“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Resucitados antes que Cristo:

El hijo de la viuda de sarepta
El hijo de la Sunamita
Un hombre resucitado al tocar los huesos de eliseo
La hija de Jairo
El hijo de la viuda de Nain
Lazaro

Muchos santos resucitaron con Cristo

La Biblia no dice expresamente que Dios resucitó a Moisés sin embargo es razonablemente deducible.

No hay contacto entre vivos y muertos. En la visión de los 3 estaríamos ante un evento inusual. Moisés muerto, Elias Vivo, Jesús Vivo. Un Moisés muerto como que no encaja en el diálogo de vivos.

Por otro lado, la biblia describe una disputa sobre el cuerpo de Moisés. ¿Satanas disputandose el cuerpo de Moises que evitar que Dios le resucite?

¿Por qué discutir por un cuerpo si no iba a resucitarse o usarse?

1.- El hecho de que el cuerpo de Moisés sea objeto de disputa sugiere que Dios tenía un propósito especial para él.
2.- La única razón por la que Miguel protegía el cuerpo de Moisés es porque Dios lo iba a resucitar, y el diablo intentaba impedirlo.

Y, la presencia de Moisés en la transfiguración así lo confirma.
Esa no es la verdadera resurrección genio .😇
Volvieron a morir 😎. O están viviendo eternamente como Jesús que resucitó ?
La idea de "primicias" hace referencia que Jesús fue el primero en resucitar con un cuerpo glorificado e inmortal,

Que tal genio eso no lo puedes deducir como presumes más abajo 👇
Que deduces Moisés resucitó .
De deducir todos pueden deducir .
Para que vean para algunos pura hipocresía el “donde la biblia dice “ solo cuando quieren se tiene que leer con todos sus puntos y comas y decir exacto como quieren que diga .

Lo que sí dice claramente la biblia es que Moisés murió . Y lo de la disputa del cuerpo , Judas hace referencia a un libro apócrifo . Así que estás frito por que según solo crees lo que dice la biblia .
Jaja pura hipocresía .
 
Última edición:
Aunque la llames una parábola simbólica y ficticia, no puedes negar que por medio de su narración, Jesús enseña que inmediatamente después de la muerte, uno es llevado por los ángeles a un lugar de consolación, y que el otro alza los ojos en un lugar de tormento.

Sigues sin responder mi pregunta

No amigo Eddy, respetando la evidencia bíblica no puedo afirmar que Jesús enseñó acerca del estado consciente después de la muerte con la parábola del rico y Lázaro, porque los elementos que tomas como literales no se ajustan a la Escritura.

El contexto inmediato de Lucas 16 muestra que la enseñanza estaba dirigida a los fariseos, quienes eran amantes del dinero (Lucas 16:14-15). Jesús utiliza un recurso parabólico para confrontar su orgullo, su falsa seguridad por descender de Abraham y su menosprecio a los pobres.

La misma Escritura declara que está establecido que el hombre muera una sola vez y después venga el juicio (Hebreos 9:27). Esto descarta la idea de un tormento inmediato, porque según Apocalipsis 20:11-15, los que no están en el libro de la vida son lanzados al lago de fuego después del juicio final, no antes.

Si la parábola fuera un relato literal de lo que ocurre hoy, la Biblia se contradice, lo cual es imposible. Por tanto, el error no está en la Palabra, sino en la interpretación que se le da.

Respecto a los ángeles que llevan a los escogidos, Jesús mismo enseña que esto sucederá en su segunda venida, cuando envíe a sus ángeles con gran voz de trompeta para reunir a sus escogidos (Mateo 24:30-31), no en el momento de la muerte. Si tomamos la parábola como literal, contradice las propias palabras de Jesús.

Además, no hay un solo versículo en toda la Biblia que hable del seno de Abraham como un lugar real donde las almas esperan, ni que afirme que las almas son atormentadas inmediatamente después de morir. Por el contrario, la Escritura enseña que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) y que la esperanza para justos e injustos está en la resurrección (Juan 5:28-29), no en un estado intermedio consciente.

El lenguaje y la estructura confirman que es una parábola. Jesús emplea imágenes conocidas por los judíos para ilustrar un contraste, los que confían en riquezas y linaje serán avergonzados, y los humildes exaltados (Lucas 14:11). Como en otras parábolas, los detalles no son literales, sino recursos didácticos. Ninguna otra parábola se interpreta de forma literal en todos sus elementos.

La armonía bíblica demuestra que la parábola del rico y Lázaro no describe el estado de los muertos, sino que advierte contra la soberbia y el rechazo a la Ley y los Profetas (Lucas 16:29-31).
 
La Biblia dice que el tiempo para dar el galardon a los siervos de Dios llegará despues que los humanos sean juzgados el día final de este mundo gobernado por el Diablo.

Apoc. 11:18 Las naciones se airaron y tu ira ha venido: el tiempo de juzgar a los muertos, de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Pero si ya hay algún paraiso donde las almas de los buenos están gozando de placeres, entonces esa cronologia que indica esa escritura es falsa.

Incluso hay una visión donde se les dice que descansen hasta que llegue el momento de la venganza (Apoc. 6:9-11).

Apoc. 14:13 Y oí una voz que me decía desde el cielo: «Escribe: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor”. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen».

El galardón se le dará a los fieles cuando sean resucitados. Hablar de un jardín de Edén en el Hades que mudan al cielo es el mito más contradictorio que exista en lo que tiene que ver con cuándo se le dará el premio a los que han muerto como mártires cristianos.

No sé de qué religión pagana habrán sacado la idea de que los malos se van a quemar por la eternidad y los buenos se van al cielo a disfrutar de la buena vida. Nadie en la Biblia cree en eso.
 
Yo también vuelvo a responder que la santificación de los espíritus de los justos en la Jerusalén celestial está confirmada con las palabras "hechos perfectos."

Hebreos 12:22-23 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Y Mateo 5:48 lo confirma
Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Y si lo quieres más explícito:
1 Pedro 1:16 Porque escrito está: SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO.

Claramente tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pregunto, ya que añades al texto lo que no dice.

Cuando te pregunto qué significa “vosotros” en el contexto de Hebreos 12, es sobre Hebreos 12, no sobre Mateo ni 1 Pedro.

Así que vuelvo a preguntar:

¿Exclusivamente en el capítulo 12 de Hebreos, no en otros libros, a quién se refiere Pablo cuando dice “vosotros”?
 
Sigues sin responder mi pregunta

No amigo Eddy, respetando la evidencia bíblica no puedo afirmar que Jesús enseñó acerca del estado consciente después de la muerte con la parábola del rico y Lázaro, porque los elementos que tomas como literales no se ajustan a la Escritura.

El contexto inmediato de Lucas 16 muestra que la enseñanza estaba dirigida a los fariseos, quienes eran amantes del dinero (Lucas 16:14-15). Jesús utiliza un recurso parabólico para confrontar su orgullo, su falsa seguridad por descender de Abraham y su menosprecio a los pobres.

La misma Escritura declara que está establecido que el hombre muera una sola vez y después venga el juicio (Hebreos 9:27). Esto descarta la idea de un tormento inmediato, porque según Apocalipsis 20:11-15, los que no están en el libro de la vida son lanzados al lago de fuego después del juicio final, no antes.

Si la parábola fuera un relato literal de lo que ocurre hoy, la Biblia se contradice, lo cual es imposible. Por tanto, el error no está en la Palabra, sino en la interpretación que se le da.

Respecto a los ángeles que llevan a los escogidos, Jesús mismo enseña que esto sucederá en su segunda venida, cuando envíe a sus ángeles con gran voz de trompeta para reunir a sus escogidos (Mateo 24:30-31), no en el momento de la muerte. Si tomamos la parábola como literal, contradice las propias palabras de Jesús.

Además, no hay un solo versículo en toda la Biblia que hable del seno de Abraham como un lugar real donde las almas esperan, ni que afirme que las almas son atormentadas inmediatamente después de morir. Por el contrario, la Escritura enseña que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) y que la esperanza para justos e injustos está en la resurrección (Juan 5:28-29), no en un estado intermedio consciente.

El lenguaje y la estructura confirman que es una parábola. Jesús emplea imágenes conocidas por los judíos para ilustrar un contraste, los que confían en riquezas y linaje serán avergonzados, y los humildes exaltados (Lucas 14:11). Como en otras parábolas, los detalles no son literales, sino recursos didácticos. Ninguna otra parábola se interpreta de forma literal en todos sus elementos.

La armonía bíblica demuestra que la parábola del rico y Lázaro no describe el estado de los muertos, sino que advierte contra la soberbia y el rechazo a la Ley y los Profetas (Lucas 16:29-31).
¿Será que Jesús no tiene sabiduría y no conoce lo que hay en el más allá y por eso se inventó algo fantasioso?

«Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;

Y murió también el rico y fue sepultado, y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.»
 
Claramente tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pregunto, ya que añades al texto lo que no dice.

Cuando te pregunto qué significa “vosotros” en el contexto de Hebreos 12, es sobre Hebreos 12, no sobre Mateo ni 1 Pedro.

Así que vuelvo a preguntar:

¿Exclusivamente en el capítulo 12 de Hebreos, no en otros libros, a quién se refiere Pablo cuando dice “vosotros”?
"Vosotros" es un pronombre personal de segunda persona en plural que, en el contexto de Hebreos, es la audiencia de cristianos a los que se les dirige dicha epístola. ¿Qué con eso?
 
Salomón escribió bajo inspiración que no hay conciencia en la muerte y ninguna sabiduria superior ha corregido las escrituras ni propuesto enseñanzas opuestas muy por el contrario lo tomó como base y lo engrandeció.

1 Reyes 3:12 (Dios le dice a Salomón):


El salmista:

Salmo 146:4: “el día en que mueren, perecen sus pensamientos”

Job 14:12: “...así el hombre yace y no vuelve a levantarse hasta que no haya cielo...”

¿Algun texto donde diga Jesús que Salomón se equivocó cuando afirmó que no hay conciencia en la muerte? Tal vez dijo que si hay como lo hay cuando se duerme.

La "revelación progresiva" es tan potente que en lugar de añadir, lo reemplaza dejando de ser progresiva para convertirse en revelación excluyente.
-Repara en las veces que el Señor Jesús dijo: "Oísteis que fue dicho...mas yo os digo...". Los cristianos seguimos las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles; a los judíos les basta con el Antiguo Testamento.