Los antediluvianos fueron condenados a perecer por agua. Hebreos 11:7; 2 Pedro 3:6.
Con los textos citados, quieres decir que siglos después de aquello, el Señor les dio una segunda oportunidad de arrepentimiento ?
Los antediluvianos fueron condenados a perecer por agua. Hebreos 11:7; 2 Pedro 3:6.
Con los textos citados, quieres decir que siglos después de aquello, el Señor les dio una segunda oportunidad de arrepentimiento ?
El tema en cuestión no es sobre la inmortalidad del alma (eso ya quedó demostrado en otra parte).
Se está tratando del hecho de una promesa de Jesús, la cual ya es efectiva en el aquí y ahora de la eternidad.
Mide con cuchara tus palabras.
-Por lógica también se deduce de muchos pasajes del A.T. en que patriarcas y otros hablan de descender al Seol (Gn 37:35; 42:38; 42:38; 44:29; 44:31). Algunos pasajes son bien ilustrativos, cuando a la vez recordamos que normalmente las sepulturas no eran enterramientos sino en cuevas:
"Mas si el Eterno hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo (Seol), entonces conoceréis que estos hombres irritaron al Eterno. Y aconteció, que en acabando él de hablar todas estas palabras, rompióse la tierra que estaba debajo de ellos: Y abrió la tierra su boca, y tragólos a ellos, y a sus casas, y a todos los hombres de Coré, y a toda su hacienda. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al abismo, y cubriólos la tierra, y perecieron de en medio de la congregación") Nm 16:30-33).
-Otras muchas expresiones dan clara idea de que el Seol no era considerado como meras tumbas subterráneas: "más profunda que el Seol" (Job 11:8); "desciendan vivos al Seol" (Salmo 55:15); "para apartarse del Seol abajo" (Prov 15:24); "ensanchó su interior el Seol" (Isaías 5:14); "aunque cavasen hasta el Seol" (Amós 9:2).
-Como ves, pues, si allí fueron Jesús y el malhechor ¡el paraíso estaba entonces bien tierra adentro aunque contiguo al infierno!
Yo estaba preso en mi cuerpo, mi cuerpo era mi adversario.
¿Cuantos presos (Plural) vivientes salieron de la carcel en tiempos de Jesus en la tierra? a ya se Barrabas
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..." Ecl. 9: 5.-Recuerda: "Toda Escritura es inspirada de Dios..." pero no todo lo que ella registra,
Salomón no dijo que no sabía, si prestas la debida atención verás que estaba hablando en tercera persona.
Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.
Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? Ecl. 3: 19, 20.
Además, no se si olvidaste o pasas por alto, que ningún escritor bíblico, -y eso lo incluye a Salomón- escribió por decisión propia, sino que fueron inspirados por el espíritu santo de Dios, así que no fueron sus propias palabras fueron las propias palabras de Dios en forma directa, por medio de su santo espíritu.
EclesiastesSalomón no dijo que no sabía, pues hablando del hombre dijo: « el polvo vuelva a la tierra y el espíritu vuelva a Dios que lo dio » Eclesiastés 12:7.
El tema de la resurrección ya se conocía antes de Salomón; por ejemplo, Abraham sabía que « Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos » Hebreos 11:19.
¿Por qué te interesa a ti que sea una Parábola, acaso crees que lo que relata una parábola no es una verdad importante que muestra una enseñanza?Mi pregunta es: ¿Por qué os interesa tanto que la parábola del rico y Lázaro no sea una parábola?
Puedes explicar por qué dices que el texto: "Eclesiastés 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?", está escrito en tercera personaSalomón no dijo que no sabía, si prestas la debida atención verás que estaba hablando en tercera persona.
Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?Los textos citados no se refieren al paraíso .
Jesús hizo una promesa al ladrón arrepentido, de que estaría con Él en el paraísoLa Biblia no dice que el ladrón arrepentido haya ido al paraíso en lo profundo de la tierra.
y le ladrón que no pudo salirse su alma del cuerpo ,
hasta el tercer día que es despertado por los ángeles (Rico y Lázaro)
y porque no tiene potestad de salirse por su cuenta
y al morir lo que salió fue el espíritu de vida y solo sabemos que vuelve a Dios, pero Jesús dice que es Espíritu vivo y Espíritu vivificante y también que fue y predico debajo de la Tierra luego de su muerte por el relato de Pablo y de Pedro.
Jesús hizo una promesa al ladrón arrepentido, de que estaría con Él en el paraíso
¿Según tú, esta promesa depende del sitio en que se encuentre el Paraíso?
