“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

En el Seol, o Hades, no hay nadie vivo.

Los muertos están en el Seol o Hades en el sentido de que dejaron de estar vivos, en el mundo real donde las cosas existen factiblemente.

En la Biblia estar vivo y estar muerto son dos cosas opuestas. Los muertos solo viven en los recuerdos.

Los que creen que hay vivos en el Seol o Hades, no han estudiado muy bien lo que es morir en la Biblia, ni lo que es la muerte que Dios le dijo a Adán que le ocurriría.
-No decimos que los que mueren sigan viviendo, sino existiendo. Es decir, hasta la resurrección les está faltando el cuerpo del que fueron separados, pero como personas o individuos humanos, siguen conscientes y más lúcidos que cuando estuvieron en vida.
 
Es lo mismo existir que vivir.

Nadie puede vivir sin un soporte físico. Incluso los ángeles tienen cuerpos hechos de elementos invisibles. Por eso tienen nombre, porque son individuales. El soporte físico es el que mantiene la existencia, y la única excepción es Dios y su Hijo que ahora ya no muere.

Los seres humanos experimentamos la existencia conciente porque tenemos un cerebro físico que le sirve de apoyo a esa conciencia. No existen humanos concientes fuera del ambiente de los vivos.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Es lo mismo existir que vivir.

Nadie puede vivir sin un soporte físico. Incluso los ángeles tienen cuerpos hechos de elementos invisibles. Por eso tienen nombre, porque son individuales. El soporte físico es el que mantiene la existencia, y la única excepción es Dios y su Hijo que ahora ya no muere.

Los seres humanos experimentamos la existencia conciente porque tenemos un cerebro físico que le sirve de apoyo a esa conciencia. No existen humanos concientes fuera del ambiente de los vivos.
-Ahora mismo, en muchas regiones del mundo, hay seres humanos que simplemente existen, ya que no se puede decir que "vivan" en tales condiciones. Los que han creído, ya tienen la vida eterna, desde acá y para siempre. Los que no, empiezan a vivir desde ya su propio infierno en este mundo.
 
Siga usted don Ricardo va muy bien no se canse, al contrario. Hay que irse librando de ese lugar.

Ahí le va una buena nueva: Jacob estuvo (porque ya salió) ¡del Seol! Y, ¿sabe usted quien tiene hoy esto muy presente?

"haréis descender con dolor mis canas al seol" (Gn 42:38; 44:29, 31).

Pues el "viejo canoso" el chanclas, el metalero, el señor del auto nuevo, el original... ¡charro de la pampa!
Miserable.

No le haga caso a ese miserable. 😐
Mire que por esto ya le queda poco tiempo.
 

Lamento que haya entrado en semejante contradicción y coincida con adventistas y testigos de Jehová que no viven en comunión con Dios, porque las almas de los muertos solo duermen por tres días, mostrado por Dios con tres personas y luego son despertados por los ángeles, cómo en Lucas 16 y son ubicados con conciencia según les corresponda y por la enseñanza del apóstol Pablo es el Ministerio de Justificación, por la fe en la sangre de Jesucristo.​

Que yo coma peras no me hace uno con todos los que la comen.
Mi postura es biblica y podemos con tiempo discutirla.
Saludos.
 
Saludos Hector:

Mirá, Dios en su naturaleza es espíritu, como nosotros en nuestra naturaleza somos humanos.

Y Él es Dios porqué es el Creador.

Referente a tu pregunta, te diré que eso depende directa y exclusivamente de tí.

Jehová no olvida a los que hacen lo humanamente posible por agradarle.

Cómo posible ilustración diré, que gracias a las ciencias, se sabe de los millones de galaxias que hay en existencia, asimismo cada una de ellas albergan miles de millones de estrellas, y Él, Jehová, las llama a todas y cada una por su nombre. Isaías 40: 26.
Yo estoy hablando cosas muy profundas.
Quiero decir que una cosa es la vida vista desde nuestra conciencia viva y otra es la realidad de Dios.
Por que crees que Dios puede resucitar muertos.
Yo se que muchos lo resuelven negando la muerte y hablando de una muerte light pero yo se que Dios es poderoso para dar vida, quitarla y volverla a dar.
 
