“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?


La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.

De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?

No tiene ningún sentido lo que dices.


Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?

Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:

"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32

Y con:


Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?

Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.

No, no creo que tu idea tenga sustento,
Aunque cuando yo digo "salir" solo uso esa palabra para que se entienda de manera figurada. Más bien es mejor decir que cuando el alma se desentifica con el cuerpo entonces ocurre la muerte.

El cuerpo empieza a descomponerse inmediatamente al no tener alma.

El alma está relacionada a la respiración y al cuerpo espiritual que surge cuando la conciencia sale del cuerpo.

Eso está en la Escritura, al desacerse el cuerpo entonces el alma es revestida de un cuerpo celestial, un doble que esperara la resurrección del cuerpo (según el dogma) en el cielo.

2 Corintios 5
Nuestra morada celestial
5 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, 3 porque, cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. 4 Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.

Ese cuerpo celestial está siendo comprobado de a poco por la ciencia médica aunque está en sus inicios esos estudios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Llamas invento a la historia del rico y Lázaro?

Ahí dice que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo ¿te recuerda al paraíso o no?
Para nada me recuerda un paraíso, en lo absoluto.

De una palabra quieres hacer una falsa doctrina.
 
El alma sale automáticamente cuando ya el cuerpo no la puede sostener. Eso es la muerte física.

Y es inmortal porque así Dios la creo, no es que la inmortalidad sea condicional.

Entiendo que Dios no ha enseñado mucho sobre le tema y queda en muchos como un misterio y como ministro de la Iglesia de Cristo queda descubrir y administrar estos misterios y no sale solo el alma al morir, porque se aclara que el Rico murió y fue sepultado y despertó en el Seol , alguien tuvo que llevarlo y son los ángeles y no puedo salirse solo de su cuerpo muerto y es el espíritu que sale del cuerpo cuando morimos inmediatamente .​

 

Entiendo que Dios no ha enseñado mucho sobre le tema y queda en muchos como un misterio y como ministro de la Iglesia de Cristo queda descubrir y administrar estos misterios y no sale solo el alma al morir, porque se aclara que el Rico murió y fue sepultado y despertó en el Seol , alguien tuvo que llevarlo y son los ángeles y no puedo salirse solo de su cuerpo muerto y es el espíritu que sale del cuerpo cuando morimos inmediatamente .​

Cuando te tiran una bomba encima, el alma sale del cuerpo sin vida INMEDIATAMENTE.

El permiso sería más bien seguir en un cuerpo ya muerto. "Salir" es lo natural.

Los tres días parece que todavía no te distes cuenta que es un número simbólico, y solo representa la trancisión entre esta vida y la otra. Allí hay "angeles" que pueden ayudar.
 

Pero no estamos hablando de una mala traducción por conceptos, sino en un error de ubicar las palabras en su lugar y de puntuación y he demostrado que es posible que haya dicho te digo hoy , estarás conmigo en el paraíso y poniendo énfasis en que estaban clavados en una cruz y a punto de morir y bien claro que Dios no miente y ese día ni Jesús subió al Paraíso celestial (tercer cielo según la Biblia y el relato de Pablo), hasta luego de su resurrección confirmado a María Magdalena y le ladrón que no pudo salirse su alma del cuerpo , hasta el tercer día que es despertado por los ángeles (Rico y Lázaro) y porque no tiene potestad de salirse por su cuenta y al morir lo que salió fue el espíritu de vida y solo sabemos que vuelve a Dios, pero Jesús dice que es Espíritu vivo y Espíritu vivificante y también que fue y predico debajo de la Tierra luego de su muerte por el relato de Pablo y de Pedro.​


¿Piensas que Dios mide y concibe el tiempo como nosotros? Haces luego una explicación algo desgarbada y desordenada, como cuando salgo a la calle sin peinarme :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Anota el texto bíblico del traslado del alma que mencionas.

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO

Luc_20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Ambos abandonaron el cuerpo, y ese mismo día estuvieron en el Paraíso.

BASE BÍBLICA PARA SUSTENTAR ESTA ACCIÓN


2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte.


Y qué ocurre con los hijos de Elena de White, acostumbrados a invalidar la Escritura con su acostumbrada pregunta:

¿"Ahí no dice que fueron al Paraíso?

Aunque lo haya dicho el mismo Señor, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder, para ellos sigue siendo un Jesús "impotente", incapaz de cumplir su Palabra.

