Aunque cuando yo digo "salir" solo uso esa palabra para que se entienda de manera figurada. Más bien es mejor decir que cuando el alma se desentifica con el cuerpo entonces ocurre la muerte.¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?
La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.
De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?
No tiene ningún sentido lo que dices.
Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?
Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:
"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32
Y con:
Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?
Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.
No, no creo que tu idea tenga sustento,
El cuerpo empieza a descomponerse inmediatamente al no tener alma.
El alma está relacionada a la respiración y al cuerpo espiritual que surge cuando la conciencia sale del cuerpo.
Eso está en la Escritura, al desacerse el cuerpo entonces el alma es revestida de un cuerpo celestial, un doble que esperara la resurrección del cuerpo (según el dogma) en el cielo.
2 Corintios 5
Nuestra morada celestial
5 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, 3 porque, cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. 4 Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.
Ese cuerpo celestial está siendo comprobado de a poco por la ciencia médica aunque está en sus inicios esos estudios.