“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pregunta, murió realmente Jesús?

Parece que aqui hay gente que cree que no, que el alma nunca dejo su cuerpo...
 
Yo no te pregunté nada sobre el sepulcro, yo te pregunté sobre el espíritu, y la pregunta sigue siendo, ¿en qué parte de Eclesiastés dice que “el espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección”?
Este es el viejo truco vuestro, que el cuerpo no se entera de nada porque deja de existir, pero el espíritu sigue con su actividad.

Dime dónde dice Eclesiastés que el espíritu sigue dando consciencia al individuo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dime dónde dice Eclesiastés que el espíritu sigue dando consciencia al individuo.

Si piensas recibir respuestas al gusto, entérate, las Escrituras no son como pedir cerveza gratis.

Ve y busca tú mismo; por algo hay un puñetero buscador hasta con inteligencia artificial...


OSO apuesta por que el paraíso está en el centro de la tierra, ¿poneros de acuerdo, no?

Que @OSO lo diga y no tú, a ver si es cierto tu dicho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Este es el viejo truco vuestro, que el cuerpo no se entera de nada porque deja de existir, pero el espíritu sigue con su actividad.

Dime dónde dice Eclesiastés que el espíritu sigue dando consciencia al individuo.
Está harto demostrado que al morir la persona, su espíritu volverá a Dios que lo dio y el cuerpo volverá a la tierra como lo que era.

Eclesiastés 12:6-7 “Acuérdate de Él antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.”

Se te dio amplia oportunidad de demostrar bíblicamente tu punto de que el espíritu volverá a Dios “hasta que se produzca la resurrección,” y veo que no lo puedes hacer.

Por lo tanto, tu punto se te respeta, pero es palabra de hombres, y no de Dios.
 
Este es el viejo truco vuestro, que el cuerpo no se entera de nada porque deja de existir, pero el espíritu sigue con su actividad.

Dime dónde dice Eclesiastés que el espíritu sigue dando consciencia al individuo.

No desconozca la Escritura, que almas de muertos hay por todos lados, cómo Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús o las almas de los santos buscando justicia en Apocalipsis 6:9 .​

 
Última edición:
Pregunta, murió realmente Jesús?

Parece que aqui hay gente que cree que no, que el alma nunca dejo su cuerpo...

Mire comete un gravísimo error, porque morir no es que salga el alma sino el espíritu de vida , Jesús murió de verdad y el alma que estaba en el cuerpo muerto en vez de salirse al tercer día como todo mortal y por la justicia de Dios recibió nuevamente el espíritu de vida y resucitó, pero su cuerpo ahora glorificado, ya no vuelve a morir más.​

 
Un cuerpo muerto es un cuerpo sin vida, es decir sin alma. El alma ya partio y el cuerpo empieza a pudrirse INMEDIATAMENTE, eso es bien conocido.

Los 3 dias significan trancision a traves del Hades, el reino de los muertos, que no es un ''lugar'' especifico.

Pero claro, 3 dias para nosotros, para Dios es otra historia.

El Seol/Hades es solo para los no justificados y esta debajo de la Tierra o contradice la Biblia y para los justificados y los santos y por la sangre de Jesucristo están sus almas debajo del altar de Dios (Ap.6.9) , en el tercer cielo de Dios y no pido que entienda los procesos de la Muerte y no imagino explicándole el ángel de la Muerte y lo que hace .​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR

El Seol/Hades es solo para los no justificados y esta debajo de la Tierra o contradice la Biblia y para los justificados y los santos y por la sangre de Jesucristo están sus almas debajo del altar de Dios (Ap.6.9) , en el tercer cielo de Dios y no pido que entienda los procesos de la Muerte y no imagino explicándole el ángel de la Muerte y lo que hace .​

La escritura te refuta.

Génesis 35, 16-20
Muerte de Raquel
16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. 17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín. 19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.

