“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Entienda que en el hebreo es muy amplio en conceptos y nunca pudo salirse el alma del niño sino que se le salió su espíritu , dejo de respirar (nefesh) y volvió a la vida y el alma nunca se movió de su cuerpo, porque no tiene potestad sobre sí mismo .​

Distintas versiones y traducciones .​

1 Reyes 17:21
HEB: תָּ֥שָׁב נָ֛א נֶֽפֶשׁ־ הַיֶּ֥לֶד הַזֶּ֖ה
NAS: la vida del niño regresa
KJV: Te ruego que venga el alma de este niño
INT: regresa ora la vida del niño esto
Tengo más versículos. La lista es larga.

Tiene muchos significados incluso en castellano. Pero se usa como la fuerza vital relacionada a la respiración, el pulso, etc.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea traducida alma1 es נֶפֶשׁ, 'nephesh' Strong's 5315.

En Génesis 35:16-20 vemos a Raquel dando a luz a Benjamín. El trabajo fue difícil y la Escritura dice: "Su alma se apartaba" (v18) "Y Raquel murió" (v19).

Cuando el alma se marcha, el cuerpo físico muere;

Entonces murió Jesús realmente?

En el relato de Elías resucitando al hijo de la viuda de entre los muertos (1 Reyes 17:17-20), oró para que el alma del niño volviera a él. Dios respondió a su oración y el alma del niño entró en él y volvió con vida.

Jesús "derramó su alma hasta la muerte" (Isaías 53:12) también confirma que el alma sale cuando una persona muere.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega para alma2 es ψυχή 'psuche' Strong's 5590. Es básicamente el equivalente del hebreo 'nephesh' en la Septuaginta.

Y cuando me refiero al cielo, aunque subas y subas para arriba no vas a encontrar el cielo de Dios. Lo mismo el infierno, aunque esxarbes y esxarbes, no lo vas a encontrar.
 
Lo que dice Eclesiastés os hace daño a los dos, rompe vuestros esquemas y hace trizas vuestras raíces vaticanas.
Se te dio amplia oportunidad de demostrar bíblicamente tu punto de que el espíritu volverá a Dios “hasta que se produzca la resurrección,” y veo que no lo puedes hacer.
 
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Tengo más versículos. La lista es larga.

Tiene muchos significados incluso en castellano. Pero se usa como la fuerza vital relacionada a la respiración, el pulso, etc.

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea traducida alma1 es נֶפֶשׁ, 'nephesh' Strong's 5315.

En Génesis 35:16-20 vemos a Raquel dando a luz a Benjamín. El trabajo fue difícil y la Escritura dice: "Su alma se apartaba" (v18) "Y Raquel murió" (v19).

Cuando el alma se marcha, el cuerpo físico muere;

Entonces murió Jesús realmente?

En el relato de Elías resucitando al hijo de la viuda de entre los muertos (1 Reyes 17:17-20), oró para que el alma del niño volviera a él. Dios respondió a su oración y el alma del niño entró en él y volvió con vida.

Jesús "derramó su alma hasta la muerte" (Isaías 53:12) también confirma que el alma sale cuando una persona muere.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega para alma2 es ψυχή 'psuche' Strong's 5590. Es básicamente el equivalente del hebreo 'nephesh' en la Septuaginta.

Y cuando me refiero al cielo, aunque subas y subas para arriba no vas a encontrar el cielo de Dios. Lo mismo el infierno, aunque esxarbes y esxarbes, no lo vas a encontrar.

El alma de los muertos es despertada y levantada al tercer día​

Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará (el alma)​

y viviremos delante de Él.​

¿A dónde van?​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Están en la presencia de Dios​

Apocalipsis 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

Esta es la verdad y es común decir que se le salió el alma y esta mal dicho , lo que se le sale es el espíritu de vida.​

 

Que tiene que ver la doctrina católica de la idolatría por sus santos, con la verdad que las almas de los santos esta guardadas por Dios y no son omniscientes (Apocalipsis 6:9)​


De ahí arrancó todo, ya que fue una imposición del imperio y como premio entregó la colina que se había dedicado a la diosa Vatica. Fue un cambio de cromos.
 
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Se te dio amplia oportunidad de demostrar bíblicamente tu punto de que el espíritu volverá a Dios “hasta que se produzca la resurrección,” y veo que no lo puedes hacer.
Lo que no puedes demostrar es que Eclesiastés te afirme que los muertos son conscientes, así que ya puedes empezar las demostraciones, pero con textos fuera de la Biblia.
 
