“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

2 Corintios 12:2-4. En este pasaje, Pablo describe una experiencia mística en la que fue “arrebatado hasta el tercer cielo” y luego “arrebatado al paraíso”.

La interpretación de estos versículos puede variar dependiendo de las creencias teológicas de cada uno. Algunos interpretan que el “tercer cielo” y el “paraíso” son el mismo lugar, basándose en que Pablo parece usar los términos de manera intercambiable en este pasaje. Esta interpretación sostiene que el “tercer cielo” se refiere al lugar donde Dios reside, siendo el primer cielo la atmósfera terrestre y el segundo cielo el universo más allá de la Tierra.

Otros, sin embargo, debido a la forma en que el texto está redactado, pueden interpretar que el “tercer cielo” y el “paraíso” son lugares distintos, basándose en diferentes interpretaciones de la teología y la escatología bíblica.

En resumen, si “tercer cielo” y “paraíso” son considerados el mismo lugar o no, depende en gran medida de la interpretación personal y las creencias teológicas de cada individuo. Es un tema que ha sido objeto de debate entre teólogos y estudiosos de la Biblia durante siglos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Salmo 56:6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

Efesios 4:
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Según mi parecer Jesús no trasladó el Hades al tercer cielo.
Lo que Jesús trasladó fue LA CAUTIVIDAD, su pueblo cautivo
 
  • Like
Reacciones: Jima40

La biblia lo responde con claridad.​

Juan​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus quiere que estemos con él cerca del Dios Padre. Asi que fue a preparar lugar para nosotros <en la casa del padre>. Un mejor paraíso mas cerca de Dios Padre y con Jesus porque él es el camino.​

Usted cree que me está tirado la Biblia por la cabeza y yo se la cabeceo como Ronaldo y Jesús esta hablando de la moradas de la Nueva Jerusalén y en los Nuevos Cielos y en la Nueva Tierra y era una tradición dentro de la denominación donde aprendí el Evangelio, que Dios les mostrara la casa de cada uno y yo la conocí y se empieza y se termina mientras actuamos en la Tierra pero ese lugar no se ha habitará definitivamente hasta después del Juicio Final , pero como ya estuve con lo santos debajo del altar de Dios le digo si alguna vez vio películas de ciencia ficción es un lugar que esta en el espacio lejos de la Tierra y dónde el lugar no es un jardín, no hay plantas, ni animales, sino un gran edificio abierto sin ventanas pero con techo , arriba está Dios, muy iluminado, las almas que son la imagen de la persona que vivía en la Tierra están con alegría y viviendo en la comunión de los hermanos, es muy grande el edificio y todos los falsos profetas dicen que se entra por una reja y en verdad hay una escalera de abajo y solo entra una persona a la vez y vi recién llegados y le estoy contando misterios y hay más pero hablo los que tienen respaldo bíblico.​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

 
2 Corintios 12:2-4. En este pasaje, Pablo describe una experiencia mística en la que fue “arrebatado hasta el tercer cielo” y luego “arrebatado al paraíso”.

La interpretación de estos versículos puede variar dependiendo de las creencias teológicas de cada uno. Algunos interpretan que el “tercer cielo” y el “paraíso” son el mismo lugar, basándose en que Pablo parece usar los términos de manera intercambiable en este pasaje. Esta interpretación sostiene que el “tercer cielo” se refiere al lugar donde Dios reside, siendo el primer cielo la atmósfera terrestre y el segundo cielo el universo más allá de la Tierra.

Otros, sin embargo, debido a la forma en que el texto está redactado, pueden interpretar que el “tercer cielo” y el “paraíso” son lugares distintos, basándose en diferentes interpretaciones de la teología y la escatología bíblica.

En resumen, si “tercer cielo” y “paraíso” son considerados el mismo lugar o no, depende en gran medida de la interpretación personal y las creencias teológicas de cada individuo. Es un tema que ha sido objeto de debate entre teólogos y estudiosos de la Biblia durante siglos.

No somos mensos el lugar llamado el Paraíso esta en el tercer cielo y son dos cosas diferentes .​

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.​

1º Cielo. Atmosfera de la Tierra . Escalera de Jacob.​

2º Cielo. Espacio fuera de la Tierra. Lugar hoy del campamento del diablo y sus ángeles.​

3º Cielo------------esta el Paraíso (hay varias cosas más como el altar de Dios, debajo del altar están las almas de los santos y posiblemente todo el lugar es el llamado monte de Sion celestial, donde habita Dios.​

( Esto es un una suposición sí Pablo escucho la Palabra de Dios , Dios atiende en su Templo y no hay otra referencia que sea el Paraíso en la Biblia , salvo que era un jardín en tiempos de Adán y es por eso que hay confusión y esto no esta aclarado porque ni en el Templo de Dios , ni debajo del templo, donde están los santos hay jardines o vida semejante a la Tierra).​

 
Bueno en este tema el concepto e interpretación del "paraiso" ha dado para bastante elucubraciones y especulaciones.

Hay como 10 creencias distintas en este foro, y estoy por creer que el paraiso fue trasladado a Marte, o tal vez que el paraiso era el infierno y fue transformado.

Este tema da para todo, increíble.
No me digas tú o tu grupo no predica lo que se le ocurra o crea respecto a otros grupos ? O tienen control de doctrina ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es, cada quien escribe del paraíso lo que se le ocurre
No me digas en un punto de la historia miller y Elena no predicaron lo que se les ocurrió ? Lo que era creído de pronto no era cierto 🥳Tu nomás fue hacer copy paste de su interpretación por que 0 razonamiento .

Hasta donde te llevo la prueba 😃 ? a huir y a decir que no dices cuando dices y que lo dijiste cuando no dijiste y que no viene en la biblia cuando lo exiges y aunque no venga cuando lo crees ?

El resumen de tus argumentos

Patético .🤫
 
  • Like
Reacciones: Jima40
COMO SABER SI UNA PALABRA FUE ERRONEAMENTE PUESTA EN LA TRADUCCION DE LA BIBLIA ?

PUES DEBE COMPARARSE CON OTROS TEXTOS QUE HABLEN SOBRE EL MISMO TEMA.

Por ejemplo, lo que Jesus LE DIJO al ladron crucificado que le pidio a Jesus que lo recordase cuando viniese en SU reino, como sigue:


"Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo QUE hoy estaras conmigo en el paraiso" (Lucas 23: 43).

Comparemos esas palabras con las palabras que Jesus le dijo a Maria Magdalena, despues de haber resucitado de los muertos:

"Jesus le dijo: No me toques, porque AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan 20: 17).

Si Jesus TODAVIA NO HABIA SUBIDO A SU PADRE, "HASTA EL TERCER CIELO ... AL PARAISO" (2 Corintios 12: 2 y 4), como podemos creer que Jesus y el ladron arrepentido estuvieron juntos EN EL PARAISO el mismo dia que Jesus murio ?

Imposible !!!!!

Jesus no le dijo ninguna mentira a Maria Magdalena cuando le afirmo que EL TODAVIA NO HABIA SUBIDO A SU PADRE.

Entonces, cual es la palabra ERRONEA que se puso en el texto de Lucas 23: 43 ? ESA PALABRA ERRONEA FUE LA PALABRA "QUE".

El texto de Lucas 23: 43, simplemente deberia decir:

"De cierto te digo hoy, estaras conmigo en el paraiso". Jesus y el ladron arrepentido estarian juntos en el paraiso, no el dia que Jesus murio en la cruz, sino despues de la resurreccion de Jesus y cuando Jesus subiese a su Padre.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Sigue tu consejo haber si fue puesto erróneamente y el te digo HOy, estarás en el paraíso como decía José Miguel :

1. Cristo efectivamente hubiera querido decir lo que hoy entendemos (que ese día estaría con él en el paraíso) lo hubiera dicho de la misma manera, no habría otra forma de decirlo.

2. porque esa no era la forma de hablar Jesús cuando prometía o enseñaba algo a sus discípulos. Jesús NUNCA utilizó esa forma de prometer o enseñar, sino por el contrario las que ya conocemos Mas yo os digo, Mas en verdad os digo, De cierto te digo y JAMAS la acompañó de la palabra hoy para remarcar la promesa o enseñanza.

Comparemos :

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23,43

Con:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, é ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará á donde no quieras. Juan 21,18

De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante. Mateo 5,26

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Juan 3,3

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3,5

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Juan 3,11

Respondióle Jesús: ¿Tu alma pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces. Juan13,38

En todas estas ocasiones Jesús JAMAS dijo De cierto de digo HOY, sino solamente y de manera muy solemne de cierto te digo. Sorprendente que ahora testigos y adventistas nos quieran hacer creer que esa fue la única vez que Cristo dijo así, en vez de lo más lógico y consecuente con la manera de hablar de Señor

De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso Lucas 23,43

Es más, cuando Cristo utilizó hoy en ese tipo de expresiones fue para afirmar que ese suceso sucedería ESE MISMO DIA.

