“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Así, es, tal cual y en ese orden: no lees correctamente :)



El lavado de cerebro incluyó el lavado del alma. Estoy limpio y justificado por Jesús.

Conozco correctamente el evangelio de Cristo: Dios no quiere que ninguno se pierda.



Jesús afirmó que el HOY de la eternidad en que habita, sobrepasa la muerte física; tú no eres más justo y bueno que Jesús... ¿O sí? :unsure:



Nada he desvirtuado. Como está escrito, la muerte no es fin de la existencia.

De otro modo, por ejemplo, las almas bajo el altar no existirían ni habrían clamado por justicia. Y el ladrón arrepentido habría desaparecido al morir en la cruz, como Jesús murió.

Pero como Jesús se levantó de la muerte (no desapareció ni perdió Su identidad cuando resucitó), lo único que te queda es -tratar de- deformar a tu debatiente para llevártela fácil. ¡Pues no!
La primera resurrección es en el regreso de Cristo y no antes. Eso es lo que el viento se llevó, vamos lo que se llevó el imperio del cristianismo.

Las almas debajo del altar es simbólico.

Como cristiano tienes que predicar que en el regreso de Cristo comenzarán las resurrecciones y antes no hay nada de nada.

Cristo murió para que nosotros resucitemos, ¿te parece poco?
 
  • Like
Reacciones: Rony26
La primera resurrección es en el regreso de Cristo y no antes. Eso es lo que el viento se llevó, vamos lo que se llevó el imperio del cristianismo.

Las almas debajo del altar es simbólico.

Como cristiano tienes que predicar que en el regreso de Cristo comenzarán las resurrecciones y antes no hay nada de nada.

Cristo murió para que nosotros resucitemos, ¿te parece poco?

No puede ser simbólico las almas debajo del altar de Dios, porque sería una mentira y siendo una vision de Jesucristo, porque no pueden decir que es una parabola, cómo la del Rico y Lazaro, no que es un argumento falaz de sus falsas doctrinas que anteponen a la Palabra de Dios y es un raro privilegio de Dios que estuve con esos santos, camine con ellos y que estuve bastante tiempo y vi la puerta y es mi respaldo a todos los falsos maestros y falsos profetas que dicen hacer estado con las almas de los santos y describen un lugar que está en la mente universal, pero que difiere diametralmente con la realidad y en otra oportunidad también estuve en la entrada al abismo .​

 

No puede ser simbólico las almas debajo del altar de Dios, porque sería una mentira y siendo una vision de Jesucristo, porque no pueden decir que es una parabola, cómo la del Rico y Lazaro, no que es un argumento falaz de sus falsas doctrinas que anteponen a la Palabra de Dios y es un raro privilegio de Dios que estuve con esos santos, camine con ellos y que estuve bastante tiempo y vi la puerta y es mi respaldo a todos los falsos maestros y falsos profetas que dicen hacer estado con las almas de los santos y describen un lugar que está en la mente universal, pero que difiere diametralmente con la realidad y en otra oportunidad también estuve en la entrada al abismo .​

¿Sabes que ninguneas al evangelio de Cristo al dejar sin efecto la resurrección?

Y después hablas de falsos maestros y predicas vida a partir de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No lo dije así.
Veamos. Dijiste:
Por lo tanto tu afirmación es mentira.
Tu afirmación ES mentira. esta es una aseveración
¿Cuál es la afirmación? "EL ALMA ES ETERNA"
Esta afirmación podrá ser una equivocación, pero no una mentira
De modo que para ti, una equivocación es una mentira... y lo dijiste así:

"por lo tanto tu afirmación es una mentira"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Desde el punto de vista bíblico es mentira que exista una supuesta alma invisible e inmortal.
Analicemos, partiendo de la base de definir lo que es mentira:

Mentira es realizar una afirmación (por ejemplo: "el alma es eterna"), cuando la persona que realiza tal afirmación NO CREE en lo que afirma. En ese caso estaría mintiendo
Pero si alguien dice: "El alma es eterna" y cree en lo que dice, no está mintiendo (podrá estar equivocado, pero no es una mentira)

Ahora bien, todo esto lo digo para aclarar conceptos, debido a que me irrita que se trate de mentiroso a otro con tanta irresponsabilidad (liviandad), la que debido al contexto podría catalogar de ignorancia o estupidez (aunque podría ser mala intención, lo que en un creyente como tú sería contradictorio)
 

Correcto el hombre es alma viviente​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.​

Alma viviente... Mmm Alma viviente. También @-Marcelino- está de acuerdo
Una pregunta
¿Cuando el ser humano (hombre) muere, qué va al Hades; el cuerpo o el alma del hombre?
También la pregunta es para ti @-Marcelino-
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pídele que muestre una fotografía o video genuino de su propia alma. 😊
 
-Cuando Moisés y los profetas hablaban de parte de Dios solían decir: "Así dice el Eterno...".
O sea mi estimado que Moisés, no escribía lo que su intelectó le dictaba como correcto, de acuerdo a su experiencia y conocimiento, sino lo que Dios le hacía saber por medio de su santo espíritu.
Job dijo muchas cosas bien y otras pocas no, de modo que al final dice: "Así hablaba yo, y nada entendía; eran cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Escucha, te ruego, y hablaré. Te preguntaré y tú me enseñarás. De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven. Por eso me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza. " Job 42:3-6.
Ahora por favor, sí solo te tomarás la pequeña molestia de leer desde el capítulo 40, verso 7, observariás sin mayores dificultades, que a lo que hacía referencia Job que ignoraba, era sobre las respuestas a las preguntas planteadas por Jehová, y no hacía alucion a otra cosa.
-La plena inspiración divina de las Escrituras es indiscutible, pero el cómo pensaban y creían los hombres de otras épocas es también un hecho incuestionable.
Si la inspiración divina es incuestionable, ¿cómo se te ocurre que Dios permitiera, que los escritores escribieran de acuerdo a sus propios criterios?
Toda la Palabra de Dios es inerrable e infalible, pero no lo eran los hombres que el Espíritu Santo usó cuando se expresaron tal cual eran.
Sin embargo mi estimado, tu te peñas en ponerlo en dudas.
-Jesús no vino a rectificar nada sino que en Él se cumplieron todas las palabras que los profetas de Él dijeron.
Sin embargo, es lo que adujiste anteriormente.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me has leído mal, pues yo no creo que el paraíso haya estado en lo profundo de la tierra. Eso es una patraña, y lamento que tú la creas.
¿Niegas que ahí estaba el Seno de Abraham?

¿Niegas que el Señor Jesucristo la tarde que murió fue a las partes más profundas de la tierra?

¿Niegas que haya ido al Sheol para tomar par si las llaves del imperio de la muerte?

¿Niegas que haya ido a predicar a los cautivos?


Se que no contestas cuando se te pregunta, solo echas tinta y huyes.
 
La primera resurrección es en el regreso de Cristo y no antes. Eso es lo que el viento se llevó, vamos lo que se llevó el imperio del cristianismo.

Otra falacia...

Las almas debajo del altar es simbólico.

No tienes ninguna forma de probarlo.

Como cristiano tienes que predicar que en el regreso de Cristo comenzarán las resurrecciones y antes no hay nada de nada.

Como discípulo de Cristo que soy, me apego a las Escrituras tal y como están.

Y si quedó registrado que el ladrón arrepentido estaría ya mismo con Jesús en el el paraíso, así es.


Cristo murió para que nosotros resucitemos, ¿te parece poco?

Me parece poco que quieras reducir la realidad eterna a una ideología incompleta que nada tiene que ver con las Escrituras.
 
Última edición:
¿Niegas que ahí estaba el Seno de Abraham?
Sí, porque Las Escrituras no enseñan nada de eso, pues era lo que creían los judíos que se habían apartado de la verdad.
¿Niegas que el Señor Jesucristo la tarde que murió fue a las partes más profundas de la tierra?
Sí, porque él no resucitó hasta el tercer día.
¿Niegas que haya ido al Sheol para tomar par si las llaves del imperio de la muerte?
Sí, porque eso es un simbolismo, su Dios y Padre le concedio el poder de resurrección.
¿Niegas que haya ido a predicar a los cautivos?
Jesús le "predicó" a los espíritus que habían sido encarcelados, y no eran espíritus de personas, sino ángeles rebeldes.
Se que no contestas cuando se te pregunta, solo echas tinta y huyes.
Ahora contesta tu, pero con La Biblia, por favor.
 
