“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

La sectas como la tuya empezaron mucho antes que las de USA
-Algunos de nosotros pertenecemos a una misma comunión de asambleas de hermanos, pero a la par que coincidimos en muchísimas cosas discrepamos en otras, inclusive, muy fuertemente. Los mormones, adventistas y TTJJ en cambio, son herméticos y monolíticos. No toleran las discrepancias. Eso es lo que los caracteriza como sectas, mientras que otras congregaciones cristianas tienen comunión entre sí, pero no existe una dirigencia mundial o local que los controle y gobierne.
 
-Algunos de nosotros pertenecemos a una misma comunión de asambleas de hermanos, pero a la par que coincidimos en muchísimas cosas discrepamos en otras, inclusive, muy fuertemente. Los mormones, adventistas y TTJJ en cambio, son herméticos y monolíticos. No toleran las discrepancias. Eso es lo que los caracteriza como sectas, mientras que otras congregaciones cristianas tienen comunión entre sí, pero no existe una dirigencia mundial o local que los controle y gobierne.

Manitos rápidas

los pasajes son claros y CONTRADICEN cualquier cosa de que hay almas dando vueltas
Y concuerdan uno con el otro
ustedes son engañadores y lo demuestran sin dudas desde 2021

GÉNESIS 3

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


ECLESIASTES 12

Entonces el polvo volverá a la tierra, de donde fue tomado, y el espíritu volverá a Dios, que lo dio.

DANIEL 12

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

JUAN 5

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Juan 6:40


Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo
le resucitaré en el día postrero.
 
Manitos rápidas

los pasajes son claros y CONTRADICEN cualquier cosa de que hay almas dando vueltas
Y concuerdan uno con el otro
ustedes son engañadores y lo demuestran sin dudas desde 2021

GÉNESIS 3

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


ECLESIASTES 12

Entonces el polvo volverá a la tierra, de donde fue tomado, y el espíritu volverá a Dios, que lo dio.

DANIEL 12

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

JUAN 5

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Juan 6:40


Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
-Ya te fue dicho que todos esos versículos bien que los conocemos, pero no es una selección de textos escogidos que usamos para interpretar las Escrituras, sino la Biblia entera para bien entender cualquiera de ellos. Las almas -las personas mismas- no andan deambulando por el mundo, sino que unas se encuentran con el Señor Jesús en el cielo y otras esperan el juicio final en el mismísimo infierno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Ya te fue dicho que todos esos versículos bien que los conocemos, pero no es una selección de textos escogidos que usamos para interpretar las Escrituras, sino la Biblia entera para bien entender cualquiera de ellos. Las almas -las personas mismas- no andan deambulando por el mundo, sino que unas se encuentran con el Señor Jesús en el cielo y otras esperan el juicio final en el mismísimo infierno.

Los textos elegidos estaban DESDE ANTES que aparecieran los fantasmas del nuevo testamento
que no te convengan para tu robo ya es otra historia
No hay almas ni en cielo ni en infierno, eso es Grecia, es Roma, es Egipto, es Zoroastrismo, es Babel, es Mitraísmo, pero no es Torá
 
Los textos elegidos estaban DESDE ANTES que aparecieran los fantasmas del nuevo testamento
que no te convengan para tu robo ya es otra historia
No hay almas ni en cielo ni en infierno, eso es Grecia, es Roma, es Egipto, es Zoroastrismo, es Babel, es Mitraísmo, pero no es Torá
-La tierra abrió su boca para tragarse a los rebeldes de Coré, dejando sus cuerpos por el camino al Seol, pero sus almas quedaron en el mismo infierno. El relato de Números 16 están en la Torá.
 
-La tierra abrió su boca para tragarse a los rebeldes de Coré, dejando sus cuerpos por el camino al Seol, pero sus almas quedaron en el mismo infierno. El relato de Números 16 están en la Torá.