Que yo coma peras no me hace uno con todos los que la comen.
Mi postura es biblica y podemos con tiempo discutirla.
Saludos.

No discutamos muchos ¿para qué ? y no me gusta la filosofía, pero sí la Palabra de Dios y Lucas 16 me apoya y no hay versión alternativa solo negar la enseñando de Jesús y desde que fui enseñado y vi la felicidad de las almas de los santos debajo del altar de Dios (Ap.6:9) , deje cualquier temor a la muerte o al diablo o a su Reino y cuando estaremos custodiados y protegidos por los ángeles.​

Salmos 121: 7Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.​

 
-Es obvio que Seol/Hades se relaciona tras la muerte pero es preocupación de los todavía vivos. Hay 64 referencias al Seol en el Antiguo Testamento, y las pocas de tu selección son harto conocidas.
-Fíjate la primera que puse: creyendo Jacob que su hijo José había muerto, cuando su familia venía a consolarlo les decía: "Descenderé enlutado junto a mi hijo hasta el seol" (Gn 37:35). Por supuesto, el estómago de ninguna fiera que hubiera devorado a José sería también un sepulcro para Jacob.
-Del mismo Jacob se usa repetidamente la expresión "haréis descender con dolor mis canas al seol" (Gn 42:38; 44:29, 31). Las canas no le dolerían ya a Jacob sepultado en la cueva de Macpela (Gn 50:13), sino en el seol, hacia donde iría tras su muerte. Esto sigue así con otros personajes del A.T.

-Esto se hace patente con todos los hombres de Coré en Números 16:29-33:
"Si como mueren todos los hombres murieren éstos, ó si fueren ellos visitados á la manera de todos los hombres, El Eterno no me envió. Mas si El Eterno hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres le irritaron. Y aconteció, que en acabando él de hablar todas estas palabras, rompióse la tierra que estaba debajo de ellos: Y abrió la tierra su boca, y tragólos á ellos, y á sus casas, y á todos los hombres de Coré, y á toda su hacienda. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al seol, y cubriólos la tierra, y perecieron de en medio de la congregación". Aquello fue más hondo que un sepulcro.

-Entre tantísimas evidencias más de lo que digo, tenemos el caso de cuando a David se le muere su pequeño niño. David decía a sus siervos: "Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí" (2Sam 12:23). Es obvio que no se trataba de acomodar su cuerpo en un mismo sepulcro, sino que como piadoso se reencontraría con el inocente en las profundidades del seol.

-No es propio que yo continúe hurgando en mi Biblia extrayendo evidencias que tú puedes conseguir.
Bien mi estimado, el asunto es que esos versos hablan de SEPULCROS, y en ningún lado hace mención o sugiere que los que allí van tengan alguna conciencia de algo.
 
Como que la sepultura es una casa.
Porque allí desciende, por lo menos justificado, el publicano.

Pero la pregunta exacta aquí sería:
¿El Seol ha sido un lugar para que viva Satanás?

Satanás está hoy en el segundo cielo (espacio)​

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Job1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Eso dice la Biblia .

 
Bien mi estimado, el asunto es que esos versos hablan de SEPULCROS, y en ningún lado hace mención o sugiere que los que allí van tengan alguna conciencia de algo.
Amigo, una fe a medias no es fe.
Vivir sin el Espíritu pero años en la carne lleva a la persona a morir sin remedio.

El Seol es ahora una prisón mental, y cuando el alma abandona el cuerpo,
pues... es un reducido encierro.

