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20
"les predico a los muertos" esto me basta de tu afirmacionEste es un clásico desfase.
No les fue a predicar primero a "espíritus anónimos" sino a todos los vivos.
O mientras vivía varias veces les predicó a los muertos en otro plano de realidad.
Y porque estos son los nuevos días de Noé, se les dice a los vivos que si no cambian se van a quedar presos en un mundo que se va a destruir.
Porque los "espíritus" invisibles que según no existen o están muertos, no ayudan esta vez.
Como el bello querubín protector que fue, no existe más.
Como satanas nunca
en un futuro, después del milenio:
..... Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ez 28:14-19
A los actuales muertos en sus condenables delitos y feos y repetitivos pecados."les predico a los muertos" esto me basta de tu afirmacion