“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

RICARDO:

Efesios 4: 8 al 10 NO DICE QUE JESUS TRASLADO EL PARAISO O SENO DE ABRAHAN DESDE EL HADES AL CIELO. Por lo tanto, HAS MENTIDO.

Yo no se de que te sirve IMAGINARTE COSAS que no estan escritas en la Palabra de Dios.

Y si el seno de Abraham fue verdaderamente una ensenada en el Hades, la Palabra de Dios hubiese hecho la mencion de EL SENO DEL HADES Y NO EL SENO DE ABRAHAM.

Como se nota que la Palabra de Dios NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA PARA TI Y POR ESO ES QUE SOLAMENTE ENSENAS TUS PROPIAS CREENCIAS PERSONALES QUE NO PUEDES FUNDAMENTAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-Ningún versículo dice lo que nosotros mismos decimos o predicamos, de otra manera, nuestro hablar nunca sería conversación ni predicación, sino simple recitado de textos aprendidos de memoria. Ametrallándonos a solo versículos, los cristianos desapareceríamos muy pronto, arruinando la fe que nos fue dada, por resistirnos a estudiarla, meditarla y comentarla.

-Los textos que hemos expuesto en este tema bastan para aprender de ellos, que Jesús efectivamente trasladó a los justos que descansaban en el Seno de Abraham o Paraíso, al tercer cielo.

-¿El porqué se lo llamó Seno de Abraham? Pues porque él representa a todos los justificados por la fe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este no es un comentario fundado
Es solo una frase sin un sentido claro
Sí fuera específico, podría considerar estar equivocado
-El Hades o Seol siempre estuvo y está en lo profundo de la tierra. Lo que Cristo trasladó desde allí al tercer cielo, fue el Seno de Abraham o Paraíso. Actualmente, el Hades es el mismísimo infierno. Observa la diferencia en Lc 16:26.
 
-El Hades o Seol siempre estuvo y está en lo profundo de la tierra. Lo que Cristo trasladó desde allí al tercer cielo, fue el Seno de Abraham o Paraíso. Actualmente, el Hades es el mismísimo infierno. Observa la diferencia en Lc 16:26.
Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

¿Qué dice Jesús en este texto, refiriéndose a Capernaum?
 

No podemos mandar al infierno a todo el mundo, cuando no hay revelación sobre muchas cosas de la Biblia como en lo Escatológico, que hay seis o siete teorías o como los pasos de la muerte y a medias con el Rico y Lázaro y suma muchas más preguntas y alguna referencia de Pablo y Pedro de lo que hizo Jesús en esos tres días de fallecido y sobre la Palabra Paraíso que significa lugar cercado y en nuestras mentes el Paraíso de Adán era un exuberante lugar de agua, de vegetación y de animales y solo sabemos que Pablo lo ubica en el tercer cielo y como revelación personal , ni en le templo de Dios y debajo del templo hay plantas o animales y no digo que no exista sino que el único lugar semejante a la Tierra es la Nueva Jerusalén, por lo tanto debemos entender que la frase de hoy estarás conmigo en el paraíso tiene un problema de traducción y si leen esta corrido del original el hoy en la oración hacia el medio cuando debería decir "hoy te digo estarás conmigo en el Paraíso" y los traductores no podrían saber que eso en la realidad es imposible, porque el alma del ladrón no pudo salirse del cuerpo hasta la resurrección de Jesús y accedió al cielo y eso es al tercer día de fallecido.​

 

No podemos mandar al infierno a todo el mundo, cuando no hay revelación sobre muchas cosas de la Biblia como en lo Escatológico, que hay seis o siete teorías o como los pasos de la muerte y a medias con el Rico y Lázaro y suma muchas más preguntas y alguna referencia de Pablo y Pedro de lo que hizo Jesús en esos tres días de fallecido y sobre la Palabra Paraíso que significa lugar cercado y en nuestras mentes el Paraíso de Adán era un exuberante lugar de agua, de vegetación y de animales y solo sabemos que Pablo lo ubica en el tercer cielo y como revelación personal , ni en le templo de Dios y debajo del templo hay plantas o animales y no digo que no exista sino que el único lugar semejante a la Tierra es la Nueva Jerusalén, por lo tanto debemos entender que la frase de hoy estarás conmigo en el paraíso tiene un problema de traducción y si leen esta corrido del original el hoy en la oración hacia el medio cuando debería decir "hoy te digo estarás conmigo en el Paraíso" y los traductores no podrían saber que eso en la realidad es imposible, porque el alma del ladrón no pudo salirse del cuerpo hasta la resurrección de Jesús y accedió al cielo y eso es al tercer día de fallecido.​

