“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pero mi estimado, ¿te has fijado, que no dice que lo hayan levantado a Jesús del, "seno de Abraham?



Explícitamente no, pero implícitamente si

Para entenderlo y creerlo se debe tener el espíritu de Cristo, la mente de Cristo. No basta la letra muerta, sino la palabra viva, que solo es posible entender por el espíritu de la Palabra.

Si entendieras que Dios (el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo) participaron en la resurrección, entenderías entonces que la segunda Persona de la Trinidad, es decir, el Hijo ascendió desde las partes más profundas de la tierra, desde el corazón de la tierra, desde el seno de Abraham.

Pero tal parece que no te ha sido dado entenderlo, ni creerlo.
 
En primer lugar, de acuerdo a tu razonamiento, si un versículo no tiene apoyo de otro versículo queda invalidado
Por ejemplo, el versículo:
Proverbios 1:17 Porque en vano se tenderá la red. Ante los ojos de toda ave;
Este versículo sería inválido, ya que no cuenta con el apoyo de ningún otro versículo

Tu razonamiento no solo es incorrecto, sino que atenta contra la inspiración divina de las escrituras
Cada versículo de las escrituras tiene un valor significativo en el mensaje único que Dios revela a la humanidad, de lo contrario no estaría en las escrituras

De lo que se deduce que tu forma de pensar no es cristiana
"Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero,
de la peste que causa adversidades". Sal. 91: 3.

"Por eso hay trampas para pájaros todo en derredor de ti,
y pavor repentino te perturba"; Job 22: 10.

Nuestra alma es como un pájaro que ha escapado
de la trampa de los que usan señuelo.
La trampa está quebradas,
y nosotros mismos hemos escapado. Sal. 124: 7.

Reitero mi estimado, Lee con atención Los Sagrados Escritos.
 
Pero mi estimado, ¿te has fijado, que no dice que lo hayan levantado a Jesús del, "seno de Abraham?
¡Ja!,

Te refieres de Jesús como si fuese una marioneta que tienen que levantar cuando no es así.

Mira:

Gálatas 1:1 dice que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos.

1 P 3:18 dice que el Espíritu resucitó a Jesús de entre los muertos (ver también Romanos 1:4 , y nota que Romanos 8:11 dice claramente que Dios resucitará a los creyentes “a través de Su Espíritu”).

Y

En Jn 2:19 Jesús predice que se levantará de entre los muertos , Juan 10:18 también lo dice y Jn 2:19-22 dice claramente :

"
Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.

20 Ellos respondieron:

—Tardaron cuarenta y seis años en construir este Templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días?

21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.

Así que, que Dios lo hizo. Y por eso podemos decir que fue el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
 
Estamos hablando de que si este texto está escrito o no en la biblia
Tú dices que no está escrito, lo que es falso... es más, ese tipo de falsedad es enfermiza y corrupta
Argumentas que un versículo no hace doctrina, lo que es verdad

Pero no hablamos de doctrina... hablamos de que ese texto sí aparece en las escrituras y tú lo niegas de manera categórica
Esta actitud tuya te refleja, no eres cristiano ya que rechazas las escrituras
No, no mi estimado, a lo que me refiero, es que no tiene respaldo escritural, la definición que ustedes le quieren adjudicar.
 
Explícitamente no, pero implícitamente si

Para entenderlo y creerlo se debe tener el espíritu de Cristo, la mente de Cristo. No basta la letra muerta, sino la palabra viva, que solo es posible entender por el espíritu de la Palabra.

Si entendieras que Dios (el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo) participaron en la resurrección, entenderías entonces que la segunda Persona de la Trinidad, es decir, el Hijo ascendió desde las partes más profundas de la tierra, desde el corazón de la tierra, desde el seno de Abraham.

Pero tal parece que no te ha sido dado entenderlo, ni creerlo.
Respalda tus palabras con textos, pues lo que dices es filosófico.
 
Respalda tus palabras con textos, pues lo que dices es filosófico.

¿Qué parte pretendes no entender?

Dime

Te explico las cosas y no las entiendes, te cito las escrituras y las niegas.

Así que dime ¿qué parte no entiendes?
 
¡Ja!,

Te refieres de Jesús como si fuese una marioneta que tienen que levantar cuando no es así.

Mira:

Gálatas 1:1 dice que el Padre resucitó a Jesús de entre los muertos.
De acuerdo.
1 P 3:18 dice que el Espíritu resucitó a Jesús de entre los muertos (ver también Romanos 1:4 , y nota que Romanos 8:11 dice claramente que Dios resucitará a los creyentes “a través de Su Espíritu”).
No, no mi estimado, no dice que "el espíritu lo resucitó" dice que resucitó en espíritu.

Reina Valera 1909 1Pd. 3: 18.
Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Y

En Jn 2:19 Jesús predice que se levantará de entre los muertos , Juan 10:18 también lo dice y Jn 2:19-22 dice claramente :

"
Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días.

20 Ellos respondieron:

—Tardaron cuarenta y seis años en construir este Templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días?

