“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

-Nunca hubo ni habrá una segunda oportunidad después de la muerte. Esa predicación del Evangelio a los muertos fue para anunciarles su victoria en la cruz, sellando de este modo la salvación de los justos todavía en el seno de Abraham y la condenación de los ya perdidos en el infierno (1Pe 4:5,6).

Una cosa es tiempos antes de Cristo y tiempos Despues de Cristo. Y hay evidencias de que a estos se les dio otra oportunidad​


Salmos 68:18 18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.


1 Pedro
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

[UNA COSA SON ESPIRITUS ENCARCELADOS DE HOMBRES Y OTRAS POTESTADES; ANGELES CAIDOS ETC ESOS NO TIENEN MAS OPORTUNIDAD, NO CONFUNDIR HOMBRES CON POTESTADES Colosenses 2:14,15 15Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.]


[ Comparar con Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1 Pedro

4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.​

4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.


El dogma enseña no segunda oportunidad pero hay evidencias bíblicas al menos para aquellos Antes de Cristo (humanos).​

 
.... siendo que tú te enteras de lo que nadie sabe-, cabe preguntarte: ¿cómo estuvo el funeral de Kate Middleton?

RICARDO:

Por supuesto que habra un funeral para ella, porque ya esta muerta. Esa es la razon de por que ya no la vemos mas como una persona con vida. La impia elite britanica decidira cuando se hara el funeral, despues de darnos la falsa noticia que ella no pudo sanarse de su cancer. Esperemos. La verdad se conocera.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 

Una cosa es tiempos antes de Cristo y tiempos Despues de Cristo. Y hay evidencias de que a estos se les dio otra oportunidad​


Salmos 68:18 18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.


1 Pedro
3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

[UNA COSA SON ESPIRITUS ENCARCELADOS DE HOMBRES Y OTRAS POTESTADES; ANGELES CAIDOS ETC ESOS NO TIENEN MAS OPORTUNIDAD, NO CONFUNDIR HOMBRES CON POTESTADES Colosenses 2:14,15 15Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.]


[ Comparar con Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1 Pedro

4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.​

4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.


El dogma enseña no segunda oportunidad pero hay evidencias bíblicas al menos para aquellos Antes de Cristo (humanos).​

-Si las evidencias bíblicas son las que has puesto, en ninguna leo -y ni siquiera se sugiere- oportunidad alguna de conversión a los ya muertos. Que Jesús les haya anunciado a todos su victoria ¡es una cosa! Pero que les diera a los muertos impenitentes oportunidad de arrepentimiento ¡eso ni por asomo aparece en los textos que has pegado! No busques más evidencias porque no las hay.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
RICARDO:

Por supuesto que habra un funeral para ella, porque ya esta muerta. Esa es la razon de por que ya no la vemos mas como una persona con vida. La impia elite britanica decidira cuando se hara el funeral, despues de darnos la falsa noticia que ella no pudo sanarse de su cancer. Esperemos. La verdad se conocera.
-Por su edad (42 años), es más probable que ella lea nuestro obituario antes que nosotros el suyo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Si las evidencias bíblicas son las que has puesto, en ninguna leo -y ni siquiera se sugiere- oportunidad alguna de conversión a los ya muertos. Que Jesús les haya anunciado a todos su victoria ¡es una cosa! Pero que les diera a los muertos impenitentes oportunidad de arrepentimiento ¡eso ni por asomo aparece en los textos que has pegado! No busques más evidencias porque no las hay.

Como tal es un dogma religioso porque las evidencias estan claras. No hay cita bíblica que diga que los que murieron antes de Cristo, no tendrán otra oportunidad.​

 
-Por su edad (42 años), es más probable que ella lea nuestro obituario antes que nosotros el suyo.

RICARDO:

No te preocupes: no tendran a la princesa Kate enferma de cancer por todo un ano. Pronto escucharemos la noticia que ella fallecio, en la lucha contra su cancer. De esta manera, NADIE SOSPECHARA que ya ha estado muerta por meses.

Cuando estuve con mi esposa en Beijing, China, debido a que mi hijo se caso con una mujer de esa ciudad, despues de caminar por la larguisima muralla china, me entere que tambien podia visitar la llamada Ciudad Prohibida (habia muchas imagenes de Buda en su interior), lo cual hicimos, y tambien podia visitar el cuerpo muerto de Mao, para lo cual habia una larga cola y estaba prohibido tomar fotos del cuerpo de Mao que parecia DORMIR en el interior de una urna de vidrio. Me resulto increible de como su cuerpo estaba tan bien mantenido QUE NO PARECIA MUERTO, SINO PARECIA ESTAR PLACIDAMENTE DORMIDO.