Lo que sucede es que el llamado Seno de Abraham, lugar separado y preparado por Dios para los justos, es un lugar de consuelo, un lugar bueno para estar Dios no da a los suyos miserias, pone un paraiso donde quiere.​

Isaias​

51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.​

Mi hogar constituido por Dios con mi esposa es un paraiso.​

Cantares
4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;


Lucas

16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
 
Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

¿Qué dice Jesús en este texto, refiriéndose a Capernaum?
-Como la torre de Babel, que pretendían que su cúspide llegara al cielo, así también la altivez de los de Capernaum se elevaba alto. Ser abatida hasta el Hades implica ser hundida a lo más profundo.
 
-El Hades o Seol siempre estuvo y está en lo profundo de la tierra. Lo que Cristo trasladó desde allí al tercer cielo, fue el Seno de Abraham o Paraíso.

RICARDO:

Las ensenanzas que TU traes a este Foro SON MENTIRAS, porque JAMAS la Palabra de Dios ha ensenado lo que TU acabas de afirmar FALSAMENTE, esto es, que Cristo traslado EL SENO DE ABRAHAM O PARAISO desde lo profundo de la tierra, desde el lugar que tu llamas HADES O SEOL.

Y ESA MENTIRA TUYA QUEDA COMPLETAMENTE PROBADA COMO UNA GRAN MENTIRA, PORQUE TU JAMAS PODRAS TRAER A ESTE FORO UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE AFIRME ESA FALSEDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Como la torre de Babel, que pretendían que su cúspide llegara al cielo, así también la altivez de los de Capernaum se elevaba alto. Ser abatida hasta el Hades implica ser hundida a lo más profundo.
Esas palabras no son de los habitantes de Capernaum, son de Jesús.
Y dice que ellos son levantados hasta el cielo, hasta el Hades serán abatidos (viene de abatimiento; claro que hay una acepción que indica derribar, pero no se ajusta al contexto de lo opuesto que le ocurre a Lázaro, que es consolado)
Por otro lado, abatir no significa hundir a lo más profundo
Abatir; una de las acepciones de esa palabra significa afligir, desconsolar, desfallecer, destruir
 
  • Angry
Reacciones: MiguelR
Ningún versículo dice lo que nosotros mismos decimos o predicamos, de otra manera, nuestro hablar nunca sería conversación ni predicación, sino simple recitado de textos aprendidos de memoria. Ametrallándonos a solo versículos, los cristianos desapareceríamos muy pronto, arruinando la fe que nos fue dada, por resistirnos a estudiarla, meditarla y comentarla.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

Jesucristo mismo CONDENA LA BLASFEMIA que acabas de decir, de la siguiente manera:

"El que se AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS ... el Hijo del Hombre SE AVERGONZARA TAMBIEN DE EL, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos angeles" (Marcos 8: 38).

Si tu amas REEMPLAZAR LAS PALABRAS DE JESUS por palabras tuyas QUE SON DISTINTAS A LAS QUE JESUS HABLO, recibiras LA CONDENACION que te mereces, LA VERGUENZA DE CRISTO HACIA TU PERSONA.

Y tambien te agrego lo siguiente:

"NI TENEIS SU PALABRA MORANDO EN VOSOTROS; PORQUE A QUIEN EL ENVIO, VOSOTROS NO CREEIS" (Juan 5: 38). Como LA PALABRA DE DIOS no mora en tu persona, entonces TU AMAS TUS PROPIAS PALABRAS para hacer comentarios completamente personales, conforme a tu mundana imaginacion. Con esa actitud, PRUEBAS que NO CREEIS a las palabras de AQUEL a quien el Padre envio al mundo para salvarlo.

"Porque MI PALABRA NO HALLA CABIDA EN VOSOTROS" (Juan 8: 37). Asi como los judios incredulos, los fariseos y los saduceos de los dias de Jesus, LA PALABRA DE CRISTO NO ENCUENTRA CABIDA EN TU PERSONA, porque tu corazon esta lleno de tus propias palabras humanas y mundanas.

"NO PODEIS ESCUCHAR MI PALABRA" (Juan 8: 43) y esa es la razon de por que algunos, como TU, IGNORAN la Palabra de Dios, para cubrirla y taparla con sus propias palabras mundanas de imaginacion personal.


EL FORISTA RICARDO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

-Los textos que hemos expuesto en este tema bastan para aprender de ellos, que Jesús efectivamente trasladó a los justos que descansaban en el Seno de Abraham o Paraíso, al tercer cielo.

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

MIL VECES FALSO LO QUE ACABAS DE AFIRMAR !!!! Eso que TU te imaginas, NO PUEDES PROBARLO CON ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO DE LA BIBLIA.

Lo que la Palabra de Dios nos ensena es que Jesus ciertamente descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" (Efesios 4: 8 al 10) Y SIN HACERSE NINGUNA MENCION DE QUE ALLI TAMBIEN ESTABA EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO, TRASLADANDOLOS DESPUES AL TERCER CIELO.


Lo que Jesus hizo despues de haber descendido "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", fue subir "A LO ALTO", "SUBIO POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO", Y SUBIO CON AQUELLOS QUE ESTABAN EN "LA CAUTIVIDAD" EN ESAS "PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", Y LOS LLEVO CAUTIVOS CONSIGO MISMO (Efesios 4: 8 al 10).

Pero el hecho de que quienes estaban en esa "CAUTIVIDAD", subieron como CAUTIVOS ahora de Jesus, NO PRUEBA EN ABSOLUTO QUE EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO TAMBIEN FUERON TRASLADADOS DE "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" HACIA EL TERCER CIELO.

LA BIBLIA ES CLARISIMA EN REFERIRSE UNICAMENTE AL TRASLADO DE QUIENES ESTABAN EN "LA CAUTIVIDAD" EN "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", HACIA "ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS", Y NO DEL SUPUESTO TRASLADO DEL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO HACIA EL TERCER CIELO (Efesios 4: 10).



EL FORISTA RICARDO CONTINUA AFIRMANDO LO SIGUIENTE:


¿El porqué se lo llamó Seno de Abraham? Pues porque él representa a todos los justificados por la fe.

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

FALSO LO QUE ACABAS DE AFIRMAR !!!! La escrita Palabra de Dios, esa que no tiene cabida en tu persona, AFIRMA QUE EL MENDIGO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM RECIBIENDO CONSOLACION (Lucas 16: 25) Y NO POR EL HECHO DE QUE EL MENDIGO HABIA SIDO JUSTIFICADO POR LA FE.

Ciertamente, el mendigo fue salvo porque tuvo fe, PERO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM, EN SU PECHO, UNICAMENTE POR MOTIVOS DE CONSOLACION DE TODOS LOS MALES QUE HABIA SUFRIDO EN SU EXISTENCIA CUANDO VIVIA EN LA TIERRA (Lucas 16: 25).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

Jesucristo mismo CONDENA LA BLASFEMIA que acabas de decir, de la siguiente manera:

"El que se AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS ... el Hijo del Hombre SE AVERGONZARA TAMBIEN DE EL, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos angeles" (Marcos 8: 38).

Si tu amas REEMPLAZAR LAS PALABRAS DE JESUS por palabras tuyas QUE SON DISTINTAS A LAS QUE JESUS HABLO, recibiras LA CONDENACION que te mereces, LA VERGUENZA DE CRISTO HACIA TU PERSONA.

Y tambien te agrego lo siguiente:

"NI TENEIS SU PALABRA MORANDO EN VOSOTROS; PORQUE A QUIEN EL ENVIO, VOSOTROS NO CREEIS" (Juan 5: 38). Como LA PALABRA DE DIOS no mora en tu persona, entonces TU AMAS TUS PROPIAS PALABRAS para hacer comentarios completamente personales, conforme a tu mundana imaginacion. Con esa actitud, PRUEBAS que NO CREEIS a las palabras de AQUEL a quien el Padre envio al mundo para salvarlo.

"Porque MI PALABRA NO HALLA CABIDA EN VOSOTROS" (Juan 8: 37). Asi como los judios incredulos, los fariseos y los saduceos de los dias de Jesus, LA PALABRA DE CRISTO NO ENCUENTRA CABIDA EN TU PERSONA, porque tu corazon esta lleno de tus propias palabras humanas y mundanas.

"NO PODEIS ESCUCHAR MI PALABRA" (Juan 8: 43) y esa es la razon de por que algunos, como TU, IGNORAN la Palabra de Dios, para cubrirla y taparla con sus propias palabras mundanas de imaginacion personal.



MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

MIL VECES FALSO LO QUE ACABAS DE AFIRMAR !!!! Eso que TU te imaginas, NO PUEDES PROBARLO CON ABSOLUTAMENTE NINGUN TEXTO DE LA BIBLIA.

Lo que la Palabra de Dios nos ensena es que Jesus ciertamente descendio "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" (Efesios 4: 8 al 10) Y SIN HACERSE NINGUNA MENCION DE QUE ALLI TAMBIEN ESTABA EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO, TRASLADANDOLOS DESPUES AL TERCER CIELO.


Lo que Jesus hizo despues de haber descendido "A LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", fue subir "A LO ALTO", "SUBIO POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO", Y SUBIO CON AQUELLOS QUE ESTABAN EN "LA CAUTIVIDAD" EN ESAS "PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", Y LOS LLEVO CAUTIVOS CONSIGO MISMO (Efesios 4: 8 al 10).

Pero el hecho de que quienes estaban en esa "CAUTIVIDAD", subieron como CAUTIVOS ahora de Jesus, NO PRUEBA EN ABSOLUTO QUE EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO TAMBIEN FUERON TRASLADADOS DE "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA" HACIA EL TERCER CIELO.

LA BIBLIA ES CLARISIMA EN REFERIRSE UNICAMENTE AL TRASLADO DE QUIENES ESTABAN EN "LA CAUTIVIDAD" EN "LAS PARTES MAS BAJAS DE LA TIERRA", HACIA "ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS", Y NO DEL SUPUESTO TRASLADO DEL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO HACIA EL TERCER CIELO (Efesios 4: 10).



EL FORISTA RICARDO CONTINUA AFIRMANDO LO SIGUIENTE:


¿El porqué se lo llamó Seno de Abraham? Pues porque él representa a todos los justificados por la fe.

MI RESPUESTA AL FORISTA RICARDO:

FALSO LO QUE ACABAS DE AFIRMAR !!!! La escrita Palabra de Dios, esa que no tiene cabida en tu persona, AFIRMA QUE EL MENDIGO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM RECIBIENDO CONSOLACION (Lucas 16: 25) Y NO POR EL HECHO DE QUE EL MENDIGO HABIA SIDO JUSTIFICADO POR LA FE.

Ciertamente, el mendigo fue salvo porque tuvo fe, PERO ESTABA EN EL SENO DE ABRAHAM, EN SU PECHO, UNICAMENTE POR MOTIVOS DE CONSOLACION DE TODOS LOS MALES QUE HABIA SUFRIDO EN SU EXISTENCIA CUANDO VIVIA EN LA TIERRA (Lucas 16: 25).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
- 1 -Que seleccionemos, copiemos y peguemos en nuestros aportes aquí en el Foro citas bíblicas, es algo muy bueno que todos hacemos sin por ello necesariamente refrendar ellas nuestra opinión. Ni me avergüenzo de las palabras del Señor ni las reemplazo por las mías propias, pero no caigo en blasfemia haciéndole decir a Él tal como quiero que hubiera dicho. Soy responsable de lo que digo.

- 2 -Ef 4:8-10 se une a las demás citas (Lc 23:43, Lc 16:19-31, 2Co 12:4; Ap 2:7) para colegir que el Señor Jesús y el ladrón se reencontraron al rato en el Seno de Abraham o Paraíso, en el Hades. Que esta realidad no se avenga a tu propio sistema ¡es tu problema!

- 3 -Que el hombre rico viera a lo lejos a Lázaro al lado de Abraham no sugiere que lo estuviera amamantando, pues esa expresión (en el seno) era la usual como en el caso de Juan con Jesús en Jn 13:23. Por otro lado, que el seno de Abraham adonde los ángeles llevaron a Lázaro fuera un lugar en el Hades, contiguo pero separado, es comentado también por otros estudiosos de la Escritura.

- 4 -Como ves, no te devuelvo adjetivos ni calificativos, pues tú los usas a falta de mejor argumento.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Esas palabras no son de los habitantes de Capernaum, son de Jesús.
Y dice que ellos son levantados hasta el cielo, hasta el Hades serán abatidos (viene de abatimiento; claro que hay una acepción que indica derribar, pero no se ajusta al contexto de lo opuesto que le ocurre a Lázaro, que es consolado)
Por otro lado, abatir no significa hundir a lo más profundo
Abatir; una de las acepciones de esa palabra significa afligir, desconsolar, desfallecer, destruir
-Por supuesto que las palabras de Mt 23:23 son las de Jesús y no la de los impenitentes de Capernaúm ¿cómo pudiste ver allí algo distinto?

-"Abatir" no significa ciertamente "hundir a lo más profundo" al menos que el texto diga "hasta el Hades serás abatida" como es aquí el caso. Te aviso que desde el vientre de mi madre yo ya escuchaba hablar castellano.
 
REFLEXION DE NATANAEL:

Uno de los peores obstáculos del religioso inconverso, aferrado a grupos heréticos, es su decidido rechazo a glorificar a Cristo.

¿A que lugar iban las almas de los muertos del AT?

Seol y Hades identifican el mismo lugar en sus respectivos idiomas.

Y la expresión asociada a ambos términos, "descender" "tragar" en relación con el centro de la tierra, nos demuestra que no iban al cielo, aqui estan los textos:

Números 16
33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.

Ahora, Abraham y su descendencia espiritual, son separados de los impíos, allí, en esta región espiritual, de tal manera, que los que se hallan en tormentos pueden contemplar la paz de los que se hallan en la parte de arriba, junto a Abraham.

¿Por qué no pasaban directamente las almas de los santos al cielo?

La respuesta la encontramos en el libro de los Hebreos capítulo 10.

Ellos no habian sido perfeccionados todavía y se hallaban en una especie de tutela, esperando los efectos eternos de la sangre de Cristo. Aqui está el texto:

Heb 10:4: "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados."

Solo los cubrian de la vista de Dios, como cuando algunos animales cubren sus heces con tierra o arena.

De manera que llegaron al Seol o Hades, con esta horrible carga de pecados, a la espera del cumplimiento de la profecía de Zacarías 3: 9

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Todos ellos se hallaban cautivos en el Hades a la expectativa de la llegada de este día especial.

Y el día llegó trayendo esta bendición de amor para el fruto de la aflicción de su alma:

..." y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."
1 Juan 1:7


Ya perfeccionados por Cristo, esta cautividad, podía ser trasladada al cielo. Aquí está el texto:

Heb 10:14: "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

¿Que mas esperaban? Que llegara su Libertador, su Mesías.

En referencia a esta cautividad en el Hades, leemos:

Heb 11:39-40: "Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros."

Si los cautivos en el Hades, bajo el emperador de la muerte (He.2:14), el Tirano (Is.49:24-25), hubiesen ido al cielo al morir, hubiesen hecho innecesaria la Obra de la Redención.

La biblia revela que esta cautividad conocía la futura llegada del Libertador, el Mesías, y conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Hebreos 11:13

Esto significa que sus ojos y pensamientos estaban puestos en el cielo, aqui esta el texto:

Heb 11:16: "Pero anhelaban una patria mejor, esto es,
celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad."

La llegada del Libertador, el Mesias, al Hades, le fue mostrada a Abraham, el amigo de Dios:

Jn 8:56: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."

Cuando Jesús abandona el cuerpo (2P.1:14) el día de la expiación mundial (Zac.3:9) en su crucifixión, y se revela ante los ojos de esta multitud de santos cautivos en el Hades, les dio evidencia de ser Aquel Mesías que estaban esperando y los traslada a la patria celestial (He.11:13,16).

La biblia enseña a la Iglesia de Cristo, que nos hemos acercado a ellos, a estos santos que ya han sido trasladados a la Jerusalén celestial y los identifica asi:

"A LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS"

Disciernan, apreciados, foristas,que habla de "espíritus" que fueron perfeccionados...¿Quién lo hizo? ¿Quién los perfeccionó?

FUE CRISTO, SU SANGRE PRECIOSA QUITÓ LA CARGA DE LOS PECADOS QUE LA SANGRE DE LOS SACRIFICIOS DE LOS TOROS Y MACHOS CABRÍOS NO PODÍAN QUITAR (He.10:4).


El apóstol Pablo en referencia a este traslado señala:


"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad"

En referencia al traslado de los santos del AT al tercer cielo, donde se ubica, por simple lógica espiritual, la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, la cual le fue mostrada a Abraham, aquí está el texto:

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.


¿Dónde queda la Jerusalén Celestial?

Esta ciudad está ubicada en el Paraíso, en el tercer cielo donde estuvo Pablo y oyó palabras en un lenguaje que no le es dado al hombre expresar.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

Ahora los santos de la Iglesia, al abandonar el cuerpo, no van al seno de Abraham, sino que se dirigen al tercer cielo, a la misma Presencia de Cristo en esta ciudad, donde su gloria la ilumina.

Si estamos ausentes del cuerpo, estamos presentes al Señor, dijo Pablo y añadió que prefiere morir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Forista Patricio Céspedes:

Lo que sabemos hablamos, y no recibís nuestro testimonio, porque el diablo les impide glorificar a Cristo.
 
Última edición:

Lo que sucede es que el llamado Seno de Abraham, lugar separado y preparado por Dios para los justos, es un lugar de consuelo, un lugar bueno para estar Dios no da a los suyos miserias, pone un paraiso donde quiere.​

Isaias​

51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.​

Mi hogar constituido por Dios con mi esposa es un paraiso.​

Cantares
4:12 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;


Lucas

16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.​

16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Eso es lo que usted cree y el problema es que Jesús en Lucas 16 llamó seno de Abraham y no Paraíso y es el mismo que hablo en Lucas 23:43 y la cárcel puede ser muy bonita pero bien que la Palabra de Dios llama cautivos a los santos de Hades/Seol y accedieron al cielo ellos y no creo que lugar (Seno de A.) lo haya echo y porque no lo dice.​

 
Hades. Hades en el infierno de visita, igual que el Señor Jesucristo va a visitar la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación.

Si leyeron no sólo con atención, sino con discernimiento la historia de Abraham en Beerseba, se darían cuenta de que el pobre que murió y los ángeles lo llevaron al nicho, simboliza a los hombres que el patriarca ayudó, y que invitó al banquete con motivo de su hijo.
 

Eso es lo que usted cree y el problema es que Jesús en Lucas 16 llamó seno de Abraham y no Paraíso y es el mismo que hablo en Lucas 23:43 y la cárcel puede ser muy bonita pero bien que la Palabra de Dios llama cautivos a los santos de Hades/Seol y accedieron al cielo ellos y no creo que lugar (Seno de A.) lo haya echo y porque no lo dice.​

¿cree que el seno de Abraham y el cima de separación del Seol la hizo Abraham?​


Tenes razon en que el paraiso no se traslado, mi Dios es grande y le preparo lugar a Abraham y los justos. una carcel NO ES LUGAR DE CONSUELO como era tal lugar- Dios hace paraisos, los que quiera hacer, es grande no limitado.​

Isaias 51 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

Claro que hay paraisos pequeños incomparables con el paraíso aun superior al Jardin del Eden, que es el reino de Dios en la Casa del padre.​

Juan​

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.​

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


El relato nos muestra que Jesus fue a predicar a los espiritus realmente cautivos y encarcelados en la zona de las produndidades.

1 Pedro

3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.​


Abraham y los justos que estaban en ese lugar pero separados por la cima, parecido a como estaba el huerto del Eden separado para que Adan no pudiera volver a entrar y eran consolados No se mencionan como desobedientes ni encarcelados.​

 
Última edición:
los que fallecen van al Hades, que se encuentra en el cielo
El hades no está en el cielo.
Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Este texto no lo dice.
¿Qué dice Jesús en este texto, refiriéndose a Capernaum?
La nueva Biblia latinoamericana lo dice mejor: “Y tú, Capernaum acaso serás elevada hasta los cielos ? Hasta el hades (region de los muertos) descenderás !” Mateo 11:23.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
- 1 -Que seleccionemos, copiemos y peguemos en nuestros aportes aquí en el Foro citas bíblicas, es algo muy bueno que todos hacemos sin por ello necesariamente refrendar ellas nuestra opinión. Ni me avergüenzo de las palabras del Señor ni las reemplazo por las mías propias, pero no caigo en blasfemia haciéndole decir a Él tal como quiero que hubiera dicho. Soy responsable de lo que digo.

- 2 -Ef 4:8-10 se une a las demás citas (Lc 23:43, Lc 16:19-31, 2Co 12:4; Ap 2:7) para colegir que el Señor Jesús y el ladrón se reencontraron al rato en el Seno de Abraham o Paraíso, en el Hades. Que esta realidad no se avenga a tu propio sistema ¡es tu problema!

- 3 -Que el hombre rico viera a lo lejos a Lázaro al lado de Abraham no sugiere que lo estuviera amamantando, pues esa expresión (en el seno) era la usual como en el caso de Juan con Jesús en Jn 13:23. Por otro lado, que el seno de Abraham adonde los ángeles llevaron a Lázaro fuera un lugar en el Hades, contiguo pero separado, es comentado también por otros estudiosos de la Escritura.

- 4 -Como ves, no te devuelvo adjetivos ni calificativos, pues tú los usas a falta de mejor argumento.
RICARDO:

Usas de PALABRERIA PERSONAL que falsamente insiste en ensenar lo que NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO TU ERRONEAMENTE LO EXPRESASTE PROVEYENDO PASAJES BIBLICOS QUE JAMAS AFIRMAN QUE JESUS HAYA TRASLADO EL SENO DE ABRAHAM O EL PARAISO, DESDE LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA HASTA EL TERCER CIELO.

Seno de Abraham NO SIGNIFICA AMAMANTAR AL MENDIGO, como tu RIDICULAMENTE lo has afirmado, pues un hombre no posee los senos que las mujeres tienen y que son capaces de amamantar despues de haber dado a luz a un infante.

ABRAHAM NO FUE UN TRANS QUE TUVO SENOS CAPACES DE AMAMANTAR AL MENDIGO !!!!!

Un buen Diccionario te hara entender que la palabra SENO es la cavidad que puede ser formada por el pecho de un hombre, para -Y TAL COMO LO EXPRESA LA BIBLIA- CONSOLAR "AQUI" A QUIEN MUCHO SUFRIO "MALES" CON ANTERIORIDAD. Lee Lucas 16: 25 Y EDUCATE BIBLICAMENTE.

Es increible ver como desciendes a lo mas RIDICULO Y A LA PEOR IGNORANCIA, solamente para defender tu posicion personal QUE NO POSEE ABSOLUTAMENTE NINGUN APOYO BIBLICO QUE SEA CLARO Y SIN LUGAR A DUDAS PARA CUALQUIER LECTOR DE LA BIBLIA.

Si continuas hablando FALSEDADES que tratas de hacer pasar como que fuesen DECLARACIONES BIBLICAS, te hundes ti mismo en tu propio engano Y PONES TROPIEZO A LOS QUE BUSCAN LA VERDAD BIBLICA EN ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Te aviso que desde el vientre de mi madre yo ya escuchaba hablar castellano.

RICARDO:

Y con esa declaracion que has hecho, TRATAS DE HACERNOS CREER QUE TODAVIA TU, COMO UN FETO HUMANO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, PODIAS TAMBIEN ENTENDER EL IDIOMA CASTELLANO ?

Creo que tu cerebro YA DEJO DE TRABAJAR EN FORMA NORMAL Y SALUDABLE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
RICARDO:

Y con esa declaracion que has hecho, TRATAS DE HACERNOS CREER QUE TODAVIA TU, COMO UN FETO HUMANO EN EL VIENTRE DE TU MADRE, PODIAS TAMBIEN ENTENDER EL IDIOMA CASTELLANO ?

Creo que tu cerebro YA DEJO DE TRABAJAR EN FORMA NORMAL Y SALUDABLE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-La culpa de lo que dije la tiene mi esposa, pues en sus cuatro embarazos siempre me dijo que ella le conversaba a su bebé. Claro que no en los primeros meses de su gravidez, pero quizás desde el 7tmo. al 9vno. Además, mi abuela me dijo que yo nací con los ojos abiertos ¡y pesando 5 kilos!