“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-Los nombres de Abraham, Moisés y Lázaro están en el relato porque ellos mismos perduran para siempre; del hombre rico y de todos los condenados no habrá ya memoria pues no fueron dignos.

Al hombre rico no se le condenó por sus riquezas, sino por su conducta.

¡Ojo al dato que te falta mucho por aprender!

Tú mismo lo has dicho los hombres ricos como el de la parábola no perdurarán y perecerán en la muerte segunda.
 
Es el mismo Eclesiastés que dice que la materia volverá a la tierra como lo que era y que el espíritu volverá a Dios que lo dio…

Eclesiastés 12:6-7Acuérdate de Él antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.”

Pero ese espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección y ese es el fallo que se comete desde el siglo cuarto y el problema es que os ha encorsetado a los seguidores de un cristianismo conformista.
 
Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.
PARA QUE VEÁIS LA INFLUENCIA ROMANA.

La parábola del rico epulón y el pobre Lázaro o del hombre rico y del mendigo Lázaro es una parábola propia y exclusiva del Evangelio de Lucas (16, 19-31) que la pone en labios de Jesús de Nazaret. Relata la historia de dos hombres y el destino de cada uno de ellos: el pobre Lázaro, lleno de llagas y sin socorro, es llevado luego de su muerte al seno de Abraham, en tanto que el rico, que viste de púrpura y lino fino y banquetea cada día, sufre tormentos en el Hades luego de ser sepultado. La cuestión de los pobres y los ricos es uno de los grandes temas que caracteriza al Evangelio de Lucas, y sus significados y alcances se trataron largamente en la historia del cristianismo.

La razón de denominar epulón al rico no es muy evidente, pero es tradicional, aunque no se le nombra así en el texto evangélico.1 Epulón es el nombre de uno de los rangos dentro de los cuatro
colegios sacerdotales romanos
 
Anónimo, sin embargo, el pobre sí lleva nombre, ¿diferencias entre la pobreza y la riqueza?

Pero la pobreza no necesariamente te lleva a la vida eterna y la riqueza no necesariamente te lleva a la muerte segunda.

"Con dinero y sin dinero,
yo hago siempre lo que quiero,
y mi palabra es la ley...

No tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda,
pero sigo siendo el rey"

Esta copla debe pertenecer a alguien que, claramente, no respeta a ninguno. ¿En dónde crees que está ahora mismo?
 
Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.
Los epulones fueron el último de los cuatro colegios sacerdotales de la Roma de aquella época que dirigían los épulos, o convites, que se hacían a los dioses para aplacar su ira y tenían cuidado de advertir los defectos o faltas ceremoniales que se cometían en los sacrificios. Eso nos da una idea acerca del carácter del hombre rico mencionado en Lucas 16:23-31.
 
O sea que llegas a la conclusión que Eclesiastés lo inventaron Miller y Russel,

Nou, ¿por?

A ese par los invento otro.



sin embargo, yo tengo una Biblia anterior al nacimiento de los dos personajes y en Eclesiastés dice "los muertos nada saben"

Te recuerdo que el predicador solo rescribe lo que él ve bajo el sol donde todo es vanidad. Y claro, así las cosas, un muerto, un cadáver le parece poco más que un tronco, algo inanimado bao el sol

¿Acaso Eclesiastés habla de algo distinto d elo que sucede baj el sol donde todo es vanidad?

No

El predicador no sabe ni supo absolutamente nada más que eso y hasta ahí.

El único que sabe lo que hay más allá de la muerte, de las cosas visible, invisibles, lo que hay en el Sehol y en el cielo es el Rey de reyes, el Señor Jesucristo, al que tu secta confunde con el arcángel Miguel. En fin.

Mira,

Aquel que ssi abe lo que hay más allá de la muerte, dijo muy claramente, con nombres, hechos y lugar lo siguiente:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Pero eso no te es permitido creerlo.

Así que, tú le crees a quien solo puede ver lo que hay bajo el sol y desechas lo que dijo Aquel que ve más allá.

De hecho, le crees más a tus amos de la WT que al Señor.

Cuan grande hipocresía.




¿No será que tú sabes demasiado poco?



Solo sé lo que el Señor dijo respecto al rico, Abraham y Lázaro y nada más, solo sé que justificó a un hombre que iba a morir en la cruz diciéndole "hoy estarás conmigo en el paraíso", solo le creo al salmista cuando dijo que no se quedaría su alma en el Sheol y creo la señal del profeta Jonás quien estuvo vivo por tres días y tres noches en el vientre del gran pez y le creo al apóstol cuando dijo que el Señor Jesucristo vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra y le creo a la Escritura cuando dice que en el Seno de Abraham había un lugar de consuelo y otro de tormento cuyo calor era insoportable para el alma de quienes ahí estaban.

Pero, espera...a ti no te permiten creer ni entender, así las cosas. te adoctrinaron en una anticristiana secta aniquilacionista que se empeña en tergiversar y pervertirlo todo, para su propio mal.
 
Pero ese espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección y ese es el fallo que se comete desde el siglo cuarto y el problema es que os ha encorsetado a los seguidores de un cristianismo conformista.
¿Y en qué parte de Eclesiastés dice que “ese espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección”?

Si no lo demuestras, lo tuyo es palabra de hombres, pero no de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.

Así es

No se nombra pues su nombre no pertenece a alguien inscrito en el libro de la vida.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Ricardo
Tampoco crees que el Señor fue al paraíso ese mismo día, ni que fue al Sheol ese mismo día.

Según recuerdo tú crees que el alma permanece 3 días y 3 noches en el sepulcro.

