“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Bien mi estimado. Ya que de manera indirecta aceptas que Seol y Hades, hacen referencia a la tumba, concordaras que Jesús no se llevó cautivo a nadie, que la frace "se llevó cautivo" no hace referencia a que se haya llevado a las supuestas almas del Hades, ni que el paraíso se traslado al cielo.
-Lo que yo escribí en mi mensaje anterior es bien claro en cuanto que " "Seol" podía usarse como sepultura, pero más bien se consideraba así a la profundidad de la tierra a la que el difunto descendería". Es impropio que de esta declaración se pretenda hacerme decir lo que no dije. Puede volverse a leer mi Mensaje # 2.616 para confirmación. Lo que hacen conmigo hacen con la misma Biblia.
 

No se lo que acepta el forista Ricardo y lo dirá él, pero la mayoría no aceptamos semejante mentira, que solo se refiera a la tumba, sino bien claro que hay escrituras que dicen en lo profundo de la Tierra y eso no es un tumba material sino una espiritual.​

Solo una muestra de las tantas escrituras que el Seol/Hades no es solo una tumba literal .​

Salmo140: Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego, En abismos profundos de donde no salgan. (Lucas 16:23)

Proverbios 9: Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.

Efesios 4:9 (Jesús)Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Bien mi estimado, al menos tú, respalda tus dichos con Las Escrituras, aún cuando estás no sean bien interpretadas.

Mirá cómo traducen las distintas versiones:

Reina Valera Gómez Sal. 140: 10
Caigan sobre ellos carbones encendidos; sean arrojados en el fuego, en abismos profundos de donde no puedan salir.

Reina Valera1909
Sal. 140: 10.
Caerán sobre ellos brasas; Dios los hará caer en el fuego, En profundos hoyos de donde no salgan.

Reina Valera 1909
Pro. 9: 18.
Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en los profundos de la sepultura.

Biblia Jubileo 2000 Pro. 9: 18.
Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
Reina Valera 1909
Efe.4: 9.
(Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?

Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? Efe. 4: 9.
 
-Lo que yo escribí en mi mensaje anterior es bien claro en cuanto que " "Seol" podía usarse como sepultura, pero más bien se consideraba así a la profundidad de la tierra a la que el difunto descendería". Es impropio que de esta declaración se pretenda hacerme decir lo que no dije. Puede volverse a leer mi Mensaje # 2.616 para confirmación. Lo que hacen conmigo hacen con la misma Biblia.
Mi estimado, Seol, o su equivalente griego Hades, significa sepultura.

Bien, quisieras tener a bien de ilustrarme y mostrarme en la Biblia, ¿donde Seol no se utilice para designar la
sepultura?
 
-Lo que yo escribí en mi mensaje anterior es bien claro en cuanto que " "Seol" podía usarse como sepultura, pero más bien se consideraba así a la profundidad de la tierra a la que el difunto descendería". Es impropio que de esta declaración se pretenda hacerme decir lo que no dije. Puede volverse a leer mi Mensaje # 2.616 para confirmación. Lo que hacen conmigo hacen con la misma Biblia.
Mi estimado Ricardo, es harto evidente qué el mantenerte en esa tesitura, se debe a que La Biblia hecha por tierra tu preciado "relato" del rico y Lazaro, convirtiéndolo en lo que realmente es una alegoría.

Reina Valera Gómez Job 10: 21
Antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;

Acá Job ora antes de su supuesta muerte.
Reina Valera Gómez Sal. 115: 17.
No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio;


Esto es un poco más claro, pues nos dice la condición de los muerto.
Reina Valera Gómez Jonás 2: 2
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

Jonás en su desesperación, cree que el vientre del pez será su sepultura.

Nueva Biblia Latinoamericana
Job 14: 13
¡Oh, si me escondieras en el Seol (región de los muertos), Si me ocultaras hasta que Tu ira se pasara, Si me pusieras un plazo y de mí te acordaras!

En su sufrimiento Job pide ser escondido en el sepulcro, si el Seol fuera un lugar de tormento, obviamente no pediría eso.

Reina Valera Gómez Ssl. 16: 10
Porque no dejarás mi alma en el infierno; ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Si el infierno fuera el lugar donde van solo los malvados, Dios no enviaría ahí a su Hijo.
 
“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,

¿Precisamente en qué paraíso pensaba Jesús?
¿Fue un paraíso en la Tierra como aquel de que el lector espera disfrutar, o fue algo diferente?

Además, piense en esto:
¿Cuándo estaría ese malhechor u otras personas en el paraíso? ¿Qué quiso decir Jesús por “hoy”?
Hoy es hoy...
En cuanto se muriera.
 
Pues mi estimado, deja de marear la perdiz, y muéstrame en la Biblia, ¿dónde Hades - Seol no se refiere al sepulcro.
Seol en vida es una prisión mental en cuanto al abuso de la libertad de Dios.

