Primera parte, en algún momento de la eternidad, antes de la creación del hombre
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 1
Segunda parte, la caída del querubín protector:
6 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor
Tercera parte, el castigo. aquel querubín dejó de ser quien era, ya no lo es más. Dejó de existir el querubín protector para convertirse en Satanás.
; yo te arrojaré por tierra;
Cuarta parte:
Satanás habiendo dejado de ser el querubín protector, sin parte ni suerte en el cielo pues dejó de ser quien era, caído en tierra, aun sabiendo que debía adorar a Dios hecho hombre en el desierto decide huir en vez de adorarle, ratificando su rebelión. Mat 4:8; Luc 4:12.
Quinta parte, en un futuro, después del milenio:
delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ez 28:14-19
No sé de dónde sacas esta nueva acusación más allá de tu animadversión sectaria, solo puedo decir que lo que dices es completamente falso
Así es
Desde luego
Así es
¿Y eso? de donde limitas la justicia de Dios
Como está escrito, russellita:
"¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
Te pregunta Dios a través de Su la Escritura:
¿Crees que saldrás vivo de esta, pisoteando al Hijo de Dios convirtiéndole en criatura, en arcángel miguel, en un ser creado en vez de adorarle por cuanto es Dios?
¿Crees que saldrás vivo cuando niegas que el Señor no resucitó físicamente en carne y huesos, sino solo en espíritu?
¿Crees que saldrás vivo ultrajando al Espíritu de gracia, blasfemando contra el Espíritu Santo, despersonalizándolo y diciendo que solo es una fuerza impersonal?
¿Crees que saldrás vivo negando que Jesucristo es el gran YO SOY?
Pero eso sí, mojigatamente te parece excesivo tu futuro castigo eterno si no te arrepientes y te conviertes al verdadero Jesucristo, en vez de negarle. Si, le niegas delante de los hombres cada que lo confundes y conviertes deliberadamente con criatura.
Diso no puede ser burlado,
Dios es santo, si Es misericordioso, sí, pero también es justo y su justicia es infinita uy su dolor por la muerte de su hijo Jesucristo también.
No hay inocente que se pierda, es cierto, el pecado de ignorancia es perdonado, pero el impío el que empecinadamente rechaza la deidad, divinidad singularidad de Su Creador Jesucristo, no es digno.
El Señor de señores, el que es y era, el que vive y estuvo muerto el que ha de venir, el todo poderoso dijo:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
Y esa es tu condición. Estás muerto, no vivirás si sigues negando que Jesucristo es YO SOY. Morirás en tus pecados y delitos. No lo digo yo, lo dice la Escritura y la Escritur ano puede ser quebrantada.
Es triste, sumamente triste para mi alma, ver cómo millones de personas religiosas se pierden por no seguir el único camino y la única vida: Jesucristo.
Unos niegan su deidad, otros le siguen, pero de lejos, otros le consideran un maestro más, una opción.
Pero solo los cristianos le proclamamos Rey, le adoramos y le servimos y no humos n nos retiramos como Satanás en el desierto, sino nos quedamos apra adorar a Aquel que vive.