Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.¿Epulón?
Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.¿Epulón?
-Los nombres de Abraham, Moisés y Lázaro están en el relato porque ellos mismos perduran para siempre; del hombre rico y de todos los condenados no habrá ya memoria pues no fueron dignos.¿Cómo se llama el rico?
Anónimo, sin embargo, el pobre sí lleva nombre, ¿diferencias entre la pobreza y la riqueza?Deja pregunto
-Los nombres de Abraham, Moisés y Lázaro están en el relato porque ellos mismos perduran para siempre; del hombre rico y de todos los condenados no habrá ya memoria pues no fueron dignos.
Es el mismo Eclesiastés que dice que la materia volverá a la tierra como lo que era y que el espíritu volverá a Dios que lo dio…
Eclesiastés 12:6-7 “Acuérdate de Él antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.”
PARA QUE VEÁIS LA INFLUENCIA ROMANA.Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.
Son los nombres de dos ricos, pero hay más.Donald Putin
Anónimo, sin embargo, el pobre sí lleva nombre, ¿diferencias entre la pobreza y la riqueza?
Pero la pobreza no necesariamente te lleva a la vida eterna y la riqueza no necesariamente te lleva a la muerte segunda.
Los epulones fueron el último de los cuatro colegios sacerdotales de la Roma de aquella época que dirigían los épulos, o convites, que se hacían a los dioses para aplacar su ira y tenían cuidado de advertir los defectos o faltas ceremoniales que se cometían en los sacrificios. Eso nos da una idea acerca del carácter del hombre rico mencionado en Lucas 16:23-31.Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.
O sea que llegas a la conclusión que Eclesiastés lo inventaron Miller y Russel,
sin embargo, yo tengo una Biblia anterior al nacimiento de los dos personajes y en Eclesiastés dice "los muertos nada saben"
¿No será que tú sabes demasiado poco?
¿Y en qué parte de Eclesiastés dice que “ese espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección”?Pero ese espíritu no se entera de nada hasta que se produzca la resurrección y ese es el fallo que se comete desde el siglo cuarto y el problema es que os ha encorsetado a los seguidores de un cristianismo conformista.
Te quejas porque nadie te dice el nombre del hombre rico, y te sigues quejando cuando te dicen el nombre.PARA QUE VEÁIS LA INFLUENCIA ROMANA…
Ese nombre se lo inventó el romanismo católico, pero el Señor no mencionó su nombre.
Oseas 6:2Tampoco crees que el Señor fue al paraíso ese mismo día, ni que fue al Sheol ese mismo día.
Según recuerdo tú crees que el alma permanece 3 días y 3 noches en el sepulcro.
¿De donde lo sacas? quien sabe.
por eso conviene a dicha filosofía decir algo como "te digo hoy a ti si a ti, que algún día tú estarás conmigo en el paraíso"
¿Pretendes ignorar mi estimado, que Las Escrituras fueron inspiradas por Dios. 2Tm.3:16, 17?-Eso era lo que el todavía vivo Salomón sabía. Después de muerto se convenció de su error pero ya tarde para rectificarlo.
Por lo visto no tienes como objetar.
Reina Valera Gómez Hch. 3: 23.
Y será, que toda alma que no oyere a aquel Profeta, será desarraigada del pueblo.
La Biblia de las Américas Sal. 78: 50.
Preparó senda para su ira; no eximió sus almas de la muerte, sino que entregó sus vidas a la plaga.
La biblia no enseña una segunda oportunidad despues que la persona abandona elcuerpo.
Esa idea de Cristo descendiendo al Hades a salvar condenados, no resiste el más mínimo filtro de la Escritura.
Es verdad que descendió allí, pero no lo hizo en debilidad, sino revestido de todo su poder y su gloria, y tampoco fue a predicar a nadie.
El desciende al Hades en compañía del último salvo del AT, a trasladar la cautividad de aquellos santos del AT que el compró con su propia sangre, en el altar de la Cruz.
Cuando leemos que la sangre de los sacrificios de animales, no quitaron jamás los pecados de los santos del AT, entendemos que fueron cautivos por el diablo, el emperador de la muerte, en el Hades o Seol, aquí están los textos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
EL SEÑOR DESCIENDE AL HADES A RESCATAR LO QUE ES SUYO Y REGRESA AL CIELO LLEVANDO CAUTIVA LA CAUTIVIDAD.
Es el cumplimiento de esta promesa dada a Israel:
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Ahora se volvio un niega nuevo testamento, lamentable. El nuevo Testamento te contradice.