“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

tus particulares opiniones sectarias.
y ¿en dónde dice que Pedro estaba tan asuntado que no sabía lo que decía, mentirosillo Toby?
En tu imaginación.

No es imaginación, es escritura

El texto está literalmente en Marcos 9:6, refiriéndose a Pedro durante la transfiguración:

“Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados”.

Así que no es imaginación Oso, Pedro tenía miedo y habló sin saber lo que decía, exactamente como lo señala el relato griego:

ου γαρ ηδει τι αποκριθη εκφοβοι γαρ εγενοντο
"Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.”

Palabras clave:

οὐ γὰρ ᾔδει τί ἀποκριθῇ:
"Porque no sabía lo que hablaba"

ἔκφοβοι (ekphoboi): “aterrados, espantados en extremo"

Ahora te vuelvo a preguntar:

¿En dónde dice la escritura que Perdo, Juan o Jacobo hablaron con Elías o Moisés?

¡Gracias!

Última edición:
Si se por qué no lo hago y lo expliqué

Es por tipos como tú, que les dices "cuerpo" y dicen "cadaver"
Creo que ese es un prejuicio o una obsesión tuya
Pero recuerda que fuiste tú el que mencionó que el rico tenía un cuerpo espiritual

¿Y cuál sería exactamente la diferencia en un cuerpo espiritual si me lo puedes decir?

¿Por qué el uno si y el otro no?
Porque el rico no es Dios
¿O crees que Dios es un alma como la del rico?

1 Cor 15:44, 45
Yo no hablé... de la resurrección... Lo que si dije es que, hay cuerpos espirituales
"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

La incoherencia y contradicción es que 1 Corintios 15:44, 45 habla de resurrección, pero según tú no estás hablando de resurrección.

mismo estás reconociendo que vamos a resucitar con un cuerpo espiritual al citar 1 Corintios 15:44, 45, entonces según tus fábulas yo te pregunto:

¿Qué clase de cuerpo tienen las almas que suben al cielo llevadas por ángeles o las que son atormentadas en el Hades?

Porque si para ti la parábola del rico y Lázaro es literal, entonces los personajes que según tú son almas humanas tienen ojos, lengua, dedos, sed y tormento, es decir, cuerpo.

¿Qué clase de cuerpo es ese, según las Escrituras?

Yo aclaré eso sí que no se trata de "un hecho histórico" como un mapa, una moneda, una batalla, algo que pertenece a la historia secular. Sino que es una historia, un relato, todo real.
Es verdad, Dijiste que el relato de Lázaro y el rico es un "relato histórico"
El que habló de "Hecho histórico" fue @Ricardo

¿Qué es un relato histórico?
Un relato histórico es el relato en el que aparecen personajes reales y reconocibles, pero el contenido y las acciones son ficticias o simbólicas, que apelan a situaciones existentes de la época, para representar una dimensión profunda de lo humano o lo espiritual.

Recuerdo el relato histórico de Luciano de Samósata "Diálogo de los muertos" donde Sócrates habla con Menipo, en el Hades. Ese relato contiene una verdad histórica.

Te pido disculpas
En realidad me confundí con lo que dijo Ricardo

En todo caso sigo sin entender lo de que el alma tiene boca y lengua
La boca de Dios aparece en dos textos

Pero, la boca del alma, no aparece en ninguna parte

El texto está literalmente en Marcos 9:6, refiriéndose a Pedro durante la transfiguración:

Así que no es imaginación Oso, Pedro tenía miedo y habló sin saber lo que decía, exactamente como lo señala el relato griego:

Palabras clave:

οὐ γὰρ ᾔδει τί ἀποκριθῇ:

¿En dónde dice la escritura que Perdo, Juan o Jacobo hablaron con Elías o Moisés?

¡Gracias!
Dirán cualquier cosa que se les ocurra con tal de restarle importancia al hecho de que Moisés y Elías aparecieron, no como inconscientes que nada saben, sino rodeados de gloria y teniendo una conversación con Jesús.

¿NO ENTIENDE? SENO DE ABRAHAM
es una expresión
que denota estar donde esta ABRAHAM, lugar de descanso y consuelo,

De una expresión a una supuesta verdad escatológica y profética de profunda complejidad.

Entonces, por ser una "expresión" hebrea, tú la conviertes en el lugar donde Abraham es el anfitrión de las almas humanas descarnadas que iban al Hades a recibir allí consuelo; que luego cambió la “razón social” del seno de Abraham por paraíso celestial, al cual también, según ustedes, el espíritu o el alma de Jesús (no saben cuál de los dos) trasladó con todas estas almas, y al otro grupo de las almas antediluvianas o espíritus (tampoco saben qué son), al paraíso, junto con el malhechor, en los tres días que el cuerpo de Cristo estaba en la tumba muerto.

Muy creíble y muy escritural.

A mí no me metas con los "aniquilacionistas"

Desde luego que si

N crees que el espíritu y el alma de alguien que murió esté en el Hades hablando

Ahora utilizas otra expresión para referirte a la parte animal.
El "Ánima"

El ánima o el alma es lo que mantiene vivo lo mismo a un hombre que aun animal es la vida animada. desde luego hay cosas inanimadas, como una piedra...¿no lo sabías?,

En todos los diccionarios, la palabra ánima significa alma

Bien, creo que ya estas recordando la primaria.

¿Cómo es que tú dices que es la parte animal?

Yo no lo dio, te cité quien lo dice:

""Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Cor 15:44, 45

Luego dirá alguien que "no citas la escritura"

¿La parte animal de un animal, o la parte animal de un ser humano?

A ver...¿de que estamos hablando? Yo, de seres humanos ¿y tú?

De la forma en que tú argumentas, debes aclararlo todo...,

Eso veo

Increible, pero cierto.

porque luego preguntas ¿Cuándo he dicho yo tal cosa?

Nada tiene que ver con mis explicaciones, recuerdo bien lo que digo, pero ¿realmente entenderás lo que digo?

Si dices que no es el cuerpo del rico lo que está en el lugar de tormento

Yo no dije eso

Dije que hay cuerpos espirituales.

Y dije que sujetos como tú, llaman cuerpo solo a un cadaver
, sino que es el alma (o espíritu)

No, he dicho que el alma sea el espíritu, así que quita tu paréntesis

¿Cómo explicas esto que dices, de que el ánima es la parte animal?

Dile a tu perro que mueva la colita, para que entiendas

Palabras clave:

οὐ γὰρ ᾔδει τί ἀποκριθῇ:

¡Gracias!

NO ES IMAGINACION; ES ESCRITURA​

Marcos 9:3

9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.​

Los vestidos de los apóstoles presentes se volvieron fantásticamente blancos, Ya estamos en un evento físico real. en una mera visión no hay cambio físico tangible de algo​

Aparecio.jpg

La palabra fue visto Strong 3708 no tiene nada que ver con apariencia, ficticio, sino algo real y dice claramente que Elías y Moisés hablaban con Jesús, no que Pedro y demás presentes, así que no es importante que hablaran con Pedro u otro apóstol dado que vinieron a hablar con Jesús (en el presente).​

(En visión imaginaria futurista sintética, pues se hubieran visto a futuro todos juntos en el cielo hablando)​

Mirar.jpg

dice discernir claramente, no ficticiamente.​

Obviamente semejante situación los tendría fascinados, temerosos y no es la primera vez que con Jesús están espantados​

Mateo

14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

Así que estuvieran impresionados, alterados, al verse tan blancos, viendo algo fantástico, no le quita ni desacredita lo que experimentaron como falso, alucinación etc.

Desde luego que si

N crees que el espíritu y el alma de alguien que murió esté en el Hades hablando
Te equivocas, yo sí creo que el espíritu y el alma se comunican en el hades. Hablar implica que tengan cuerdas bocales, boca, lengua, en resumen, que tengan cuerpo.
Dime, tu alma y espíritu cuando hablan contigo ¿ves su boca moverse y sus cuerdas vocales emitir sonidos? ¿hablan con otros distintos de ti?
Eso es distinto.
Creo que el alma que se encuentra en el seno de Abraham se comunica, del mismo modo que la mía se comunica conmigo

El ánima o el alma es lo que mantiene vivo lo mismo a un hombre que aun animal es la vida animada. desde luego hay cosas inanimadas, como una piedra...¿no lo sabías?,
No seas infantil, qué tienen que ver las piedras con el alma
Tú dijiste que el ánima (alma) es la parte animal del ser humano

Yo no creo que el alma sea la parte animal, pero eso sería otra discusión
Primero resolvamos lo de la boca y lengua del rico que está en el lugar de tormento

Yo no lo dio, te cité quien lo dice:

""Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Cor 15:44, 45

Luego dirá alguien que "no citas la escritura"
Así es, tal cual
Por lo visto tu interpretas que "alma viviente" se refiere al cuerpo del hombre
Y yo creo que alma se refiere a lo que da la vida a ese cuerpo

Pero esto tampoco aclara el que el alma (o espíritu) del rico tenga lengua y boca, que es lo que tenemos que aclarar.

Por cierto, si el alma fuera el cuerpo, el alma del rico no estaría en el lugar de tormento. Pero no importa, porque si no es el alma, será el espíritu el que tiene boca y lengua

Palabras clave:

οὐ γὰρ ᾔδει τί ἀποκριθῇ:

¡Gracias!

Que parte no entiendes que la Palabra de Dios dice que fue Moisés y Elías hablando con Jesús en la transfiguración o crees como todos los testigos de Jehová y adventistas, que Dios miente con su Palabra y lo mismo la afirmación, que el alma del profeta Samuel, que sube del Seol para hablar con el Rey Saúl y todas estas cosas fueron permitidas por Dios .​

Haces una pregunta y la respondes tú mismo
Si tengo dudas, es obvio que no tengo respuestas

Pero obviamente estás respondiendo tus dudas a las que supuestamente no tienes respuesta:
El principal de ellos es el que dice que el ser humano es: cuerpo, alma y espíritu
El otro dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu al Padre, que lo creó
Y, como también leo que la consecuencia directa de el aliento que Dios insufló en el hombre, este llegó a ser un alma viviente

En forma paralela leo que el momento de la resurrección será después de la venida de Jesús y al final de los tiempos
También leo que en ese momento de la resurrección lo haremos con un cuerpo espiritual

El alma y el espíritu nos hablan a través del pensamiento y la conciencia, y no tiene cuerpo separado del material
cuando morimos, el cuerpo es sepultado y el alma y/o espíritu van a un lugar donde esperan la resurrección. Esta parte de nosotros puede comunicarse con los que están en este lugar, pero no tienen un cuerpo espiritual, no el cuerpo que recibiremos al resucitar, sino que son como el soplo o aliento de Dios que regresa a Él
Esto que te menciono, no es una respuesta, es una conjetura, basada en lo que la escritura expresa

Y finalmente estás respondiendo con base en lo que la Escritura expresa, pero según tus conjeturas.

Conclusión:

Ese era el punto de mi pregunta:
invitarte a responder no según tus conjeturas basadas en traducciones postescriturales, sino con base directamente en el texto original hebreo-griego.

Espero ahora sí entiendas mi invitación y escojas un punto que quieras analizar.

Sencillo:

¡Gracias!

Es muy normal que sus argumentos estén basados en disparatadas conclusiones, porque no era que Pedro, Juan y Jacobo hablaran con Moisés y Elías, sino que ellos comprendieran que Jesús estaba por encima de Moisés y Elías y ellos representaban la Ley y los profetas y son ustedes adventistas y testigos de Jehová que judaízan, todavía en el siglo XXI y son malditos en querer cumplir la Ley de Moisés.​