21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.

Así que, que Dios lo hizo. Y por eso podemos decir que fue el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
¡Ves! Eso no lo dice La Biblia.

¡Sigue participando!
 

Ya entendiste que participó el Padre
No, no mi estimado, no dice que "el espíritu lo resucitó" dice que resucitó en espíritu.
Ahora entiende que participó el Espíritu Santo:


Romanos 8:10-28 El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. Dios resucitó a Jesús de la muerte. Y si el Espíritu de Dios vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo le dará vida a su cuerpo mortal por medio del Espíritu que vive en ustedes.

¡Ves! Eso no lo dice La Biblia.

¡Sigue participando!
Y ahora entiende que participó el Hijo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Rechinarás los dientes, te romperás las vestiduras, saldrás de tu anticristiana secta, pero ahora entenderás la pluralidad de Dios.
 
Proverbios 1:17 Porque en vano se tenderá la red. Ante los ojos de toda ave;

"Porque él mismo te librará de la trampa del pajarero,
de la peste que causa adversidades". Sal. 91: 3.
No, no tiene relación en este texto no hay ni red ni pájaros

"Por eso hay trampas para pájaros todo en derredor de ti,
y pavor repentino te perturba"; Job 22: 10.
Este versículo no existe
Job 22.jpg

Nuestra alma es como un pájaro que ha escapado
de la trampa de los que usan señuelo.
La trampa está quebradas,
y nosotros mismos hemos escapado. Sal. 124: 7.
Este versículo se refiere al alma, no a las aves. Y habla de señuelos, no de redes. No tiene ninguna relación ni coincidencia con el versículo propuesto
De modo que de acuerdo a tu forma de razonar, este texto que te presenté de proverbios sería inválido, según tú

Buscas subterfugios y ardides para ratificar tus argumentos, pero son falacias.
Las falacias son muy difíciles de sostener, en especial cuando se reiteran con intenciones soslayadas

Ahora dime ¿que doctrina es la que enseñan estos versículos que mencionas?

Y hablas de que debemos leer con atención... ¡fatuo!
Y además, malintencionado y anticristiano
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, no mi estimado, a lo que me refiero, es que no tiene respaldo escritural, la definición que ustedes le quieren adjudicar.
No señor, no hablamos de si tiene o no respaldo escritural. Dijiste que este texto no dice lo que dice.
La escritura dice: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso"

No error, no lo puedo entender, porque eso no lo dice Los Sagrados Escritos.
Afirmas claramente que no lo dice
No me cambies lo expresado, eso, aparte de ser cobardía, es inmoral

Resumiendo:
Lo tuyo es una farsa de punta a cabo... se comprende, porque no eres cristiano
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya entendiste que participó el Padre
¡Obvio, el único participante!
Ahora entiende que participó el Espíritu Santo:


Romanos 8:10-28 El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. Dios resucitó a Jesús de la muerte. Y si el Espíritu de Dios vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo le dará vida a su cuerpo mortal por medio del Espíritu que vive en ustedes.
"...Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos..." Ro. 8: 11.

Cómo verás acá está hablado del espíritu de Dios, no de una tercera persona.

..."

Y ahora entiende que participó el Hijo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Rechinarás los dientes, te romperás las vestiduras, saldrás de tu anticristiana secta, pero ahora entenderás la pluralidad de Dios.
¡El que levanto a Jesús, fue su Dios y Padre, nadie más!

Reina Valera Gómez Heb. 13: 20.
Y el Dios de paz que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.
 
El ladrón sigue vivo, es la carne que vuelve al polvo. Jesús salvó su ser. No murió y su alma sigue con él, hasta hoy en el Paraíso (lo que algunos no creen que sea Edén)

El otro ladrón, tal vez siga con vida allá abajo, aunque eso sí que no cualquier cristiano estaría capacitado para hacérnolo saber.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Obvio, el único participante!

"...Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos..." Ro. 8: 11.

Cómo verás acá está hablado del espíritu de Dios, no de una tercera persona.

¡El que levanto a Jesús, fue su Dios y Padre, nadie más!

Reina Valera Gómez Heb. 13: 20.
Y el Dios de paz que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.

Entonces no crees que Jesucristo es la Resurrección y la Vida, ni el Autor de la Vida, ni Dios ni que èl levantó su propio templo
 
Mirá Manuel, no es importante que me conozcas, lo que realmente es importante, es que veas por tí mismo, si escribo con la verdad o miento.

No entiendo, ¿a qué te refieres, con que Jesús pudo mentir?

Jesús no es Él Dios todopoderoso, él es El Hijo.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16;
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Reina Valera Gómez Jn. 20: 31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Quiero créer que con los versos colocados, se demuestra que Jesús no es Él Dios todopoderoso, aunque hay más versos que lo demuestran.

Jesús estuvo realmente muerto durante tres días.

Reina Valera Gómez Hch. 10: 40.
A Éste Dios resucitó al tercer día, y lo manifestó abiertamente,

Pero cómo observarás, Jesús no es Él Dios todopoderoso.

