“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Mientes como de costumbre, pues yo no niego la existencia de almas, solo que estas no son como tú mañosamente las describes.
Entiendo que crees que el alma: tiene un cuerpo, es materia, muere, que es visible; y que el alma es la unión del polvo con el aliento de vida. De lo que se concluye que crees que alma es sinónimo de ser humano (hombre). Hombre y alma son lo mismo
Corrígeme si me equivoco
 
-La revelación bíblica es progresiva, por lo que es perfectamente natural entender que los antiguos como Job, David y Salomón no tuvieran todavía la comprensión de muchos cristianos judíos del primer siglo, que habiendo oído primeramente a Jesús, escucharon luego en sus iglesias la lectura de las epístolas de Pablo, Pedro y Juan.
Estoy de acuerdo mi estimado, en qué la revelación es progresiva.

Pero en tus palabras parecieras insinuar, que los escritos de David, Job y Salomon, fueron el producto de astutas deducciones y predicciones basadas en sus análisis personales.

Los profetas bíblicos no estudiaban las tendencias de los asuntos mundiales de su día y, luego lanzaban conjeturas basadas en su propias interpretaciones.

Tampoco hacían predicciones vagas, que pudieran adaptarse a casi todo suceso futuro.

La profecía verdadera no procede de las opiniones o interpretaciones de los hombres, sino que se origina de Dios.

Nosotros ahora, a la luz del Nuevo Testamento leemos el Antiguo ¡y no al revés! La revelación que Dios nos ha dado a través de su Hijo primero y luego por sus apóstoles, aventaja con creces a Moisés, David y los profetas. Lo nuevo no descarta lo antiguo, pero lo pone en su lugar, pues para nuestra enseñanza aquellas cosas fueron escritas.
Es el caso que las revelaciones dadas a los profetas por Dios, ¿estaban equivocadas y Jesús vino a rectificarlas?
 

No quisiera meterme en su asunto de Almas visibles o invisibles, pero el sentido alma sin entendimiendo de los terminos biblicos hebreos tambien se puede referir a la sangre animal que ciertamente es visible. Jesus se refirio al otro sentido de alma conocido por los judios.​

Ver el archivo adjunto 3331465

y alma o sangre es​

Ver el archivo adjunto 3331466
De hecho son aspectos distintos

La vida, soplo de vida o pneuma que está en la sangre, el espíritu y la carne.

Los hombres tenemos alma, espíritu y cuerpo

Negar el alma es más un asunto sectario que bíblico.

Unos son anti-trinitarios pata negra por lo que no quieren aceptar la naturaleza trina del hombre

Otros son aniquilacionistas, por lo que jamás querrán reconocer el alma humana

Y otros, para mi los peores, son ambas cosas

Estos grupillos heterodoxos son lo que son: anticristianos confesos. Solo léelos.
 
Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?

Total descaro

El argumento es falaz, y lo sabes.

Encima de eso, el adventista @-Marcelino- secunda esa patraña.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y OSO
El caso es que, apartando las mismas discusiones sin fin que inician algunos, el paraíso existe en algún lugar donde el dolor y el sufrimiento han terminado.

¿Qué significado tiene la muerte, cuando Jesús la venció?
 
Entiendo que crees que el alma: tiene un cuerpo, es materia, muere, que es visible; y que el alma es la unión del polvo con el aliento de vida. De lo que se concluye que crees que alma es sinónimo de ser humano (hombre). Hombre y alma son lo mismo
Corrígeme si me equivoco

Correcto el hombre es alma viviente​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.​

 
  • Like
Reacciones: Rony26 y -Marcelino-
Y nunca lo estuvo, solo está en la mente de los fantasiosos y cuenteros.
Si te parece fantasioso y de cuentero la historia del rico y Lázaro pues….

Ni es fantasía ni el Señor es ningún cuentero

Pero tú si que eres más bien un heterodoxo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
De modo que hay muerte, no vida, asociada con el Hades.
Ya no. Esto cambió por justicia.
Si bien la muerte es una extensión de Hades,
su verdadera identidad está ligada a la invisibilidad. Y lo invisible puede estar del mismo modo presente o ausente.
 
Y para un heterodoxo la muerte es….

Desaparecer!

Bajo el leereerrmaaaaa:

“Los muertos nada saben”


Vaya!
 
Te informo

Satanás es el imitador, no Dios. Así que, no inviertas las cosas.

El alma muere y continúa muerta para los que se pierden, pues no renacen del agua y del espíritu, pero eso no significa que desaparecen.

Y a quienes Cristo nos ha dado vida nueva, nos es una fuente que salta para vida eterna.

Así que, nadie desaparece, aniquilacionista

No te confundas.

En vez de leer a Platón, mejor lee y entiende. Lo que te acabo de decir viene en tu propia Biblia
Ahora ya cambiaste de disco, porque antes asegurabas que los muertos impíos iban derechos al infierno ubicado en el centro de la Tierra. Tienes un cacao bueno en la cabeza y dices en este post que el alma de los impíos sigue muerta, y por tanto, no sufren.

Tú como privilegiado, vas derecho a la vida eterna en el momento que mueres.

Tu problema es que las Escrituras no dicen lo que defiendes.

