“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿No creés que deberías colocar al menos un texto?

¿O prefieres continuar con tu filosofía?

Lastima que nunca contestaste la pregunta que te hice antes asi tendrias la respuesta​

pero te repito a ver si esta ves no estas como los muertos de Salomon "que nada saben"​

1 Tesa 5;23

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Somos entonces Espiritu que Dios lo dio, alma y cuerpo. (tres) lo que se vuelve polvillo Salomonico es el cuerpo.

Mateo 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ahi el alma es inmortal los hombres no la pueden matar solo Dios la puede destruir.

y la pregunta que me quede como el polvo eterno Salomonico esperando la respuesta de tu parte.

¿Crees que Dios va a destruir las almas de los cristianos fieles lavados por la sangre de Cristo?

 
  • Like
Reacciones: OSO
Por favor mi estimado, coloca un solo texto dónde diga que "el alma es invisible".

Reina Valera Gómez Gn. 2: 7.
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Reina Valera Gómez
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.

Mientras espero, miró una película.
Mira bb

Busca donde diga en la Biblia, en el libro que gustes, donde diga que el alma sea visible y me cuentas

Ah, pero espera estimadillo pillo

Tas como el tal Marcelino un auto-desalmado que pervierte todo, al grado de negar el alma en su discurso.

Así que dime

Tienes alma, si o no?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Ninguna declaración bíblica avala esa patraña defendida por tal forista.
Estamos de acuerdo por fin en algo mi auto-desalmado contertulio!

Pues el paraíso ahora ya no está allí
 
Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?

Total descaro
FORISTA MIGUEL R.

Veamos estas citas:

Sal 9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Sal 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,

Nótese que la referencia a los malos.

Pero también a ese lugar iban los justos, aquí tenemos al padre de Israel, yendo a ese lugar, leemos:

Gén 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre

Su tristeza fue causada por el engaño de sus hermanos, los que inventaron que una mala bestia había asesinado a su hijo José.

Aquí tenemos a Job señalando el Seol como su lugar final:

Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,

Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!

Y aquí está David con el mismo pensamiento:

Sal 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?

Y el rey Ezequías igual:

Isa 38:9 Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:
Isa 38:10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.

Y los que se rebelaron contra la autoridad de Moisés, para quienes se pidió un castigo ejemplar, notemos que su descenso es al centro de la tierra, leemos:

Núm_16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.


CONCLUSIÓN

Antes de la resurrección de Cristo, los creyentes del Antiguo Testamento eran llevados a un lugar de consuelo y descanso llamado “paraíso” cuando morían.

Este lugar se conocía como Seol en hebreo y Hades en griego.

Luego de la crucifixión del Señor, esta promesa dada a un hombre en el escenario del Calvario:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Obligatoriamente implica un descenso al Hades, pero no para permanecer allí, en el centro de la tierra, sino para rescatar a los cautivos por el diablo, y esto ya se ha explicado en mis anteriores mensajes, sobre el cumplimiento de una promesa dada a Israel:


Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Los cautivos son los santos del AT y el tirano es el diablo.

La causa por la cual, este emperador de la muerte (Heb_2:14) los tenía bajo su dominio, fue la impotencia de la sangre de los animales sacrificados, en los rituales de expiación hechos por los judíos de acuerdo a la ley, aquí está el texto:

Heb 10:4
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

No obstante haber cumplido con los sacrificios que exigía la ley por la expiación de sus pecados, estos santos llegaron al centro de la tierra, con todos sus pecados intactos.

Y allí tuvieron que esperar la Obra de la Redención, donde la sangre de Cristo, quitaría el pecado de la tierra, en un solo día (Zac.3:9).

El Señor no desciende al Hades en debilidad, luego de su Victoria en el altar de la crus, sobre el poder del pecado, sobre el emperador de la muerte y sobre la misma muerte, fue revestido de todo su poder y su gloria del cual se había vaciado para venir a la tierra a consumar la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).


Efe_4:8 Por lo cual dice:


Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.


Se glorifica a Cristo, contemplando su victoria, ha despojado al Tirano del botín (las almas), y ahora asciende con ellos en victoria hacia un lugar en el tercer cielo, al cual visitó el apóstol Pablo, que se llama Paraíso (2Co_12:4).

Con los ojos espirituales podemos contemplar al ladrón arrepentido que ese mismo día acompañó a Jesús al Paraíso.

Va contento, feliz, gozoso, igual que el resto de la cautividad, rumbo al tercer cielo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y OSO
En primer lugar, te recuerdo estimado, que no has contestado la pregunta que se te hizo.

Referente a lo que dices; si es realmente así, y es por tal motivo que he colocado versos por otros escritores, que afirman lo escrito por Salomón, al que de ser posible lo eliminarlas de Las Escrituras.

No, no sé pretende, se lee con total claridad. Si es tu deseo los puedo repetir.
-La revelación bíblica es progresiva, por lo que es perfectamente natural entender que los antiguos como Job, David y Salomón no tuvieran todavía la comprensión de muchos cristianos judíos del primer siglo, que habiendo oído primeramente a Jesús, escucharon luego en sus iglesias la lectura de las epístolas de Pablo, Pedro y Juan. Nosotros ahora, a la luz del Nuevo Testamento leemos el Antiguo ¡y no al revés! La revelación que Dios nos ha dado a través de su Hijo primero y luego por sus apóstoles, aventaja con creces a Moisés, David y los profetas. Lo nuevo no descarta lo antiguo, pero lo pone en su lugar, pues para nuestra enseñanza aquellas cosas fueron escritas.
 
Mira bb

Busca donde diga en la Biblia, en el libro que gustes, donde diga que el alma sea visible y me cuentas

Ah, pero espera estimadillo pillo

Tas como el tal Marcelino un auto-desalmado que pervierte todo, al grado de negar el alma en su discurso.

Así que dime

Tienes alma, si o no?

No quisiera meterme en su asunto de Almas visibles o invisibles, pero el sentido alma sin entendimiendo de los terminos biblicos hebreos tambien se puede referir a la sangre animal que ciertamente es visible. Jesus se refirio al otro sentido de alma conocido por los judios.​

alma.jpg

y alma o sangre es​

nefesh.jpg
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Por lo tanto tu afirmación es mentira.
Observo que crees que un concepto o idea equivocada es una mentira
Tengo la impresión que equivocarse no es mentir, pero puedo estar equivocado
¿Puedes aclarar eso de que al decir: "El alma es eterna" (teniendo en cuenta que es lo que se cree), se está mintiendo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40