No rapidito
lo que dice es que volvieron a la tierra de donde salieron
no fueron al infierno con el diablo

Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, 32y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a
sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes.
33Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea.…

¿o sea que las CASAS también se fueron al infierno? :ROFLMAO: 💉
 
No rapidito
lo que dice es que volvieron a la tierra de donde salieron
no fueron al infierno con el diablo

Y aconteció que cuando terminó de hablar todas estas palabras, la tierra debajo de ellos se partió, 32y la tierra abrió su boca y se los tragó, a ellos y a
sus casas y a todos los hombres de Coré con todos sus bienes.
33Ellos y todo lo que les pertenecía descendieron vivos al Seol; y la tierra los cubrió y perecieron de en medio de la asamblea.…

¿o sea que las CASAS también se fueron al infierno? :ROFLMAO: 💉
-No leo que volvieran a la tierra de donde salieron sino que descendieron vivos al Seol. Sus casas y todos sus bienes fueron tragados por ese tremendo socavón, pero las personas mismas llegaron a lo más profundo del Seol, donde estaban todos los impíos fallecidos. Así también Jacob no quería descender con sus canas adoloridas al Seol (Gn 42:38; 44:29,31). Génesis también está en la Torá.
 
-No leo que volvieran a la tierra de donde salieron sino que descendieron vivos al Seol. Sus casas y todos sus bienes fueron tragados por ese tremendo socavón, pero las personas mismas llegaron a lo más profundo del Seol, donde estaban todos los impíos fallecidos. Así también Jacob no quería descender con sus canas adoloridas al Seol (Gn 42:38; 44:29,31). Génesis también está en la Torá.

El seol es la tumba o los sepulcros

por eso a la tumba o seol VAMOS TODOS todos volvemos al polvo


Salmos 89:48

¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte?
¿Podrá librar su alma del poder del Seol?



no tenés nada
 
Última edición:
-Para el cuerpo sí; para la misma persona que entonces moría, la profundidad del Seol era insondable abismo (Dt 32:22). Deuteronomio también está en la Torá.

OTRA VEZ SALMOS EN 2 VERSIONES PARA NO DEJAR DUDAS

47 Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?


48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol? Selah Selah


47 Recuerda lo breve que es mi vida, ¡qué vacía e inútil es la existencia humana!

48 Nadie puede vivir para siempre; todos morirán. Nadie puede escapar del poder de la tumba



EL SEOL ES LA TUMBA Y SE ACABÓ

NO TENES NADA
 
-Para el cuerpo sí; para la misma persona que entonces moría, la profundidad del Seol era insondable abismo (Dt 32:22). Deuteronomio también está en la Torá.

Y ESE PASAJE HABLA DEL CASTIGO A ISRAEL

El Señor vio todo eso y se alejó de ti, provocado al enojo por sus propios hijos e hijas.

20 Dijo: “Los abandonaré y ya veremos cómo terminan. Pues son una generación torcida, hijos sin integridad.

21 Ellos despertaron mis celos al rendir culto a cosas que no son Dios; provocaron mi enojo con sus ídolos inútiles. Ahora yo despertaré sus celos con gente que ni siquiera es pueblo; provocaré su enojo por medio de gentiles insensatos.

22 Pues mi enojo arde como el fuego y quema hasta las profundidades de la tumba. Devora la tierra y todos sus cultivos y enciende hasta los cimientos de las montañas.
 
Manitos rápidas

no hay almas dando vueltas, eso es de la brujeriía espiritista

por eso lo vende siempre Hollywood

Ver el archivo adjunto 3332084

esto no existe, es basura que viene de hace miles de años y evidentemente Hollywood es pura brujería espiritista

Esto es anti Tanaj metido en el nuevo testamento por los manos rápidas

y en apocalipsis no hay almas

la traducción es esta:


Biblia de nuestro Pueblo

Cuando abrió el quinto sello, vi con vida debajo del altar a los que habían sido asesinados por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.


los rapiditos le agregaron ALMA a esa visión, pues todo esto no es mas que una visión no es real lo que esta viendo, como tampoco es real una bestia de 7 cabezas

Siga así con sus mentiras y calumnias y defendiendo el pensamiento arcaico de sus falsos maestros adventistas y predicando un Evangelio diferente y contradiciendo las enseñanzas de Dios Padre y de Jesús con Lucas 16 y el resto de las escrituras negando la autonomía del alma luego de la muerte y niega el espíritu de la persona, que es la vida cuando entra o la muerte cuando sale del cuerpo muerto y con su accionar de seudo cristiano va a conocer a donde van los brujos y es el mismo lugar donde van los falsos maestros, que predican en contra de las enseñanzas de Dios y contra del Evangelio de Jesucristo.​

Y voy demostrar su maldad al foro porque señalo la Biblia nuestro pueblo.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi con vida debajo del altar a los que habían sido asesinados por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.​

Pero se olvido exponer los capítulos 10 y 11 que demuestran que las almas de los santos muertos no duermen ,que están conscientes y en tiempo y espacio, contraria a las enseñanzas de los falsos maestros adventistas y de los seguidores de sus mentiras.​

Apocalipsis 6:10 Gritaban con voz potente: Señor santo y verdadero, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestra sangre?

Apopcalipsis 6:11 Entonces les dieron a cada uno una vestidura blanca y les dijeron que esperaran todavía un poco, hasta que se completase el número de sus hermanos que, en el servicio de Cristo, iban a ser asesinados como ellos.

 
Y ESE PASAJE HABLA DEL CASTIGO A ISRAEL

El Señor vio todo eso y se alejó de ti, provocado al enojo por sus propios hijos e hijas.

20 Dijo: “Los abandonaré y ya veremos cómo terminan. Pues son una generación torcida, hijos sin integridad.

21 Ellos despertaron mis celos al rendir culto a cosas que no son Dios; provocaron mi enojo con sus ídolos inútiles. Ahora yo despertaré sus celos con gente que ni siquiera es pueblo; provocaré su enojo por medio de gentiles insensatos.

22 Pues mi enojo arde como el fuego y quema hasta las profundidades de la tumba. Devora la tierra y todos sus cultivos y enciende hasta los cimientos de las montañas.
-Me causa gracia como algunos foristas me exigen que presente textos bíblicos en mis aportes que abonen lo que digo; si lo hago, entonces desmerecen los textos aportados.
Y ESE PASAJE HABLA DEL CASTIGO A ISRAEL

El Señor vio todo eso y se alejó de ti, provocado al enojo por sus propios hijos e hijas.

20 Dijo: “Los abandonaré y ya veremos cómo terminan. Pues son una generación torcida, hijos sin integridad.

21 Ellos despertaron mis celos al rendir culto a cosas que no son Dios; provocaron mi enojo con sus ídolos inútiles. Ahora yo despertaré sus celos con gente que ni siquiera es pueblo; provocaré su enojo por medio de gentiles insensatos.

22 Pues mi enojo arde como el fuego y quema hasta las profundidades de la tumba. Devora la tierra y todos sus cultivos y enciende hasta los cimientos de las montañas.
-Mi Biblia y el texto hebreo leen allí Seol y no "tumba". En la tumba no hay castigo ¡en el Seol sí!
 
Hay muchas diferencias que surgen de un entendimiento incorrecto de las escrituras.
Por eso cada cual aquí dice lo que le parece, y ninguno se pone de acuerdo en casi nada. Si eso es aquí donde hay tan poca gente, ¿cuántos habrán en todo el mundo?

¿Y acaso crees realmente que un individuo solo pueda ser el pueblo de Dios? Tampoco puede serlo una millonada de personas que piensan tan diferente en tantas cosas. Hay que ser realista. Las ideas de los que aquí postean, solo son sus propias ideas y más nada. Por eso hablan tan mal de las personas que realmente pertenecen a comunidades organizadas y que piensan igual en casi todo.

Tú, por ejemplo, y perdona la franqueza, pareces el payaso de muchos aquí que no aceptan nada de lo que dices. Pero crees que los payasos son los demás, porque incluso entre ellos se insultan por no coincidir en muchas cosas. Y al mismo tiempo creen que todos son parte de una iglesia. Y yo me pregunto ¿qué iglesia es esa?
 