Tras la muerte del creyente, es decir, que el fanático entra a su garita, a su pequeño mausoleo, su dura vitrina de publicaciones del reino, su sepulcro y ya no podrá salir de allí, sabe Dios hasta cuando...

2 Pedro 2:3
... Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

Sobre los tales ya de largo tiempo
la condenación no se tarda,
y su perdición
no se duerme.

(porque tampoco ellos pueden dormir, solo hablan, se dicen a sí mismos o gritan: "Señor, sácame de aquí, en tu nombre predicaba y echaba fuera demonios...
 
Pues mi estimado, deja de marear la perdiz, y muéstrame en la Biblia, ¿dónde Hades - Seol no se refiere al sepulcro.
-No puedo hacer yo tu trabajo. Busca una Concordancia bíblica y revisa todas las veces que desde Gn 37:35 hasta Habacuc 2:5 aparece el término Seol, y así comprobarás que se refiere a la morada de los muertos.
 
Bien mi estimado, al menos tú, respalda tus dichos con Las Escrituras, aún cuando estás no sean bien interpretadas.

Mirá cómo traducen las distintas versiones:

Reina Valera Gómez Sal. 140: 10
Caigan sobre ellos carbones encendidos; sean arrojados en el fuego, en abismos profundos de donde no puedan salir.

Reina Valera1909
Sal. 140: 10.
Caerán sobre ellos brasas; Dios los hará caer en el fuego, En profundos hoyos de donde no salgan.

Reina Valera 1909
Pro. 9: 18.
Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en los profundos de la sepultura.

Biblia Jubileo 2000 Pro. 9: 18.
Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.
Reina Valera 1909
Efe.4: 9.
(Y que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero á las partes más bajas de la tierra?

Ahora bien, la expresión “ascendió”, ¿qué significa, sino que también descendió a las regiones inferiores, es decir, a la tierra? Efe. 4: 9.

Reconozca usted que esta contaminado con doctrina espuria y no viene aquí con su entendimiento, sino defendiendo a falsos a maestros y las escrituras presentada con otras traducciones a la RV60 no cambian el hecho que Seol/Hades sea una tumba literal física e inerte, sino que la palabra de Dios nos presenta un lugar espiritual para las almas de los muertos y activo​

Además use el diccionario y el sentido común y es lo más alejado el significado de un abismo, que la profundidad de una tumba.​

 

Reconozca usted que esta contaminado con doctrina espuria y no viene aquí con su entendimiento, sino defendiendo a falsos a maestros y las escrituras presentada con otras traducciones a la RV60 no cambian el hecho que Seol/Hades sea una tumba literal física e inerte, sino que la palabra de Dios nos presenta un lugar espiritual para las almas de los muertos y activo​

Además use el diccionario y el sentido común y es lo más alejado el significado de un abismo, que la profundidad de una tumba.​

Ignora usted la amplia revelación sobre el tema dado por Jesus, entonces usted no cree en los evangelio.​

 
El hombre es carne y su existencia es terrenal y transcurre bajo el sol.
Cuando muere deja de existir hasta que sea resucitado.
O sea que empieza a ser y a estar cuando es concebido y deja de ser y estar cuando muere.
Dios es Dios de gente viva y que existe.
Los muertos no existen.
"Muerto" es una referencia al que alguna vez fue y existió.
Una "REFERENCIA" a un ser no es el mismísimo ser viviente.
 
-No puedo hacer yo tu trabajo. Busca una Concordancia bíblica y revisa todas las veces que desde Gn 37:35 hasta Habacuc 2:5 aparece el término Seol, y así comprobarás que se refiere a la morada de los muertos.
Pues mi estimado eso es lo estoy tratando que se entienda.

Que tanto Seol como Hades siempre se relaciona con la muerte, y como todos saben;

Reina Valera Gómez Ecle.9: 5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben..."

Sagradas Escrituras 1569 Sal 88:10
¿Harás milagro a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? (Selah.)

Reina Valera Gómez Sal 6:5
Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?

Nueva Biblia Latinoamericana
Sal 6:5
Porque no hay en la muerte memoria de Ti; En el Seol, ¿quién Te da gracias?

Nueva Biblia Latinoamericana
Isa.38: 10.
Yo dije: "A la mitad de mis días He de entrar por las puertas del Seol (región de los muertos); Se me priva del resto de mis años."

Reina Valera Gómez Isa.38: 10.
Yo dije: En el medio de mis días iré a las puertas del sepulcro: Privado soy del resto de mis años.

Reina Valera Gómez Job 38: 17
¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, y has visto las puertas de la sombra de muerte?
 
