“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-Es que desde el mismo título del tema la discusión se centra en Lc 23:43. ¿A qué rebuscar otros textos que pudieran servir para distorsionar lo que tan claramente dice este? De ahí no me he movido.
Creo que estás un poco errado mi estimado, el aplicar otros textos, -obviamente que se relacione- se llama evidencia interna.

Deberías saber que con un solo texto, no se puede hacer doctrina.
 
LA VERDADERA RAZÓN DE ESTAS PALABRAS:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso’"


El Hijo de Dios vino a redimir al hombre de la muerte espiritual.

Y en esa posición estaba un malhechor que, habiendo sentenciado a la muerte, incapacitado para hacer nada, ninguna buena obra, incapaz de rehacer su vida, en el fango de la debilidad y culpabilidad humana, humillado, maniatado, sentenciado a morir de la manera más terrible, reconoce que el único que puede salvarlo es quien tiene a su lado, Jesús.

Seguramente este malhechor algo habría escuchado, algo habría entendido y reconoce en Jesús no solo su inocencia sino su autoridad, su poder y su reinado con estas desesperadas palabras "cuando vengas en tu reino acuérdate de mí"

Jesús, lleno de misericordia, dice estas poderosas palabras:

"‘Hoy estarás conmigo en el paraíso"

No puedo siquiera imaginar el peso tan grande que cargó Jesús, cargó también los pecados de ese hombre a quien promete no solo rescatarlo, sino premiarlo otorgándole el paraíso....

INTERRUPCIÓN.

No faltará el idiota que lejos de entender el profundo sentido y significado, la altura y la anchura de estas palabras, alegue que en realidad el Rey de reyes no quiso decir eso, sino que solo quería puntualizar que las cosas sucedieron ese día, para que conste, por si alguien tuviera alguna duda de que las cosas sucedieron ese día y no otro.

CONTINÚO

Ese hombre en la cruz nos representa a absolutamente todos los pecadores, quienes yendo a la muerte no teníamos ninguna posibilidad de salvación, pero he aqueí que aún en nuestra noche más oscura, hay una luz de esperanza: Jesucristo.

El hombre en la cruz no necesitaba aclaración alguna sobre qué día estaba agonizando, no

El hombre en la cruz no necesitaba saber que algún día quizás -no sé cómo- vería a Dios. No

El hombre en la cruz no necesitaba un recurso literario,

El hombre en la cruz no necesitaba critica textual ni incredulidad sectaria, no.

El hombre en la cruz necesitaba las abrazadoras palabras de su Creador: "‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’".

Y ese hombre soy yo y eres tú y somos todos los pecadores que venimos a Jesús.

Y Jesús dijo: "el que a mi viene yo no le hecho afuera"

Y no dejo fuera de su reino a este pecador arrepentido, ni a ninguno de nosotros que nos acercamos a él.

La bazofia sectaria que he tenido que leer en este epígrafe, es como escupir a la Verdad.

 
¡Ahhh bueno, eso aclara todo!

¡ja!

Que cinismo el tuyo.

Se te dan argumentos y los pasas por el arco del triunfo.

Así:

Nadie te llega, nadie te convence, nadie tiene argumentos, ¡solo tú tienes la razón...ja! pero si es así justamente, como funciona el efecto Dunning-Kruger.

No hay nada que se pueda hacer, no hay argumento que valga, pues.
¡Ves!!! Lo único que haces, y bastante bien, es despotricar.
 
LA VERDADERA RAZÓN DE ESTAS PALABRAS:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso’"


El Hijo de Dios vino a redimir al hombre de la muerte espiritual.

Y en esa posición estaba un malhechor que, habiendo sentenciado a la muerte, incapacitado para hacer nada, ninguna buena obra, incapaz de rehacer su vida, en el fango de la debilidad y culpabilidad humana, humillado, maniatado, sentenciado a morir de la manera más terrible, reconoce que el único que puede salvarlo es quien tiene a su lado, Jesús.