Así es,
Solo que no descontextualices lo que digo y por qué lo digo.
Lo siento,
Es evidente que lees, pero no entiendes lo que dijo el Señor, ni entiendes tampoco lo que escribo.
La herencia tiene muchas implicaciones que, no tienen que ver con lo que vengo diciendo
No sé de dónde sacas esta acusación, más allá de tu animadversión
El alma sale automáticamente cuando ya el cuerpo no la puede sostener. Eso es la muerte física.¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?
La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.
De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?
No tiene ningún sentido lo que dices.
Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?
Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:
"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32
Y con:
Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?
Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.
No, no creo que tu idea tenga sustento,
¿Llamas invento a la historia del rico y Lázaro?Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?
Total descaro
@Rony26 se contradice debido a que prioriza su sesgo por sobre las escrituras.Toda escrtura es inspirada excepto cuando jesus enseña sobre lazaro y el rico, ese pasaje no puede ser inspirado porque tu no lo crees a jesus cuando dice que existe una division entre la condicion de lazaro y la del rico...
Se que Eclesiastés es el fundamento para la herejía aniquilacionista, solo que aquella tendenciosa herejía requiere demasiada manipulación para ser creíble y, entre tantas cosas que manipulan está el descontextualizar el texto bíblico.
Te recuerdo que, Eclesiastés fue escrito por un mortal que describe lo que veía que sucedía debajo del sol donde todo es vanidad (punto). Por tanto, no sabía que había después de la muerte pues esto es algo que sucede más allá de lo que un mortal puede ver, sucede en un plano distinto a lo que ocurre bajo el sol.
A la vista, donde todo es vanidad, bajo el sol, no se puede ver absolutamente nada más que un cadáver que si le hablas no escucha, si pregunta no contesta, si le recuerdas algo, no responde, no se mueve. Obviamente eso es lo que describe el predicador, un cadáver que no tiene más.
Para poder continuar con la filosofía aniquilacionista se debe pasar por alto todo lo relacionado con Jesús. Sea la promesa dada al malhechor en la cruz, sea la señal del profeta Jonás, sea el relato del rico y Lázaro, sea lo dicho por Pablo respecto a que el Señor fue al vientre de la Tierra.
Una a una debe desechar todos estos hechos, y manipularlos para que encaje con su singular interpretación del libro de Eclesiastés, donde todo es vanidad para ustedes russellitas y milleristas.
En cambio, los cristianos miramos hacia otra realidad:
Nuestros ojos puestos en el Autor de nuestra santísima fe: JESUCRISTO, Quien es la Resurrección y la Vida, el mismo que en la cruz del Calvario dijo que estaría ese día con el malhechor en el Paraíso y que después de haber expiado nuestros pecados con su muerte y muerte de cruz, vivificado en el espíritu descendió al vientre de la tierra, al Sheol para tomar para Si las llaves del imperio de la muerte, predicar a los cautivos, llevar consigo la cautividad y en su ascenso dar dones a los hombres, mostrarse a sus discípulos y ascender al tercer cielo para sentarse al lado de la Majestad en las alturas.
Ustedes lo niegan porque creen en un Jesucristo muerto,
Ustedes predican la aniquilación del alma.
Creen que el Autor de la Vida que solo se quedó muerto espíritu, alma y cuerpo en el sepulcro al duro estrilo Eclesiastés y que no hizo absolutamente nada ni fue vivificado en el espíritu durante en esos tres días y tres noches en el hades, que no sabía nada, que dejó de trabajar esos tres días, contraviniendo sus propias palabras de que TODOS los dais trabaja, sin exceptuar ni uno solo.
El Jesucristo de los cristianos claro que estuvo muerto en la carne, PERO vivificado en el espíritu y he aquí que vive para siempre.
Él es el que vive y estuvo muerto, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.
Ven Señor Jesús.
¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?
La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.
De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?
No tiene ningún sentido lo que dices.
Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?
Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:
"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32
Y con:
Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?
Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.
No, no creo que tu idea tenga sustento,
Según tú criterio, la parábola del rico y Lázaro sucedió. Pues ha tenido que suceder millones de veces con otros actores y Abraham no para de trabajar.¿Llamas invento a la historia del rico y Lázaro?
Ahí dice que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo ¿te recuerda al paraíso o no? y que separado por una gran sima, el lugar de tormento.
Dime
¿Crees en el lugar de consuelo y el lugar de tormento en el Sehol en tiempos de Cristo, si o no?
Muérdete la lengua, pues quien narró la historia no soy yo, sino el Señor.