Falaz es hacer doctrina con dos palabras malinterpretadas "lugar de consuelo" y "llevó consigo la cautividad"

No. Falacia es poner una idea errónea TUYA como si fuese de otros.

Esto fue lo que escribiste:


Necesitan inventarse que en el Sheol estaba el paraíso para poder dar una respuesta a la pregunta ¿Se fue el ladrón al paraíso el mismo día?

Ahora tienes la famosa carga de la prueba. ¿Puedes sostener tu dicho con las bolas en su lugar? ¿O preferirás evadirte por no hacerte responsable?
 
Jesús le "predicó" a los espíritus que habían sido encarcelados, y no eran espíritus de personas, sino ángeles rebeldes.

¿No me digas que la predicación del evangelio era para los ángeles caídos, aniquilacionsta que nos visitas?

La Escritura muestra algo muy diferente:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" 2 P 2:4

Y,

"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar." 1 P 1:13.


Lo siento, pero la predicación del evangelio de y para salvación fue dado al hombre, no a los ángeles.


Sal de Babilonia.



Ahora contesta tu, pero con La Biblia, por favor.

¿A los anticristianos aniquilacionistas?

No, ya se te ha contestado, explicado, mostrado, demostrado todo lo que deberías saber, creer y entender.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y TicoBiblico
¿No me digas que la predicación del evangelio era para los ángeles caídos, aniquilacionsta que nos visitas?

La Escritura muestra algo muy diferente:

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" 2 P 2:4

Y,

"A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar." 1 P 1:13.


Lo siento, pero la predicación del evangelio de y para salvación fue dado al hombre, no a los ángeles.


Sal de Babilonia.




¿A los anticristianos aniquilacionistas?

No, ya se te ha contestado, explicado, mostrado, demostrado todo lo que deberías saber, creer y entender.
Mi estimado, predicar es llevar un mensaje, y ese mensaje, puede ser bueno o malo.

Jesús llevo el mensaje de su victoria y de la destrucción a esos ángeles.

Reina Valera Gómez 1Pd. 3: 19.
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

Si lees bien, sin los lentes trinitarios, verás que dice "a los espiritus", y como sabemos los espíritus de la humanidad, "vuelve a Dios que lo dió", y no se hallaban en el seol.
 
Entiendo que crees que el alma: tiene un cuerpo, es materia, muere, que es visible; y que el alma es la unión del polvo con el aliento de vida. De lo que se concluye que crees que alma es sinónimo de ser humano (hombre). Hombre y alma son lo mismo
Corrígeme si me equivoco​
Así se describe en Genesis 2:7.
 
Mi estimado, predicar es llevar un mensaje, y ese mensaje, puede ser bueno o malo.

Jesús llevo el mensaje de su victoria y de la destrucción a esos ángeles.

Reina Valera Gómez 1Pd. 3: 19.
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

Si lees bien, sin los lentes trinitarios, verás que dice "a los espiritus", y como sabemos los espíritus de la humanidad, "vuelve a Dios que lo dió", y no se hallaban en el seol.
No bb

No es así

Te lo acabo de explicar

Ya entiende
 
"EL ALMA ES ETERNA"​
No.​
Mentira es realizar una afirmación (por ejemplo: "el alma es eterna"), cuando la persona que realiza tal afirmación NO CREE en lo que afirma.​
Aunque tu creas que el alma es eterna, no deja de ser mentira.
me irrita que se trate de mentiroso a otro con tanta irresponsabilidad.​
Irresponsabilidad es afirmar lo que la sagrada escritura no dice.
me gustaría que la describieras... para poder reconocerla​
1 Corintios 15:45:
hombre = Adán = alma vivient
e.​
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador