“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Igual irás a un juicio, ese es el punto.

Mueres y cuando toque la trompeta, a juicio.

Es falso que justo al morir se decide el destino final.
-Ese tribunal no es el del gran trono blanco sino de recompensas o no recompensas. No habrá juicio sino rendición de cuentas. El destino final no se decide al morir sino al recibir o rechazar a Cristo.

Igual irás a un juicio, ese es el punto.

El hombre muerto si va a un juicio únicamente es para entrar directo a recibir su sentencia. Por no haber leído el Decreto.

Sofonías 2:2
Antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

Castigo que para algunos de nosotros no se cumple, porque todas esas leyes están clavadas en la cruz.

¿crees que Pablo era pagano?​

El no, pero tus preconceptos si.

2 Cor​

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.​

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),​

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

Para que entiendas esto, primero debes leer el versículo 1.

Resulta claro que el cuerpo físico es solo un contenedor del ENTE CONSCIENTE

Dios no creo un contenedor, Adán fue creado del polvo y no tuvo conciencia sino hasta que Dios puso en él, el aliento de vida

-¡Sí! El que duerme está sensible y consciente de su entorno, aunque no sea su cama y dormitorio. Soñé que estaba en Londres, reconocía edificios y los ómnibus de dos pisos y era consciente de adónde me dirigía ¡pero yo dormía en mi cama en Montevideo!
Al dormir no te das cuenta de nada. ni siquiera eres consiente de tus flatulencias, así que el muerto nada sabe de su entorno
-No, si Pablo hubiera abandonado su cuerpo por breve tiempo, no moriría. No dijo él que pasara una semana o más en el tercer cielo. El alma y espíritu es la persona misma ¡no otra!
Pablo no dice sue haya abandonado su cuerpo.

El ser humano es cuerpo, alma y espíritu
Cuando el ser humano muere, el cuerpo va al sepulcro y ya no sabe más nada.
El cuerpo muerto nada sabe. El cuerpo que surge del polvo vuelve al polvo.
Pero el espíritu vuelve a Dios y el alma va al lugar donde van las almas al morir el ser humano

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El no, pero tus preconceptos si.

Para que entiendas esto, primero debes leer el versículo 1.

Dios no creo un contenedor, Adán fue creado del polvo y no tuvo conciencia sino hasta que Dios puso en él, el aliento de vida

2 cor​

12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.​

12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),​

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

Dos veces recalca tal situación en el que fue al tercer cielo o paraiso en el verso 1 Vision, Revelacion​

Porque una Vision es ver aunque fisicamente no este en el lugar pero una REVELACION, puede implicar estar presente en otro lugar.​

como es el caso​

arrebatado al paraíso, donde oyó palabras (llevado a tan fantastico lugar)​

Asi que Pablo que no era pagano uso la terminologia correcta para expresar lo que Dios quiere que entendamos que somos mas que un cuerpo fisico.​

Al dormir no te das cuenta de nada. ni siquiera eres consiente de tus flatulencias, así que el muerto nada sabe de su entorno

Pablo no dice que haya abandonado su cuerpo.
-Tuve cuidado de no prestarme a malentendidos, ya que no tomaba en cuenta el entorno real (mi cama, mi dormitorio) sino el de mi sueño, en una ciudad lejana, con sus edificios y ómnibus.

-Tampoco dije que Pablo haya abandonado su cuerpo sino que él no lo sabía, por lo que esa opción le era factible.

-Este "fuera del cuerpo" que Pablo concebía sin certeza, va de la mano con el "en tanto que estoy en este cuerpo", el "en breve debo abandonar el cuerpo" y el "después de mi partida" de Pedro (2Pe 1:13-15.

-Para ti, que siempre estás exigiendo el texto que lo diga, esto debería resultarte ya concluyente.

Estas definiciones no son de Pablo sino tuyas, pues el mismo Pablo varias veces dice no saber cómo fue.

las definiciones y diferencias Vision Revelacion , son del Idioma comun Español, no son mias, ya te dije que ni escribi la biblia ni tampoco edite los diccionarios.​

dichosamente tenemos la IA que aclara objetivamente basado en el diccionario de terminos.​

1715735391884.png

las definiciones y diferencias Vision Revelacion , son del Idioma comun Español, no son mias, ya te dije que ni escribi la biblia ni tampoco edite los diccionarios.​

dichosamente tenemos la IA que aclara objetivamente basado en el diccionario de terminos.​

Ver el archivo adjunto 3331664
La IA solo recoge de internet lo que este registra, y no todo lo que este registra armoniza con la palabra de Dios.

• Like
Reacciones: Ricardo
La IA solo recoge de internet lo que este registra, y no todo lo que este registra armoniza con la palabra de Dios.

La IA recoge de Diccionarios establecidos que estan en Internet y hace un resumen Logico, mas confiable que tus interpretaciones.​

Y lo que vos negas que dice Pablo y otros menos que armoniza con la palabra de Dios. Solo armoniza con Salomon y parcialmente porque el mismo Salomon dijo:​

Eclesiastes
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

El pobre Salomon realmente ni sabia.​

La IA recoge de Diccionarios establecidos que estan en Internet y hace un resumen Logico, mas confiable que tus interpretaciones.​

Y lo que vos negas que dice Pablo y otros menos que armoniza con la palabra de Dios. Solo armoniza con Salomon y parcialmente porque el mismo Salomon dijo:​

Eclesiastes
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

3:22 Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

El pobre Salomon realmente ni sabia.​

Pablo dijo no saber como fue y los diccionarios seculares no son palabra de Dios.

Invento tuyo, pues Pablo no está tratando la condición del hombre en la muerte, ni tampoco está diciendo que el hombre se pueda desdoblar o duplicar.
Otra vez??

No dejas de pervertir absolutamente todo lo que se te dice.

Ten la amabilidad de tratar de entender.

Contigo siempre es una cena de sordos.

Salomon dijo:
Eclesiastes 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Y tú crees que Salomón escribió esto por inspiración de Dios, o por inspiración del diablo ?

Otra vez??

No dejas de pervertir absolutamente todo lo que se te dice.

Ten la amabilidad de tratar de entender.

Contigo siempre es una cena de sordos.
@-Marcelino- no entenderá jamás
Ha sido programado de esa forma
Se ha creado un lenguaje propio, un diccionario privado, particular
A ideado una forma aparente de desfigurar lo que los demás dicen
@-Marcelino- vive en una burbuja, un mundo creado a su medida, en la que no cabe nadie más
Se ha creado un Dios personal

Somete las escritura a sus creencias,
Lo contrario a someter sus creencias a las escrituras, esa es su característica principal, lo que lo convierte en cualquier cosa menos en Cristiano

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
@-Marcelino- no entenderá jamás
Ha sido programado de esa forma
Se ha creado un lenguaje propio, un diccionario privado, particular
A ideado una forma aparente de desfigurar lo que los demás dicen
@-Marcelino- vive en una burbuja, un mundo creado a su medida, en la que no cabe nadie más
Se ha creado un Dios personal

Somete las escritura a sus creencias,
Lo contrario a someter sus creencias a las escrituras, esa es su característica principal, lo que lo convierte en cualquier cosa menos en Cristiano
Marcelino no es el tema del epígrafe, asi que me es irrelevante lo que diga un «hijo» de Maria.