“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Si hubiera supuestas almas inmortales, entonces no sería necesaria la resurrección.
Con la muerte terminaría todo, unos al cielo y otros al infierno.

1 Corintios​

15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

Para disfrutar plenamente hay que tener la dualidad, Terrenal (vida en el mundo resurreccion) Espiritual vida Celestial

Solo terrenales para vivir en esta tierra, pues a media vida.

Solo Espiritu para vivir en los cielos, pues no disfruta la gloria terrenal (materia)

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si hubiera supuestas almas inmortales, entonces no sería necesaria la resurrección.
Con la muerte terminaría todo, unos al cielo y otros al infierno.
No es la resurrección del alma, sino la resurrección del cuerpo. Lo que muere es el cuerpo físico y el espíritu vuelve a Dios. La resurrección se lleva a cabo cuando el alma se reunifica con el cuerpo.
 
La resurrección se lleva a cabo cuando el alma se reunifica con el cuerpo.
En un cuerpo glorificado.
Eso es una resurrección general, pues
¿Qué hay para los ya resucitamos en Cristo y estamos sentados junto a él en los lugares celestiales?

El Espíritu por si mismo no necesita de una alma.

Porque, otro misterio, también habrá un pueblo y un Dios (para las almas) si os llamados y escogidos tienen otra función.
 
Si las almas “dejan de ser”, “dejan de existir”, “no existen”, “no son más” o como prefieras llamarle, no hay resurrección y si no hay resurrección en vano es la predicación
Estás negando la resurrección, adventista!
Jajajaja
Tu mismo te enredas con tu propio anzuelo y vuelves a lanzar otro igual de absurdo
Para ustedes, heterodoxos, todo es vanidad
Para los cristianos en cambio es esperanza:
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
Pues jajaja no has demostrado que Dios haya puesto una entidad llamada alma en el hombre Adan y menos sabes cómo te llego esa supuesta alma que supones tener.
 

Esto es lo que dice​

Jonas​

2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,​

2:2 y dijo:​

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé,

Y mi voz oíste.

O estaba en la panza del Pez o Estaba en el Seol O estaba en ambos al mismo tiempo (cualidad cuantica)

Ignoras que en la poesía hebrea se repite lo ya dicho, pero con diferentes palabras.
Jonás no murio para que sucediera lo que ustedes erróneamente creen.
 

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.​

Para disfrutar plenamente hay que tener la dualidad, Terrenal (vida en el mundo resurreccion) Espiritual vida Celestial

Solo terrenales para vivir en esta tierra, pues a media vida.

Solo Espiritu para vivir en los cielos, pues no disfruta la gloria terrenal (materia)

No se que prendas con estos textos.
Tú piensas vivir la eternidad en el cielo ?
 
Pues jajaja no has demostrado que Dios haya puesto una entidad llamada alma en el hombre Adan y menos sabes cómo te llego esa supuesta alma que supones tener.
Marcelino el desalmado:

Sin alma ni espíritu no hay resurrección

Punto

Alé, a otro con tus herejías!
 
Tú teoría es semejante a la de la serpiente que dijo no morireis, la cual te tiene embotado
Otra vez con la misma patraña??

Citas mas las palabras de Satanás en Edén que la enseña y promesas del Señor.

La tal EG White te tiene alejado de la verdad
 
Tú teoría es semejante a la de la serpiente que dijo no morireis, la cual te tiene embotado

Marcelino, no sigas haciendo el ridículo, reconoce que el ser humano es tripartito:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser,
espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

CUANDO PEDRO SE DESPIDE DE SU CUERPO

2Pe 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

1. EL CUERPO QUEDA VACÍO DE PEDRO

2. ALMA Y ESPÍRITU ABANDONAN EL CUERPO

LA REFERENCIA AL ESPÍRITU (RO.8:9) ES EL ESPÍRITU SANTO QUE REPRESENTA A CRISTO.

LOS IMPÍOS SOLO SON ALMA Y CUERPO, NO TIENEN EL ESPÍRITU DE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No se que prendas con estos textos.
Tú piensas vivir la eternidad en el cielo ?

Lo bonito es poder estar en todo el universo y no encerrado en un solo planeta tierra.​

Jesus Dijo​

Juan 14​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.​


Jesus ofrecio ir a morar donde él esta, fue a preparar lugar alla en "La Casa de Mi Padre" no dice que se quedo en la tierra preparando moradas para los resurrectos. Dichosos los que tienen espiritu para ir alla antes de la resurreccion. y quizas prefieran estar alla, o tener la posibilidad de estar alla y aca.​

 
Última edición:
Ignoras que en la poesía hebrea se repite lo ya dicho, pero con diferentes palabras.
Jonás no murio para que sucediera lo que ustedes erróneamente creen.

Muchas veces tal poesia en realidad se refiere a la situacion del Mesias. Como por ejemplo​

Salmo 22​

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿ Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?​

Asi que la poesia de Jonas es perfectamente retomada por Jesus en su "Señal de Jonas" como lo que iba a suceder.​

pre anunciando el futuro que sucederia al Mesias​

Jonas 2.2
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.

Mateo 27:46​

27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?​

 
:

Muchas veces tal poesia en realidad se refiere a la situacion del Mesias. Como por ejemplo​

Salmo 22​

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿ Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?​

Asi que la poesia de Jonas es perfectamente retomada por Jesus en su "Señal de Jonas" como lo que iba a suceder.​

pre anunciando el futuro que sucederia al Mesias​

Jonas 2.2
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.

Mateo 27:46​

27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?​

Lo cierto es que no eran dos jonases como pretendiste embaucarme. Dizque uno orando desde el pez y otro desde el seol.
 

Lo bonito es poder estar en todo el universo y no encerrado en un solo planeta tierra.​

Jesus Dijo​

Juan 14​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.​


Jesus ofrecio ir a morar donde él esta, fue a preparar lugar alla en "La Casa de Mi Padre" no dice que se quedo en la tierra preparando moradas para los resurrectos. Dichosos los que tienen espiritu para ir alla antes de la resurreccion. y quizas prefieran estar alla, o tener la posibilidad de estar alla y aca.​

Que las moradas por ahora estén en el cielo no significa que el salvo vaya a estar por la eternidad en aquel lugar.
 
el ser humano es ...
1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y
todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Según el texto el hombre es un ser y no una tríada de seres.
Dios es tres personas, pero el hombre no, porque no es Dios..
La serpiente dijo seréis como Dios, pero no le creas
 
Sin alma ni espíritu no hay resurrección
Te entiendo, tú dios es incapaz de dar vida al que no la tiene.
Otra vez con la misma patraña??
Citas mas las palabras de Satanás en Edén que la enseña y promesas del Señor.
A diferencia de ti yo no creo en tal patraña, Eva se la creyó y germinó el paganismo con la supuesta alma inmortal e invisible.
 
Última edición:
:

Lo cierto es que no eran dos jonases como pretendiste embaucarme. Dizque uno orando desde el pez y otro desde el seol.

El confundido es usted, aquí sus afirmaciones. Post:​

#1423​

Y eso que ?​

Jonás dijo que oró desde el seol.​


Post #1413​

Nunca he dicho que Jonás estuvo muerto dentro del pez , dije que Jonás no predicó cuando estuvo en el hades.​


De Jonás sabemos que estuvo vivo en el hades, porque desde ahí oró a Dios. De Jesús no se registra que haya estado vivo en el hades.​

Post #1416​

“Entonces oró Jonás... desde el seno del seol [hades]. Jonás 2:1,2.​

Para que no te sorprendas debes estudiar más las sagradas escrituras y dejar las tradiciones babilónicas.​


AFIRMAS QUE JONAS ESTUVO VIVO EN EL HADES, DESPUES QUE EN EL SEOL DESPUES LO LLAMAS POESIA HEBREA, PARA NEGAR LO QUE DICE LA BIBLIA QUE ESTUVO EN EL VIENTRE DEL PEZ Y TAMBIEN EN EL SEOL.​


Mejor decídete ¿donde estaba Jonas? en el hades/seol o en el vientre del pez​



1714889030371.png