Es para ellos, que Jesús escribió lo siguiente:


Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

NO HAY QUE DEJARSE GUIAR POR ELLOS, PUES EL RESULTADO ES DESASTROSO:


camino peligroso.jpg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te lo demuestra Eclesiastés, pero este es un libro en el que no crees, porque la Vulgata no lo manipuló.
Eclesiastés 9:10 Reina Valera Contemporánea (RVC) En el sepulcro, que es adonde vas, no hay obras ni proyectos, ni conocimiento ni sabiduría.
Yo no te pregunté nada sobre el sepulcro, yo te pregunté sobre el espíritu, y la pregunta sigue siendo, ¿en qué parte de Eclesiastés dice que “el espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección”?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Por qué te interesa a ti que sea una Parábola, acaso crees que lo que relata una parábola no es una verdad importante que muestra una enseñanza?
Sea Parábola o no, el mensaje muestra una verdad que no se puede negar ni desconocer

Exacto...

Sea o no sea una parabola, las parabolas siempre relatan hechos reales y posibles.

Jesus nunca enseñó una parabola sobre eventos fantasticos... sino llamariamos a la Biblia las fabulas de jesus
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no te pregunté nada sobre el sepulcro, yo te pregunté sobre el espíritu, y la pregunta sigue siendo, ¿en qué parte de Eclesiastés dice que “el espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección”?
Reina Valera Gómez Sal. 146: 4.
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

Eso ocurre a consecuencia de esto.


Reina Valera Gómez Ecl. 9: 5.
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
 
Dicho de otra manera, que Eclesiastés no es un libro inspirado por Dios,

Sigues con tus falacias


solamente te sirven los textos que manipularon los que se prostituyeron con los de la colina Vatica romana.

Nou
En la profecía sobre Jonás, Cristo se refiere que estaría muerto tres días y tres noches y lo que interpretas es lo contrario.

Nou

De hecho, el profeta estuvo vivo, todo ese tiempo, no desapareció, ni se aniquiló su alma, ni nada que ver con que "los muertos nada saben", ni demás.

La señal del profeta Jonás es una analogía con lo que haría Cristo, vivificado en el espíritu en el corazón de la tierra, trabajando, predicando, tomando para si las llaves del imperio de la muerte y todo lo demás que se te ha explicado así que no te hagas el sueco



Ahora los verdaderos cristianos son los herederos vaticanos, tiene gracia la cosa.

Tus falacias no tienen nada de gracia, por cierto.

El autor de la vida, o sea, Cristo, recibió su poder del único Dios que existe, es decir el Padre.

Para ti, conforme el falso cristo que te vendieron en la tienda WT.

En cambio, conforme a las Escrituras él es el Verbo de Dios, el Creador de todo y el que sostiene todo con la palabra de su poder.


Cuando dices "estuvo muerto" ¿no lo entiendes?

Yo si

¿Y tú?
 
Según tú criterio, la parábola del rico y Lázaro sucedió.
¿Según yo?

Según el relato de Cristo



Pues ha tenido que suceder millones de veces con otros actores y Abraham

Ah, mira.

Solo que el paraíso ya no está en el Seno de Abraham amigo.



no para de trabajar.

¿Y quién habla de que otro distinto a Cristo, trabaje vivificado en el espíritu?

Yo estoy hablando de Cristo
 
Para nada me recuerda un paraíso, en lo absoluto.

De una palabra quieres hacer una falsa doctrina.

Insisto

Dije: "que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo ¿te recuerda al paraíso o no?",

Si para ti el lugar de consuelo te recuerda el de tormento, pues....por algo será.
 
Reina Valera Gómez Sal. 146: 4.
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

Eso ocurre a consecuencia de esto.


Reina Valera Gómez Ecl. 9: 5.
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Salmos 146 dice que al morir, el hombre vuelve a la tierra y sus pensamientos perecen, pero el espíritu sale.

Salmos 146
3 No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.

4 Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra;
en ese mismo día perecen sus pensamientos.

La pregunta obligatoria sigue siendo, ¿qué pasa a partir del momento en que el espíritu sale del cuerpo que vuelve a la tierra?

Eclesiastés 12:6-7 “Acuérdate de Él antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.”