¿De donde lo sacas? quien sabe.

por eso conviene a dicha filosofía decir algo como "te digo hoy a ti si a ti, que algún día tú estarás conmigo en el paraíso"
Oseas 6:2

Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de Él.

Esta escritura no se refiere a Jesús sino en contexto a todo el pueblo de Dios como promesa en Oseas 6.

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Tenemos que los ángeles son los encargados del traslado de las almas y Lazaron posiblemente como pordiosero pudo ser tirado a un fuego, porqué no se habla de sepultura, pero si del Rico que hay un tiempo entre su muerte, la sepultura y luego es llevado al lugar de tormentos por los ángeles, aunque no lo diga de los ángeles.

Algunos saben que tuve la visión del alma Juan Pablo II y murió un viernes y el lunes fue cuando lo vi custodiado por dos ángeles y no justificado

El que fue ha predicar es el espíritu de Jesús vivo a lo profundo de la Tierra.

Recordemos que nefesh palabra hebrea es una mezcla de conceptos como alma y espíritu y no siempre fue bien traducido, porque cuando morimos se nos sale el espíritu de vida, pero no el alma, que no tiene potestad de movimiento y queda dormida en el cuerpo hasta que es despertada por los ángeles, que lo ubican según el Ministerio de Justificación, que explico Pablo y es por la fe en la sangre de Jesús o su falta.

Saludos.​

 
-Eso era lo que el todavía vivo Salomón sabía. Después de muerto se convenció de su error pero ya tarde para rectificarlo.
¿Pretendes ignorar mi estimado, que Las Escrituras fueron inspiradas por Dios. 2Tm.3:16, 17?

¿Y que sus escritores, no escribieron por voluntad propia sus pensamientos vivencias y conocimientos, sino que fueron guiados por el espíritu santo de Dios? 2Pd. 1: 20, 21.
 
Por lo visto no tienes como objetar.

Reina Valera Gómez Hch. 3: 23.
Y será, que toda alma que no oyere a aquel Profeta, será desarraigada del pueblo.


La Biblia de las Américas Sal. 78: 50.
Preparó senda para su ira; no eximió sus almas de la muerte, sino que entregó sus vidas a la plaga.

Por lo visto no respondes mis preguntas y te vas por la tangente como tanta gente y solo citas cosas sin relacion del A.T.​

¿Algun dia aceptaran que Jesus trajo buenas NUEVAS? NUEVAS SIGNIFICA ALGO NUEVO, la revelación es progresiva.​


Por Ejemplo Salomon dijo que no sabia

Eclesiastes 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?​

Ningun Teologo serio saca doctrina de Salomon, quien se afirma basicamente tomaba el saber popular de la epoca, el decia todo es vanidad todo es hecho polvo Ec 3:20.​

En tiempos de Salomon por ejemplo ni tenian la revelacion de la resurreccion que vino hasta tiempos de Daniel 12 (aprox 700 AC y Ezequiel, muy posterior a Salomon 600 AC​

Salomon estuvo por ahi del 930 A.C aproximadamente.​

Es decir tal revelacion novedad viene al menos 200 Años despues de Salomon, Mas de lo que tienen de existir los Ruselistas, Adventistas TJ etc.​

 
La biblia no enseña una segunda oportunidad despues que la persona abandona elcuerpo.

Esa idea de Cristo descendiendo al Hades a salvar condenados, no resiste el más mínimo filtro de la Escritura.

Es verdad que descendió allí, pero no lo hizo en debilidad, sino revestido de todo su poder y su gloria, y tampoco fue a predicar a nadie.


El desciende al Hades en compañía del último salvo del AT, a trasladar la cautividad de aquellos santos del AT que el compró con su propia sangre, en el altar de la Cruz.

Cuando leemos que la sangre de los sacrificios de animales, no quitaron jamás los pecados de los santos del AT, entendemos que fueron cautivos por el diablo, el emperador de la muerte, en el Hades o Seol, aquí están los textos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

EL SEÑOR DESCIENDE AL HADES A RESCATAR LO QUE ES SUYO Y REGRESA AL CIELO LLEVANDO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD.
Es el cumplimiento de esta promesa dada a Israel:
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
 
La biblia no enseña una segunda oportunidad despues que la persona abandona elcuerpo.

Esa idea de Cristo descendiendo al Hades a salvar condenados, no resiste el más mínimo filtro de la Escritura.

Es verdad que descendió allí, pero no lo hizo en debilidad, sino revestido de todo su poder y su gloria, y tampoco fue a predicar a nadie.


El desciende al Hades en compañía del último salvo del AT, a trasladar la cautividad de aquellos santos del AT que el compró con su propia sangre, en el altar de la Cruz.

Cuando leemos que la sangre de los sacrificios de animales, no quitaron jamás los pecados de los santos del AT, entendemos que fueron cautivos por el diablo, el emperador de la muerte, en el Hades o Seol, aquí están los textos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

EL SEÑOR DESCIENDE AL HADES A RESCATAR LO QUE ES SUYO Y REGRESA AL CIELO LLEVANDO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD.
Es el cumplimiento de esta promesa dada a Israel:
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Ahora se volvio un niega nuevo testamento, lamentable. El nuevo Testamento te contradice.​

1 Pedro​

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

 
Ahora se volvio un niega nuevo testamento, lamentable. El nuevo Testamento te contradice.

Ya consultó las demás versiones?

(DHH) y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.[l]

Proclamar una Victoria sobre la muerte, sobre el emperador de la muerte y sobre el poder del pecado, la ley, no es evangelizar, por cuanto estos santos del AT, fueron justificados en el altar de la cruz, por cuanto el poder de su sangre los limpió de todo pecado, algo que la sangre de los animales no podía hacer:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.