De Platón vienen tus enseñanzas y para que no te descubran, finges ignorar a los filósofos griegos transmisores del paganismo en cuanto al alma inmortal, primero a Grecia, después a Roma y finalmente al cristianismo imperialista.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No hay más raíces vaticanas que tus ridiculeces.

La Escritura, que dice que los muertos nada saben, compete solamente a no volver a saber lo que ocurre en esta vida. Ni lo necesitan ni les hace falta.

Deberías aprender a leer correctamente.



Esta Escritura no dice que los fallecidos desaparezcan o que estén dormidos.

Pero el tema tampoco es este. El ladrón arrepentido goza ya del aquí y el ahora que Jesús le prometió.

Como debes ser lego en historia, es imposible entender el presente.

La verdad es que eres chistoso al decir que "los muertos nada saben", se refiere a que en las ciudades donde viven no les informan de lo que acaece en la Tierra y después me dices que lea correctamente.

Buen lavado de cerebro tienes y que necesitas un buen reseteado, para que te prediquen correctamente el evangelio de Cristo.

El ladrón arrepentido está igual de muerto que Miller y Russel y esperan como todo hijo de vecino la resurrección.

Desvirtúas totalmente el evangelio de Cristo que gira entorno a la resurrección y que tú te la cargas con doctrinas paganas.
 
Estoy de acuerdo mi estimado, en qué la revelación es progresiva.

Pero en tus palabras parecieras insinuar, que los escritos de David, Job y Salomon, fueron el producto de astutas deducciones y predicciones basadas en sus análisis personales.

Los profetas bíblicos no estudiaban las tendencias de los asuntos mundiales de su día y, luego lanzaban conjeturas basadas en su propias interpretaciones.

Tampoco hacían predicciones vagas, que pudieran adaptarse a casi todo suceso futuro.

La profecía verdadera no procede de las opiniones o interpretaciones de los hombres, sino que se origina de Dios.

Es el caso que las revelaciones dadas a los profetas por Dios, ¿estaban equivocadas y Jesús vino a rectificarlas?
-Cuando Moisés y los profetas hablaban de parte de Dios solían decir: "Así dice el Eterno...". Job dijo muchas cosas bien y otras pocas no, de modo que al final dice: "Así hablaba yo, y nada entendía; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Escucha, te ruego, y hablaré. Te preguntaré y tú me enseñarás. De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven. Por eso me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza. " Job 42:3-6.

-La plena inspiración divina de las Escrituras es indiscutible, pero el cómo pensaban y creían los hombres de otras épocas es también un hecho incuestionable. Toda la Palabra de Dios es inerrable e infalible, pero no lo eran los hombres que el Espíritu Santo usó cuando se expresaron tal cual eran.

-Jesús no vino a rectificar nada sino que en Él se cumplieron todas las palabras que los profetas de Él dijeron.
 
Observo que crees que un concepto o idea equivocada es una mentira.​
No lo dije así.
Tengo la impresión que equivocarse no es mentir, pero puedo estar equivocado.​
Es relativo.
¿Puedes aclarar eso de que al decir: "El alma es eterna" (teniendo en cuenta que es lo que se cree), se está mintiendo?​
Desde el punto de vista bíblico es mentira que exista una supuesta alma invisible e inmortal.
 
La verdad es que eres chistoso al decir que "los muertos nada saben", se refiere a que en las ciudades donde viven no les informan de lo que acaece en la Tierra y después me dices que lea correctamente.

Así, es, tal cual y en ese orden: no lees correctamente :)

Buen lavado de cerebro tienes y que necesitas un buen reseteado, para que te prediquen correctamente el evangelio de Cristo.

El lavado de cerebro incluyó el lavado del alma. Estoy limpio y justificado por Jesús.

Conozco correctamente el evangelio de Cristo: Dios no quiere que ninguno se pierda.


El ladrón arrepentido está igual de muerto que Miller y Russel y esperan como todo hijo de vecino la resurrección.

Jesús afirmó que el HOY de la eternidad en que habita, sobrepasa la muerte física; tú no eres más justo y bueno que Jesús... ¿O sí? :unsure:

Desvirtúas totalmente el evangelio de Cristo que gira entorno a la resurrección y que tú te la cargas con doctrinas paganas.

Nada he desvirtuado. Como está escrito, la muerte no es fin de la existencia.

De otro modo, por ejemplo, las almas bajo el altar no existirían ni habrían clamado por justicia. Y el ladrón arrepentido habría desaparecido al morir en la cruz, como Jesús murió.

Pero como Jesús se levantó de la muerte (no desapareció ni perdió Su identidad cuando resucitó), lo único que te queda es -tratar de- deformar a tu debatiente para llevártela fácil. ¡Pues no!
 
El argumento es falaz, y lo sabes.
Falaz es hacer doctrina con dos palabras malinterpretadas "lugar de consuelo" y "llevó consigo la cautividad"

Porque no tienen más nada que argumentar

ESO SÍ ES FALACIA

De hecho, es una falacia única de algunos en este foro, no es una doctrina archi popular que si quiera haya sido discutido por expertos o predicado por muchos pastores y evangelistas.