la Real Academia EspañolaEn ningún lugar dice que Jesucristo resucitó en espíritu, eso no existe. No hay "resurrección" sin carne y huesos. De hecho, Jesucristo resucitó en carne y huesos (Luc 24:39).
1 Ped 3:18 no dice que haya resucitado aún sino dice "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"
Su carne murió no su espíritu, sino vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, tomar para si las llaves del imperio de la muerte y vencer a la muerte, luego ascendió y en su ascenso dio dones a los hombres. No confundas su ida al Sheol con la resurrección.
resucitar 1. revivir, reanimar, vivificar.
O sea que resucitó en espíritu.
Tú mismo aceptas que su carne murio.
Nueva Biblia Latinoamericana Ro. 8: 11.Dije claramente que el Espíritu Santo quien es el que mora en el creyente es el mismo que resucitó a Jesucristo de entre los muertos, por tanto, la Tercera Persona de la Trinidad, también participa en la resurrección, tal y como se te ha mostrado y demostrado ya.
Veamos:
"El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes". Ro 8: 11-29.
Mira que, se te dice, se te explica, se te cita en donde lo dice, así que, luego no salgas con que "no se te citan las Escrituras"
Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
Cómo enfatice, dice "el espíritu de Aquel", o sea de Dios, no una tercera persona.
Reina Valera Gómez Ro. 6: 4.
Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Acá, como puedes visualizar, dice que resucitó "por la gloria del Padre.