Si los judíos hubieran sabido que hablo con Moisés y Elías antes de su crucifixión
¿cree que lo hubieran crucificado?
No lo sé, estás suponiendo; yo me baso en la Escritura.
Jesús dijo: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos" (Lucas 16:31). Y eso fue exactamente lo que sucedió.
Después de contar la parábola del rico y Lázaro, Jesús resucitó a Lázaro (Juan 11:43-44). Sin embargo, los principales sacerdotes y fariseos no se arrepintieron; por el contrario, desde ese día planearon matar a Jesús (Juan 11:53) y también procuraban matar a Lázaro (Juan 12:10-11). Y Lázaro tampoco relató nada del más allá, ni del seno de Abraham, ni del tormento en el Hades.
Por esa razón, si los judíos hubieran sabido que habló con Moisés y Elías antes de su crucifixión, creo que hubieran invalidado su testimonio y lo habrían matado. Qué es más poderoso, ver a un muerto resucitar, o creer en una historia donde la única prueba sería la palabra de unos discípulos odiados por ser seguidores de Jesús.
Vuelvo y te pregunto:
¿Jesús no quería que nadie supiera que habló con Moisés y Elías sino hasta después de su resurrección?