Última edición:
El hombre es carne y su existencia es terrenal y transcurre bajo el sol.
Cuando muere deja de existir hasta que sea resucitado.
O sea que empieza a ser y a estar cuando es concebido y deja de ser y estar cuando muere.
Dios es Dios de gente viva y que existe.
Los muertos no existen.
"Muerto" es una referencia al que alguna vez fue y existió.
Una "REFERENCIA" a un ser no es el mismísimo ser viviente.
Ahora Dios no solo es ESPÍRITU sino que es Dios.
La dimensión o el ámbito nuestro que es la creación es un ámbito diferente al de Dios.
Cuando morimos dejamos de existir pero Dios no deja de existir.
¿Puedo yo dejar de existir EN Dios?
Y no me refiero a mi bajo el sol.
 
Ahora Dios no solo es ESPÍRITU sino que es Dios.
La dimensión o el ámbito nuestro que es la creación es un ámbito diferente al de Dios.
Cuando morimos dejamos de existir pero Dios no deja de existir.
¿Puedo yo dejar de existir EN Dios?
Y no me refiero a mi bajo el sol.

Lamento que haya entrado en semejante contradicción y coincida con adventistas y testigos de Jehová que no viven en comunión con Dios, porque las almas de los muertos solo duermen por tres días, mostrado por Dios con tres personas y luego son despertados por los ángeles, cómo en Lucas 16 y son ubicados con conciencia según les corresponda y por la enseñanza del apóstol Pablo es el Ministerio de Justificación, por la fe en la sangre de Jesucristo.​

 
Ahora Dios no solo es ESPÍRITU sino que es Dios.
La dimensión o el ámbito nuestro que es la creación es un ámbito diferente al de Dios.
Cuando morimos dejamos de existir pero Dios no deja de existir.
¿Puedo yo dejar de existir EN Dios?
Y no me refiero a mi bajo el sol.
Saludos Hector:

Mirá, Dios en su naturaleza es espíritu, como nosotros en nuestra naturaleza somos humanos.

Y Él es Dios porqué es el Creador.

Referente a tu pregunta, te diré que eso depende directa y exclusivamente de tí.

Jehová no olvida a los que hacen lo humanamente posible por agradarle.

Cómo posible ilustración diré, que gracias a las ciencias, se sabe de los millones de galaxias que hay en existencia, asimismo cada una de ellas albergan miles de millones de estrellas, y Él, Jehová, las llama a todas y cada una por su nombre. Isaías 40: 26.
 
Pues mi estimado eso es lo estoy tratando que se entienda.

Que tanto Seol como Hades siempre se relaciona con la muerte, y como todos saben;
...
-Es obvio que Seol/Hades se relaciona tras la muerte pero es preocupación de los todavía vivos. Hay 64 referencias al Seol en el Antiguo Testamento, y las pocas de tu selección son harto conocidas.
-Fíjate la primera que puse: creyendo Jacob que su hijo José había muerto, cuando su familia venía a consolarlo les decía: "Descenderé enlutado junto a mi hijo hasta el seol" (Gn 37:35). Por supuesto, el estómago de ninguna fiera que hubiera devorado a José sería también un sepulcro para Jacob.
-Del mismo Jacob se usa repetidamente la expresión "haréis descender con dolor mis canas al seol" (Gn 42:38; 44:29, 31). Las canas no le dolerían ya a Jacob sepultado en la cueva de Macpela (Gn 50:13), sino en el seol, hacia donde iría tras su muerte. Esto sigue así con otros personajes del A.T.

-Esto se hace patente con todos los hombres de Coré en Números 16:29-33:
"Si como mueren todos los hombres murieren éstos, ó si fueren ellos visitados á la manera de todos los hombres, El Eterno no me envió. Mas si El Eterno hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres le irritaron. Y aconteció, que en acabando él de hablar todas estas palabras, rompióse la tierra que estaba debajo de ellos: Y abrió la tierra su boca, y tragólos á ellos, y á sus casas, y á todos los hombres de Coré, y á toda su hacienda. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al seol, y cubriólos la tierra, y perecieron de en medio de la congregación". Aquello fue más hondo que un sepulcro.

-Entre tantísimas evidencias más de lo que digo, tenemos el caso de cuando a David se le muere su pequeño niño. David decía a sus siervos: "Yo voy hacia él, pero él no volverá a mí" (2Sam 12:23). Es obvio que no se trataba de acomodar su cuerpo en un mismo sepulcro, sino que como piadoso se reencontraría con el inocente en las profundidades del seol.

-No es propio que yo continúe hurgando en mi Biblia extrayendo evidencias que tú puedes conseguir.
 
Última edición:
En el Seol, o Hades, no hay nadie vivo.

Los muertos están en el Seol o Hades en el sentido de que dejaron de estar vivos, en el mundo real donde las cosas existen factiblemente.

En la Biblia estar vivo y estar muerto son dos cosas opuestas. Los muertos solo viven en los recuerdos.

Los que creen que hay vivos en el Seol o Hades, no han estudiado muy bien lo que es morir en la Biblia, ni lo que es la muerte que Dios le dijo a Adán que le ocurriría.
 
  • Like
Reacciones: Rony26