Más de lo mismo, sigues sin responder lo que te he preguntado, ¿dónde dice Eclesiastés que el espíritu no se entera de nada y no vuelve a Dios sino “hasta que se produzca la resurrección”?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
¿Piensas que Dios mide y concibe el tiempo como nosotros? Haces luego una explicación algo desgarbada y desordenada, como cuando salgo a la calle sin peinarme :)
Todo lo que digo tiene alguna forma de comprobación y además de las escrituras que la contradicen el texto y fui el único que pego los originales

estoy diciendo​

4594
σήμερον
ADV

hoy

3326
μετ’
PREP

Con​

1473

ἐμοῦ
P-1GS

de mí​

1510
ἔσῃ
V-FDI-2S

estarás​

1722
ἐν
PREP

en​

3588
τῷ
T-DSM

el​

3857
παραδείσῳ.
N-DSM

parque-jardín​


Estoy diciendo hoy conmigo estarás en el paraíso.​

en español va la coma : Estoy diciendo hoy, conmigo estarás en el paraíso

No cambie de lugar "Hoy" como si hacen las traducciones.​

Y bien lee esto Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.​

No encontraras una escritura que diga que el paraíso este bajo la Tierra, pero sí en el cielo 2 Corintios 12:2/3/4 .​

 
Cuando te tiran una bomba encima, el alma sale del cuerpo sin vida INMEDIATAMENTE.

El permiso sería más bien seguir en un cuerpo ya muerto. "Salir" es lo natural.

Los tres días parece que todavía no te distes cuenta que es un número simbólico, y solo representa la trancisión entre esta vida y la otra. Allí hay "angeles" que pueden ayudar.

Yo fui enseñado de lo contrario por Dios y usted habla por su cuenta, el alma no puede salirse del cuerpo hasta el tercer día , debe estar dos días completos en el cuerpo (Oseas 6:2), lo que queda de el o en el aire, sí queda consumido en sus elementos y lógicamente el alma queda dormido hasta que un ángel lo despierta y la muerte sigue siendo un misterio para muchos y salvo revelación, no hay donde agarrarse.​

 
Todo lo que digo tiene alguna forma de comprobación y además de las escrituras que la contradicen el texto y fui el único que pego los originales

estoy diciendo​

4594
σήμερον
ADV

hoy

3326
μετ’
PREP

Con​

1473

ἐμοῦ
P-1GS

de mí​

1510
ἔσῃ
V-FDI-2S

estarás​

1722
ἐν
PREP

en​

3588
τῷ
T-DSM

el​

3857
παραδείσῳ.
N-DSM

parque-jardín​


Estoy diciendo hoy conmigo estarás en el paraíso.​

¿Y el Señor Jesucristo reinará en el jardín o en el palacio?

¿Por qué habría de llevarlo en un futuro lejano a Su jardín y no a Su morada celestial?

¿Y por qué parece más una invitación abierta en un futuro lejano que una recompensa en ese mismo momento como signo de perdón y esperanza?

Lo tuyo parece más un "allá nos veremos algún día" que, un aquí y ahora: hoy iremos al Hades, sabiendo que ese mismo día ambos morirían.


 

Yo fui enseñado de lo contrario por Dios y usted habla por su cuenta, el alma no puede salirse del cuerpo hasta el tercer día , debe estar dos días completos en el cuerpo (Oseas 6:2), lo que queda de el o en el aire, sí queda consumido en sus elementos y lógicamente el alma queda dormido hasta que un ángel lo despierta y la muerte sigue siendo un misterio para muchos y salvo revelación, no hay donde agarrarse.​

Un cuerpo muerto es un cuerpo sin vida, es decir sin alma. El alma ya partio y el cuerpo empieza a pudrirse INMEDIATAMENTE, eso es bien conocido.

Los 3 dias significan trancision a traves del Hades, el reino de los muertos, que no es un ''lugar'' especifico.

Pero claro, 3 dias para nosotros, para Dios es otra historia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..." Ecl. 9: 5.

"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas". Ecl. 9: 10.

Si está porción de las Escrituras era "solo lo que Salomón sabía".

¿Porque estos otros versos apoyan sus palabras, si según tú se había convertido en un apostata?


"Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?" Sal. 6: 5.
"Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio". Sal. 115: 17.
"Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad". Isa 38: 18.
"Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán Por lo tanto, has dirigido tu atención para aniquilarlos y destruir toda mención de ellos". Isa. 26: 14.
-En este mismo libro de Eclesiastés es que Salomón confiesa:

"Hablé yo con mi corazón, diciendo: He aquí hállome yo engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalem; y mi corazón ha percibido muchedumbre de sabiduría y ciencia. Y di mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos: conocí que aun esto era aflicción de espíritu" (1:16,17).

Que yo sepa, es el único psicólogo de los tiempos bíblicos. Es obvia su depresión, reiterando una y otra vez lo de "debajo del cielo", "debajo del sol", "todo ello es vanidad y aflicción de espíritu" (vs. 13,14). Esto no quita que a lo largo del libro comparta aciertos probados con su experiencia. Solo que debemos discernir cuando habla según su propia sabiduría y cuando lo hace con la de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO