“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Los antediluvianos fueron condenados a perecer por agua. Hebreos 11:7; 2 Pedro 3:6.
Con los textos citados, quieres decir que siglos después de aquello, el Señor les dio una segunda oportunidad de arrepentimiento ?

1 Pedro 4​

4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.​

4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

¿Pero acaso no habian niños inocentes ? ¿Crees que los niños muertos por el diluvio merecen el castigo de sus padres?​

Los muertos antes del pacto con Noe, No tenian ni el pacto de Dios con Noe, Ni ley de Moises su pecado ni se asemeja a los que tuvieron ley

Rm

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.​

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.​

5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

(Gracia retroactiva, ¿porque no?)

Por Algo el caracter importante de la venida del Mesias, El Segundo Adam "Espiritu que da Vida"​

Resulta que tales espíritus desobedientes fallecidos siglos atras NUNCA tuvieron la oportunidad de aceptar o Negar a Jesus, ni ley formal para desobedecer y ser inculpados de pecado por ello, no es increible que Dios les diera otra oportunidad, La ley del Pacto Dios Noe no rige para Ellos, ni la ley del Pacto Dios con Israel etc.​


Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

¿Cuantos presos (Plural) vivientes salieron de la carcel en tiempos de Jesus en la tierra? a ya se Barrabas

 
El tema en cuestión no es sobre la inmortalidad del alma (eso ya quedó demostrado en otra parte).

Se está tratando del hecho de una promesa de Jesús, la cual ya es efectiva en el aquí y ahora de la eternidad.

Mide con cuchara tus palabras.

Pero no estamos hablando de una mala traducción por conceptos, sino en un error de ubicar las palabras en su lugar y de puntuación y he demostrado que es posible que haya dicho te digo hoy , estarás conmigo en el paraíso y poniendo énfasis en que estaban clavados en una cruz y a punto de morir y bien claro que Dios no miente y ese día ni Jesús subió al Paraíso celestial (tercer cielo según la Biblia y el relato de Pablo), hasta luego de su resurrección confirmado a María Magdalena y le ladrón que no pudo salirse su alma del cuerpo , hasta el tercer día que es despertado por los ángeles (Rico y Lázaro) y porque no tiene potestad de salirse por su cuenta y al morir lo que salió fue el espíritu de vida y solo sabemos que vuelve a Dios, pero Jesús dice que es Espíritu vivo y Espíritu vivificante y también que fue y predico debajo de la Tierra luego de su muerte por el relato de Pablo y de Pedro.​

 
-Por lógica también se deduce de muchos pasajes del A.T. en que patriarcas y otros hablan de descender al Seol (Gn 37:35; 42:38; 42:38; 44:29; 44:31). Algunos pasajes son bien ilustrativos, cuando a la vez recordamos que normalmente las sepulturas no eran enterramientos sino en cuevas:

"Mas si el Eterno hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo (Seol), entonces conoceréis que estos hombres irritaron al Eterno. Y aconteció, que en acabando él de hablar todas estas palabras, rompióse la tierra que estaba debajo de ellos: Y abrió la tierra su boca, y tragólos a ellos, y a sus casas, y a todos los hombres de Coré, y a toda su hacienda. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al abismo, y cubriólos la tierra, y perecieron de en medio de la congregación") Nm 16:30-33).

-Otras muchas expresiones dan clara idea de que el Seol no era considerado como meras tumbas subterráneas: "más profunda que el Seol" (Job 11:8); "desciendan vivos al Seol" (Salmo 55:15); "para apartarse del Seol abajo" (Prov 15:24); "ensanchó su interior el Seol" (Isaías 5:14); "aunque cavasen hasta el Seol" (Amós 9:2).

-Como ves, pues, si allí fueron Jesús y el malhechor ¡el paraíso estaba entonces bien tierra adentro aunque contiguo al infierno!
Los textos citados no se refieren al paraíso .
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

¿Cuantos presos (Plural) vivientes salieron de la carcel en tiempos de Jesus en la tierra? a ya se Barrabas

Yo estaba preso en mi cuerpo, mi cuerpo era mi adversario.
Pero el evangelio me fue aclarando la cosa, también Pedro y Pablo.

Prisionero en otro cuerpo. Pero libre hoy para la justicia.


Exódo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere,
seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
 
-Recuerda: "Toda Escritura es inspirada de Dios..." pero no todo lo que ella registra,
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..." Ecl. 9: 5.

"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas". Ecl. 9: 10.

Si está porción de las Escrituras era "solo lo que Salomón sabía".

¿Porque estos otros versos apoyan sus palabras, si según tú se había convertido en un apostata?


"Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?" Sal. 6: 5.
"Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio". Sal. 115: 17.
"Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad". Isa 38: 18.
"Están muertos; no vivirán. Impotentes en la muerte, no se levantarán Por lo tanto, has dirigido tu atención para aniquilarlos y destruir toda mención de ellos". Isa. 26: 14.
 
Última edición:
Salomón no dijo que no sabía, si prestas la debida atención verás que estaba hablando en tercera persona.

Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante.

Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? Ecl. 3: 19, 20.

Además, no se si olvidaste o pasas por alto, que ningún escritor bíblico, -y eso lo incluye a Salomón- escribió por decisión propia, sino que fueron inspirados por el espíritu santo de Dios, así que no fueron sus propias palabras fueron las propias palabras de Dios en forma directa, por medio de su santo espíritu.

Estas cercenado la Biblia porque bien dice la Madre del profeta Samuel profetizo que su hijo subiría del Seol y se cumplió dos veces .​

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.​

La segunda vez​

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción​

Hechos 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción 36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.37 Mas aquel a quien Dios levantó (Jesucristo) , no vio corrupción.​

y​

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad (seno de Abraham) , Y dio dones a los hombres.9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

 
Salomón no dijo que no sabía, pues hablando del hombre dijo: « el polvo vuelva a la tierra y el espíritu vuelva a Dios que lo dio » Eclesiastés 12:7.

El tema de la resurrección ya se conocía antes de Salomón; por ejemplo, Abraham sabía que « Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos » Hebreos 11:19.
Eclesiastes

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. (Tu fin Salomonico es polvito)​

3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Ni siquiera sabia él tal cosa anterior

Los seguidores de Salomon pues su destino es el mismo que su mascota si tienen alegraos si tenes perro terminaras igual que tu mascota,​


Abraham nunca dijo que iba a ver resurreccion de Muertos eso viene muuuchos siglos despues en Daniel 12, muuuyyy posterior a Salomon mas de 200 años.​

de Hecho la cita Hebreos 11 NO TIENE CONTRAPARTE en la TANAJ o Antiguo Testamento en las enseñanzas documentadas sobre Abraham.​

La refenencia que si tenian es la dada por Saul (Anterior a Salomon)​

1 Samuel 28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.​

Saul creia que Samuel estaba vivo en Espiritu en un Lugar que despues Jesus llamo SENO DE ABRAHAM​

28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?​

La biblia lo llama SAMUEL no demonio, imitacion etc eso lo inventaron otros​

 
Mi pregunta es: ¿Por qué os interesa tanto que la parábola del rico y Lázaro no sea una parábola?
¿Por qué te interesa a ti que sea una Parábola, acaso crees que lo que relata una parábola no es una verdad importante que muestra una enseñanza?
Sea Parábola o no, el mensaje muestra una verdad que no se puede negar ni desconocer
 
Salomón no dijo que no sabía, si prestas la debida atención verás que estaba hablando en tercera persona.
Puedes explicar por qué dices que el texto: "Eclesiastés 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?", está escrito en tercera persona
 
La Biblia no dice que el ladrón arrepentido haya ido al paraíso en lo profundo de la tierra.
Jesús hizo una promesa al ladrón arrepentido, de que estaría con Él en el paraíso
¿Según tú, esta promesa depende del sitio en que se encuentre el Paraíso?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

y le ladrón que no pudo salirse su alma del cuerpo ,​


¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?

hasta el tercer día que es despertado por los ángeles (Rico y Lázaro)


La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.

De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?

No tiene ningún sentido lo que dices.

y porque no tiene potestad de salirse por su cuenta


Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?

Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:

"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32

Y con:


Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

y al morir lo que salió fue el espíritu de vida y solo sabemos que vuelve a Dios, pero Jesús dice que es Espíritu vivo y Espíritu vivificante y también que fue y predico debajo de la Tierra luego de su muerte por el relato de Pablo y de Pedro.


¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?

Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.

No, no creo que tu idea tenga sustento,

 
Jesús hizo una promesa al ladrón arrepentido, de que estaría con Él en el paraíso
¿Según tú, esta promesa depende del sitio en que se encuentre el Paraíso?

Si no son muy claros los adventistas, ellos no creen que el alma y el espíritu existen luego de la muerte por lo tanto no creen que el ladrón haya ido al cielo o debajo de la tierra , su doctrina se llama dormilón del alma.​

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Así es,

Solo que no descontextualices lo que digo y por qué lo digo.


Lo siento,

Es evidente que lees, pero no entiendes lo que dijo el Señor, ni entiendes tampoco lo que escribo.




La herencia tiene muchas implicaciones que, no tienen que ver con lo que vengo diciendo


No sé de dónde sacas esta acusación, más allá de tu animadversión

Las Sagradas Escrituras no son para

donde dije “digo”, digo “Diego”

y cuando no te favorece el texto a tus doctrinas paganas, me dices que descontextualizo. El cuento de siempre.

Si Eclesiastés te dice que a la sepultura donde vas no hay conocimiento, acéptalo con humildad, porque la soberbia no es buena.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?


La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.

De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?

No tiene ningún sentido lo que dices.


Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?

Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:

"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32

Y con:


Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?

Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.

No, no creo que tu idea tenga sustento,
El alma sale automáticamente cuando ya el cuerpo no la puede sostener. Eso es la muerte física.

Y es inmortal porque así Dios la creo, no es que la inmortalidad sea condicional.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?
¿Llamas invento a la historia del rico y Lázaro?

Ahí dice que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo ¿te recuerda al paraíso o no? y que separado por una gran sima, el lugar de tormento.

Dime

¿Crees en el lugar de consuelo y el lugar de tormento en el Sehol en tiempos de Cristo, si o no?



Muérdete la lengua, pues quien narró la historia no soy yo, sino el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Toda escrtura es inspirada excepto cuando jesus enseña sobre lazaro y el rico, ese pasaje no puede ser inspirado porque tu no lo crees a jesus cuando dice que existe una division entre la condicion de lazaro y la del rico...
@Rony26 se contradice debido a que prioriza su sesgo por sobre las escrituras.
Para que la escritura sea coherente con sus creencias, se ve obligado a torcer, modificar, reclasificar, redefinir lo que está en la Biblia
Acusa a otros de ignorar que las Escrituras son inspiradas por Dios, y él hace lo mismo...
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Se que Eclesiastés es el fundamento para la herejía aniquilacionista, solo que aquella tendenciosa herejía requiere demasiada manipulación para ser creíble y, entre tantas cosas que manipulan está el descontextualizar el texto bíblico.

Te recuerdo que, Eclesiastés fue escrito por un mortal que describe lo que veía que sucedía debajo del sol donde todo es vanidad (punto). Por tanto, no sabía que había después de la muerte pues esto es algo que sucede más allá de lo que un mortal puede ver, sucede en un plano distinto a lo que ocurre bajo el sol.

A la vista, donde todo es vanidad, bajo el sol, no se puede ver absolutamente nada más que un cadáver que si le hablas no escucha, si pregunta no contesta, si le recuerdas algo, no responde, no se mueve. Obviamente eso es lo que describe el predicador, un cadáver que no tiene más.

Para poder continuar con la filosofía aniquilacionista se debe pasar por alto todo lo relacionado con Jesús. Sea la promesa dada al malhechor en la cruz, sea la señal del profeta Jonás, sea el relato del rico y Lázaro, sea lo dicho por Pablo respecto a que el Señor fue al vientre de la Tierra.

Una a una debe desechar todos estos hechos, y manipularlos para que encaje con su singular interpretación del libro de Eclesiastés, donde todo es vanidad para ustedes russellitas y milleristas.

En cambio, los cristianos miramos hacia otra realidad:

Nuestros ojos puestos en el Autor de nuestra santísima fe: JESUCRISTO, Quien es la Resurrección y la Vida, el mismo que en la cruz del Calvario dijo que estaría ese día con el malhechor en el Paraíso y que después de haber expiado nuestros pecados con su muerte y muerte de cruz, vivificado en el espíritu descendió al vientre de la tierra, al Sheol para tomar para Si las llaves del imperio de la muerte, predicar a los cautivos, llevar consigo la cautividad y en su ascenso dar dones a los hombres, mostrarse a sus discípulos y ascender al tercer cielo para sentarse al lado de la Majestad en las alturas.

