“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Mirá Manuel, no es importante que me conozcas, lo que realmente es importante, es que veas por tí mismo, si escribo con la verdad o miento.

No entiendo, ¿a qué te refieres, con que Jesús pudo mentir?

Jesús no es Él Dios todopoderoso, él es El Hijo.

Estas sugiriendo que el Hijo puede mentir pues “no es el Todopoderoso?

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16;
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Reina Valera Gómez Jn. 20: 31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Quiero créer que con los versos colocados, se demuestra que Jesús no es Él Dios todopoderoso, aunque hay más versos que lo demuestran.

Jesús estuvo realmente muerto durante tres días.

Reina Valera Gómez Hch. 10: 40.
A Éste Dios resucitó al tercer día, y lo manifestó abiertamente,

Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo

En la resurrección participan las tres personas de la Trinidad
Pero cómo observarás, Jesús no es Él Dios todopoderoso.

De hecho, Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir
 
Última edición:
Estas sugiriendo que el Hijo puede mentir pues “no es el Todopoderoso?



En la resurrección participan las tres personas de la Trinidad


De hecho, Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir
Lamento muchísimo que lo entiendas de esa manera.
 
Es de conocimiento común que la puntuación, incluidas las comas, se introdujo en los manuscritos bíblicos siglos después de que se completaran los libros. Por lo tanto, las comas no tienen autoridad.

Sin embargo, la ubicación de las comas puede afectar nuestra comprensión de un texto. Por ejemplo, en Lucas 23, uno de los ladrones crucificados junto a Jesús dice: “'Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino'. Jesús le respondió: 'Te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso'. '” (versículos 42-43). Las comas nos ayudan a mantener intacta la frase original. ¿Estaba Jesús diciendo: “Te digo la verdad, hoy estarás conmigo...? . .” (lo que significa que “hoy” es cuando el ladrón estaría en el paraíso)? ¿O estaba diciendo: "Hoy te digo la verdad, estarás conmigo". . .” (lo que significa que “hoy” es cuando Jesús estaba hablando”)?
Vaya

Un hombre que apenas puede respirar tiene que especificar que es el inolvidable día de hoy al que se quería referir. No ayer, que no te conocía ni mañana que ya estaremos muertos, no, no te vayas a equivocar estimado ladrón y, para que no haya dudas te digo que me quiero referir al dia de hoy

Estas claro?

Pfffff….


Las anticristianas sectas prefieren hacer una sopa de letras y contar cada tilde, cada coma con tal de querer salirse con la suya.

Para los anticristianos russellitas no fue consuelo ni esperanza ni perdón otorgando el paraiso ese mismo dia, nooooo, sino una clase de gramática bajo la más rabiosa crítica textual,

Ja!

Como dice la Escritura

“La letra mata, el espíritu vivifica”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vaya

Un hombre que apenas puede respirar tiene que especificar que es el inolvidable día de hoy al que se quería referir. No ayer, que no te conocía ni mañana que ya estaremos muertos, no, no te vayas a equivocar estimado ladrón y, para que no haya dudas te digo que me quiero referir al dia de hoy

Estas claro?

Pfffff….


Las anticristianas sectas prefieren hacer una sopa de letras y contar cada tilde, cada coma con tal de querer salirse con la suya.

Para los anticristianos russellitas no fue consuelo ni esperanza ni perdón otorgando el paraiso ese mismo dia, nooooo, sino una clase de gramática bajo la más rabiosa crítica textual,

Ja!

Como dice la Escritura

“La letra mata, el espíritu vivifica”
¿Entonces todos los versos, que refutan ese punto de vista, hay que obviarlo y acomodarlo a tu propio razonamiento?
 
Lamento muchísimo que lo entiendas de esa manera.
Entiendo la Escritura, tu anticristiano discurso, no.

En tu escrito pones en duda la veracidad de Aquel que es la Verdad y la Vida y niegas que èl sea el Todopoderoso.

Cada anticristo russellita lo hace y veo que tú no eres la excepción
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces todos los versos, que refutan ese punto de vista,

No hay uno solo
hay que obviarlo

Nadie está obviando nada, por el contrario te estoy diciendo que, aparte de forzado estás poniendo fuera de contexto los hechos.

Aquí no se trata de poner un tiempo gramatical sino de otorgar perdón o no y su consecuente recompensa y esperanza
y acomodarlo a tu propio razonamiento?
No hay que acomodar absolutamente nada, el texto se explica solo en su adecuado contexto.

Si y solo si, cuando lees te quitaras las gafas arrianas.

Pero no puedes. Lo que es una verdadera lastima.
 
