“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

¿cree que el seno de Abraham y el cima de separación del Seol la hizo Abraham?​


Tenes razon en que el paraiso no se traslado, mi Dios es grande y le preparo lugar a Abraham y los justos. una carcel NO ES LUGAR DE CONSUELO como era tal lugar- Dios hace paraisos, los que quiera hacer, es grande no limitado.​

Isaias 51 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Claro que hay paraisos pequeños incomparables con el paraíso aun superior al Jardin del Eden, que es el reino de Dios en la Casa del padre.​

Juan​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


El relato nos muestra que Jesus fue a predicar a los espiritus realmente cautivos y encarcelados en la zona de las produndidades.

1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​


Abraham y los justos que estaban en ese lugar pero separados por la cima, parecido a como estaba el huerto del Eden separado para que Adan no pudiera volver a entrar y eran consolados No se mencionan como desobedientes ni encarcelados.​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

 
REFLEXION DE NATANAEL: ¿Por qué no pasaban directamente las almas de los santos al cielo? De manera que llegaron al Seol o Hades, con esta horrible carga de pecados .... Heb 11:39-40: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros."

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Acaso no dice la Biblia que esos santos, llenos de fe, esperaban "OBTENER MEJOR RESURRECCION" ? (Hebreos 11: 35) ..... "PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS" (Hebreos 11: 40). Despues de la resurreccion de los cuerpos de todos los santos, desde Adan en adelante, TODOS SERAN PERFECCIONADOS POR LA ETERNIDAD.

En ningun caso los santos del Antiguo Testamento estuvieron EN CAUTIVIDAD en el HADES o EL SEOL, en las partes mas bajas de la tierra, con una "HORRIBLE CARGA DE PECADOS", como tu falsamente lo has afirmado.


EL FORISTA NATANAEL AHORA AFIRMA LO SIGUIENTE:


"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad". En referencia al traslado de los santos del AT al tercer cielo.

MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Los unicos espiritus que la Biblia menciona como "ESPIRITUS ENCARCELADOS" y, por supuesto, en "LA CAUTIVIDAD" (Efesios 4: 8), son los mensionados en 1 Pedro 3: 18 al 20 y no eran SANTOS, sino que eran espiritus que habian sido DESOBEDIENTES al mensaje de Noe, "MIENTRAS SE PREPARABA EL ARCA".

Por lo tanto, estos que estaban en "CAUTIVIDAD", al aceptar la predicacion de Cristo mencionada en 1 Pedro 3: 18 al 20, Jesus se llevo consigo "CAUTIVA LA CAUTIVIDAD" de aquellos que estaban en la condicion de "ESPIRITUS ENCARCELADOS" (Efesios 4: 8 al 10).

Patricio Cespedes Castro.,
Discipulo de Jesus.
 
-La culpa de lo que dije la tiene mi esposa, pues en sus cuatro embarazos siempre me dijo que ella le conversaba a su bebé. Claro que no en los primeros meses de su gravidez, pero quizás desde el 7tmo. al 9vno. Además, mi abuela me dijo que yo nací con los ojos abiertos ¡y pesando 5 kilos!

RICARDO:

ERES UN GRAN MENTIROSO, porque en el Post # 2.499 de esta Pagina numero 125, CON TUS PROPIAS PALABRAS DIJISTE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE, mientras aun estabas como UN FETO en el vientre de tu madre:

"YO YA ESCUCHABA HABLAR CASTELLANO".

AFIRMAS QUE TU, COMO FETO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, ERAS EL QUE "ESCUCHABA HABLAR CASTELLANO".

Nos vas a hacer creer que, COMO FETO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, TE RECUERDAS PERFECTAMENTE HABER ESCUCHADO HABLAR CASTELLANO ?

Y para colmo, TUS MENTIRAS SE LAS CULPAS A TU ESPOSA Y A TU MADRE !!!!!!

Retirate del Foro. Eres peor que un mundano.

QUE CLASE HORRIBLE DE ESPOSO E HIJO ERES TU, CULPANDO A OTRAS DE TUS MENTIRAS ? COPIAS EXACTAMENTE LA CONDUCTA DE ADAN Y DE EVA, CUANDO PECARON Y NO SE ARREPINTIERON:

ADAN DIJO:

"LA MUJER que me diste por companera me dio del arbol, Y YO COMI" (Genesis 3: 12). PARA QUE ME DISTE ESTA MUJER POR COMPANERA ? TU, COMO DIOS, TUVISTE LA CULPA !!!!!

EVA DIJO:

"LA SERPIENTE ME ENGANO, Y COMI" (Genesis 3: 13). PARA QUE HICISTE A ESTA SERPIENTE ? TU, COMO DIOS, TUVISTE LA CULPA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
-Por supuesto que las palabras de Mt 23:23 son las de Jesús y no la de los impenitentes de Capernaúm ¿cómo pudiste ver allí algo distinto?

-"Abatir" no significa ciertamente "hundir a lo más profundo" al menos que el texto diga "hasta el Hades serás abatida" como es aquí el caso. Te aviso que desde el vientre de mi madre yo ya escuchaba hablar castellano.
Tu razonamiento es perfecto y claro, si solo se refiriera al Hades
Pero me asalta una duda, ¿por qué Jesús dijo, en la misma frase, que serían elevados al cielo?
 
El hades no está en el cielo.

Este texto no lo dice.

La nueva Biblia latinoamericana lo dice mejor: “Y tú, Capernaum acaso serás elevada hasta los cielos ? Hasta el hades (region de los muertos) descenderás !” Mateo 11:23.
Cierto, de acuerdo a la redacción que muestras tienes razón en tener esa conclusión
sin embargo existe esta otra:
Marcelino 5.jpg
Aquí el conflicto que se presenta es otro
Cada quién cree lo que su biblia dice, y desecha lo que la contradice
¿Entonces, cuál es la verdad?
 
RICARDO:

ERES UN GRAN MENTIROSO, porque en el Post # 2.499 de esta Pagina numero 125, CON TUS PROPIAS PALABRAS DIJISTE TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE, mientras aun estabas como UN FETO en el vientre de tu madre:

"YO YA ESCUCHABA HABLAR CASTELLANO".

AFIRMAS QUE TU, COMO FETO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, ERAS EL QUE "ESCUCHABA HABLAR CASTELLANO".

Nos vas a hacer creer que, COMO FETO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, TE RECUERDAS PERFECTAMENTE HABER ESCUCHADO HABLAR CASTELLANO ?

Y para colmo, TUS MENTIRAS SE LAS CULPAS A TU ESPOSA Y A TU MADRE ?

Retirate del Foro. Eres peor que un mundano.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

QUE CLASE DE HIJO HORRIBLE ERES TU ?
-Te enojas de puro gusto, pues en mi familia solamente se hablaba castellano, de modo que luego me fue muy fácil entender y hacerme entender en nuestra común lengua materna. Consulta con algún pediatra, a ver si la ciencia médica me desmiente. Tampoco dije yo que "recordara perfectamente" sino ¡que ni modo me hablaran en lenguas! Nadie en casa era pentecostal.
 
Tu razonamiento es perfecto y claro, si solo se refiriera al Hades
Pero me asalta una duda, ¿por qué Jesús dijo, en la misma frase, que serían elevados al cielo?
-Lee bien el texto que dice: "que eres levantada hasta el cielo" (Mt 11:23). Jesús no les promete elevarlos al cielo, sino que usa una metáfora para ilustrar la vana auto estima que tenían de sí mismos.
 
En ningun caso los santos del Antiguo Testamento estuvieron EN CAUTIVIDAD en el HADES o EL SEOL, en las partes mas bajas de la tierra, con una "HORRIBLE CARGA DE PECADOS", como tu falsamente lo has afirmado.

¿FALSAMENTE LO HE AFIRMADO?
Patricio, no dejas de ser el mismo blasfemo de siempre, mira tu abominación:

Esta declaración mía sobre la condición de los santos del AT en el Hades, con una:

"HORRIBLE CARGA DE PECADOS"

Esta sustentada por esta declaración del Espíritu Santo, que hizo escribir a Pablo esto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

A LOS LECTORES ESPIRITUALES

Nada perfeccionó la ley, la sangre de estos animales, solo cubría el pecado del ofrendante, no tenía ningún poder para quitar el pecado.

Pero cuando Patricio, dice que esto es falso,


"como tu falsamente lo has afirmado"
Cree que me está contradiciendo a mí, sin darse cuenta que está desvirtuando el poder esclarecedor de Hebreos 10:4

Si afirma que la sangre de los sacrificios del AT no quitaba ningún pecado...¿Qué nos quiere enseñar el Espíritu Santo con esta revelación?

Respuesta:

Que todos los santos del AT, sin excepción, llegaron al Hades "CON UNA HORRIBLE CARGA DE PECADOS"

Y allí estuvieron por siglos, hasta que la profecía de Zacarías 3:9 se cumpliese en Cristo:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Y esta profecía se cumplió, y terminó con la espera de los cautivos en el Hades, cuando la sangre del Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, fue derramada en el altar de la Cruz, en el monte Calvario.

¿Por qué digo que rechazar la afirmación de Hebreos 10:4 es algo blasfemo?

Porque introduce la idea contraria, de que esta sangre de animales, se halla a un mismo nivel de purificación del pecado, que la derramada por el Cordero de Dios.

Haciendo del Señor una criatura más, como hacen los falsos "Testigos de Jehová"

Patricio Céspedes, tiene que examinarse se se halla dentro de la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
 
RICARDO:

Usas de PALABRERIA PERSONAL que falsamente insiste en ensenar lo que NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO TU ERRONEAMENTE LO EXPRESASTE PROVEYENDO PASAJES BIBLICOS QUE JAMAS AFIRMAN QUE JESUS HAYA TRASLADO EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO, DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA HASTA EL TERCER CIELO.

Seno de Abraham NO SIGNIFICA AMAMANTAR AL MENDIGO, como tu RIDICULAMENTE lo has afirmado, pues un hombre no posee los senos que las mujeres tienen y que son capaces de amamantar despues de haber dado a luz a un infante.

ABRAHAM NO FUE UN TRANS QUE TUVO SENOS CAPACES DE AMAMANTAR AL MENDIGO !!!!!


Un buen Diccionario te hara entender que la palabra SENO es la cavidad que puede ser formada por el pecho de un hombre, para -Y TAL COMO LO EXPRESA LA BIBLIA- CONSOLAR "AQUI" A QUIEN MUCHO SUFRIO "MALES" CON ANTERIORIDAD. Lee Lucas 16: 25 Y EDUCATE BIBLICAMENTE.

Es increible ver como desciendes a lo mas RIDICULO Y A LA PEOR IGNORANCIA, solamente para defender tu posicion personal QUE NO POSEE ABSOLUTAMENTE NINGUN APOYO BIBLICO QUE SEA CLARO Y SIN LUGAR A DUDAS PARA CUALQUIER LECTOR DE LA BIBLIA.

Si continuas hablando FALSEDADES que tratas de hacer pasar como que fuesen DECLARACIONES BIBLICAS, te hundes ti mismo en tu propio engano Y PONES TROPIEZO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD BIBLICA EN ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-Ya que me juzgas tan duramente y pareces revestido de una impoluta integridad -siendo que tú te enteras de lo que nadie sabe-, cabe preguntarte: ¿cómo estuvo el funeral de Kate Middleton?
 
-Lee bien el texto que dice: "que eres levantada hasta el cielo" (Mt 11:23). Jesús no les promete elevarlos al cielo, sino que usa una metáfora para ilustrar la vana auto estima que tenían de sí mismos.
Entiendo que ellos, en su soberbia o vanagloria, creían que serían elevados hasta el cielo
Pero Jesús les dice, en cambio, que serán arrojados al Hades
La pregunta que me surge es, ¿Quienes son los elevados al cielo y quiénes los que serán arrojados al Hades?
Me refiero a los contemporáneos de aquellos hombres, de otras ciudades
 
Entiendo que ellos, en su soberbia o vanagloria, creían que serían elevados hasta el cielo
Pero Jesús les dice, en cambio, que serán arrojados al Hades
La pregunta que me surge es, ¿Quienes son los elevados al cielo y quiénes los que serán arrojados al Hades?
Me refiero a los contemporáneos de aquellos hombres, de otras ciudades
-Son los impenitentes de aquellas ciudades que habían sido testigos de tantas maravillas y sin embargo no se habían arrepentido. Otras ciudades no habían tenido el privilegio que aquellas (Mt 11:20-24).
 
MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Acaso no dice la Biblia que esos santos, llenos de fe, esperaban "OBTENER MEJOR RESURRECCION" ? (Hebreos 11: 35) ..... "PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS" (Hebreos 11: 40). Despues de la resurreccion de los cuerpos de todos los santos, desde Adan en adelante, TODOS SERAN PERFECCIONADOS POR LA ETERNIDAD.

ESCUDRIÑANDO LA BIBLIA

Patricio, usted ha usado este razonamiento como plataforma para negar la autoridad de Hebreos 10:4, pero ha sido descuidado, no se si intencional o accidentalmente, en examinar el contexto del versículo 35, aquí tiene:

Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

La referencia es resucitados para volver a morir, como por ejemplo la viuda de Sarepta (1 de Re.17:20-22), por Elías:

20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

O el hijo de la sunamita:

32 Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama.

34 Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor

La referencia a los profetas, que fueron usados para levantar muertos, que hallamos en ese versículo de Hebreos 11:35 que usted cita:

"mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección."
Indica que algunos de estos profetas, como Isaías, murieron en medio de tormentos, con la mirada puesta en el galardón, de una resurrección eterna, no para volver a morir.

Como usted bien anota aquí:

Despues de la resurreccion de los cuerpos de todos los santos, desde Adan en adelante, TODOS SERAN PERFECCIONADOS POR LA ETERNIDAD.

Todos los santos del AT desde Abraham pasando por los profetas y la multitud que hizo sacrificios, con la excepción de Enoc, y Elías, llegaron cautivos al Hades, por cuanto sus pecados no fueron quitados (Heb.10:4).

No eran demonios encarcelados, como usted afirma aquí, confundiendo a los ángeles caídos de Jud 1:6, con los perdidos antediluvianos en los tiempos de Noé:

Los unicos espiritus que la Biblia menciona como "ESPIRITUS ENCARCELADOS" y, por supuesto, en "LA CAUTIVIDAD" (Efesios 4: 8), son los mensionados en 1 Pedro 3: 18 al 20 y no eran SANTOS, sino que eran espiritus que habian sido DESOBEDIENTES al mensaje de Noe, "MIENTRAS SE PREPARABA EL ARCA".

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Estos antediluvianos, que se perdieron oyeron la voz de Cristo que los amonestaba, por la boca de Noé, durante más de 120 años que duró la construcción del Arca, aquí está el texto:

1 Pe.3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios
en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Cristo predicó a través de Noé a los que vivieron en los días de Noé, valga la redundancia.

Cuando aún estaban vivos, y la pregunta ¿Entonces por qué se les llama espíritus si eran hombres como los demás?

A esto la respuesta es fácil.

Pedro habla de ellos como eran cuando escribió; es decir, almas en pena, en tormentos, en la parte del Hades donde estaba el rico que clamaba por una gota de agua.

No se está refiriendo a como habían sido, o como eran en el momento en que se les predicó el mensaje.

La confirmación de que era Cristo hablando de la salvación por boca de sus profetas, la tenemos aquí:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
 
ESCUDRIÑANDO LA BIBLIA

Patricio, usted ha usado este razonamiento como plataforma para negar la autoridad de Hebreos 10:4, pero ha sido descuidado, no se si intencional o accidentalmente, en examinar el contexto del versículo 35, aquí tiene:

Heb 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

La referencia es resucitados para volver a morir, como por ejemplo la viuda de Sarepta (1 de Re.17:20-22), por Elías:

20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

O el hijo de la sunamita:

32 Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama.

34 Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor

La referencia a los profetas, que fueron usados para levantar muertos, que hallamos en ese versículo de Hebreos 11:35 que usted cita:

"mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección."
Indica que algunos de estos profetas, como Isaías, murieron en medio de tormentos, con la mirada puesta en el galardón, de una resurrección eterna, no para volver a morir.

Como usted bien anota aquí:


Todos los santos del AT desde Abraham pasando por los profetas y la multitud que hizo sacrificios, con la excepción de Enoc, y Elías, llegaron cautivos al Hades, por cuanto sus pecados no fueron quitados (Heb.10:4).

No eran demonios encarcelados, como usted afirma aquí, confundiendo a los ángeles caídos de Jud 1:6, con los perdidos antediluvianos en los tiempos de Noé:


Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Estos antediluvianos, que se perdieron oyeron la voz de Cristo que los amonestaba, por la boca de Noé, durante más de 120 años que duró la construcción del Arca, aquí está el texto:


1 Pe.3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Cristo predicó a través de Noé a los que vivieron en los días de Noé, valga la redundancia.

Cuando aún estaban vivos, y la pregunta ¿Entonces por qué se les llama espíritus si eran hombres como los demás?

A esto la respuesta es fácil.

Pedro habla de ellos como eran cuando escribió; es decir, almas en pena, en tormentos, en la parte del Hades donde estaba el rico que clamaba por una gota de agua.

No se está refiriendo a como habían sido, o como eran en el momento en que se les predicó el mensaje.

La confirmación de que era Cristo hablando de la salvación por boca de sus profetas, la tenemos aquí:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

NATANAEL:

Tu explicacion NO ESTA CONFORME A LO QUE CLARAMENTE DICE LA BIBLIA y esa es la razon de por que considero erroneo todo lo que has dicho.

No perdere mi tiempo con personas que IGNORAN LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA.

Si TU estas confundido, NO TE CREAS QUE ME VAS A CONFUNDIR A MI.

El hecho de que "LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS" (Hebreos 10: 4), NO SIGNIFICA QUE DIOS NO PUEDA QUITAR LOS PECADOS DE QUIENES CREEN EN EL Y SE ARREPIENTEN.


Lo que Dios trata de ensenarnos es que SOLAMENTE DIOS PUEDE QUITAR LOS PECADOS, tanto en la era del Antiguo Testamento, como en la era del Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la promesa para los pecadores arrepentidos fue la siguiente:

"DICE JEHOVA ... SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS; SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESI, VENDRAN A SER COMO BLANCA LANA" (Isaias 1: 18).

Antes de ser muerto en una cruz, JESUS YA DABA LA COMPLETA SEGURIDAD DEL PERDON DE LOS PECADOS EN LOS QUE CREIAN EN EL:

"Ten animo, hijo; TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Mateo 9: 2). "PARA QUE SEPAIS QUE EL HIJO DEL HOMBRE TIENE POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6), fueron las palabras de POTESTAD DE JESUS PARA PERDONAR PECADOS, antes que fuese muerto en una cruz.

JESUS NO NECESITO MORIR EN LA CRUZ PARA RECIEN PODER COMENZAR A PERDONAR PECADOS, O PARA RECIEN PODER EMPEZAR A QUITARLOS DEL MUNDO.


ANTES DE SU MUERTE EN LA CRUZ, SE DIJO DE CRISTO:

"He aqui el Cordero de Dios, QUE QUITA" (no dice QUE QUITARA) "EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29). Cristo ya QUITABA el pecado del mundo antes de morir en una cruz y derramar su sangre.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion​

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;​

Eso se cumple en
1 Pedro 3

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

 
Qué es más fácil, decirle al paralítico, "tus pecados te son perdonados" o "toma tu lecho y anda"-

Algunos se preguntaron ¿Quién es este que también perdona pecados?

Al tiempo de hoy, a los curas se les hace fácil decir al que acaba de terminar su confesión auricular, en el confesionario:

-"Tus pecados te son perdonados y vete a rezar allá"

Para un judío, esto no solo sería un acto extraño, sino blasfemo.

De manera que al católico se le hace fácil asimilar este tipo de engaño, por unas cuantas monedas.

Pero decir, toma tu lecho y anda, no solo al judío, sino también al sacerdote católico, para ellos era imposible.

Pero en el caso del Señor, era mucho más fácil decirle al paralítico:

-"¡Levántate, toma tu lecho y anda"-

Que decirle:

-"Tus pecados te son perdonados"-

Solamente con la palabra de su poder, aquel paralítico se puso de pie y anduvo.

Pero para poder recibir el perdón de sus pecados, era necesario que el Señor fuese a la Cruz, y muriese ignominiosamente como lo hizo, y derramara su preciosa sangre, para que ese hombre quedase limpio de sus pecados.

Y así fue con todos antes del paralítico, incluyendo los santos del AT, fueron salvados a crédito, para perfeccionar su salvación, para la limpieza de sus pecados, está escrito de manera concluyente:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Invalidar el Sacrificio del Señor como la única vez en la cual todos nuestros pecados fueron cargados sobre el inocente Cordero (Isa_53:6) siempre ha sido la labor de Satanás.

Incluso, se opuso, hasta por medio de su propio discípulo (Mat_16:22) a que el Señor descendiese a Jerusalén para llevar a cabo la Obra de la Redención planeada desde antes de la fundación del mundo y Pedro tuvo que reconocer que quien estaba hablando por medio de él, no era él, sino el diablo.

Es en al altar de la Cruz, que nuestros pecados son borrados.

Es la sangre de Cristo el elemento purificador escogido por Dios (Lev.17:11) para llevar a cabo esta limpieza.

No es la sangre de los sacrificios antiguos (Heb.10:4).

Todos los santos que llegaron al Hades, lo hicieron en su condición de almas irredentas y tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo.
 
Eso se cumple en
1 Pedro 3

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

Permítame explicarle según el entendimiento que Dios me ha dado de la Escritura con un don que se llama la espada del espíritu.​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos (son los santos que estaban en el seno de Abraham) , y a los presos apertura de la cárcel (son a los vivos que por medio de creer el Evangelio se arrepienten y creen por medio de la fe en la sangre de Jesús son perdonados sus pecados.

Pablo inspirado por el Espíritu Santo dijo

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

Salmos 68:18 18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.​

 

Permítame explicarle según el entendimiento que Dios me ha dado de la Escritura con un don que se llama la espada del espíritu.​

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos (son los santos que estaban en el seno de Abraham) , y a los presos apertura de la cárcel (son a los vivos que por medio de creer el Evangelio se arrepienten y creen por medio de la fe en la sangre de Jesús son perdonados sus pecados.

Pablo inspirado por el Espíritu Santo dijo

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

Salmos 68:18 18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Bueno hay que leer con detenimiento.​

Los santos estaban en el seno de Abraham y eran consolados ahi, pero no podian subir al paraiso en el tercer cielo, aunque ahi estaban con todo, un paraiso pero cautivos en ese buen lugar, sin poder subir directamente al reino de Dios. Igualmente en el Paraiso de Adan y Eva, tampoco podian subir al reino de Dios, aunque estaban super bien con todo.​

Despues el salmo dice algo interesante "Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios."​

esto se cumple con los espiritus encarcelados a los cuales fue y les predico que fueron desobedientes (rebeldes) en el tiempo de Noe.​

1 Pedro 3​

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​

Asi que despues de la muerte en la cruz fue al SENO DE ABRAHAM que estaba en el HADES segun la escritura; buen lugar para estar este seno y llego ahi el ladron bueno que era un justificado.​

Ahi en el Hades le predico a los encarcelados rebeldes porque aunque murieron por rebeldes a Dios en tiempos de Noe, Dios les dio otra oportunidad por Jesus.​

Luego Jesus se llevo a los justos que estaban cautivos porque no podían ir a estar con Dios Padre, hasta que llego el camino (Jesus) a donde fue a preparar moradas, a la casa del Padre Juan 14:2.​

 
...

Ahi en el Hades le predico a los encarcelados rebeldes porque aunque murieron por rebeldes a Dios en tiempos de Noe, Dios les dio otra oportunidad por Jesus.​

...​

-Nunca hubo ni habrá una segunda oportunidad después de la muerte. Esa predicación del Evangelio a los muertos fue para anunciarles su victoria en la cruz, sellando de este modo la salvación de los justos todavía en el seno de Abraham y la condenación de los ya perdidos en el infierno (1Pe 4:5,6).
 
  • Like
Reacciones: OSO

Bueno hay que leer con detenimiento.​

Los santos estaban en el seno de Abraham y eran consolados ahi, pero no podian subir al paraiso en el tercer cielo, aunque ahi estaban con todo, un paraiso pero cautivos en ese buen lugar, sin poder subir directamente al reino de Dios.​


El paraíso estaba en aquel entonces en el Seno de Abrham.

Igualmente en el Paraiso de Adan y Eva, tampoco podian subir al reino de Dios, aunque estaban super bien con todo.​


“El reino de Dios” no es el paraiso, perro paraiso es parte del reino de Dios.

La Iglesia y los angeles de Dios, somos parte del reino de Dios pero no estamos en el paraíso.