No miento.
Todos saben lo que dice 1 Tesalonicenses 4:15 al 18.
Decir que tenía deseos de partir y estar con Cristo no niega que él sabía que tendría que esperar hasta el último día para que fuera recogido por Jesús. A los corintios también se los dice en 1 Corintios 15:51 a 55.
Como iba a estar muerto, no importa cuánto tiempo tendría que esperar, porque al volver a verse vivo sería como un instante después de morir.
No invente, ya se le expuso el pensamiento de Pedro y el de Pablo, ambos sabían que al morir se reunírian con Cristo.
Esas mismas almas de estos apóstoles y de todos los santos de la Iglesia, forman la compañia que acompañará al Señor en el texto que colocas conocido como el arrebatamiento, el Señor no viene solo, viene acompañado de una multitud de álmas de santos que han partido antes que nosotros, en esta edad de la iglesia, aquí está el texto:
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, a
sí también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
Ellos vienen por sus cuerpos transformados, para ser revestidos de su habitación celestial (2Co_5:2) y tienen prioridad sobre nosotros, los que estemos viviendo, en cuanto a la transformación de nuestro cuerpo, que Pablo señala en el capítulo 15 de Corintios, que será en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cuándo será este evento?
Puede ser ahora mismo que estoy digitando este mensaje, estamos a la expectativa, por cuanto es antes de la ira venidera contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Dos textos que avalan la Esperanza de la Iglesia, aquí tiene:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
El otro texto es este:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Dos cosas aquí:
1. En el v.20 Dios nos ha separado de los herederos de la tierra, y nos llama ciudadanos celestiales.
¿Quiénes son los herederos de la tierra? Israel y los gentiles, lea:
--------------
Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
----------0----------
En Apocalipsis son llamados "moradores de la tierra":
----------------------
Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
-----------------0----------------
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,
para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya,
La segunda cosa es la transformación de nuestro cuerpo en uno semejante al que el Señor tiene ahora, un cuerpo de gloria, cuerpo inmortal, pues ahora solo poseemos el alma inmortal, pero no nuestro cuerpo, el cual lo será en la resurrección de la Iglesia.
Esta resurrección de la Iglesia, es importante no confundirla con la resurrección de Israel al final de la Gran Tribulación, cuando se menciona a los mártires que han salido de la Gran Tribulación para entrar al reino Milenial.
La resurrección primera posee cuatro fases, y la segunda resurrección es general, en el Gran Trono Blanco para establecer los grados de castigo, allí no hay salvación para nadie, son dotados de cuerpos inmortales para soportar el fuego eterno y la separación de Dios, por incrédulos y perversos.
La Salvación es ahora, en este tiempo de gracia.
No desperdicie este tiempo, ya es hora que devuelva ese cristo impotente con el que lo manipulan los grupos heréticos, incrédulos a la inmortalidad del alma, como si Moisés y Elías en el monte santo, fueran de mentiritas.