Seguramente este malhechor algo habría escuchado, algo habría entendido y reconoce en Jesús no solo su inocencia sino su autoridad, su poder y su reinado con estas desesperadas palabras "cuando vengas en tu reino acuérdate de mí"

Jesús, lleno de misericordia, dice estas poderosas palabras:

"‘Hoy estarás conmigo en el paraíso"

No puedo siquiera imaginar el peso tan grande que cargó Jesús, cargó también los pecados de ese hombre a quien promete no solo rescatarlo, sino premiarlo otorgándole el paraíso....

INTERRUPCIÓN.

No faltará el idiota que lejos de entender el profundo sentido y significado, la altura y la anchura de estas palabras, alegue que en realidad el Rey de reyes no quiso decir eso, sino que solo quería puntualizar que las cosas sucedieron ese día, para que conste, por si alguien tuviera alguna duda de que las cosas sucedieron ese día y no otro.

CONTINÚO

Ese hombre en la cruz nos representa a absolutamente todos los pecadores, quienes yendo a la muerte no teníamos ninguna posibilidad de salvación, pero he aqueí que aún en nuestra noche más oscura, hay una luz de esperanza: Jesucristo.

El hombre en la cruz no necesitaba aclaración alguna sobre qué día estaba agonizando, no

El hombre en la cruz no necesitaba saber que algún día quizás -no sé cómo- vería a Dios. No

El hombre en la cruz no necesitaba un recurso literario,

El hombre en la cruz no necesitaba critica textual ni incredulidad sectaria, no.

El hombre en la cruz necesitaba las abrazadoras palabras de su Creador: "‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’".

Y ese hombre soy yo y eres tú y somos todos los pecadores que venimos a Jesús.

Y Jesús dijo: "el que a mi viene yo no le hecho afuera"

Y no dejó fuera de su reino a este pecador arrepentido, ni a ninguno de nosotros que nos acercamos a él.

La bazofia sectaria que he tenido que leer en este epígrafe, es como escupir a la Verdad.
 
LA VERDADERA RAZÓN DE ESTAS PALABRAS:

"Hoy estarás conmigo en el paraíso’"


El Hijo de Dios vino a redimir al hombre de la muerte espiritual.

Y en esa posición estaba un malhechor que, habiendo sentenciado a la muerte, incapacitado para hacer nada, ninguna buena obra, incapaz de rehacer su vida, en el fango de la debilidad y culpabilidad humana, humillado, maniatado, sentenciado a morir de la manera más terrible, reconoce que el único que puede salvarlo es quien tiene a su lado, Jesús.

Seguramente este malhechor algo habría escuchado, algo habría entendido y reconoce en Jesús no solo su inocencia sino su autoridad, su poder y su reinado con estas desesperadas palabras
"cuando vengas en tu reino acuérdate de mí"

Jesús, lleno de misericordia, dice estas poderosas palabras:

"‘Hoy estarás conmigo en el paraíso"

No puedo siquiera imaginar el peso tan grande que cargó Jesús, cargó también los pecados de ese hombre a quien promete no solo rescatarlo, sino premiarlo otorgándole el paraíso....

INTERRUPCIÓN.

No faltará el idiota que lejos de entender el profundo sentido y significado, la altura y la anchura de estas palabras, alegue que en realidad el Rey de reyes no quiso decir eso, sino que solo quería puntualizar que las cosas sucedieron ese día, para que conste, por si alguien tuviera alguna duda de que las cosas sucedieron ese día y no otro.

CONTINÚO

Ese hombre en la cruz nos representa a absolutamente todos los pecadores, quienes yendo a la muerte no teníamos ninguna posibilidad de salvación, pero he aqueí que aún en nuestra noche más oscura, hay una luz de esperanza: Jesucristo.

El hombre en la cruz no necesitaba aclaración alguna sobre qué día estaba agonizando, no

El hombre en la cruz no necesitaba saber que algún día quizás -no sé cómo- vería a Dios. No

El hombre en la cruz no necesitaba un recurso literario,

El hombre en la cruz no necesitaba critica textual ni incredulidad sectaria, no.

El hombre en la cruz necesitaba las abrazadoras palabras de su Creador: "‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’".

Y ese hombre soy yo y eres tú y somos todos los pecadores que venimos a Jesús.

Y Jesús dijo: "el que a mi viene yo no le hecho afuera"
!
Y no dejo fuera de su reino a este pecador arrepentido, ni a ninguno de nosotros que nos acercamos a él.

La bazofia sectaria que he tenido que leer en este epígrafe, es como escupir a la Verdad.
¡Hermoso poema, pero nada más! 🤩
 
¡Hermoso poema, pero nada más! 🤩
Para ti, basura, para los cristianos el mensaje de la cruz es vida eterna.

PerooOOO

Tal y como dije:

"No faltará el idiota que lejos de entender el profundo sentido y significado, la altura y la anchura de estas palabras, alegue que en realidad el Rey de reyes no quiso decir eso, sino que solo quería puntualizar que las cosas sucedieron ese día, para que conste, por si alguien tuviera alguna duda de que las cosas sucedieron ese día y no otro."

Así las cosas, con los fanatiquillos russellitas y milleristas, es hojarasca que va al quemadero.
 
Para ti, basura, para los cristianos el mensaje de la cruz es vida eterna.

PerooOOO

Tal y como dije:

"No faltará el idiota que lejos de entender el profundo sentido y significado, la altura y la anchura de estas palabras, alegue que en realidad el Rey de reyes no quiso decir eso, sino que solo quería puntualizar que las cosas sucedieron ese día, para que conste, por si alguien tuviera alguna duda de que las cosas sucedieron ese día y no otro."

Así las cosas, con los fanatiquillos russellitas y milleristas, es hojarasca que va al quemadero.
¡Gracias por tus hermosas palabras!!! ¡Yo también te aprecio!
 
Mira mi estimado, sin ánimo de ofender, deberías leer Los Sagrados Escritos, y no el catecismo.
Lucas 23 (2).jpg

Me invitas a leer las escrituras ¿qué haces tú?
No seas farsante (el que publica farsas, o se las cree)
Está escrito, y sin comas
Tú no crees en las escrituras, de modo que puedes guardarte los consejos, que ni tú cumples (eso se llama hipocresía)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ver el archivo adjunto 3331380

Me invitas a leer las escrituras ¿qué haces tú?
No seas farsante (el que publica farsas, o se las cree)
Está escrito, y sin comas
Tú no crees en las escrituras, de modo que puedes guardarte los consejos, que ni tú cumples (eso se llama hipocresía)
Se puede decir más fuerte pero no más claro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Ver el archivo adjunto 3331380

Me invitas a leer las escrituras ¿qué haces tú?
No seas farsante (el que publica farsas, o se las cree)
Está escrito, y sin comas
Tú no crees en las escrituras, de modo que puedes guardarte los consejos, que ni tú cumples (eso se llama hipocresía)
Mi estimado, un verso, cualesquiera sea, debe tener apoyo de otros versos, para que sea válido.
Un solo verso no hace doctrina.
 
Pues Jesús sí estuvo ese mismo día con el ladrón arrepentido. ¿La razón? La muerte fue sorbida en victoria.

Además, como ya lo comenté antes, Dios es de vivos, no de muertos. Y así, sabiendo que Cristo es la vida, ¿cómo pudo Jesús cumplir el "hoy" como el "ahora mismo"?

Hazte tú mismo esa pregunta si no quieres creer lo que se te está diciendo. Toma en cuenta que Jesús sí murio, pero no desapareció ni siguió el destino de los seres humanos que fallecen, cuya memoria cae en el olvido.

Sé muy bien que me leerás, aunque dudo que querrás responderme si te animas a hacerlo.

Vuestra realidad siempre es virtual, para desvirtuar los textos. Me recuerdas a los ministros del gobierno español.

Mateo 12:40
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.



