“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

El texto no dice que el hombre sea bestia, sino semejante a ….

Ah pero aquí el mismo Pablo lo aclara.

A falta de congruencia y entendimiento no les queda más que decir eso, lo cual no prueba nada.

La biblia tampoco dice que el hombre sea Dios sino semejante a Dios.​

Genesis
1:26

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si le creemos a Salomon (Inspirado por sus dioses paganos)​

El hombre es semejante a la bestia como dices.​

Eclesiastes​

3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.​

Si Genesis dice que el hombre es semejante a Dios, y Salomon dice que El hombre es semejante a la bestia, por conclusión logica Salomon esta afirmando que Dios es semejante a la bestia. Logica simple​

Asi que Salomon no pudo escribir tal blasfemia inspirado por Dios, sino como él mismo dijo " DIJE EN MI CORAZON" de su propia autoria.​


Vos podes ser semejante a la bestia si queres, pero yo soy semejante a Dios porque tomo lo que dice Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó.

 
Que probaste ?
Como siempre Nada.
Probé que Jesús SI cuenta los muertos hablan y tienen Conciencia y memoria 😃 .

Tú NUNCA has podido responder dentro del contexto del relato eran cuerpos físicos o espirituales/almas (no menos de 5 veces te lo he preguntado ) no tiene respuesta tu doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no traigo interpretación adicional a lo expresado en los textos, pero tú cómo todo icario los rechazas.
eso tienes razón NO es adicional son los mismos de Elena . NINGÚN texto rechazo lo que rechazo es tu interpretación que a la luz del NT te desmiente.😁
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La biblia tampoco dice que el hombre sea Dios sino semejante a Dios.​

Genesis
1:26

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si le creemos a Salomon (Inspirado por sus dioses paganos)​

El hombre es semejante a la bestia como dices.​

Eclesiastes​

3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.​

Si Genesis dice que el hombre es semejante a Dios, y Salomon dice que El hombre es semejante a la bestia, por conclusión logica Salomon esta afirmando que Dios es semejante a la bestia. Logica simple​

Asi que Salomon no pudo escribir tal blasfemia inspirado por Dios, sino como él mismo dijo " DIJE EN MI CORAZON" de su propia autoria.​


Vos podes ser semejante a la bestia si queres, pero yo soy semejante a Dios porque tomo lo que dice Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó.

No solo Salomón, sino el mismo Dios compara al hombre con las bestias.: “el buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende” Isaías 1:3.
Y así estás tú, no entiendes.
 
Última edición:
-Ese tribunal no es el del gran trono blanco sino de recompensas o no recompensas. No habrá juicio sino rendición de cuentas. El destino final no se decide al morir sino al recibir o rechazar a Cristo.
Con todo respeto pero, me tiene sorprendido las elucubraciones en las que usted cree, nunca pensé que usted y yo estuviéramos tan lejos de creer un mismo evangelio.

A la final entiendes que tendrás que rendir cuentas al morir, y si no pasas la rendición, a rechinar los dientes.

Nada de irte al paraíso o la vida eterna al morir, tendrás que rendir cuentas primero.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
eso tienes razón NO es adicional son los mismos de Elena . NINGÚN texto rechazo lo que rechazo es tu interpretación que a la luz del NT te desmiente.😁
Hasta para entender eres incompetente pues yo no traigo interpretación adicional a lo dicho en los textos bíblicos.
Probé que Jesús SI cuenta los muertos hablan y tienen Conciencia y memoria 😃 .
Tú NUNCA has podido responder dentro del contexto del relato eran cuerpos físicos o espirituales/almas (no menos de 5 veces te lo he preguntado ) no tiene respuesta tu doctrina.
Ahora dime dónde ves la palabra alma o espíritu en la parábola del rico y Lázaro. O acaso me traerás la fabula icariana de que Mafia está en el cielo ?
 
No solo Salomón, sino el mismo Dios compara al hombre con las bestias.: “el buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende” Isaías 1:3.
Y así estás tú, no entiendes.