1 Reyes 17:17-23
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Todo lo que digo tiene alguna forma de comprobación y además de las escrituras que la contradicen el texto y fui el único que pego los originales

estoy diciendo​

4594
σήμερον
ADV

hoy

3326
μετ’
PREP

Con​

1473

ἐμοῦ
P-1GS

de mí​

1510
ἔσῃ
V-FDI-2S

estarás​

1722
ἐν
PREP

en​

3588
τῷ
T-DSM

el​

3857
παραδείσῳ.
N-DSM

parque-jardín​


Estoy diciendo hoy conmigo estarás en el paraíso.​

en español va la coma : Estoy diciendo hoy, conmigo estarás en el paraíso

No cambie de lugar "Hoy" como si hacen las traducciones.​

Y bien lee esto Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.​

No encontraras una escritura que diga que el paraíso este bajo la Tierra, pero sí en el cielo 2 Corintios 12:2/3/4 .​

Cómo nunca antes había estado más de acuerdo contigo.
 
Si piensas recibir respuestas al gusto, entérate, las Escrituras no son como pedir cerveza gratis.

Ve y busca tú mismo; por algo hay un puñetero buscador hasta con inteligencia artificial...



Que @OSO lo diga y no tú, a ver si es cierto tu dicho.

Presumes de inteligencia artificial, pero Eclesiastés dice lo que tú no quieres reconocer y es que hasta la resurrección no hay consciencia y lo demás es rendir culto a los vaticanos.
 
Esto no quita que a lo largo del libro comparta aciertos probados con su experiencia. Solo que debemos discernir cuando habla según su propia sabiduría y cuando lo hace con la de Dios.
"Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto..." Ecl. 9: 5.

"Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas". Ecl. 9: 10.

¿Según tu "discernimiento", escribió Salomón los versos que anteceden, según sus propios conocimientos?

Reina Valera Gómez
"Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?" Sal. 6: 5.

Reina Valera Gómez Sal. 88: 10.
¿Mostrarás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán
los muertos para alabarte?

Reina Valera Gómez Sal. 115: 17.
"Los muertos mismos no alaban a Jah,
ni lo hace ninguno que baja al silencio".

Reina Valera Gómez Sal. 146: 4.
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
 
Si piensas recibir respuestas al gusto, entérate, las Escrituras no son como pedir cerveza gratis.

Ve y busca tú mismo; por algo hay un puñetero buscador hasta con inteligencia artificial...



Que @OSO lo diga y no tú, a ver si es cierto tu dicho.
Se lo he explicado varias pero le encanta la simulación y hacerse el sueco así que mejor tergiversa lo que digo
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

No desconozca la Escritura, que almas de muertos hay por todos lados, cómo Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús o las almas de los santos buscando justicia en Apocalipsis 6:9 .​


Esta fue la apuesta vaticana, vida más allá de la muerte y ahora millones de vaticanos oran a miles de santos como San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San Agustín de Hipona, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Jesús, Santa Rita, Santa Clara, Santa Bárbara y un etc. que nunca termina.
 
La escritura te refuta.

Génesis 35, 16-20
Muerte de Raquel
16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. 17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a] mas su padre lo llamó Benjamín. 19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén. 20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.:17-23
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. 18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Entienda que en el hebreo es muy amplio en conceptos y nunca pudo salirse el alma del niño sino que se le salió su espíritu , dejo de respirar (nefesh) y volvió a la vida y el alma nunca se movió de su cuerpo, porque no tiene potestad sobre sí mismo .​

Distintas versiones y traducciones .​

1 Reyes 17:21
HEB: תָּ֥שָׁב נָ֛א נֶֽפֶשׁ־ הַיֶּ֥לֶד הַזֶּ֖ה
NAS: la vida del niño regresa
KJV: Te ruego que venga el alma de este niño
INT: regresa ora la vida del niño esto
 
Esta fue la apuesta vaticana, vida más allá de la muerte y ahora millones de vaticanos oran a miles de santos como San Antonio de Padua, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino, San Agustín de Hipona, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Jesús, Santa Rita, Santa Clara, Santa Bárbara y un etc. que nunca termina.

Que tiene que ver la doctrina católica de la idolatría por sus santos, con la verdad que las almas de los santos esta guardadas por Dios y no son omniscientes (Apocalipsis 6:9)​