“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-Como desde niño fui enseñado a memorizar las Escrituras, generalmente mis opiniones me surgen en concordancia con ellas y nunca contradiciéndolas;
Con todo respeto, pero me parece, que quizás tú memoria no te es de mucha ayuda.

Porque si no, no tratarías de invalidar los textos que contradicen tu "peculiar" opinión.
lo que no hago es usar un texto bíblico para intentar avalar con él mi peculiar parecer.
¿Entonces tiene mayor validez tu palabra que Los Sagrados Escritos?

¡Lo que me parece, es que no conoces Los Sagrados Escritos!

Por favor demuestrame lo equivocado que estoy.
 
Última edición:
-Cierto; para mí está claro. Para otros no, ya que eso chocaría con la concepción de los "maestros de Biblia" con los que han estudiado, y cuyas peculiaridades doctrinales jamás se atreverían a cuestionar.
Que este "claro" para tí, no puede significar que este claro para los demás: y mucho menos que sea verdad.

Y a modo de recordatorio, no has respondido a mi aporte #2683
 
Dime Héctor, ¿eso te parece lógico con las pruebas colocadas?
Lo que sucede, es que hay textos que van en contra de su "peculiar" filosofía.
Y eso, no me parece demasiado honesto.
Desconozco las pruebas colocadas.
Ricardo es honesto en defender lo que cree del mismo modo que supongo que vos tambien lo sos.
Si te interesa saber mi opinión sobre algo, simplemente podés preguntarme.
Saludos.
 
No me parece demasiado correcto, que lancé opiniones a diestra y siniestra sin ningún aval escritural.
No puedo responder por él pero se que defiende con valor lo que cree y compartimos muchas creencias.
 
Desconozco las pruebas colocadas.
Ricardo es honesto en defender lo que cree del mismo modo que supongo que vos tambien lo sos.
Si te interesa saber mi opinión sobre algo, simplemente podés preguntarme.
Saludos.
Muchas gracias Héctor.
Y sobre las pruebas las podés observar en el mensaje # 2683.
 
“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,

¿Precisamente en qué paraíso pensaba Jesús?
¿Fue un paraíso en la Tierra como aquel de que el lector espera disfrutar, o fue algo diferente?

Además, piense en esto:
¿Cuándo estaría ese malhechor u otras personas en el paraíso? ¿Qué quiso decir Jesús por “hoy”?

Nunca y en ningún lado porque todo eso es falso

Esa mentira contradice toda la escritura previa, donde claramente está escrito que los muertos vuelven al polvo y allí estarán hasta el día de los juicios
Como está en Juan 5, llegará el día que todos los muertos resucitarán unos para condenación y otros para vida eterna

Además no estaba profetizado que le Mesías seria colgado entre algún arrepentido, sino entre claros delincuentes
y asi lo afirman Mateo y Marcos. donde los 2 delincuentes vacunados lo insultaban

la historia escrita en Lucas, es otra obra de los "manos rápidas" para reivindicar al paganismo griego y romano entre otros
 
Nunca y en ningún lado porque todo eso es falso

Esa mentira contradice toda la escritura previa, donde claramente está escrito que los muertos vuelven al polvo y allí estarán hasta el día de los juicios
Como está en Juan 5, llegará el día que todos los muertos resucitarán unos para condenación y otros para vida eterna

Además no estaba profetizado que le Mesías seria colgado entre algún arrepentido, sino entre claros delincuentes
y asi lo afirman Mateo y Marcos. donde los 2 delincuentes vacunados lo insultaban

la historia escrita en Lucas, es otra obra de los "manos rápidas" para reivindicar al paganismo griego y romano entre otros

En Eclesiastés 12:7 no habla del alma, sino como dice en Eclesiastés 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Y lo único que esta formado con polvo es el cuerpo de carne y hueso pero se olvida del soplo de Dios que es la vida por el espíritu dado por Dios y el alma que es el ser en sí mismo , es la esencia del ser humano , lo fundamental, lo trascedente y Dios dice el alma que pecare morirá y el alma es la representación del ser ante Dios y no entiendo esta forma ridícula que tiene los testigos de Jehová y adventistas de negar la enseñanza de Pablo que dice en 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Esconden en la alfombra mágica que el alma del profeta Samuel subió del Seol para hablar con el Rey Saúl, esconden que los santos del Antiguo Testamento les aparecieron a muchos luego de la resurrección de Jesús, también la trasfiguración de Jesús con las manifestaciones visibles de Moisés y Elías ante los tres apóstoles, nada me indica que el relato de Lucas 16 sea un cuento y por ultimo que me acuerdo en Apocalipsis 6:9 que dice alma de santos que reclaman justicia y lo único que tiene es mentir con textos del Antiguo Testamento donde las traducciones son difíciles, especialmente para alma y espíritu que es nefesh y algunas veces es una cosa y en otra, otra pero no en griego donde hay mas claridad para el idioma y donde esta la verdad más esclarecida y no quiero olvidarme niegan hasta el infierno.​

 

En Eclesiastés 12:7 no habla del alma, sino como dice en Eclesiastés 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Y lo único que esta formado con polvo es el cuerpo de carne y hueso pero se olvida del soplo de Dios que es la vida por el espíritu dado por Dios y el alma que es el ser en sí mismo , es la esencia del ser humano , lo fundamental, lo trascedente y Dios dice el alma que pecare morirá y el alma es la representación del ser ante Dios y no entiendo esta forma ridícula que tiene los testigos de Jehová y adventistas de negar la enseñanza de Pablo que dice en 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Esconden en la alfombra mágica que el alma del profeta Samuel subió del Seol para hablar con el Rey Saúl, esconden que los santos del Antiguo Testamento les aparecieron a muchos luego de la resurrección de Jesús, también la trasfiguración de Jesús con las manifestaciones visibles de Moisés y Elías ante los tres apóstoles, nada me indica que el relato de Lucas 16 sea un cuento y por ultimo que me acuerdo en Apocalipsis 6:9 que dice alma de santos que reclaman justicia y lo único que tiene es mentir con textos del Antiguo Testamento donde las traducciones son difíciles, especialmente para alma y espíritu que es nefesh y algunas veces es una cosa y en otra, otra pero no en griego donde hay mas claridad para el idioma y donde esta la verdad más esclarecida y no quiero olvidarme niegan hasta el infierno.​


Todo eso es falso
Lo de Saul es una mala traducción por los "manos rápidas"
Saul nunca pudo ver con quien hablaba, era la brujita que le dijo que era Samuel. Pues la brujita si podía ver demonios. Pero Saúl en ningún momento vio a Samuel con sus ojos

Eclesiastés dice que el muerto va al polvo, y el aliento de vida vuelve al creador.... no hay almas ni en cielos ni en infiernos, eso es cultura pagana

Lo de Moisés y Elías es otra falsedad, pues Moisés estaba muerto, solo Elías no había muerto

Todo lo que predicas es paganismo greco romano
 
Con todo respeto, pero me parece, que quizás tú memoria no te es de mucha ayuda.

Porque si no, no tratarías de invalidar los textos que contradicen tu "peculiar" opinión.

¿Entonces tiene mayor validez tu palabra que Los Sagrados Escritos?

¡Lo que me parece, es que no conoces Los Sagrados Escritos!

Por favor demuéstrame lo equivocado que estoy.
-Gracias a Dios la facultad de la memoria Dios quiso mantenerla en mí bien despierta, ayudándome para ello la frecuente lectura, conversación y práctica del ajedrez. Lo importante es la atención.
-No invalido los textos, sino que solamente discierno quién es el que habla, si Dios, el hombre o Satán.
-Soy responsable de lo que digo o escribo, no responsabilizando por ello a la Sagrada Escritura.
-Si te demuestro lo equivocado que estás, conservaré tu respeto pero ya no tu estimación.
 
Sin ninguna duda, Jn. 17: 17.

Mirá Ricardo, La Biblia, nos asegura que "toda Escritura es de inspiración divina" 2Ti. 3: 16.

Y cuando nos dice "toda Escritura", pues significa eso, no que alguna parte si y otra no, aún cuando lo que expresa vaya en total desacuerdo con nuestras convicciones personales.

¡Fíjate lo que nos dice Pedro!

"Así que tenemos más confirmada la palabra profética..." 2Pd. 1: 19.

¿Porque?

Porque "ninguna profecía de la Escritura procede de una interpretación personal..." 2Pd. 1: 20.

Sino que "...nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo". 2Pd. 1: 21.

Porque.

"...todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza..." Ro. 15: 4.

(Y esto no es filosofía personal.)

(Para la gloria de Jehová.)
-Mis disculpas por no haber respondido antes, pero si bien tu mensaje lo leí, contra los textos que pegas yo no tengo nada -y contra ninguno otro-, y para atender a tu opinión tengo que descubrirla.

-Un ejemplo que pongo repetidas veces en cuanto a que toda Escritura es de inspiración divina, es decir, su registro escrito, pero no siempre lo que ella reproduce -en su origen- es el texto de la carta que el rey David envía a su oficial Joab en 2Samuel 11:15:

"Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y alejaos de él, para que sea herido y muera".

-Ese versículo es de inspiración tan divina como el resto de la Biblia, pero su registro escrito, de modo que nosotros aprendamos (1Co 10:11; Rom 15:4), pero aquellas palabras escritas en esa orden expresa de David para asesinar a un hombre inocente, no por su propia mano ¡eso no fue inspirado!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Eso está muy bien, lo que no me parece demaciado ortodoxo, es que quiera darle más valor a sus opiniones conjeturales que a Las Escrituras.
Todos hacemos eso porque creemos que nuestras opiniones están fundadas en la verdad.
A vos te ocurre igual.
Y a mi.
 
-Mis disculpas por no haber respondido antes, pero si bien tu mensaje lo leí, contra los textos que pegas yo no tengo nada -y contra ninguno otro-, y para atender a tu opinión tengo que descubrirla.

-Un ejemplo que pongo repetidas veces en cuanto a que toda Escritura es de inspiración divina, es decir, su registro escrito, pero no siempre lo que ella reproduce -en su origen- es el texto de la carta que el rey David envía a su oficial Joab en 2Samuel 11:15:

"Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y alejaos de él, para que sea herido y muera".

-Ese versículo es de inspiración tan divina como el resto de la Biblia, pero su registro escrito, de modo que nosotros aprendamos (1Co 10:11; Rom 15:4), pero aquellas palabras escritas en esa orden expresa de David para asesinar a un hombre inocente, no por su propia mano ¡eso no fue inspirado!
Es correcto lo que dice Ricardo.
Por designio de Dios se nos revela lo que en verdad pasó que de otra manera no lo sabríamos.
No sabríamos jamás que la nuera de Judá se hizo pasar por una prostituta porque al "santo" de Judá le encantaba adulterar con prostitutas.
Y que iban a terminar revolcándose suegro con nuera.
Y que de tal acto, digno muerte por las mas grandes piedras judías, iba a salir José, el padre de Jesucristo.