Isaias 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.​

No dice por ninguna lado hombre semejante a bestia​


Insistes en quedarte en el Antiguo Testamento te Salomonaste, cuidado y no terminas como tu maestro de doctrina Salomon adorando a cuanto dios aparezca.​

Ya te hizo semejante a las bestias.​

Yo gracias al Salvador Jesús y su revelación, pues soy semejante a Dios, es mas hijo de Dios.​


Juan​

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.​

SEMEJANTE A DIOS HIJO DE DIOS, LOS HIJOS SE ASEMEJAN A SUS PADRES.​

Vos pues lamentablemente te quedaste semejante a las bestias salado​

 

Isaias 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.​

No dice por ninguna lado hombre semejante a bestia​

Eres o te haces ?
Pues claro que los está comparando y aún considerando más entendidos al buey y al asno que a Israel. Y así estás tú, tampoco entiendes.
Pedro también compara a mi irredentos con animales irracionales
2 Pedro 2:12.
 
Eres o te haces ?
Pues claro que los está comparando y aún considerando más entendidos al buey y al asno que a Israel. Y así estás tú, tampoco entiendes.
Pedro también compara a mi irredentos con animales irracionales
2 Pedro 2:12.

Santo Cielo pero si que estas Salomonizado.​

Isaias 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.​

No dice por ninguna lado hombre semejante a bestia​

El buen tiene entendimiento de su dueño.​

el asno tiene entendimiento del pesebre de su señor​

Israel (no es persona es nación) no tiene entendimiento de su Dios Oseas 4​

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.​


A eso se refiere no que sean semejantes a animales en su ser hombre, es una metáfora .​

2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Es una comparación de ignorantes que son al hablar de cosas que no entienden, otra metafora, no que en su ser sean hechos semejantes a animales, Dios los hizo a imagen y semejanza suya.​


Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.​


El hombre ahora sabe el bien y el mal como Dios hasta en eso es semejante, y puede optar por el mal, siendo aun semejante a Dios.​


Deja la blasfemia Salomonica, El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, no fue echo semejante a las bestias. Aun en su semejanza a Dios puede optar por el mal que sabe ": He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" Gn 3:22


Satanas y sus angeles caidos optaron por el mal, el hombre semejante a Dios puede optar por el mal o por el bien. Las bestias actuan por naturaleza no optan por nada diferente a su instinto natural.

 
Con todo respeto pero, me tiene sorprendido las elucubraciones en las que usted cree, nunca pensé que usted y yo estuviéramos tan lejos de creer un mismo evangelio.

A la final entiendes que tendrás que rendir cuentas al morir, y si no pasas la rendición, a rechinar los dientes.

Nada de irte al paraíso o la vida eterna al morir, tendrás que rendir cuentas primero.
-Pablo escribió que para él la muerte le era ganancia, pues eso le era un partir a estar con Cristo mucho mejor (Flp 1:21-23) ¡y no se llevaría su cadáver consigo! Por otro lado, nuestro comparecer ante el Tribunal de Cristo no es un juicio para sentenciar nuestro destino eterno, sino para recibir del Señor conforme a lo bueno o lo malo que aquí hubiésemos hecho (Rom 14:10; 2Co 5:10).
 
Al dormir no te das cuenta de nada. ni siquiera eres consiente de tus flatulencias, así que el muerto nada sabe de su entorno

Pablo no dice que haya abandonado su cuerpo.
-Tuve cuidado de no prestarme a malentendidos, ya que no tomaba en cuenta el entorno real (mi cama, mi dormitorio) sino el de mi sueño, en una ciudad lejana, con sus edificios y ómnibus.

-Tampoco dije que Pablo haya abandonado su cuerpo sino que él no lo sabía, por lo que esa opción le era factible.

-Este "fuera del cuerpo" que Pablo concebía sin certeza, va de la mano con el "en tanto que estoy en este cuerpo", el "en breve debo abandonar el cuerpo" y el "después de mi partida" de Pedro (2Pe 1:13-15.

-Para ti, que siempre estás exigiendo el texto que lo diga, esto debería resultarte ya concluyente.
 