Un afectuoso saludo.

Tú no escribes con ninguna verdad. La Verdad es Cristo:

6. Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan, 14)

Tú y la Torre dicen y hablan la mentira.

Ustedes ni creen en Él ni le creen a Él.

Creéis lo que os cuentan en los 'salones del Reino' y no creéis lo que Jesús habló Él mismo y luego Sus Apóstoles.

16. El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió.
(Lucas, 10)

Vosotros, desechando a Jesús desecháis a Dios.

51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi* palabra*, no verá muerte para siempre.
(Juan, 8)

Su Palabra (la Palabra de Jesús) para vosotros es un idioma extraño e incomprehensible, no podéis digerirla porque ni la rumian ni la procesan, la tragan, o mejor dicho, se la embuten en vuestros salones.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,

¿Precisamente en qué paraíso pensaba Jesús?
¿Fue un paraíso en la Tierra como aquel de que el lector espera disfrutar, o fue algo diferente?

Además, piense en esto:
¿Cuándo estaría ese malhechor u otras personas en el paraíso? ¿Qué quiso decir Jesús por “hoy”?
Es simple
Lucas

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

( El ladroncito como muchos en la época creían en una resurreccion futura, y no saber nada como decia Salomon los muertitos nada saben, Pero Jesus lo corrige)​

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​

( Es decir no tenes que esperar tanto futuro, sino que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso)​


23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Jesus murio como a las 3 pm, por eso no se aplicaron la costumbre que antes de terminar el dia les quebraban los pies para que murieran antes del final del dia que biblicamente es como a las 6 pm, a la puesta del sol)​

(Juan
19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.​

19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.

(Dichoso Ladron le quebraron las piernas antes de las 6 pm para que muriera antes del final del dia)​

19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.​

Asi que ambos Jesus y el Ladron murieron fisicamente ANTES del final del dia, Pudieron estar juntos en el paraiso en Espiritu.​

Como dijo Pedrito​

1 Pedro 3​

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

( bajo Efesios 4:8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.

4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. )

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Asi que ese hoy no es un hoy sobrado redundante, es el consuelo al Ladron de que HOY viernes antes del SHABBAT o sabado estaras conmigo en el paraiso (La hubicacion del Paraiso no es importante en el relato, pero si es un buen lugar para descanzar en shabbat o sabado)

Viendo la cronologia de Jesus a partir de su muerte en Carne es que bajo, al lugar donde estaban los espiritus de los desobedientes, les predico y luego antes del Shabbat, para pasar la solemnidad del dia de descanzo fue al paraiso, donde se encontro con el ladron, que por haber creido en Jesus, se gano la gracia en Jesus, ya como Jesus murio antes pues pago por los pecados de todos los que creen incluido el ladron bueno.

Nota: En la tradicion Judia rabinica, el shabbat o dia de reposo se celebra incluso en el cielo)

23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, no mi estimado, no dice que "el espíritu lo resucitó" dice que resucitó en espíritu.

Reina Valera 1909 1Pd. 3: 18.
En ningún lugar dice que Jesucristo resucitó en espíritu, eso no existe. No hay "resurrección" sin carne y huesos. De hecho, Jesucristo resucitó en carne y huesos (Luc 24:39).

1 Ped 3:18 no dice que haya resucitado aún sino dice "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

Su carne murió no su espíritu, sino vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos, tomar para si las llaves del imperio de la muerte y vencer a la muerte, luego ascendió y en su ascenso dio dones a los hombres. No confundas su ida al Sheol con la resurrección.

Dije claramente que el Espíritu Santo quien es el que mora en el creyente es el mismo que resucitó a Jesucristo de entre los muertos, por tanto, la Tercera Persona de la Trinidad, también participa en la resurrección, tal y como se te ha mostrado y demostrado ya.

Veamos:

"El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes". Ro 8: 11-29.

Mira que, se te dice, se te explica, se te cita en donde lo dice, así que, luego no salgas conque "no se te citan las Escrituras"


NOTA.

Lo que si sucede, y he observado a través de los años en el foro y después de una larga lista de heterodoxos russellitas que acuden a este foro a tropel y que repiten cual loras siempre sus mismos "argumentos", es que, en los mal llamados "salones del reino" sus entrenadores utilizan no el método deductivo que es el que prevalece en las iglesias evangélicas, sino el método inductivo, de tal manera que les citan solo ciertos pasajes de las escrituras y se los enfatizan, se los repiten y exaltan obviando y minimizando otros, de tal manera que, son incapaces de entender el todo sino solo unas partes, las que defienden con anticristiana rabia para negar que Jesucristo es Dios bendito, arremeter contra la Trinidad y contra los pilares mismos del cristianismo. Tanto así que, se les considera anticristianos, Anticristos, para ser precisos, mostrando un evangelio diferente, un cristo diferente, escrituras diferentes, enseñanzas y doctrinas diferentes, por demás particulares, sectarias e incompatibles y, desde luego, ajenas al cristianismo histórico.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo y TicoBiblico