Estoy seguro que los britanicos tambien saben como preservar los cuerpos de ciertos muertos, como si hubiesen fallecido solamente hace unas pocas horas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
RICARDO:

No te preocupes: no tendran a la princesa Kate enferma de cancer por todo un ano. Pronto escucharemos la noticia que ella fallecio, en la lucha contra su cancer. De esta manera, NADIE SOSPECHARA que ya ha estado muerta por meses.

Cuando estuve con mi esposa en Beijing, China, debido a que mi hijo se caso con una mujer de esa ciudad, despues de caminar por la larguisima muralla china, me entere que tambien podia visitar la llamada Ciudad Prohibida (habia muchas imagenes de Buda en su interior), lo cual hicimos, y tambien podia visitar el cuerpo muerto de Mao, para lo cual habia una larga cola y estaba prohibido tomar fotos del cuerpo de Mao que parecia DORMIR en el interior de una urna de vidrio. Me resulto increible de como su cuerpo estaba tan bien mantenido QUE NO PARECIA MUERTO, SINO PARECIA ESTAR PLACIDAMENTE DORMIDO.

Estoy seguro que los britanicos tambien saben como preservar los cuerpos de ciertos muertos, como si hubiesen fallecido solamente hace unas pocas horas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-La "flema británica" a veces se caracteriza por cierto aire de ingenuidad ¡pero ellos no son bobos! No engañarían a sus propios conciudadanos. Pueden filmar películas con el Puente de Londres volando por los aires o la Torre del Parlamento derrumbándose ¡pero son películas! Engañar al ciudadano común es un escándalo que luego provocaría reñido debate entre laboristas y conservadores. Que tú tengas por muerta a la princesa de Gales desde hace meses, tampoco es para que luego nos digas en un próximo video suyo en que aparezca sonriendo ¡solo es un holograma!
 
-La culpa de lo que dije la tiene mi esposa, pues en sus cuatro embarazos siempre me dijo que ella le conversaba a su bebé. Claro que no en los primeros meses de su gravidez, pero quizás desde el 7tmo. al 9vno. Además, mi abuela me dijo que yo nací con los ojos abiertos ¡y pesando 5 kilos!
Hola Ricardo cómo estás... Creo que no están están entendiendo el punto al que vas, pero creo que se trata de entendimiento sobre lo que les intentas compartir... Es verdad que para entender algo hay que poder explicarlo sin necesidad de repetir las mismas escrituras, eso aplica para todo conocimiento... Una ves llegó a mi de otra persona un dicho que me dejó meditando varios días, no estaba hablando de las escrituras sino solo de conocimiento y entendimiento, el dijo "Todo lo que puedo entender lo puedo dibujar, de lo contrario nunca lo entendí" Justo en esos dias estaba buscando entendimiento de la forma en como funciona nuestro ser, al tomar cualquier tipo de conocimiento sea por medio de la vista el oido o el tacto, luego pasa a la mente y si no hay entendimiento quedara solo como informacion en nuestra memoria pero si hay entendimiento seremos capaces de dibujar o representar de una forma gráfica ese conocimiento, es real es literal. Tratándose de la palabra de Dios ( nuestro alimento ) no solo debemos entenderlo sino sentirlo ya que es para nuestro corazón lo que hay en sus palabras.
RVR1960
El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia. .... Aunque no parezca si hay ciencia en la forma en como adquirimos sabiduría por medio del entendimiento de la palabra del padre. Pero volviendo al tema, es importante lo que dices sobre el entendimiento. El conocimiento nos lleva al entendimiento y este a la sabiduría, pero conocer o memorizar no es entender ni el entender es saber. Por lo tanto me parece interesante y bueno que lo compartas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-La "flema británica" a veces se caracteriza por cierto aire de ingenuidad ¡pero ellos no son bobos! No engañarían a sus propios conciudadanos. Pueden filmar películas con el Puente de Londres volando por los aires o la Torre del Parlamento derrumbándose ¡pero son películas! Engañar al ciudadano común es un escándalo que luego provocaría reñido debate entre laboristas y conservadores. Que tú tengas por muerta a la princesa de Gales desde hace meses, tampoco es para que luego nos digas en un próximo video suyo en que aparezca sonriendo ¡solo es un holograma!

RICARDO:

El ingenuo eres tu. El mundo siempre ha sido enganado y en todos los paises del mundo. Toma como ejemplo las vacunas contra el Covid-19, especificamente las de Pfizer y Moderna, disenadas con la mentira de que salvarian vidas, cuando en realidad enfermaron y mataron a quienes las tomaron. La verdad sobre eso ya salio a la luz, pero las noticias convencionales SE NIEGAN A INFORMARLO. Se esta preparando un juicio mundial contra todos esos asesinos: UN NUREMBERG 2.

Y que te parece LA MENTIRA MUNDIAL de que las torres gemelas y el edificio 7 del World Trade Centre de Nueva York, fueron completamente destruidos el dia 11 de Septiembre del ano 2001 POR UN ATAQUE TERRORISTA DE AGENTES DE OSAMA BIN LADEN? La mayoria del mundo ya sabe exactamente que ese crimen fue hecho desde los mismos Estados Unidos, ejecutado por las Agencias de Seguridad de U.S.A., con la autorizacion del propio Presidente George Bush hijo.

Basta solamente mirar como el edificio # 7, de 48 pisos, fue demolido en su totalidad en solo 8 segundos, AL TIPICO ESTILO DE DEMOLICION CONTROLADA y cuando ningun avion impacto ese edificio # 7 ubicado tambien en la zona del World Trade Centre. Las 2 torres gemelas tambien fueron completamente destruidas por DEMOLICION CONTROLADA.

Mas de 1.000 arquitectos de U.S.A. firmaron una declaracion publica indicando que eso fue UNA DEMOLICION CONTROLADA e imposible de haber caido por el simple impacto de un avion en la parte alta de cada una de las 2 torres. Muchos bomberos que arribaron a esa zona, antes de la caida de las torres, declararon haber escuchado todo tipo de fuertes explosiones que condujeron a que las torres empezaran a caer al suelo en el momento mismo en que ellos estaban alli trabajando para evacuar a las personas que se hallaban en esas 2 torres.

Se le pidio al gobierno de U.S.A. una segunda investigacion de ese atentado criminal que asesino a casi 3.000 personas y que se hizo contra los 3 edificios del World Trade Centre, una investigacion independiente autorizada por el gobierno, PERO EL GOBIERNO DE U.S.A. SE NEGO A HACERLO y solamente tienen en sus manos LA UNICA VERSION OFICIAL DEL GOBIERNO DE U.S.A., LA CUAL ES LA VERSION COMPLETAMENTE FALSA.

Te hara muy bien y aprenderas muchisimo mirando el Tema que abrio nuestro hermano BART, titulado: "LAS TORRES HAN CAIDO - PERO NOSOTROS IGNORAMOS EL MENSAJE", en la Seccion de el FORO GENERAL DE RELIGION, aqui mismo en este Foro cristiano. Busca el titulo de ese Tema, LEE Y MIRA LOS VIDEOS ALLI POSTEADOS POR EL HERMANO BART. Lo encontraras EN LA PAGINA 1 de los mensajes posteados en este Foro.

LAS MENTIRAS ABUNDAN A LO LARGO DE TODO NUESTRO PLANETA: NO SEAS INGENUO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
...

LAS MENTIRAS ABUNDAN A LO LARGO DE TODO NUESTRO PLANETA: NO SEAS INGENUO !!!!
-Difícil me es juzgar sobre todo lo que abunda a lo largo del planeta, y apenas puedo enterarme de cuanto se dice aquí en el Foro. Seré ingenuo, pero no tanto para creerte lo de la muerte de Kate Middleton.
 
Que dijiste en favor de tu tesis ? Nada.
Así son los religiosos no bíblicos. Puras inconsistencias.
Y no me voy a liar en dimes y diretes.
Pásala bien.
Tú tampoco eres consistente .
Por eso dejas preguntas sin responder ya no lo cubre tu doctrina del AT .

Nomás te aviento una como prueba
Que puede matar tu cuerpo y el alma no ? 🤫

Aunque se reconoce le echaste ganas y ya te entraron al quite 🙃
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

”Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?​

Mira, mi hermano viajero...
"cuándo" será en un futuro... que nadie podrá prever.
"dónde" será "el Paraíso", como tú mismo estableces.