Santo Cielo pero si que estas Salomonizado.​

Isaias 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.​

No dice por ninguna lado hombre semejante a bestia​

El buen tiene entendimiento de su dueño.​

el asno tiene entendimiento del pesebre de su señor​

Israel (no es persona es nación) no tiene entendimiento de su Dios Oseas 4​

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.​

A eso se refiere no que sean semejantes a animales en su ser hombre, es una metáfora .​

2 Pedro 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,​

Es una comparación de ignorantes que son al hablar de cosas que no entienden, otra metafora, no que en su ser sean hechos semejantes a animales, Dios los hizo a imagen y semejanza suya.​

Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.​

El hombre ahora sabe el bien y el mal como Dios hasta en eso es semejante, y puede optar por el mal, siendo aun semejante a Dios.​

Deja la blasfemia Salomonica, El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, no fue echo semejante a las bestias. Aun en su semejanza a Dios puede optar por el mal que sabe ": He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal" Gn 3:22

Satanas y sus angeles caidos optaron por el mal, el hombre semejante a Dios puede optar por el mal o por el bien. Las bestias actuan por naturaleza no optan por nada diferente a su instinto natural.

No te rasgues las vestiduras, pues el hombre es semejante a la bestia, no igual a la bestia.
Semejante en que ?
El texto inspirado por Dios menciona dos cosas en las que son semejantes:

… como mueren los unos, así mueren los otros,​

y una misma respiración tienen todos; Eclesiastés 3:19.​

1- como muere el hombre muere también el animal.
2- el hombre y el animal respiran oxígeno.
Es en esto que:

ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

 
Última edición:
En este mundo todo sucede bajo el sol y no solo lo escrito por Salomón.
Y lo que hay más alla de la muerte también te es vanidad?

Sabía Salomón lo que sucedía en el Seno de Abraham?

Desde luego que no

Lo más que podría ver bajo el sol era un cadaver que: nada sabe, no se mueve, no tiene pensamientos, se descompone.

Pero hasta ahí.

Eso es vanidad

Pero no te quedes ahí

Ven a Cristo y el te enseñará lo que sucedió en el Seno de Abraham y te mostrará a Moisés en la transfiguración y las almas que claman por justicia y te enseñará que para Dios todos viven y que todo hombre resucitará

Podrás creer?

Esa es la pregunta

O te quedarás en la vanidad, en lo que ve el hombre, en lo que sucede bajo el sol, en el AT?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Y lo que hay más alla de la muerte también te es vanidad?

Sabía Salomón lo que sucedía en el Seno de Abraham?

Desde luego que no

Lo más que podría ver bajo el sol era un cadaver que: nada sabe, no se mueve, no tiene pensamientos, se descompone.

Pero hasta ahí.

Eso es vanidad

Pero no te quedes ahí

Ven a Cristo y el te enseñará lo que sucedió en el Seno de Abraham y te mostrará a Moisés en la transfiguración y las almas que claman por justicia y te enseñará que para Dios todos viven y que todo hombre resucitará

Podrás creer?

Esa es la pregunta

O te quedarás en la vanidad, en lo que ve el hombre, en lo que sucede bajo el sol, en el AT?
Más allá de la muerte vendrá la resurrección y ningún escritor se refirió an ella como vanidad.
Incluso el mismo Salomón advirte respecto al juicio de Dios.
 
No te rasgues las vestiduras, pues el hombre es semejante a la bestia, no igual a la bestia.
Semejante en que ?
El texto inspirado por Dios menciona dos cosas en las que son semejantes:

1- como muere el hombre muere también el animal.
2- el hombre y el animal respiran oxígeno.
Es en esto que:

Yo me quedo con Genesis el hombre a semejanza de Dios, quien es Espiritu,​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Salmo

8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,​

Y lo coronaste de gloria y de honra.​

8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.​

Los que se sienten semejantes al animal sin espiritu, pura materia, desalmados, pues a su gusto, los que somos semejantes a Dios pues tenemos Espiritu,​

1 Cor
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​

2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
 
Más allá de la muerte vendrá la resurrección

Y en el inter?

De eso venimos hablando, sin resurrección aun aparecen Elías y Moisés, aparece un dialogo en el Seno de Abrham…
y ningún escritor se refirió an ella como vanidad.

Ni tendría nadie por qué hacerlo.

Incluso el mismo Salomón advirte respecto al juicio de Dios.