No hay uno solo
Entonces, el usa lentes muy oscuros eres tu.
Nadie está obviando nada, por el contrario te estoy diciendo que, aparte de forzado estás poniendo fuera de contexto los hechos.
Los hechos demuestran lo contrario.

Reina Valera Gómez 2Cor. 4: 4.
en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Aquí no se trata de poner un tiempo gramatical sino de otorgar perdón o no y su consecuente recompensa y esperanza

No hay que acomodar absolutamente nada, el texto se explica solo en su adecuado contexto.

Si y solo si, cuando lees te quitaras las gafas arrianas.

Pero no puedes. Lo que es una verdadera lastima.
Ten cuidado, porque ya sabes a quien pertenecen los que mienten. Juan 8: 44.
 
Es imposible que Jesús estuviera con el malhechor ese mismo dia, porque Jesús estuvo muerto durante tres días, pues para resucitar, primero hay que morir.
La escritura no especifica que estará con Jesús como Jesús, sino como Dios
La escritura dice: "Te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
Mientras Jesús estaba en lugar de los muertos, Dios Padre recibía, en ese "hoy", al malhechor en el paraíso

No puedes entenderlo porque no crees en la Trinidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mirá Manuel, no es importante que me conozcas, lo que realmente es importante, es que veas por tí mismo, si escribo con la verdad o miento.

No entiendo, ¿a qué te refieres, con que Jesús pudo mentir?

Jesús no es Él Dios todopoderoso, él es El Hijo.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16;
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Reina Valera Gómez Jn. 20: 31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Quiero créer que con los versos colocados, se demuestra que Jesús no es Él Dios todopoderoso, aunque hay más versos que lo demuestran.

Jesús estuvo realmente muerto durante tres días.

Reina Valera Gómez Hch. 10: 40.
A Éste Dios resucitó al tercer día, y lo manifestó abiertamente,

Pero cómo observarás, Jesús no es Él Dios todopoderoso.

Un afectuoso saludo.

Juan 1 te desmiente.. el verbo era dios
 
Entonces, el usa lentes muy oscuros eres tu.

Los hechos demuestran lo contrario.

Reina Valera Gómez 2Cor. 4: 4.
en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ten cuidado, porque ya sabes a quien pertenecen los que mienten. Juan 8: 44.

Vaya simpleza,

Eso no es discusión, sino creerte tus propios cuentos.

Mejor cerramos y nos vamos.
 
¿Entonces todos los versos, que refutan ese punto de vista, hay que obviarlo y acomodarlo a tu propio razonamiento?
-Dado que se te pasó contestar mi Mensaje # 71 aprovecho a responder el que diriges a OSO:

Los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento son los llamados unciales, que se caracterizan por ser todas la letras mayúsculas, en un línea apretada y sin espacio entre las palabras, careciendo también de signos de puntuación.

Cuando en los primeros siglos de la cristiandad se leían en las iglesias públicamente los evangelios y las epístolas apostólicas (Col 4:16), los lectores estaban bien experimentados en hacer las necesarias pausas de respiración, donde el sentido de la frase que venían leyendo lo aconsejaba. Hacerlo mal, podría prestarse a malentendidos.

Así, es natural que al leer en griego Lc 23:43 la pausa se hiciera tras el “digo” (λέγω - legō) y no tras el “hoy” (σήμερον - sēmeron).

Ese “digo” es un presente continuo (digo o te estoy diciendo) por lo cual sería una redundancia repetir la ocasión con el “hoy”, ya que nadie se animaría traducir allí: “Te digo ayer” o “Te digo mañana”.

Finalmente, pobre consuelo hubiera sido para el malhechor arrepentido, que la promesa de Jesús –por excelente que pintara-, no se la diera algún otro día sino hoy mismo. ¡Obvio que el mayor consuelo entonces recibido fue el anuncio del tan pronto reencuentro!

Más necesaria que la perspicacia hace a los estudios bíblicos la sensatez.
 
La escritura no especifica que estará con Jesús como Jesús, sino como Dios
La escritura dice: "Te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso"
Mientras Jesús estaba en lugar de los muertos, Dios Padre recibía, en ese "hoy", al malhechor en el paraíso

No puedes entenderlo porque no crees en la Trinidad
No error, no lo puedo entender, porque eso no lo dice Los Sagrados Escritos.
 
-Dado que se te pasó contestar mi Mensaje # 71 aprovecho a responder el que diriges a OSO:

Los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento son los llamados unciales, que se caracterizan por ser todas la letras mayúsculas, en un línea apretada y sin espacio entre las palabras, careciendo también de signos de puntuación.