Cómo fue el famoso "experimento de la cárcel de Stanford"


"Es uno de los estudios psicológicos más famosos de la historia y se ha contado tantas veces que algunos ya lo consideran un mito. Quizás te suene: un profesor universitario de psicología recluta a un grupo de estudiantes y les pide que imaginen que están en una cárcel. Nombra a algunos guardias y a otros prisioneros.

En pocos días, los "carceleros" se tornan tan sádicos y abusan de tal forma de sus "presos" que el experimento debe ser suspendido.



Pero tampoco se haga muchas ilusiones, no todos van allí.
 
Bien mi estimado, el asunto es que esos versos hablan de SEPULCROS, y en ningún lado hace mención o sugiere que los que allí van tengan alguna conciencia de algo.
-Precisamente escogí esos casos porque son los que más claramente esos versículos muestran que no se trata de sepulcros. No son tumbas escavadas sino profundidades adonde descendían los muertos.
 
-Ahora mismo, en muchas regiones del mundo, hay seres humanos que simplemente existen, ya que no se puede decir que "vivan" en tales condiciones. Los que han creído, ya tienen la vida eterna, desde acá y para siempre. Los que no, empiezan a vivir desde ya su propio infierno en este mundo.
Lo tuyo mi estimado, es filosofía platónica, lo cual heredaron de su progenitora la ICAR.

En la Biblia no vas a encontrar nada que te respalde, a no ser en la parábola del rico.
 
Lo tuyo mi estimado, es filosofía platónica, lo cual heredaron de su progenitora la ICAR.

En la Biblia no vas a encontrar nada que te respalde, a no ser en la parábola del rico.
-Me estimas demasiado; las más de las 64 referencias al Seol en el AT no aluden a sepulcro alguno. Que esta realidad desentone con tus peculiares creencias, no es una rareza sino lo más habitual.
 
La palabra sepulcro es una alusión a la tumba, o más bien a todas las tumbas, como si todas formaran parte del mismo conjunto llamado Seol o Hades. En la Biblia todos los seres humanos, incluso los siervos leales de Dios, van al mismo lugar cuando mueren. No hay diferencia entre unos y otros. La diferencia está en lo que va a ocurrir con los resucitados justos e injustos, dependiendo de sus decisiones futuras.

Todos los muertos sin excepción están en algún lugar enterrados, o en el mar descompuestos. Su ADN está diseminado por distintos lugares, pero nunca las partículas de los muertos salieron del planeta. Por eso Dios le puso un nombre simbólico a ese lugar donde están todos los muertos que son enterrados.

Pero como mismo muchas personas muertas siguen siendo recordadas por los vivos, Dios recuerda a los muertos como si estuvieran vivos en su mente, y por eso la Biblia dice en Proverbios 15:11que el Seol está descubierto delante de él.

Aunque parezca que no hay salida para los muertos, Dios y Jesús los van a sacar de sus tumbas.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
-No decimos que los que mueren sigan viviendo, sino existiendo. Es decir, hasta la resurrección les está faltando el cuerpo del que fueron separados, pero como personas o individuos humanos, siguen conscientes y más lúcidos que cuando estuvieron en vida.
Mi estimado, no se si estos versos te dirán algo.

Ecl. 9: 10.
Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte.
Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad
.
El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte,
tal como yo puedo este día. Isa. 38: 18, 19.
 
-Me estimas demasiado; las más de las 64 referencias al Seol en el AT no aluden a sepulcro alguno. Que esta realidad desentone con tus peculiares creencias, no es una rareza sino lo más habitual.
¿Es que nunca has oído eso de "porque te estimo te aporreo"?

Ahora mi estimado, ¿qué te parece este verso?

Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará? Sal. 6: 5.
 

Separados en cuanto a ruegos e insultos, por cuanto los que rechinan los dientes todo el tiempo lo están maldiciendo llenos de ira.

Pero la presencia de Dios es manifiesta por medio de las llamas eternas, aquí está el texto:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jehová es fuego consumidor, ya allí, toda esperanza ha sido consumida.