 
  • Like
Reacciones: Rony26
Creo que estás un poco errado mi estimado, el aplicar otros textos, -obviamente que se relacione- se llama evidencia interna.

Deberías saber que con un solo texto, no se puede hacer doctrina.
-La evidencia interna es la que yo he presentado, o sea, lo que dice Lc 23:43. Tu apelas a la evidencia externa porque solo fuera del versículo puedes hallar en otros lo que no te sirve en este.
 
-La evidencia interna es la que yo he presentado, o sea, lo que dice Lc 23:43. Tu apelas a la evidencia externa porque solo fuera del versículo puedes hallar en otros lo que no te sirve en este.
Mirá mi estimado, te recuerdo por si las moscas, la evidencia interna, es está:

Reina Valera Gómez Heb. 13: 20.
Y el Dios de paz que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Reina Valera Gómez Hch. 2: 24.
a quien Dios resucitó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser retenido por ella.

A esto se le llama EVIDENCIA INTERNA.

Lo cual tú no presentas de tu referido texto.
 
Vuestra realidad siempre es virtual, para desvirtuar los textos. Me recuerdas a los ministros del gobierno español.

Mateo 12:40

40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Así es

El vientre del gran pez en el caso de Jonas

El Seno de Abraham en el caso de Cristo

Lo subrayo a ti, russellita, porque algún despistado adventista cree que Jesucristo fue directo al cielo pues cree que ahí estaba el paraíso cuando en realidad estaba en el Seno de Abrham y este en el corazón de la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Efe-E-Pe
Así es

El vientre del gran pez en el caso de Jonas

El Seno de Abraham en el caso de Cristo

Lo subrayo a ti, russellita, porque algún despistado adventista cree que Jesucristo fue directo al cielo pues cree que ahí estaba el paraíso cuando en realidad estaba en el Seno de Abrham y este en el corazón de la tierra.
Pero mi estimado, ¿te has fijado, que no dice que lo hayan levantado a Jesús del, "seno de Abraham?
 
Mi estimado, un verso, cualesquiera sea, debe tener apoyo de otros versos, para que sea válido.
En primer lugar, de acuerdo a tu razonamiento, si un versículo no tiene apoyo de otro versículo queda invalidado
Por ejemplo, el versículo:
Proverbios 1:17 Porque en vano se tenderá la red. Ante los ojos de toda ave;
Este versículo sería inválido, ya que no cuenta con el apoyo de ningún otro versículo

Tu razonamiento no solo es incorrecto, sino que atenta contra la inspiración divina de las escrituras
Cada versículo de las escrituras tiene un valor significativo en el mensaje único que Dios revela a la humanidad, de lo contrario no estaría en las escrituras

De lo que se deduce que tu forma de pensar no es cristiana
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Mirá mi estimado, te recuerdo por si las moscas, la evidencia interna, es está:

Reina Valera Gómez Heb. 13: 20.
Y el Dios de paz que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Reina Valera Gómez Hch. 2: 24.
a quien Dios resucitó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser retenido por ella.

A esto se le llama EVIDENCIA INTERNA.

Lo cual tú no presentas de tu referido texto.
-No. Eres tú quien así la llama, pero no fuiste capaz de responder a mis mensajes sino solo reprocharme. Nada tienen que ver los textos que pegas con lo que estamos discutiendo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
No error, no lo puedo entender, porque eso no lo dice Los Sagrados Escritos.
No puedes decir que no lo dice la escritura, porque: escrito está
"Yo te digo, hoy estarás CONMIGO en el Paraíso"
Estamos hablando de que si este texto está escrito o no en la biblia
Tú dices que no está escrito, lo que es falso... es más, ese tipo de falsedad es enfermiza y corrupta
Argumentas que un versículo no hace doctrina, lo que es verdad

Pero no hablamos de doctrina... hablamos de que ese texto sí aparece en las escrituras y tú lo niegas de manera categórica
Esta actitud tuya te refleja, no eres cristiano ya que rechazas las escrituras
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO