-Mis disculpas por no haber respondido antes, pero si bien tu mensaje lo leí, contra los textos que pegas yo no tengo nada -y contra ninguno otro-, y para atender a tu opinión tengo que descubrirla.
-Un ejemplo que pongo repetidas veces en cuanto a que toda Escritura es de inspiración divina, es decir, su registro escrito, pero no siempre lo que ella reproduce -en su origen- es el texto de la carta que el rey David envía a su oficial Joab en 2Samuel 11:15:
"Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y alejaos de él, para que sea herido y muera".
-Ese versículo es de inspiración tan divina como el resto de la Biblia, pero su registro escrito, de modo que nosotros aprendamos (1Co 10:11; Rom 15:4), pero aquellas palabras escritas en esa orden expresa de David para asesinar a un hombre inocente, no por su propia mano ¡eso no fue inspirado!
Mi estimado Ricardo; no creo que tengas dudas, en cuanto a que ese suceso (Urías - David) de verdad ocurrió tal como lo relata La Biblia.
Ahora, la palabra "inspiración" en Los Sagrados Escritos, significa mucho más que describir hechos pasados y predecir futuros.
Sobre todas las demas cosas, significa que todo lo allí escrito es la pura verdad; que así ocurrieron y así son, sin ningún lugar a dudas razonables.
Jesús describe La Escritura de este modo "tu palabra es la verdad" Jn. 17: 17, y el salmista dice "La sustancia o la suma de tu palabra es verdad" Sal. 119: 160, porque "Dios no es hombre para decir mentiras" Nu. 23: 19.
Con lo expuesto, quisiera créer que cualquier persona medianamente razonable, entendiria que, lo que por inspiración se relata sobre el lamentable proceder de David, no significa bajo ningún concepto que Dios lo aprobará, sino que la verdad sea conocida.
"... Pero lo que David había hecho le desagradó mucho a Jehová" 2 Sam. 11: 27.
De hecho, el primer hijo de David y Bat-Seba murió, 2Sam 12: 14; 12: 18.
Asi tal vez, solo tal vez, lleguemos a la comprención de que; "todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción..." Ro. 15: 4.
Porque; "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar,
para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia..." 2Tim. 3:16.