“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

No es imaginación, es escritura

El texto está literalmente en Marcos 9:6, refiriéndose a Pedro durante la transfiguración:

“Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados”.

Así que no es imaginación Oso, Pedro tenía miedo y habló sin saber lo que decía, exactamente como lo señala el relato griego:

ου γαρ ηδει τι αποκριθη εκφοβοι γαρ εγενοντο
"Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.”

Palabras clave:

οὐ γὰρ ᾔδει τί ἀποκριθῇ:
"Porque no sabía lo que hablaba"

ἔκφοβοι (ekphoboi): “aterrados, espantados en extremo"

Ahora te pregunto:
¿En dónde dice la escritura que Perdo, Juan o Jacobo hablaron con Elías o Moisés?

En suma

Para ti, el ver algo sobrenatural, impactante, digno de asombro, incapacita a tres testigos a declarar lo que vieron, por tanto, todo fue un cuento de hadas.

Los testigos no hablaron con los actores, por tanto, no puede ser verdad...

¿A eso reduces la Palabra de Dios?

¿Y luego? ¿Que sigue con este tipo de exégesis barata?

¿Anularemos lo dicho por Moisés, por su asombro, porque enmudeció, porque tartamudeó, o negaremso la crucifixión porque los cientos de testigos "no hablaron con Jesús"?

¿Y desecharemos el testimonio de la mujer adúltera, porque lloró?

Fíjate el abuso de este absurdo punto de vista "psicológico" tan tuyo, pero tan sectario

Lo mismo que tú enarbolas ahora, también alegan los russellitas de la exclamación de Tomás cuando viendo a Jesucristo resucitado exclama "mi Dios y mi Señor", ellos argumentan que solo fue una expresión emocional, mero asombro, una expresión quasi involuntaria, pero que en realidad él no quiso decir que Jesucristo fuera su Dios, no, no, eso no, por favor, de ninguna manera quiso decir eso.

¿Y luego, seguirás diciendo que todas tus mañas, son "Escritura"?

Tus palabras, textual: "... En el tormento eterno no se pierden ni los ojos ni la lengua, desde luego no son de carne, son cuerpos espirituales... "

Me empeño en utilizar la palabra cuerpo porque tú la usas
Mira, mi interés en esto, primero, es comprenderte
Segundo, que tú mismo interpretes lo que dices.

Hasta ahora, lo que entiendo es lo que te he dicho
1. Que piensas que: el rico, en el tormento tiene ojos y lengua. Que no la pierde porque es un cuerpo espiritual
2. Después te leí que era el alma y el espíritu del rico el que estaba en el lugar de tormento

Entonces quiero que interpretes tus palabras. ¿El alma o el espíritu del rico, tienen lengua y ojos..., tienen un cuerpo espiritual?

1.- Yo uso la palabra "cuerpo", a la carne. Pero efectivamente, hay cuerpos espirituales. No me preguntes, cómo ni por qué, solo se que lo os hay

2.- Las expresiones espirituales, como "la boca de Dios", "el brazo de Dio", siendo que Dios es espíritu, no las podemos dimensionar. Se nombran, se citan, pero no se ven.

3.- Y no porque no se vean, significa que no existan:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Cor 15:44, 45

La parte animal (ánima) fue primero, pero el hombre muere y queda lo segundo: alma y espíritu, como "cuerpo espiritual" mismo que no quiero referirme como "cuerpo" porque los aniquilacionistas están obsesionados con que "el cuerpo", "la carne" que queda en la tumba es todo lo que queda, pues descontextualizan Eclesiastés y se quedan solo con los cadáveres y a esos cadáveres son a los que se refieren ellos cada que se menciona la palabra "muertos".

Esta arbitraria indistinción, es propia de sus sectas aniquilacionistas.

¿Te imaginas a un cadaver hablando?

Pues no, claro que no. Pero ellos intercalan hábilmente la palabra "muerto" como si se refiriera a "cadaver" -cuando no es así- y lo hacen con toda malicia solo para defender sus herejías.

Por esto cuando Jesucristo dice "deja que los muertos entierren a sus muertos", desde luego que no se está refiriendo a cadáveres sino a la condición de no nacido del agua y del espíritu de los tales.

Y, luego, cuando crees que ya te entendieron y te refieres a un "muerto" como cuerpo espiritual en el Hades, no entienden, solo se espantan, pues para ellos no hay nada después de la muerte.

Hablas con ellos y cuando crees que ya tienes cierto nivel de discusión, crees que vas avanzando con ellos, regresan exactment a lo mismo (Eclesiastés) y usan de nuevo la palabra "muerto" tal y coomo usa y deb se rusado en Eclesiastés (lo que ocurre bajo el sol) arbitrariamente como cadáver que nada sabe, peor no creen n entienden que hay cuerpos espirituales en el hades, de lo cual explica el relato del rico y Lázaro, por ejemplo.

En fin, es un círculo ocioso que no lleva a ningún lado con ellos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
En suma

Para ti, el ver algo sobrenatural, impactante, digno de asombro, incapacita a tres testigos a declarar lo que vieron, por tanto, todo fue un cuento de hadas.

Los testigos no hablaron con los actores, por tanto, no puede ser verdad...

¿A eso reduces la Palabra de Dios?

¿Y luego? ¿Que sigue con este tipo de exégesis barata?

¿Anularemos lo dicho por Moisés, por su asombro, porque enmudeció, porque tartamudeó, o negaremso la crucifixión porque los cientos de testigos "no hablaron con Jesús"?

¿Y desecharemos el testimonio de la mujer adúltera, porque lloró?

Fíjate el abuso de este absurdo punto de vista "psicológico" tan tuyo, pero tan sectario

Lo mismo que tú enarbolas ahora, también alegan los russellitas de la exclamación de Tomás cuando viendo a Jesucristo resucitado exclama "mi Dios y mi Señor", ellos argumentan que solo fue una expresión emocional, mero asombro, una expresión quasi involuntaria, pero que en realidad él no quiso decir que Jesucristo fuera su Dios, no, no, eso no, por favor, de ninguna manera quiso decir eso.

¿Y luego, seguirás diciendo que todas tus mañas, son "Escritura"?

Te pedí escritura, no más de tu basura

Primero: me acusas de mentiroso y ya te demostré con la Escritura que "Pedro no sabía lo que hablaba porque estaban espantados" (Marcos 9:6), así que el único mentiroso aquí eres tú.

Segundo: te pido que me muestres en dónde dice la Escritura que Pedro, Juan o Jacobo hablaron con Elías o Moisés, y me sales con tu verborrea de suposiciones, lo cual es BASURA.

No te estoy pidiendo tu basura ni verborrea, te estoy pidiendo Escritura. ¿Acaso no entiendes?

En Macabeos se narra el martirio de una madre y sus siete hijos, que mueren por negarse a dejar su fe judía. La madre animaba a sus hijos diciéndoles: «Si así padecemos, nos recibirán Abraham, Isaac y Jacob, y nos alabarán todos nuestros antepasados».

Ver el archivo adjunto 3338544
Lo cual me recuerda la promesa de Dios a Abram de que éste iría a sus padres luego de ser sepultado.

Génesis 15:15 «Tú irás a tus padres en paz y serás sepultado en buena vejez

1.- Yo uso la palabra "cuerpo", a la carne. Pero efectivamente, hay cuerpos espirituales. No me preguntes, cómo ni por qué, solo se que lo os hay

2.- Las expresiones espirituales, como "la boca de Dios", "el brazo de Dio", siendo que Dios es espíritu, no las podemos dimensionar. Se nombran, se citan, pero no se ven.

3.- Y no porque no se vean, significa que no existan:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Cor 15:44, 45

La parte animal (ánima) fue primero, pero el hombre muere y queda lo segundo: alma y espíritu, como "cuerpo espiritual" mismo que no quiero referirme como "cuerpo" porque los aniquilacionistas están obsesionados con que "el cuerpo", "la carne" que queda en la tumba es todo lo que queda, pues descontextualizan Eclesiastés y se quedan solo con los cadáveres y a esos cadáveres son a los que se refieren ellos cada que se menciona la palabra "muertos".

Esta arbitraria indistinción, es propia de sus sectas aniquilacionistas.

¿Te imaginas a un cadaver hablando?

Pues no, claro que no. Pero ellos intercalan hábilmente la palabra "muerto" como si se refiriera a "cadaver" -cuando no es así- y lo hacen con toda malicia solo para defender sus herejías.

Por esto cuando Jesucristo dice "deja que los muertos entierren a sus muertos", desde luego que no se está refiriendo a cadáveres sino a la condición de no nacido del agua y del espíritu de los tales.

Y, luego, cuando crees que ya te entendieron y te refieres a un "muerto" como cuerpo espiritual en el Hades, no entienden, solo se espantan, pues para ellos no hay nada después de la muerte.

Hablas con ellos y cuando crees que ya tienes cierto nivel de discusión, crees que vas avanzando con ellos, regresan exactment a lo mismo (Eclesiastés) y usan de nuevo la palabra "muerto" tal y coomo usa y deb se rusado en Eclesiastés (lo que ocurre bajo el sol) arbitrariamente como cadáver que nada sabe, peor no creen n entienden que hay cuerpos espirituales en el hades, de lo cual explica el relato del rico y Lázaro, por ejemplo.

Y sigues pervirtiendo la palabra de Dios

En el contexto de 1 Cor 15:33-56 aquí la Escritura cita textualmente cómo será el cuerpo de los resucitados, eso no aplica para un “alma incorpórea” o un supuesto “espiritu que vuelve a Dios quien lo dio” intermedio que aún no ha sido resucitado. Por lo tanto, sigues cayendo en una terrible malinterpretación, usando la Escritura como se te da la gana para sostener tus falacias de la parabola simbólica del "Rico y Lázaro"

Pablo jamás dice que exista un “cuerpo espiritual” en el Hades antes de resucitar. El cuerpo espiritual ocurre solamente al ser resucitado (1 Cor 15:44, 52).

Fuera de la resurrección lo que hay es muerte, sueño y espera (1 Tes 4:13–15).

Todo lo demás es pura filosofía griega disfrazada de doctrina.

Primero: me acusas de mentiroso y ya te demostré con la Escritura que "Pedro no sabía lo que hablaba porque estaban espantados" (Marcos 9:6), así que el único mentiroso aquí eres tú.
¿No sabía lo que hablaba, o no sabía qué decir?

Marcos 9
5 Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. 6 Porque no sabía qué decir, pues estaban aterrados.

Dos cosas distintas.

No tardará en decirte a ti también en cualquier momento que mejor ya no perderá su valioso tiempo discutiendo contigo. 😅

• Haha
Reacciones: OSO
Para mí la revelación completa es con el AT y el NT pero sin contradicciones entre ambos. La biblia no tiene contradicciones, solo malas exégesis.
Así ?
Y por qué dice cuál será la paga o qué habrá resurrección en Eclesiastés ? Por qué dice córrenos la misma suerte que el animal y que no hay paga .
Ahí está tu revelación completa .
Jesús lo completaba . Se les dijo ,,,más yo ps digo .
Si estuviera la revelación completa no habría falta escribir un NT .
Razón un poco y deja tu idolatría versículo de “los muertos nada saben “ de Eclesiastés .
Por qué Jesús reveló en Lucas si saben .

¿No sabía lo que hablaba, o no sabía qué decir?

Marcos 9
5 Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. 6 Porque no sabía qué decir, pues estaban aterrados.

Dos cosas distintas.
Imposible Pedro dijera eso si no eran reales era un horama dice Toby.
Tan fácil es ver si los apóstoles vieron algo irreal intangible o algo real existente .
Pero de aferran a su versículo casi idolatrico de “ nada saben “ en eso gira toda su doctrina .

• Like
Reacciones: Eddy González
Te pedí escritura, no más de tu basura

Primero: me acusas de mentiroso

Me he cansado de señar tus mentiras.

Cito la Escritura desde luego y lo he hecho. Solo que, la cito cuando hay alguien del otro lado que la recibe, la cree, la lee y/o al menos entiende.

Pero no es tu caso,

Más bien acomodas la Escritura a tu antojo y desacreditas todo lo dicho por quienes no encajamos con tus particulares opiniones sectarias.

Y sigues pervirtiendo la palabra de Dios

En el contexto de 1 Cor 15:33-56 aquí la Escritura cita textualmente cómo será el cuerpo de los resucitados, e

Yo no hablé contigo, ni tampoco de la resurrección, mentirosillo pillo.

Lo que si dije es que, hay cuerpos espirituales

¿Lo negarás también?

Mira,

dije esto:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Cor 15:44, 45"

Imposible Pedro dijera eso si no eran reales era un horama dice Toby.
Tan fácil es ver si los apóstoles vieron algo irreal intangible o algo real existente .
Pero de aferran a su versículo casi idolatrico de “ nada saben “ en eso gira toda su doctrina .
¿Desde cuándo querer hacer enramadas para para meras simbologías? 😁

¿O desde cuándo aterrarse por simbologías? 😅

No sabes cómo, ni por qué
¡Fantástico! Una prueba contundente para quien habla con tanta propiedad, como si fuera poseedor de la verdad absoluta

Bueno, de tu respuesta me queda claro que algunas cosas que dices, no sabes cómo, ni por qué las dices
Este sería el caso del cuerpo del alma (o espíritu) del rico en el lugar de tormento