Tú, por ejemplo, y perdona la franqueza, pareces el payaso de muchos aquí que no aceptan nada de lo que dices.
Y si pero esto no es una iglesia.
Acá venimos a debatir con otros creyentes.
Pero crees que los payasos son los demás, porque incluso entre ellos se insultan por no coincidir en muchas cosas.
Yo no pienso que lo demás sean todos payasos.
Y al mismo tiempo creen que todos son parte de una iglesia. Y yo me pregunto ¿qué iglesia es esa?
La iglesia no es un edificio y ni siquiera un grupo de personas.
Es el cuerpo de Cristo.
Somos todos los cristianos aunque pensemos diferente.
 
Tu concepto de iglesia está viciado. Parece que crees que todos los que se insultan en este foro son cristianos de la misma iglesia, y por otro lado, parece que consideras que los que no son cristianos son los adventistas, los católicos, los mormones y los testigos de Jehová. Pero resulta que ellos se comportan mejor como cristianos en sus respectivos grupos.

Ni tú ni nadie va a hacerme creer en ese concepto descarado de que on cristianos los que se insultan entre sí y los que se aman entre sí no lo son. La Biblia no enseña ese descaro.
 
Tu concepto de iglesia está viciado. Parece que crees que todos los que se insultan en este foro son cristianos de la misma iglesia, y por otro lado, parece que consideras que los que no son cristianos son los adventistas, los católicos, los mormones y los testigos de Jehová. Pero resulta que ellos se comportan mejor como cristianos en sus respectivos grupos.

Ni tú ni nadie va a hacerme creer en ese concepto descarado de que on cristianos los que se insultan entre sí y los que se aman entre sí no lo son. La Biblia no enseña ese descaro.
No se. Yo no insulto a nadie.
Y mis conceptos son mis conceptos.
No soy Dios.
Por otro lado te comente lo que creemos nosotros que es ser "cristiano".
Los testigos de jehová tienen otra interpretación.
No se que te enoja.
Para nosotros los cristianos somos nosotros y para los Testigos de Jehová los cristianos son ellos y para los adventistas los que están bien son ellos y los católicos también.
Yo debo ser en este foro el que mas respeto otras creencias pero eso no me impide decir lo que creo.
Vos hacés lo mismo.
 
No se. Yo no insulto a nadie.
Y mis conceptos son mis conceptos.
No soy Dios.
Por otro lado te comente lo que creemos nosotros que es ser "cristiano".
Los testigos de jehová tienen otra interpretación.
No se que te enoja.
Para nosotros los cristianos somos nosotros y para los Testigos de Jehová los cristianos son ellos y para los adventistas los que están bien son ellos y los católicos también.
Yo debo ser en este foro el que mas respeto otras creencias pero eso no me impide decir lo que creo.
Vos hacés lo mismo.
Suena a falsa modestia. Dices que te consideras poco importante pero quieres hacerme creer que debo aceptar lo que tú consideras como iglesia?

Aparte hablas en primera persona plural, como si fueras más de uno. Una persona modesta no se cree que habla por muchos más, sino por sí mismo, y también reconoce que los demás tienen su propia forma de pensar que se debe respetar, no le hace creer a los demás que por ser parte del grupo que considera cristiano deberían considerar las cosas igual que él.

He leído en los pocos días que llevo aquí más insultos religiosos que insultos de no religiosos he visto en toda mi vida. Hasta los no creyentes son más correctos que los que aquí critican a los grupos religiosos que no desean amar. ¿Recuerdas la parábola del buen samaritano? Fue una crítica a la hipocrecía religiosa de los fariseos; un samaritano, de los que los judíos odiaban, actuó mejor que un levita y que un sacerdote judío.
 
Jesús, el Gran Maestro dijo; "De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”. Jn.13: 35.

Pero parece, que "algunos' lo entienden así.

"De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se odian unos a otros".
 
Yo estudio mucho la Biblia para conocer la verdad.

Nunca he leído que a los cristianos se les diga que deben odiar a las personas por las cosas que creen.

Aquí hay muchos que enseñan a otros a odiar a los adventistas, a los testigos de Jehová, y a otros grupos religiosos.