Es muy tonta tu cuestión...
No tengo más que añadir: "Sueña largo, sueña a fondo; quizá algún día despiertes".
 

”Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?​

Mira, mi hermano viajero...
"cuándo" será en un futuro... que nadie podrá prever.
"dónde" será "el Paraíso", como tú mismo estableces.

Es muy tonta tu cuestión...
No tengo más que añadir: "Sueña largo, sueña a fondo; quizá algún día despiertes".
Creo que Rosa se refiere a las siguientes escrituras Juan.

Lucas: 23
39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo:
—¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
40 Pero el otro criminal lo reprendió:
—¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? 41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; este, en cambio, no ha hecho nada malo.
42 Luego dijo:
—Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
 
Última edición:
-Difícil me es juzgar sobre todo lo que abunda a lo largo del planeta, y apenas puedo enterarme de cuanto se dice aquí en el Foro. Seré ingenuo, pero no tanto para creerte lo de la muerte de Kate Middleton.

RICARDO:

Yo no escribo en este Foro para que TU ME CREAS. Honestamente, no me importa un comino LO QUE TU CREAS O NO CREAS.

LO QUE ESCRIBO ES PARA BENEFICIO DE LAS VISITAS DEL FORO Y PARA BENEFICIO DE LOS FORISTAS AMANTES DE LA VERDAD.

Hasta el momento, ningun medico britanico HA SALIDO A DECIR PUBLICAMENTE QUE KATE MIDDLETON SE RECUPERA, SE MANTIENE ESTABLE, O EMPEORA, PORQUE NO SERIA CIERTO TRAER ESA CLASE DE NOTICIA AL PUBLICO.

Hace meses atras, el abogado de Kate Middleton afirmo que ella ya estaba muerta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
RICARDO:

Yo no escribo en este Foro para que TU ME CREAS. Honestamente, no me importa un comino LO QUE TU CREAS O NO CREAS.


LO QUE ESCRIBO ES PARA BENEFICIO DE LAS VISITAS DEL FORO Y PARA BENEFICIO DE LOS FORISTAS AMANTES DE LA VERDAD.

Hasta el momento, ningun medico britanico HA SALIDO A DECIR PUBLICAMENTE QUE KATE MIDDLETON SE RECUPERA, SE MANTIENE ESTABLE, O EMPEORA, PORQUE NO SERIA CIERTO TRAER ESA CLASE DE NOTICIA AL PUBLICO.

Hace meses atras, el abogado de Kate Middleton afirmo que ella ya estaba muerta.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-Ayer, su esposo Guillermo, al ser preguntado por el estado de salud de Kate, respondió que "Bien". Es demasiado escueto, es cierto, pero un próximo Rey británico no se expondría con una mentira al general descrédito de sus súbditos. Por supuesto que ese "bien" se limita a lo que es su actual estado.

-Yo sí escribo para que tú y todos me crean, por eso antes me cercioro de lo que digo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

”Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?​

Mira, mi hermano viajero...
"cuándo" será en un futuro... que nadie podrá prever.
"dónde" será "el Paraíso", como tú mismo estableces.

Es muy tonta tu cuestión...
No tengo más que añadir: "Sueña largo, sueña a fondo; quizá algún día despiertes".
-Ese futuro era apenas al rato, pues Jesús le dijo que sería "hoy".
-El Paraíso entonces todavía estaba en el Hades, conocido también como Seno de Abraham.
-La cuestión no sería tonta si no fuera por los herejes que postergan el cumplimiento indefinidamente.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cierto, de acuerdo a la redacción que muestras tienes razón en tener esa conclusión
sin embargo existe esta otra:
Ver el archivo adjunto 3331803
Aquí el conflicto que se presenta es otro
Cada quién cree lo que su biblia dice, y desecha lo que la contradice
¿Entonces, cuál es la verdad?
La versión que citas no menciona que el hades esté en el cielo, sino que contrasta la gloria de Capernaum con la ruina que le vendría.
 
No amigo el rico y Lazaro no estaban en el mismo lugar. Jesús, al rico lo ubica en el hades, pero a Lázaro no.
Lucas
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado AQUI, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

AQUÍ todos están en el AQUÍ (HADES) aunque separados​