Cuando en los primeros siglos de la cristiandad se leían en las iglesias públicamente los evangelios y las epístolas apostólicas (Col 4:16), los lectores estaban bien experimentados en hacer las necesarias pausas de respiración, donde el sentido de la frase que venían leyendo lo aconsejaba. Hacerlo mal, podría prestarse a malentendidos.

Así, es natural que al leer en griego Lc 23:43 la pausa se hiciera tras el “digo” (λέγω - legō) y no tras el “hoy” (σήμερον - sēmeron).

Ese “digo” es un presente continuo (digo o te estoy diciendo) por lo cual sería una redundancia repetir la ocasión con el “hoy”, ya que nadie se animaría traducir allí: “Te digo ayer” o “Te digo mañana”.

Finalmente, pobre consuelo hubiera sido para el malhechor arrepentido, que la promesa de Jesús –por excelente que pintara-, no se la diera algún otro día sino hoy mismo. ¡Obvio que el mayor consuelo entonces recibido fue el anuncio del tan pronto reencuentro!

Más necesaria que la perspicacia hace a los estudios bíblicos la sensatez.
Se te agradece la "clase" de historia y gramática, estimado Ricardo.

Pero la problemática, no conociste en la lingüística, sino en el contexto general del referido tema.

Cómo habrás observado, mis aportes poseen apoyo escritural, mientras los tuyos solo se apoyan en conjeturas.

Espero que sepas hacer uso, de lo que denominas "sensatez".
 
Se te agradece la "clase" de historia y gramática, estimado Ricardo.

Pero la problemática, no conociste en la lingüística, sino en el contexto general del referido tema.

Cómo habrás observado, mis aportes poseen apoyo escritural, mientras los tuyos solo se apoyan en conjeturas.

Espero que sepas hacer uso, de lo que denominas "sensatez".
-Pegar versículos cualquier neófito lo hace. Es cierto que en mi anterior mensaje apenas puse dos citas bíblicas ¿pero a qué más si tu no las atiendes? ¿Problemática? ¿Cuál? Observaciones no son conjeturas.
 
No error, no lo puedo entender, porque eso no lo dice Los Sagrados Escritos.
Sí, lo dice fuerte y claro:
"Estarás conmigo...
No dice, estarás con otro, con tus padres o tus hermanos... dice que estará con Él
¿Cómo es esto posible si Jesús está en el lugar de los muertos por tres días?

¿Quién es el "conmigo" que recibe al ladrón en el paraíso?

No puedes decir que no lo dice la escritura, porque: escrito está
"Yo te digo, hoy estarás CONMIGO en el Paraíso"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Pegar versículos cualquier neófito lo hace. Es cierto que en mi anterior mensaje apenas puse dos citas bíblicas ¿pero a qué más si tu no las atiendes? ¿Problemática? ¿Cuál? Observaciones no son conjeturas.
No mi estimado no lo hace cualquiera, sino alguien versado, y que realmente aprecie Los Sagrados Escritos.

Además, todo aquello que no tenga apoyo de Las Escrituras, pasa al plano conjetural.
 
Última edición:
Sí, lo dice fuerte y claro:
"Estarás conmigo...
No dice, estarás con otro, con tus padres o tus hermanos... dice que estará con Él
¿Cómo es esto posible si Jesús está en el lugar de los muertos por tres días?

¿Quién es el "conmigo" que recibe al ladrón en el paraíso?

No puedes decir que no lo dice la escritura, porque: escrito está
"Yo te digo, hoy estarás CONMIGO en el Paraíso"
Mira mi estimado, sin ánimo de ofender, deberías leer Los Sagrados Escritos, y no el catecismo.

Además, en mis anteriores aportes, incluí los textos que no apoyan tu tesitura.
 
Lo real es que no posees verdaderos argumentos.

¡Ahhh bueno, eso aclara todo!

¡ja!

Que cinismo el tuyo.

Se te dan argumentos y los pasas por el arco del triunfo.

Así:

Nadie te llega, nadie te convence, nadie tiene argumentos, ¡solo tú tienes la razón...ja! pero si es así justamente, como funciona el efecto Dunning-Kruger.

No hay nada que se pueda hacer, no hay argumento que valga, pues.
 
No mi estimado no lo hace cualquiera, sino alguien versado, y que realmente aprecie Los Sagrados Escritos.

Además, todo aquello que no tenga apoyo de Las Escrituras, pasa al plano conjetural.
-Es que desde el mismo título del tema la discusión se centra en Lc 23:43. ¿A qué rebuscar otros textos que pudieran servir para distorsionar lo que tan claramente dice este? De ahí no me he movido.
 
  • Like
Reacciones: OSO