Ustedes lo niegan porque creen en un Jesucristo muerto,

Ustedes predican la aniquilación del alma.

Creen que el Autor de la Vida que solo se quedó muerto espíritu, alma y cuerpo en el sepulcro al duro estrilo Eclesiastés y que no hizo absolutamente nada ni fue vivificado en el espíritu durante en esos tres días y tres noches en el hades, que no sabía nada, que dejó de trabajar esos tres días, contraviniendo sus propias palabras de que TODOS los dais trabaja, sin exceptuar ni uno solo.

El Jesucristo de los cristianos claro que estuvo muerto en la carne, PERO vivificado en el espíritu y he aquí que vive para siempre.

Él es el que vive y estuvo muerto, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas.

Ven Señor Jesús.

Dicho de otra manera, que Eclesiastés no es un libro inspirado por Dios, solamente te sirven los textos que manipularon los que se prostituyeron con los de la colina Vatica romana.

En la profecía sobre Jonás, Cristo se refiere que estaría muerto tres días y tres noches y lo que interpretas es lo contrario.

Ahora los verdaderos cristianos son los herederos vaticanos, tiene gracia la cosa.

El autor de la vida, o sea, Cristo, recibió su poder del único Dios que existe, es decir el Padre.

Cuando dices "estuvo muerto" ¿no lo entiendes?
 
¿De dónde sacas la idea de que el alma no sale del cuerpo hasta después de tres días?


La historia del rico y Lázaro nada dicen acerca de que el alma no sale del cuerpo hasta tres días después.

De ser así, el alma del Señor habría salido y entrado al mismo tiempo al tercer día de su fallecimiento. ¿Para qué habría resucitado antes de ir al Sheol?

No tiene ningún sentido lo que dices.


Según lo que afirmas el alma no sale, no tiene permiso para hacerlo ¿es asi?, ¿dónde lo dice?

Lo que afirmas es totalmente incompatible con lo que cita Lucas:

"Él les contestó: ―Vayan y díganle a esa zorra: “Yo voy a seguir echando fuera demonios y sanando a la gente hoy y mañana, y al tercer día terminaré lo que debo hacer”. Luc 13:32

Y con:


Juan 3:27 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.



¿Estás diciendo que solo fue su espíritu mientras su cuerpo y alma estaban en el sepulcro?

Te recuerdo que en el alma radica la personalidad, los sentimientos y recuerdos.

No, no creo que tu idea tenga sustento,

Tres días estuvo Jesús en la tumba para resucitar, porque era de carne y hueso y la promesa de Dios es que deben estar dos días en la tumba y al tercer día serian levantados de sus tumbas (Oseas 6:2).El alma no tiene potestad de salirse del cuerpo, además queda dormida hasta que el ángel lo levanta y el ladrón murió cronológicamente luego de la muerte de Jesús, por lo tanto nunca fue debajo de la Tierra, sino que luego de la resurrección de Jesús todos los justificados subieron y suben al cielo abierto por la sangre de Jesús. Reconozco que fui enseñado por Dios y a lo que se refiere al alma de los muertos y sigue siendo un misterio el espíritu del hombre y es que que le da la vida y su salida la muerte de, ser, pero no su alma, que es la persona misma reconocida (su esencia) , porque tiene la misma figura que el muerto y reconocidos como el alma de Samuel, Moisés y Elías , anquen estos dos últimos fueron revelación de Dios mediante el E.S a Pedro.​

 
¿Llamas invento a la historia del rico y Lázaro?

Ahí dice que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo ¿te recuerda al paraíso o no? y que separado por una gran sima, el lugar de tormento.

Dime

¿Crees en el lugar de consuelo y el lugar de tormento en el Sehol en tiempos de Cristo, si o no?



Muérdete la lengua, pues quien narró la historia no soy yo, sino el Señor.
Según tú criterio, la parábola del rico y Lázaro sucedió. Pues ha tenido que suceder millones de veces con otros actores y Abraham no para de trabajar.