No tendría por qué no hacerlo

Nadie cuestiona eso, sino venimos hablando de lo que sucede al morir físicamente y la resurrección,

En algún lado se preserva el alma y el espíritu y solo así se explica que al reunirse nuevamente, con su cuerpo en la resurrección de los muertos, el hombre cuyo ser es espíritu alma y cuerpo efectivamente, resucite.
 
Lo de la cárcel puede ser un buen ejemplo, porque es un sólo sitio al que van todos los que están bajo investigación para comprobar su inocencia o culpabilidad, como bien dices.

El error es creer que esa cárcel está dividida en dos celdas: una celda paradisiaca y otra celda infernal, y ningún sospechoso tiene derecho de estar en mejor condición que otro sospechoso.

Porque entonces:

¿Todos los que van a la celda paradisiaca son los ya salvados?

1- Si me respondes que si ¿Entonces para que sirve que Dios haga un juicio final?

2- Si me respondes que no ¿Entonces porque merecen un mejor lugar, que los que supuestamente van a un supuesto tormento?
Cuando haces estos vergonzosos intentos por ridiculizar el modelo divino tergiversando, lo que expones es que basicamente eres ateo, vamos a ver:

A la cárcel van solo personas detenidas presuntos culpables acusados o cogidos en fragancia y luego es falso que van todos al mismo agujero, a unos lo sientan en cómodas sillas para interrogar, incluso les dan café etc, a otros les van dando golpizas desde que los cogen hasta que lo tiran en la peor celda y todo depende de que se le acusa. Lo que haces es una ignorante y burda afirmación para ridiculizar al modelo Divino pero como te decía antes, los que perecen se dividen en 2 grupos: Los que mueren con Cristo y los que mueren sin Cristo y los primeros NO son sospechosos de nada, Dios NO necesita investigar nada porque esta conectado con cada molécula de tu cuerpo y te conoce mas que tu mismo, por lo cual NO necesita detenerte para investigar sino que simplemente separa en 2 grupos en base a lo que conoce, como lo dice la biblia.

Excusas para justificarte.

Comprende hombre, muchos que dicen morir con Cristo, también echaron demonios fuera y sanaron enfermos, pero Cristo les dirá: "obradores de maldad" muchos dicen ser cristianos y siguen doctrinas falsas.

Y yo entiendo tu punto, el caso es que todos tenemos que ir a un juicio, y no existe una celda con lujos y otra celda horrenda, simplemente después de morir...

"Iremos a un juicio"

Solo después del juicio sabremos quiénes recibirán el premio.

Pero nunca jamás recibirás el premio al momento de morir, yendo al Cielo.
Todos saben que el "premio" no es ir a la presencia de Dios sino el galardón, recibir tu heredad en la vida eterna y esto todo judío lo conoce muy bien. El punto que tú NO entiendes es que, el que determina quien muere con Cristo y quien NO, no es la persona, es Dios que conoce los corazones.

Bien puede alguien montar una iglesia por lucro, decir conocer a Dios y leer la biblia todos los días y revolcarse por el suelo diciendo que es el espíritu que lo mueve pretendiendo evidenciar su santidad pero lo mismo sucede que al morir sin ser "conocido" por Dios, se va al hades como cualquier mundano.

El asunto es que la biblia es bastante clara y explícita en ese asunto y son cosas que un verdadero cristiano no puede negar.
 
Última edición:
-Pablo escribió que para él la muerte le era ganancia, pues eso le era un partir a estar con Cristo mucho mejor (Flp 1:21-23)
Todos tenemos la fe de estar con Cristo después de morir, esto no enseña que no habrá un juicio.
Por otro lado, nuestro comparecer ante el Tribunal de Cristo no es un juicio para sentenciar nuestro destino eterno, sino para recibir del Señor conforme a lo bueno o lo malo que aquí hubiésemos hecho (Rom 14:10; 2Co 5:10).
¿Sabes a quienes les dirá Cristo: "apartados de mi, obradores de maldad"?

A cristianos que echaron demonios, y creyeron que entrarían a la vida eterna.

El que seas evangélico, católico, mormón, Tj, no te va a garantizar la vida eterna...

Primero serás interpelado para ver si eres digno.

Está bien que tengamos fe en la salvación, pero debes comprender que primero seremos interpelados, pues muchos siguen dogmas de demonios y han caído en apostasía.