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El alma de los muertos es despertada y levantada al tercer día​

Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará (el alma)​

y viviremos delante de Él.​

¿A dónde van?​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Están en la presencia de Dios​

Apocalipsis 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

Esta es la verdad y es común decir que se le salió el alma y esta mal dicho , lo que se le sale es el espíritu de vida.​

Ese versículo de Óseas es mal interpretado y le agregas. Y no vas a encontrar nada sobre que el alma duerme y los angeles la sacan a los tres días en la Biblia.

Es cómico ver cómo ahora no decís "Espíritu" pero "Espíritu de vida"... Buen truco.
 
Que tiene que ver la doctrina católica de la idolatría por sus santos, con la verdad que las almas de los santos esta guardadas por Dios y no son omniscientes (Apocalipsis 6:9)
Esto es lo que reconocen los mismos que introdujeron, las filosofía platónica del alma inmortal.

“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.

Solo con Orígenes [murió c. 254 E.C.] en Oriente y San Agustín [murió en 430 E.C.] en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. [...]

Su doctrina [la de Agustín] [...] debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
 
Última edición:

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.​

Lo que el ángel estaba resguardando era el alma de Moisés y no como algunos dicen que el diablo quería su cuerpo para que sea idolatrado, cuando su tumba es conocida y es idolatrada por los judíos ortodoxos y los musulmanas​

 

El alma de los muertos es despertada y levantada al tercer día​

Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará (el alma)​

y viviremos delante de Él.​

¿A dónde van?​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Están en la presencia de Dios​

Apocalipsis 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

Esta es la verdad y es común decir que se le salió el alma y esta mal dicho , lo que se le sale es el espíritu de vida.​

Oseas 6:2 se refiere a Israel. Lee el contexto. No se refiere ni a Cristo ni a los muertos.

Mirar el contexto para Oseas 6: 2 está hablando de muerte, sino de enfermedad. Vr. 1 "y nos curará; hirió, y nos vendará".

El tema que está exponiendo efectivamente es la restauración final de Israel al comienzo de la era mesiánica o milenio para los cristianos. Cuando habla de "dos días...en el tercer día" simplemente se está refiriendo al orden de los acontecimientos.

Lo que Oseas está enseñando es que en la consumación de los tiempos (y que aún faltaba mucho tiempo), Israel finalmente sería restaurado, eso es todo.
 
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Oseas 6:2 se refiere a Israel. Lee el contexto.

Mirar el contexto para Oseas 6: 2 está hablando de muerte, sino de enfermedad. Vr. 1 "y nos curará; hirió, y nos vendará".

El tema que está exponiendo efectivamente es la restauración final de Israel al comienzo de la era mesiánica o milenio para los cristianos. Cuando habla de "dos días...en el tercer día" simplemente se está refiriendo al orden de los acontecimientos.

Lo que Oseas está enseñando es que en la consumación de los tiempos (y que aún faltaba mucho tiempo), Israel finalmente sería restaurado, eso es todo.

Se refiere al pueblo de Israel y somos la Iglesia, el pueblo de Israel espiritual.​

 
Bueno he buscado por internet el origen de esta falsa doctrina de la "llevada del paraíso de las profundidades de la tierra al Cielo" y no encuentro nada, lo que me hace suponer que es un invento de algunos foristas por acá.

Tampoco es una creencia popular ni una doctrina de alguna institución religiosa.
 
El alma no está infundida.

Cada espíritu es capaz de influenciar de lo suyo a otra persona. El buen árbol da fruto, el árbol malo ni siquiera da fruto.

Y hay "frutos" -como esta anterior falsedad- que de tan malos no se pueden comer.

🫣
 
Bueno he buscado por internet el origen de esta falsa doctrina de la "llevada del paraíso de las profundidades de la tierra al Cielo" y no encuentro nada, lo que me hace suponer que es un invento de algunos foristas por acá.

Tampoco es una creencia popular ni una doctrina de alguna institución religiosa.

Sobre la Muerte es un gran Misterio, porque Dios lo quiso y lo quiere así y por más que me esfuerce todos creen que se les sale el alma y verán cuando mueran que no es así y ni siquiera es importante , lo más es que crean en Jesucristo y que se arrepienten y todo lo demás lo hace Dios.​

 
Esto es lo que reconocen los mismos que introdujeron, las filosofía platónica del alma inmortal.

Te informo

Satanás es el imitador, no Dios. Así que, no inviertas las cosas.

El alma muere y continúa muerta para los que se pierden, pues no renacen del agua y del espíritu, pero eso no significa que desaparecen.

Y a quienes Cristo nos ha dado vida nueva, nos es una fuente que salta para vida eterna.

Así que, nadie desaparece, aniquilacionista

No te confundas.

En vez de leer a Platón, mejor lee y entiende. Lo que te acabo de decir viene en tu propia Biblia