-Es obvio que Seol/Hades se relaciona tras la muerte pero es preocupación de los todavía vivos. Hay 64 referencias al Seol en el Antiguo Testamento, y las pocas de tu selección son harto conocidas.
-Fíjate la primera que puse: creyendo Jacob que su hijo José había muerto, cuando su familia venía a consolarlo les decía: "Descenderé enlutado junto a mi hijo hasta el seol" (Gn 37:35). Por supuesto, el estómago de ninguna fiera que hubiera devorado a José sería también un sepulcro para Jacob.
-Del mismo Jacob se usa repetidamente la expresión "haréis descender con dolor mis canas al seol" (Gn 42:38; 44:29, 31). Las canas no le dolerían ya a Jacob sepultado en la cueva de Macpela (Gn 50:13), sino en el seol, hacia donde iría tras su muerte. Esto sigue así con otros personajes del A.T.
-Esto se hace patente con todos los hombres de Coré en Números 16:29-33:
"Si como mueren todos los hombres murieren éstos, ó si fueren ellos visitados á la manera de todos los hombres, El Eterno no me envió. Mas si El Eterno hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres le irritaron. Y aconteció, que en acabando él de hablar todas estas palabras, rompióse la tierra que estaba debajo de ellos: Y abrió la tierra su boca, y tragólos á ellos, y á sus casas, y á todos los hombres de Coré, y á toda su hacienda. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al seol, y cubriólos la tierra, y perecieron de en medio de la congregación". Aquello fue más hondo que un sepulcro.
-Entre tantísimas evidencias más de lo que digo, tenemos el caso de cuando a David se le muere su pequeño niño. David decía a sus siervos: "Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí" (2Sam 12:23). Es obvio que no se trataba de acomodar su cuerpo en un mismo sepulcro, sino que como piadoso se reencontraría con el inocente en las profundidades del seol.
-No es propio que yo continúe hurgando en mi Biblia extrayendo evidencias que tú puedes conseguir.