“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Si Jesús predicó el Evangelio a los muertos (1 Pedro 3:19)

1 Pedro 4:4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6; Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Los adventistas y los testigos de Jehová no creen en la Palabra de Dios y no hay ninguna contradicción con Hebreos 9:27, porque habla de que los hombres tiene una sola vida.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Vivimos, aceptamos el evangelio, morimos, y en la resurrección seremos salvos.

Si fuera posible predicar el evangelio a los muertos, no tendríamos Hebreos 9:27 porque morir una vez implica una sola oportunidad, por lo tanto no existe posibilidad de aceptar el evangelio estando muerto. Cuando resucitemos vendrá el juicio.​
 
Tomar un relato que es probablemente simbólico no puede probar la vida después de la muerte. Jonás 2 nada tiene que ver con el tema que se debatía en anteriores post.

Es muy probable que sea un relato simbólico, aunque a lo largo de la historia se ha debatido. En sí mismo no dice que Jonás muriera aunque entiendo tú lógica al pensar que sí, pero es una oración que habla del seol, cuando el seol es la tumba de los muertos, algo así como el cementerio de la humanidad. Para mí no es algo que pueda probar la existencia después de la muerte. A lo largo de la biblia se enseña que el estado de los muertos es el de inconsciencia, que en el seol no actividad ni pensamiento.

Para volver a la vida debemos esperar a la resurrección mediante nuestra fe en Cristo.​

Mateo​

12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.​

12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

12:41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.​

O sea vos no le crees a Jesús . El otro amigo tuyo llamo a Jesús algo así plagiador de cosas extra bíblicas antiguas y vos llamas a Jesús mentiroso.​

 
Muy cierto. Los TJ y Adventistas no creen en la vida después de la muerte, yo sí lo creo, aunque no interpreto determinados versículos igual que vosotros.
Está diciendo que la Escritura de Dios se contradice y es usted el contradictorio por mala enseñanza de su denominación, porque ya comienzan mal, ignorando que el ser humano es tripartito, porque además de judaizar en otros temas, se basan en el hebreo y no en el griego y por algo no era usado en el lenguaje cotidiano, por su dificultad y su poca amplitud de léxico, porque la palabra "nefesh" solo el 50 % fue traducido como alma y el otro 50 % en otras diferentes acepciones, que pueden ser espíritu, vida, respiración, etc. y el griego es un idioma más especifico y conocido y usado por las culturas de la época, como idioma internacional, como lo fue el francés y ahora el inglés y ustedes no separan el cuerpo del alma y no definen bien, que es el espíritu y ahí su estrangulación para entender el misterio de la muerte y son simplistas, como seguro eran sus maestros del siglo XIX, negando la vida del ser humano después de la muerte, ignorando todas las escrituras que hablan de almas y muertos que actúan con los profetas y con los vivos.
 
Escrito está que los incrédulos no creerían la señal del profeta Jonás

Otros no creen que Jesucristo resucitó en carne y sangre pues no es un espiritu

Otros no creen en el castigo eterno

Otros no creen el relato del rico y Lazaro

Son lo que son: Anticristos
Erratas

Deberá decir

“carne y huesos”
 
Escrito está que los incrédulos no creerían la señal del profeta Jonás

Otros no creen que Jesucristo resucitó en carne y sangre pues no es un espiritu

Otros no creen en el castigo eterno

Otros no creen el relato del rico y Lazaro

Son lo que son: Anticristos
Supones demasiado y sacas conclusiones apresuradas
 
Para todos los adventistas y los testigos de Jehová, esto es la verdad;

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol y hace subir.

*Primero mata y luego da vida y hace descender al Seol y hace subir.


1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
*Para los que niegan que fue el profeta Samuel que hablo con el Rey Saúl , subió de la Tierra y
lo vemos en Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Jesús cuando murió descendió a las partes más bajas de la Tierra, negándolo ustedes y sabemos por el Apóstol Pedro que fue en espíritu a predicar a los espíritus de la época de Noé.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Supones demasiado y sacas conclusiones apresuradas
Nou

Solo léeles con atención y entre otras taras, se cargan las que he citado puntualmente

Pero hay otras:

Creen que Jesucristo ya vino por segunda vez, que es un espíritu, que es una criatura, que no es Dios sino el arcángel Miguel, etc, etc, etc.
 
Nou

Solo léeles con atención y entre otras taras, se cargan las que he citado puntualmente

Pero hay otras:

Creen que Jesucristo ya vino por segunda vez, que es un espíritu, que es una criatura, que no es Dios sino el arcángel Miguel, etc, etc, etc.
Bueno, es verdad
Así como tú crees que el rico, que está en el lugar de tormento, ya tiene su cuerpo espiritual que los demás recibiremos al resucitar
 
No es una conjetura, es una explicación. Si quieres estudia lo que es un tiempo verbal en aoristo en griego antiguo verás el verdadero sentido de la frase. Es por completo incoherente predicar el evangelio a los muertos porque no existe posibilidad de aceptar la Palabra si no es en vida.
A ti te puede parecer incoherente predicar el evangelio a los muertos, pero aun así, eso es lo que dice la Escritura de manera literal, "kai nekrois euēngelisthē" (también a los muertos se les evangelizó).

Y aparte de los desobedientes en tiempos de Noé, también hay otros desobedientes en tiempos de Moisés: el antiguo pueblo judío al ser guiados fuera de Egipto.

Hebreos 4:2 «Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva (el evangelio) como también a ellos, pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que oyeron.»

Hebreos 4:6-8 «Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en el reposo, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva (el evangelio) no entraron por causa de desobediencia. Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ese.

En resumen: nada que ver con ángeles caídos.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Los ángeles caídos evidentemente no tienen nada que ver en la salvación. Cristo no fue a predicarles el Evangelio sino a proclamar su victoria sobre la muerte. Estás retorciendo por completo lo que te he explicado.

Lamentándolo mucho, creo no es que no entiendas los argumentos que te doy. Voy a seguir el consejo de @TobyMac porque no puedo perder tanto tiempo cuando se han dado argumentos muy claros al respecto.​
Y yo que pensaba que este era un foro de discusión donde cada quien es libre de exponer argumentos y puntos de vista a favor o en contra de los temas.

Yo entiendo tus argumentos, sólo que no estoy de acuerdo con ellos porque contienen muchos agujeros bíblicos y teológicos, y yo sólo te los hago saber.

Pero si ustedes se molestan y les irrita que se les lleve la contraria, y lo ven como una pérdida de tiempo, son libres de hacer lo que quieran, no pasa nada y no es el fin del mundo con eso.
 
Esos hijos de Dios que vieron a las hijas de los hombres son esos ángeles caídos. De verdad que no es tan difícil. Es mi último mensaje al respecto porque ya te lo he expuesto todo de forma muy clara.

Saludos en Cristo y que el Espíritu Santo te de entendimiento.​
Que los hijos de Dios mencionados en Génesis 2 sean ángeles caídos sería cuestión de seriamente demostrarlo ya que "ángel" no aparece una sola vez así como tampoco el contexto lo da a entender.

Sino todo lo contrario:

1) Los ángeles caídos son demonios en enemistad con Dios, lo cual anula lo de hijos de Dios.

2) Los ángeles son puro espíritu y por eso se les imposibilitaría tomar esposas para sí mismos. Para esa función necesitarían primero participar en la carne y en la sangre. O sea, volverse hombres.

3) Cuando los hijos de Dios tomaron para sí esposas, Dios no se pronunció en contra de ningún ángel, sino más bien dijo, "No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne."

4) Más adelante, Dios expresó lo siguiente no de los angeles caídos, sino de los hombres caídos, "Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho."

En resumen: nada que ver con ángeles caídos.
 
Bueno, es verdad
Así como tú crees que el rico, que está en el lugar de tormento, ya tiene su cuerpo espiritual que los demás recibiremos al resucitar

Recobraremos nuestro mismo cuerpo, de carne y huesos, pero ahora glorificado, como Jesucristo, Primogénito de los muertos, en la resurrección, en ese abrir y cerrar de ojos se reunirán nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo en uno solo ser llamado hombre, hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero glorificado y por tanto sin relación a la muerte

El rico, Lázaro, los antediluvianos, etc. en el Hades, solo se va a ese lugar en alma y espíritu.

No te confundas
 
Recobraremos nuestro mismo cuerpo, de carne y huesos, pero ahora glorificado, como Jesucristo, Primogénito de los muertos, en la resurrección, en ese abrir y cerrar de ojos se reunirán nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo en uno solo ser llamado hombre, hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero glorificado y por tanto sin relación a la muerte

El rico, Lázaro, los antediluvianos, etc. en el Hades, solo se va a ese lugar en alma y espíritu.

No te confundas
Tú no me confundas
Entonces tú dices que el alma y el espíritu tienen un cuerpo similar al cuerpo físico del ser humano que fue sepultado al morir
 
En Macabeos se narra el martirio de una madre y sus siete hijos, que mueren por negarse a dejar su fe judía. La madre animaba a sus hijos diciéndoles: «Si así padecemos, nos recibirán Abraham, Isaac y Jacob, y nos alabarán todos nuestros antepasados».

1754363090249.png
 
Última edición:
En el Apocalipsis pseudoepigráfico de Sofonías, el río tiene un barquero equivalente a Caronte en el mito griego, pero reemplazado por un ángel. Del otro lado en el Seno de Abraham: "Has escapado del Abismo y del Hades, ahora cruzarás el lugar de cruce... a todos los justos, es decir, Abraham, Isaac, Jacob, Enoc, Elías. y David." En esta historia Abraham no estuvo ocioso en el Seno de Abraham, actuó como intercesor de los que estaban en la parte ardiente del Hades.
 
Enoc describe viajes a través del cosmos y divide el Seol en cuatro secciones: para los verdaderamente justos, los buenos, los malvados que son castigados hasta que sean liberados en la resurrección, y los malvados que están completos en sus transgresiones. y a quién ni siquiera se le concederá misericordia en la resurrección. Sin embargo, dado que el libro es pseudoepigráfico de la mano de Enoc, que es anterior a Abraham, naturalmente el carácter de Abraham no aparece.
 
Fuentes rabínicas posteriores conservan varios rastros de la enseñanza del Seno de Abraham. En Kiddushin 72b, Adda bar Ahavah del siglo III, se dice que está "sentado en el seno de Abraham", de la misma manera "En el mundo venidero, Abraham se sienta en la puerta del Gehena, sin permitir la entrada a nadie que lleve el sello del pacto" según el rabino Levi en Génesis Rabba 67. En la década de 1860, Abraham Geiger sugirió que la parábola de Lázaro en Lucas 16 preservaba una leyenda judía y que Lázaro representaba al siervo de Abraham, Eliezer.
 
Así como tú crees que el rico, que está en el lugar de tormento, ya tiene su cuerpo espiritual que los demás recibiremos al resucitar

¿Y de donde sacas esas ideas, si se puede saber?