Y le dice Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Marcos 14,30

Aquí a ningún adventista ni testigo de Jehová se le ocurriría decir que Cristo estaba diciendo que Cristo estaba diciendo HOY que algún día Pedro le negaría, pues sabemos que Cristo se refería a que Pedro le negaría ESE DIA (Hoy para ese entonces)

Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Mateo 26,34

Otro ejemplo lo tenemos en Lucas 4,20

Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos Lucas 4,20-21

Aquí a nadie se le ocurriría transcribir: Y comenzó a decirles hoy, se he cumplido sino Yo comenzó a decirles: HOY se ha cumplido

Lo mismo en Lucas 5,26:

El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles.» Lucas 5,26

Nadie se le ocurriría transcribir: Y llenos de temor decían hoy, hemos visto cosas increíbles sino Y llenos de temor decían: HOY hemos visto cosas increíbles

Otros ejemplos donde Jesús utilizó este tipo de formas de expresarse sin jamás utilizar HOY para reafirmar su promesa o enseñanza los podemos encontrar a lo largo de todo el evangelio.

Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras. Mateo 3,9

Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego. Mateo 5,22

Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5,28

Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5,32

Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Mateo 5,34

Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; Mateo 5,39

Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Mateo 5,44

Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio; Mateo 12,36

Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera. Mateo 19,9

Y respondiendo á Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Ni yo os digo con qué autoridad hago esto. Mateo 21,27

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. Lucas 11,9

Y yo os digo: Haceos amigos de las riquezas de maldad, para que cuando faltareis, os reciban en las moradas eternas. Lucas 16,9

Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. Lucas 19,26

Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. Juan 16,7

Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fué cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra; Lucas 4,25

Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios. Lucas 9,27

En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes. Lucas 12,44

Si te interesa la verdad da una leidita también Marcelino . Que te va importar la verdad estás cómodo con tu copy paste . Hay grupos no dan pie a razonar 👋
 

No perdemos de vista que el Paraíso mencionado por Pablo esta el tercer cielo y no esta relacionado con la muerte o con las almas de los santos.​

 
“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,

¿Precisamente en qué paraíso pensaba Jesús?
¿Fue un paraíso en la Tierra como aquel de que el lector espera disfrutar, o fue algo diferente?

Además, piense en esto:
¿Cuándo estaría ese malhechor u otras personas en el paraíso? ¿Qué quiso decir Jesús por “hoy”?
El paraíso aquí en la tierra.
Como
botón de muestra, y algo parecido fue cuando Jesús entró en Jerusalen montado en un pollino, o burro, la gente se pensaba que en aquel momento que Jesús iba a reinar en ese momento, pero no discernieron que Jesús reinaria mucho más adelante en el futuro. Por otro lado se supone que Jesús tendría que reinar (pero desde el Cielo) sobre muchas personas aquí en la tierra, hecha un paraiso, y entre ellos estaría el delincuente que tu has mencionado, y del que Jesús le hizo esa promesa, pero no en el cielo, sinó en la tierra.









8
 
Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[d] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Este texto manifiesta que el Hades está en el cielo, a donde es levantada Capernaum, donde será desconsolada y afligida
 
  • Like
Reacciones: Jima40

pero como ya estuve con lo santos debajo del altar de Dios le digo si alguna vez vio películas de ciencia ficción es un lugar que esta en el espacio lejos de la Tierra y dónde el lugar no es un jardín, no hay plantas, ni animales, sino un gran edificio abierto sin ventanas pero con techo , arriba está Dios, muy iluminado, las almas que son la imagen de la persona que vivía en la Tierra están con alegría y viviendo en la comunión de los hermanos, es muy grande el edificio y todos los falsos profetas dicen que se entra por una reja y en verdad hay una escalera de abajo y solo entra una persona a la vez y vi recién llegados y le estoy contando misterios y hay más pero hablo los que tienen respaldo bíblico.​

Bueno tenemos un Iluminado que le gana a Pablo en su viaje al tercer cielo, Yo por mi parte soy un lector biblico y estudioso de la palabra de Dios y solo saco las relaciones logicas de los textos y el conocimiento de Dios contenido en la lectura sagrada., nada que cualquier mortal con entendimiento y que se deje guiar por el Espiritu Santo no pueda tener.​

 
RICARDO:

Totalmente FALSO lo que TU TE IMAGINAS que "JESUS Y EL LADRON CONVERTIDO SE REENCONTRARON ESE MISMO DIA EN EL PARAISO", porque la Palabra de Dios indica que EL PARAISO ESTA EN "EL TERCER CIELO", LUGAR HACIA DONDE FUE ARREBATADO EL APOSTOL PABLO: "FUE ARREBATADO AL PARAISO", "FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO" (2 Corintios 12: 2 y 4).

Y si Jesus NO SUBIO AL TERCER CIELO EL DIA QUE MURIO EN LA CRUZ, porque a Maria Magdalena Jesus le dijo despues de resucitar de los muertos: "AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan ( 20: 17), entonces queda tremendamente claro que Jesus EN EL DIA DE SU MUERTE, NO FUE AL PARAISO QUE ESTA EN EL TERCER CIELO, LO QUE SIGNIFICA QUE TAMPOCO ESE MISMO DIA FUE AL PARAISO EL LADRON CONVERTIDO.


No entiendo CUAL ES EL PROBLEMA DE NO TENER LA MINIMA CAPACIDAD MENTAL PARA ENTENDER LO QUE TAN CLARAMENTE SE ENSENA EN LA BIBLIA !!!!!!

Y, ademas de ese problema mental, SE SUMA LA ENSENANZA TOTALMENTE MENTIROSA QUE AFIRMA QUE EL PARAISO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM, EL DIA QUE EL LADRON DE LA CRUZ SE CONVIRTIO Y MURIO CRUCIFICADO.


Cual es el texto biblico que afirma tal cosa, esto es, que el Paraiso estuvo en el mismisimo cuerpo de Abraham, o sea, EN SU SENO ? El hecho de que el mendigo estuviese RECLINADO EN EL SENO DEL CUERPO DE ABRAHAM (Lucas 16: 23), ES RIDICULO PENSAR QUE EN ESE MISMO SENO DE ABRAHAM ESTABA TAMBIEN EL PARAISO.

Hay que estar LOCO para pensar de esa manera !!!!!

Y LA SEGUNDA MENTIRA ES AFIRMAR QUE EL PARAISO ESTABA EN EL HADES. En que parte de la Biblia se ensena eso ? Hay algun texto biblico que lo diga asi de clarito, QUE EL PARAISO ESTUVO EN EL HADES ?

Y LA TERCERA MENTIRA QUE SE DIJO ES QUE EL PARAISO FUE TRASLADADO DEL HADES AL CIELO. Cual es el texto biblico que dice eso ?

Lamentablemente, estamos viendo en este Foro opiniones extremadamente ridiculas y ajenas a las claras ensenanzas de la Biblia. Por favor, SI NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE PRUEBE LO QUE SE VA A DECIR, CIERREN LA BOCOTA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Estimado Adventista.​

Se ha demostrado que Jesus estuvo en el Hades la biblia lo dice y que en el hades estaba el seno de Abraham, separado por un muro del resto del hades, lugar privilegiado de consuelo para las almas de los justos como Abraham.​

el termino paraiso no significa que solamente hay un paraiso, aunque estamos acostrumbrados a pensar en el Jardin del Eden, el cielo (pero hay muchos cielos) asi que esta el paraiso jardin del eden, el tercer cielo es un paraiso y se sabe que hay muchos cielos. Paraiso denota un lugar apartado o establecido por Dios para que estén sus santos, justos, hijos etc. Literamente en el original significa Parque Jardin.​

El Dios que conocemos los cristianos no es limitado ni mezquino. El dios que enseñan las sectas religiosas pues tiene que ser limitado. Nuestro Dios desea que toda la tierra sea un paraiso Isaias 6:3 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

En el Padre nuestro se pide "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

Al ir Jesus al HADES como dice hechos 2:31, al llegar donde los justos llamado seno de Abraham localizado en el HADES separado por una especie de muro del resto del HADES donde estan los inpios. Y llegar a tal lugar el ex ladroncito ahora justificado y estar ahi con Jesus, buen lugar que puso Dios para las almas de los justos en espera, con doble razon tal lugar es un paraiso. con los justos, y con la llegada temporal de Jesus pues tal lugar estando con Jesus es doblemente paraiso, para los cristianos el estar con Jesus es estar en el paraiso.

ASI QUE JESUS CUMPLIO SU PROMESA AL LADRONCITO (Ahora ex politico)

Lucas

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. (Lo que pensaba el ladroncito en un futuro, el pensamiento de la epoca sin revelacion del nuevo testamento)​


23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Jesus le corrige dandole una noticia mejor, "estarás conmigo" cuando HOY donde EN ESE LUGAR MARAVILLOSO QUE ES ESTAR CON JESUS, y lugar bueno preparado, separado por Dios para sus justos (Seno de Abraham), UN PARAISO en todo derecho.


Hechos
2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

1 Pedro 3:19

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades[d] serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Este texto manifiesta que el Hades está en el cielo, a donde es levantada Capernaum, donde será desconsolada y afligida
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Deduzco de estos textos que el cuerpo, al morir, va a la fosa. La fosa se encuentra en la profundidad de la tierra (allí donde está el polvo)
Y el alma de los que fallecen van al Hades, que se encuentra en el cielo
En el Hades hay una gran sima que lo divide (una fosa). En un lado van los justos y al otro los injustos. En un lado son consolados y en el otro atormentados, pero el Hades es uno solo. El lugar en donde son consolados es un jardín, un huerto... un paraíso

El Ladrón arrepentido iría a ese paraíso al morir, al igual que Lázaro, aunque Jesús no fuera. Pero Jesús también estaría en ese paraíso ese día
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Bueno tenemos un Iluminado que le gana a Pablo en su viaje al tercer cielo, Yo por mi parte soy un lector biblico y estudioso de la palabra de Dios y solo saco las relaciones logicas de los textos y el conocimiento de Dios contenido en la lectura sagrada., nada que cualquier mortal con entendimiento y que se deje guiar por el Espiritu Santo no pueda tener.​

Siempre habrá profetas entre ustedes .​

 
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Deduzco de estos textos que el cuerpo, al morir, va a la fosa. La fosa se encuentra en la profundidad de la tierra (allí donde está el polvo)
Y el alma de los que fallecen van al Hades, que se encuentra en el cielo
En el Hades hay una gran sima que lo divide (una fosa). En un lado van los justos y al otro los injustos. En un lado son consolados y en el otro atormentados, pero el Hades es uno solo. El lugar en donde son consolados es un jardín, un huerto... un paraíso

El Ladrón arrepentido iría a ese paraíso al morir, al igual que Lázaro, aunque Jesús no fuera. Pero Jesús también estaría en ese paraíso ese día
-Totalmente equivocado.
 
-Totalmente equivocado.

Se da cuenta como las doctrinas de los testigos de Jehová y los adventistas terminan afectado la verdad y no solo eso sino que un católicos ni leen la Biblia cuando la escritura dice Efesios 4: 8 Por lo cual dice:Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.​

NO ES UNA TUMBA Jesús estuvo es en el interior de la Tierra dónde esta el Seol/Hades.​

 
  • Like
Reacciones: Ricardo y TicoBiblico
Es de Efesios 4:8-10 de donde aprendimos que el Señor Jesús trasladó el Paraíso o Seno de Abraham desde el Hades al cielo. O sea, que aunque al presente el Paraíso sigue en el cielo, a la muerte de Jesús y el ladrón todavía estaba en lo profundo de la tierra. El así llamado "seno" de Abraham no es su pecho sino una ensenada en el Hades, separada por una gran sima del infierno donde estaba siendo atormentado el hombre rico de la historia de Lucas 16:26.


RICARDO:

Efesios 4: 8 al 10 NO DICE QUE JESUS TRASLADO EL PARAISO O SENO DE ABRAHAN DESDE EL HADES AL CIELO. Por lo tanto, HAS MENTIDO.

Yo no se de que te sirve IMAGINARTE COSAS que no estan escritas en la Palabra de Dios.

Y si el seno de Abraham fue verdaderamente una ensenada en el Hades, la Palabra de Dios hubiese hecho la mencion de EL SENO DEL HADES Y NO EL SENO DE ABRAHAM.

Como se nota que la Palabra de Dios NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA PARA TI Y POR ESO ES QUE SOLAMENTE ENSENAS TUS PROPIAS CREENCIAS PERSONALES QUE NO PUEDES FUNDAMENTAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-